Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por eisoaleceia Hoy a las 18:30

» El lobo
por Bender96 Ayer a las 23:32

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 17:21

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Ayer a las 17:18

» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Ayer a las 00:23

» El número áureo
por Willy Vie Ene 19 2018, 21:50

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Vie Ene 19 2018, 15:47

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Jue Ene 18 2018, 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Jue Ene 18 2018, 09:17

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

Reacciones a cosas de la vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reacciones a cosas de la vida

Mensaje por zolaaa el Vie Mar 25 2016, 12:20

Hoy vengo para haceros dos preguntas a quien quiera contestarlas
1. ¿Cómo soléis reaccionar ante una injusticia? Pongo ejemplos, un padre castiga severamente a su hija, veis las noticias y algo os molesta, vuestro jefe despide a un compañero pero decir lo que pensáis os supondría también el despido... Es decir, casos donde no podéis hacer mucho por ayudar, ya sea por no corresponderos, porque es imposible o porque os causaría un problema. whiteflag
2. Cuando esto os pasa y lo único que podéis hacer es expresar vuestra opinión ¿cómo hacéis para ordenar todos los pensamientos y sentimientos?
A mi ambas cosas me crean una impotencia tremenda, el no poder hacer nada y el no poder explicar todo lo que se me pasa y hacerlo bien wall
Me gustaría saber como trabajáis estos temas. Un besoooo Beso
zolaaa

Cantidad de envíos : 27

Re: Reacciones a cosas de la vida

Mensaje por GNatalia el Vie Mar 25 2016, 14:13

1.- Mal. Reacciono mal. Pero intento no moverme por impulsos y valorar lo que pierdo al defenderla. Si pierdo mi puesto de trabajo y lo necesito para dar de comer a mis hijos, no puedo hacer que paguen unos por otros. Creo que es necesario poder dar nuestra opinión sobre ciertas cosas, así podemos dar un punto de vista alternativo. No creo que sea imposible hacer algo, creo que no podemos hacer grandes cosas, pero todo empieza por un pequeño cambio, es importante hacerlos.

2.- Lo primero es importante estar tranquilo, porque si uno está alterado no dice lo que quiere sino lo que su enfado quiere. Francamente, no sé como hago para ordenar los pensamientos y sentimientos. Siempre los tengo confusos, así que intento empezar por razonar la respuesta y luego van saliendo las cosas solas. Una lista puede ayudarte, especialmente a no dejarte nada.

A veces es necesario empezar por expresar un galimatías sin sentido para poder explicar lo que te pasa. Y es muy bueno poder decir las cosas en voz alta que suenan diferente que en nuestra cabeza, aunque parezcas una loca Wink.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba