Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


¿Cómo están hoy? ¿Está cambiando algo su vida?

Ir abajo

¿Cómo están hoy? ¿Está cambiando algo su vida? Empty ¿Cómo están hoy? ¿Está cambiando algo su vida?

Mensaje por Maat el Jue Mar 24 2016, 03:46

Este es un tema bastante simple.

Podía quejarme de mi cruel y horrible vida como "sospechosa de superdotación culposa en primer grado" (algo así como que asesiné a alguien), pero dije: creo que ahora me interesa más saber como está la buena gente del foro, que seguro tiene cosas mejores o más importantes para contar. Además, la buena gente del foro puede estar pasando un mal momento y quizás haya algo en que los pueda ayudar, por más pequeño que sea.

Por ejemplo, hace unas semanas estaba enferma y bastante sensible. El fin de semana también escuché una historia bastante triste sobre un conocido de un conocido que se suicidó (dejando mucha gente bastante destrozada) y que me dejó muy pensativa y algo más consciente del valor de la vida, también tuve que enfrentar cosas relacionadas a ciertos problemas que tienen amigos míos muy queridos, pero que yo no puedo ayudar mucho por más que lo desee, y fui también consciente de mi propia incapacidad.

Fue bastante agotador mentalmente, dado que estas cosas son de naturaleza, de por sí, complicada. Y como me dije "como yo no puedo resolver esto, al menos haré lo que pueda", y bueno, eso hago. Estuve intentando ponerme en la situación de ayudar un poco, aunque sea muy pequeña mi participación y quejarme menos. En definitiva, creo que estoy haciendo algún progreso.

Al menos creo que me ayudaría escuchar el estado de salud mental de los que están aquí, dado que tengo cierta afección emocional, verán: espero que estén bien y por eso se los pregunto tan abiertamente.

Y si están mal, bueno, quizás esta gente virtual pueda ayudar en algo, después de todo, también es parte de la función del foro.

Ya sabrán, muchos entran aquí para hacer su mega descarga en "Presentaciones" y luego se van. Los que nos quedamos buscando algo de aporte humano, bueno, les pregunto:

¿Han sentido alguna evolución desde el momento que se presentaron aquí?
¿Cómo se sienten ahora: mejor, peor? ¿Cómo se encuentran psicológicamente en este momento de sus vidas?
¿La "superdotación" es capaz de añadir algún valor positivo a sus vidas, o solo las vuelve más sugestionadas a valores inservibles, como los test de inteligencia, diagnosticos, investigaciones, etc? ¿Sienten que es algo digno de defenderse o simplemente es algo vacío, carente de significado?
¿El foro es un buen lugar para discutir temas, para expresarse, para informarse, para aprender? ¿O no es más que un espacio sin mucho valor o utilidad?
¿Hay algo en lo que el resto de la comunidad podría ayudarlos?

Me parecerían interesantes sus opiniones hmm
Maat
Maat

Puntos : 2386
Cantidad de envíos : 493
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Edad : 29
Localización : .ar

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hoy? ¿Está cambiando algo su vida? Empty Re: ¿Cómo están hoy? ¿Está cambiando algo su vida?

Mensaje por Caris el Jue Mar 24 2016, 13:32

Hola bonita. Ya he leído varios de tus post; siento no haber contestado a ninguno de ellos hasta ahora, pero es que me parecen temas ya tan vistos y que me parecen tan tristes que... Bueno, estoy a régimen de negativismo, diciendo esto creo que ya se entiende por donde voy. Hoy, aprovechando que preguntas, voy a contestar tratando de no resumirlo todo en que es una mierda y lo incomprendida que me puedo sentir.

Voy a tratar de que esto no termine siendo un tocho, pero es complicado, hay bastante que añadir:

1) Desde que entré aquí no, pero desde el diagnóstico y con él el saber dónde encontrar "a esas escasas personas que de vez en cuando aparecen en mi vida y con las que parezco entenderme por tener ese algo más que no sé lo que es" sí. Fue como un direccionamiento directo a "ese tipo de personas" que resultaron ser casualmente SD y que casualmente resulta que estaban a mano en un foro de internet donde además tienes el caramelo de anonimato.

2) Cada caso es particular y único. Al principio fue un shock por que secretamente creía que era imbécil y tenía un retraso social de algún tipo (motivo por el cual no fui al psicólogo antes, porque no quería enfrentarme al retraso) y un alivio a la vez, claro, ¿Para quién no es un alivio creer que es imbécil y descubrir que no lo es?
Obviamente, 21 años de creer que al que le pasa algo malo es a uno no se pasan de la noche a la mañana por mucho que una psicóloga o dos te digan que eres SD con solo abrir el pico. Ahora parece que al fin estoy empezando a aceparme tras bastante terapia, y me siento muchísimo mejor. En estos momentos puedo decir que me siento mejor de una forma más auténtica desde hace mucho tiempo.

3) Yo en ese aspecto soy un poco rara. Porque antes de saber siquiera qué era la SD más allá de lo que creen todos, yo me defendía ante la gente que me decía "te veo diferente" contándoles que era rara y porqué antes de que ellos pudiesen juzgarme por su cuenta (una especie de protección), esa lista resultó ser la famosa que pasamos a otra persona cuando sospechamos que es SD. Caprichos del destino; y por eso no puedo decir que siento que sea un diagnóstico vacío, precisamente.
En el día a día, más allá del darme obsesivamente cuenta de todo, calar a la gente rápido y a veces impacientarme con la lentitud o escasa ética de algunas personas, no noto nada. No es ningún super poder que haya hecho mi vida más interesante, al contrario, creo que solo hace que todo me parezca más aburrido.

4) No siempre. Creo que los temas vigentes están ya más que discutidos y aunque se saque un tema derivado que en principio no tiene nada que ver, al final el contenido es el mismo y no se está haciendo otra cosa que recrearse en lo que ya se sabe.
Echo realmente de menos que salga un tema de debate que no tenga nada que ver con hablar de la intelectualidad, si no que nos permita expandirla y usarla, pero no es lo que se quiere ni se busca realmente en este foro, por mucho que se llene los hilos con que es lo que se ha venido a hacer aquí. Me decepciona un poco, la verdad.

5) Estaría bien no tener que llevar la SD como un secreto al que llevar a la tumba. Pero más allá de eso, ya he aprendido la dura lección de que nadie puede salvarme a mi, ni yo puedo salvar a nadie. Cada quién tiene que ser responsable de si mismo y darse cuenta por si solo de sus virtudes para mantener su autoestima y sus errores para poder mejorarse cada día, todo lo demás supone un desgaste energético que no lleva a ninguna parte. Es más, recomiendo encarecidamente huir de las personas que parecen tener las respuestas a todas las preguntas; esos que desprenden un aura de mesías andantes. Esos son los primeros que utilizan el "quiero y se como ayudarte" como falso incentivo para alimentar su ego y dejarte vacío. Utilizan el hacerte sentir que sabes menos que ellos de la vida, para hacerte sentir pequeño a su lado y como consecuencia que ellos se sientan más grandes. En fin, huye.

Nadie necesita a nadie más que si mismo. Para ayudarnos ya nos tenemos a nosotros mismos, y si te refieres a lo de "mejorar el sistema para no salir traumados del colegio", tengo la horrible sensación de que mientras más importancia se le de al niño SD más énfasis pondrá el resto para que no sea tan importante. Sencillamente aun no vivimos en una sociedad que busca un crecimiento colectivo, más bien se busca únicamente el éxito individual y el destacar individualmente, cosa que va totalmente en contra de reconocer el talento del prójimo, no sé si me explico.

Ala, ya no me enrollo más.
Caris
Caris

Puntos : 5544
Cantidad de envíos : 2147
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hoy? ¿Está cambiando algo su vida? Empty Re: ¿Cómo están hoy? ¿Está cambiando algo su vida?

Mensaje por zolaaa el Jue Mar 24 2016, 16:55

Hola, yo vine un día buscando ayuda a mis problemas. Ahora que me he aclarado un poquito más, me he animado a participar en todo lo que pueda. Así que aquí me veréis de vez en cuando. Voy a contestar a tus preguntas Smile
1. Yo si por supuesto, me siento más entendida. Simplemente leyendo que a gente de aquí se le pasan los mismas cosas que a mi por la cabeza pues me siento más comprendida. Algunas son muy negativas pero esas son las que más me gustan, es como una pequeña catarsis. No me siento tan sola. Aunque si que es cierto que me gustaría encontrarme con gente así en persona y poder abrazarles, suena un poco ridículo pero lo siento así hug
2. Hoy me duele la cabeza pero la verdad es que estoy muy feliz. Me estoy riendo por las cosas más tontas y en fin, en un minuto estoy llorando y luego me muero de felicidad very happy
3. Yo no se si soy superdotada, no he ido a ningún psicólogo para este tema. Pase por aquí buscando respuesta a lo rara que me sentía y me ha ayudado mucho. Si que me gustaría saber si realmente lo soy o no, pero aparte del dinero me daría miedo que al final no pudiese encajar en ningún sitio o me hiciesen un mal análisis... Luego pienso que lo realmente importante es lo que una siente y aquí me siento mejor cada vez que paso. Pero bueno, esas contradicciones de no saber nunca que es bueno o que es malo.
4. Como ya he dicho a mi me sirve de mucho entrar y leeros. Si que es cierto que me apetece entrar en temas intelectuales y no solo de estados de ánimo pero veo que están muy avanzados y lejanos en el tiempo. Estoy intentando participar en esos que están ahora en marcha como este, en fin poco a poco... Me gustaría tratar algún día el feminismo porque es un tema que me apasiona.
5. Yo creo que ya me ayuda, aún llevo poco tiempo por aquí para ser más critica que eso.
Mil besos Beso y mucho ánimo con los bajones, espero poder hablar más con todxs de todas estas cosas y más. Y bueno, si necesitas hablar para desahogarte yo encantada de leerte.
zolaaa
zolaaa

Puntos : 1499
Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hoy? ¿Está cambiando algo su vida? Empty Re: ¿Cómo están hoy? ¿Está cambiando algo su vida?

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Mar 24 2016, 19:45

1- ¿Han sentido alguna evolución desde el momento que se presentaron aquí?
Sí, me he empoderado, esto es, mi tendencia a dejarme llevar, a proponer a otros ideas para que lleven la voz cantante, estando yo en un segundo plano, a no tener iniciativa propia va cambiando. De todos modos, sigo pensando que lo mejor es el trabajo en equipo, pero ya no me escondo tanto como antes.

2- ¿Cómo se sienten ahora: mejor, peor? ¿Cómo se encuentran psicológicamente en este momento de sus vidas?
Antes no me sentia mal, para nada, pero ahora me siento mejor, porque he hallado un aliciente, un objetivo, un reto en mi vida. No he tenido problemas psicológicos llamativos en mi vida, algún episodio puntual que se ha gestionado decentemente, y punto. Creo que un entorno bastante adecuado (familiar, escolar, social, etc) tiene que ver en ello.

3- ¿La "superdotación" es capaz de añadir algún valor positivo a sus vidas, o solo las vuelve más sugestionadas a valores inservibles, como los test de inteligencia, diagnósticos, investigaciones, etc?
Solo tengo experiencia directa de mi propia vida, de modo que le ha dado el valor que le tenía que dar, aunque no fuera totalmente consciente de lo que suponía, desde la más profunda ignorancia. Una vez adquirida conciencia de el porqué de mi singularidad intento buscarle practicidad en mi trabajo, por ejemplo.

4- ¿Sienten que es algo digno de defenderse o simplemente es algo vacío, carente de significado?
Es algo digno de ser conocido y respetado, por TODOS.

5- ¿El foro es un buen lugar para discutir temas, para expresarse, para informarse, para aprender? ¿O no es más que un espacio sin mucho valor o utilidad?
El foro será aquello que los foreros queramos y decidamos. Es responsabilidad de todos nosotros. Tendré el valor que queramos darle, será útil en la medida en que busquemos que lo sea, y trabajemos para lograrlo.

6- ¿Hay algo en lo que el resto de la comunidad podría ayudarlos?
Comprensión, respeto y aceptación.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10514
Cantidad de envíos : 5602
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hoy? ¿Está cambiando algo su vida? Empty Re: ¿Cómo están hoy? ¿Está cambiando algo su vida?

Mensaje por GNatalia el Vie Mar 25 2016, 14:43

Lo políticamente correcto es decir que estás bien. Aunque en realidad no me encuentro bien, y tampoco sé por qué. Ya se me pasará.

¿Han sentido alguna evolución desde el momento que se presentaron aquí? Bueno, he podido comprobar cierta correlación con otras personas, pero francamente, me siento igual de perdida en el sentido de si soy o no. Incluso con un diagnóstico, cada día lo dudo más, porque me siento bastante idiota, más bien fracasada por ser incapaz de hacer algo de utilidad. Así que no sé, he despejado algunas dudas y he conocido gente maja que aporta cosas, pero no sé si se podría llamar evolución.

¿Cómo se sienten ahora: mejor, peor? ¿Cómo se encuentran psicológicamente en este momento de sus vidas? Ahora me siento psicológicamente mal, igual que siempre, vaya. Días bien, días mal, pero en general el sentimiento es de dejar la vida pasar, de ser un desperdicio de vida.

¿La "superdotación" es capaz de añadir algún valor positivo a sus vidas, o solo las vuelve más sugestionadas a valores inservibles, como los test de inteligencia, diagnosticos, investigaciones, etc? ¿Sienten que es algo digno de defenderse o simplemente es algo vacío, carente de significado? Mira, yo siempre he pensado que es un puto problema. Porque se supone que tienes que hacer cosas brillantes, comentarios inteligentes, que no puedes caer... Y en el fondo esa es la raíz de mi malestar, las putas etiquetas. Pero si lo analizo friamente, çcreo que es precisamente gracias a esa condición que con unas pocas herramientas, que con menos recursos, y con esfuerzo y trazando un buen plan he podido lograr cosas que otras personas no veían posibles.

¿El foro es un buen lugar para discutir temas, para expresarse, para informarse, para aprender? ¿O no es más que un espacio sin mucho valor o utilidad? Depende de las personas, hay gente que es una mina y gente que no aporta nada excepto egolatrías y aires, que creo que no nos benefician a ninguno. Es un espacio de valor y de utilidad cuando ciertas personas aportan su opinión. Es un buen lugar para discutir, expresarse, aprender... cuando se dejan de lado las ganas de gresca y se mantienen conversaciones con respeto y argumentando.

¿Hay algo en lo que el resto de la comunidad podría ayudarlos? No se me ocurre nada concreto, pero creo que el simple hecho de poder discutir, o poder leer como otras personas discuten sobre un tema, ya es algo que nos ayuda.
GNatalia
GNatalia

Puntos : 2445
Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hoy? ¿Está cambiando algo su vida? Empty Re: ¿Cómo están hoy? ¿Está cambiando algo su vida?

Mensaje por eisoaleceia el Vie Mar 25 2016, 15:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Este es un tema bastante simple.

Podía quejarme de mi cruel y horrible vida como "sospechosa de superdotación culposa en primer grado" (algo así como que asesiné a alguien), pero dije: creo que ahora me interesa más saber como está la buena gente del foro, que seguro tiene cosas mejores o más importantes para contar. Además, la buena gente del foro puede estar pasando un mal momento y quizás haya algo en que los pueda ayudar, por más pequeño que sea.

Por ejemplo, hace unas semanas estaba enferma y bastante sensible. El fin de semana también escuché una historia bastante triste sobre un conocido de un conocido que se suicidó (dejando mucha gente bastante destrozada) y que me dejó muy pensativa y algo más consciente del valor de la vida, también tuve que enfrentar cosas relacionadas a ciertos problemas que tienen amigos míos muy queridos, pero que yo no puedo ayudar mucho por más que lo desee, y fui también consciente de mi propia incapacidad.

Fue bastante agotador mentalmente, dado que estas cosas son de naturaleza, de por sí, complicada. Y como me dije "como yo no puedo resolver esto, al menos haré lo que pueda", y bueno, eso hago. Estuve intentando ponerme en la situación de ayudar un poco, aunque sea muy pequeña mi participación y quejarme menos. En definitiva, creo que estoy haciendo algún progreso.

Al menos creo que me ayudaría escuchar el estado de salud mental de los que están aquí, dado que tengo cierta afección emocional, verán: espero que estén bien y por eso se los pregunto tan abiertamente.

Y si están mal, bueno, quizás esta gente virtual pueda ayudar en algo, después de todo, también es parte de la función del foro.

Ya sabrán, muchos entran aquí para hacer su mega descarga en "Presentaciones" y luego se van. Los que nos quedamos buscando algo de aporte humano, bueno, les pregunto:

¿Han sentido alguna evolución desde el momento que se presentaron aquí?
¿Cómo se sienten ahora: mejor, peor? ¿Cómo se encuentran psicológicamente en este momento de sus vidas?
¿La "superdotación" es capaz de añadir algún valor positivo a sus vidas, o solo las vuelve más sugestionadas a valores inservibles, como los test de inteligencia, diagnosticos, investigaciones, etc? ¿Sienten que es algo digno de defenderse o simplemente es algo vacío, carente de significado?
¿El foro es un buen lugar para discutir temas, para expresarse, para informarse, para aprender? ¿O no es más que un espacio sin mucho valor o utilidad?
¿Hay algo en lo que el resto de la comunidad podría ayudarlos?

Me parecerían interesantes sus opiniones hmm

Igual también es por mi "parvada" (tontería) de sinésteta... Pero tu comentario empieza a no parecerme casualidad... confused Así que a ti también te devora la culpa. A mí me carcome desde hace meses por algo similar. Se trata de alguien cuyos ojos... es como si me persiguiesen, porque me pidió ayuda, siento que le he fallado y no me lo he perdonado aún. Esta culpa me está conduciendo también a tomar algunas decisiones y ver cosas claras que no había ni atisbado antes. No quiero perdonarme: quiero HACER ALGO y ese "HACER ALGO" suena como un chillido dentro de mí, incluso me despierta en mitad de la noche...

Yo le debo a Bagufa unos cuantos besos por hablarme de este foro. Smile Desde que estoy en él he aprendido muchísimo... Solo lamento no poder tener contacto real y directo con los que aquí escribís Llorando o muy trist . Echo en falta conoceros de verdad. A veces, me olvido de que hay una pantalla y muchos km. de distancia entre nosotr@s y hablo como si sólo tuviese un café delante...

Las AACC, no solo la superdotación, en principio, no son nada "a defender": son la lente con la que vemos el mundo cuando las tenemos. Vienen de serie y las vamos desarrollando si podemos y queremos.

En mi caso, sentirme diferente ha sido una tónica en mi vida y tanto un motivo de autoexigencia extrema como de profunda vergüenza. Sentirme despreciada en la escuela casi me ha matado, así que, si bien no he sido un fracaso académico, sí uno escolar y social. Más tarde di con algún mamón machista que me enseñó que la lucha por la dignidad se hace en el colectivo de las iguales. Me convertí en una feminista activista.

Las personas con AACC vivimos bajo el yugo de un prejuicio que, además, es explícito (que no se cortan en manifestarlo, vaya). Nos corresponde a nosotras conquistar los derechos y el trato que creemos lícito en la calle, en las instituciones, en la educación. Sí tenemos que defendernos.

Esta comunidad tiene mucho en que ayudarse y mucho por lo que luchar.
eisoaleceia
eisoaleceia

Puntos : 3975
Cantidad de envíos : 1693
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hoy? ¿Está cambiando algo su vida? Empty Re: ¿Cómo están hoy? ¿Está cambiando algo su vida?

Mensaje por alodnamra el Vie Mar 25 2016, 17:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Han sentido alguna evolución desde el momento que se presentaron aquí?
¿Cómo se sienten ahora: mejor, peor? ¿Cómo se encuentran psicológicamente en este momento de sus vidas?
¿La "superdotación" es capaz de añadir algún valor positivo a sus vidas, o solo las vuelve más sugestionadas a valores inservibles, como los test de inteligencia, diagnosticos, investigaciones, etc? ¿Sienten que es algo digno de defenderse o simplemente es algo vacío, carente de significado?
¿El foro es un buen lugar para discutir temas, para expresarse, para informarse, para aprender? ¿O no es más que un espacio sin mucho valor o utilidad?
¿Hay algo en lo que el resto de la comunidad podría ayudarlos?

- En el sentido en que lo expresas, yo creo que ya llegué aquí "evolucionado", así que diría que no, no he evolucionado más de ese punto. Esencialmente, estoy aquí por pasar el rato como podría estar en algún foro para alguna de mis aficiones; estoy aquí porque, a veces, encuentro gente afín.
- Vinculado a la superdotación, mi momento más bajo probablemente estuvo en los 9-11 años, después de que me adelantaran de curso. Desde ahí, todo hacia arriba Happy En los demás sentidos, empiezo a subir mi nivel basal de estrés debido a la proximidad de mi defensa de tesis: aún está lejos, pero "ya está ahí"... y aún no he empezado a redactar, jejeje.
- Yo ya lo he comentado varias veces en el foro, que personalmente siento que por haber sido diagnosticado a una edad tan temprana, ser SD ha quedado enterrado entre mis demás cualidades. Quiero decir: el resto de cosas que me hacen ser como soy NO son una consecuencia de ser SD, sino que ser SD es tan sólo otra más de las cosas que me hacen ser como soy. En mi opinión, of course. Considero que sería importante que se tomasen las medidas adecuadas para garantizar que cada niño es identificado correctamente, pero las medidas a tomar luego con los que resulten "positivos", ésas varían mucho de unos a otros y deben ser evaluadas con mucha profundidad. Segregación, adelantamiento de curso, enriquecimiento curricular... no todas son aptas para todos.
- El foro, como cualquier otro foro, es más importante por la posibilidad que ofrece a gente de pensamiento parecido para juntarse, que por el efecto que pudiese causar fuera de él. A veces, lo único que buscas es un oyente (o lector) que aguante tu "chapa" y te dé su opinión y/o su apoyo.
- Yo personalmente, estoy bien, gracias Laughing
alodnamra
alodnamra

Puntos : 4882
Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 32
Localización : Asturias, Paraíso Natural

https://www.facebook.com/alodnamra

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo están hoy? ¿Está cambiando algo su vida? Empty Re: ¿Cómo están hoy? ¿Está cambiando algo su vida?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.