Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

mas vale tarde que nunca

mas vale tarde que nunca

Mensaje por chiensouslapluie el Miér Mar 23 2016, 21:23

Hola a todos...a ver si puedo reumir...despues de 20 min intentando mandar un mensaje para presentarme me ha tenido q ayudar un amigo(si ,asi esta el patio,q tiemblen en el pentagono).>Es la primera vez q me meto en un blog en mi vida.Tengo 39 años,vivia en Canada donde me fui a buscar el frio extremo y animales y naturaleza pero me tuve q volver a España pq empece a calcular la fecha de la muerte de todo el mundo q me cruzaba por la calle(lo tipico...)...me diagnosticaron superdotado con pinceladas de asperger;por suerte no tengo la parte complicada del asperger,tengo amigos,novias,relaciones sociales normales,pero me flipan las simetrias,camisas de leñador,pijamas de cuadros,toco las cosas varias veces,etc.Soy un tio timido,introvertido q habla poco,basicamente porque no tengo nada que decir de lo q oigo.Me aburre mucho lo q veo alrededor,me gusta estar solo,no veo la tele.tuve un fracaso escolar estrepitoso,repeti primero de bup,empece 2 carreras.y llevo toda la vida sufriendo pq vivo en un cataclismo emocional continuo.o el mundo no me entiende o yo no entiendo el mundo,todavia no lo tengo claro.Soy un flipado de la filosofia,la cual leo sin parar,sin tener claro si me estan tomando el pelo o no.Hablo 4 idiomas,hago musica en mi casa en un estudio q tengo,toco varios instrumentos,leo muchisimo,biografias,ciencia,monte,folosofia.Tengo memoria fotografica,se q el 7 de julio del 2001 era sabado con quien estuve ,q ropa llevaba y la conversacion q tuve,se q dia he conocido a alguien casi siempre,reproduzco con solo pensarlo ruidos de ventanas.,cwrraduras,puertas,pisadas,de cualquier cosa que he escuchado varias veces.lo mismo con el olfato.miro registros de temperaturas durante horas(siempre temperaturas negativas)me flipa el frio,el hielo y la nieve.he hecho toda mi vida mucho deporte,escalada,snow,ski,futbol,artes marciales.corro por el monte,etc solo para no pensar...es como q ahora se pq soy asi,pero estoy en el mismo punto.Me siento solo y no me gusta lo q veo alrededor.muchas veces tengo la autoestima por los suelos.espero q este foro me ayude a entenderme mejor y tratar temas interesantes.estoy todo el dia recibiendo estimulos de toso los lados y es agotador.gracias a todos y animo a todo el mundo q se sienta como yo...

chiensouslapluie

Cantidad de envíos : 7

Re: mas vale tarde que nunca

Mensaje por Willy el Miér Mar 23 2016, 21:43

Bienvenido!! hug

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por Truman207 el Miér Mar 23 2016, 21:44

Bienvenido! Happy

Willy te has adelantado Laughing
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Willy el Miér Mar 23 2016, 22:19

Ya estoy de vuelta (es que estaba haciendo la cena Smile )

Truman, es que se me ha encogido el corazón al leer la presentación y necesitaba mandarle un achuchón love

Cuéntate más cosas. En España donde?

Me ha encantado lo de "Soy un flipado de la filosofia,la cual leo sin parar,sin tener claro si me estan tomando el pelo o no". Es una sensación que me resulta muy familiar Laughing

Lo del estudio de música en casa también lo tenemos en común (aunque el mío es cutre salchichero, me frustro en seguida y no acabo de tomármelo en serio)

Otro achuchón, que estoy que rezumo amor por los poros hug

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por Truman207 el Jue Mar 24 2016, 00:21

A mi me ha dejado sin respiración Laughing y muchas  cosas me han resultado familiares, la memoria, que le aburre lo que le rodea, el olfato etc, Smile

Por cierto Willy, no le des más besos y achuchones que vas a poner celoso a Alber...

Última edición por Truman207 el Jue Mar 24 2016, 06:46, editado 1 vez
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Mar 24 2016, 01:11

Bienvenido, chiensouslapluie. Espero que tu estancia sea placentera. Si lees tanto, seguro que podrás aportar más de lo que crees. Somos mentes ávidas, esponjas dispuestas a aprender nuevas cosas. Expláyate. Estás en tu casa.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4827

Mensaje por Efímero el Jue Mar 24 2016, 03:05

¡Bienvenido! Que no falte el cariño. Dar amor. ¿Recibir amor? Beso

Última edición por Efímero el Jue Mar 24 2016, 22:10, editado 1 vez (Razón : Añadir besitos.)

Efímero

Cantidad de envíos : 114

Mensaje por Mimosita el Jue Mar 24 2016, 13:38

Como no adorar a un perrito bajo la lluvia? Bienvenido cielo!!Smile con ese nik claro que dan ganas de achucharte y cobijarte Smile admiro tu memoria, la mía es tan selectiva que me olvido de las historias de mis clientes en cuanto salen de la consulta hasta que vuelven a entrar, una desconexión involuntaria que imagino ha generado mi mente para no volverme mas loca de lo que ya estoy :)asi que te propongo un trato tu me das la mitad de tu memoria superdesarrollada y yo te doy la mitad de mi amnesia selectiva Wink o mejor no que sales perdiendo Crazy besos Smile
Mimosita

Cantidad de envíos : 24

Mensaje por zolaaa el Jue Mar 24 2016, 16:12

Me encanta este sitio y su gente, se aprende mucho y ya se ve que tú tienes mucho que enseñar. Bienvenido. A mi me gustan los corazoncitos Beso Beso Beso Beso Beso love
zolaaa

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Jue Mar 24 2016, 16:20

Bienvenido, me alegra que estés aquí, también me alegra estar Smile
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

gracias a todos por la bienvenida

Mensaje por chiensouslapluie el Jue Mar 24 2016, 20:17

sin saber si este mensaje llega donde quiero ahi va....q estoy mas perdido q un pulpo en un garaje...
ahora es cuando puedo contar o preguntar cosas? la verdad es q contar o preguntar cosas sin q me miren raro molar
ia...lo tengo q contar aqui o si quiero hablar de filosofia por ej me voy al foro de filosofia... lo dicho,como un pulpo en un garaje...

chiensouslapluie

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Mar 24 2016, 20:41

miras en qué apartado del foro encajaría mejor, y abres un hilo al respecto, o miras en el buscador del inicio si hay ya algún hilo sobre el tema en el foro. O entras al chat (abajo a la izda)si hay alguien y se lo preguntas directamente.
izurdesorkunde

Mensaje por María el Jue Mar 24 2016, 20:46

Sí, el mensaje está en el lugar correcto.

Si quieres abrir un tema sobre filosofía, lo suyo sería hacerlo en el foro correspondiente.

Pinchando en este enlace http://www.adultosupertado.org/faq se dan respuesta a algunas de las cuestiones más habituales para desenvolverse en el foro.

A esto se le pilla el truco en ná, dos tardes... Wink

Y bienvenido!
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por eisoaleceia el Jue Mar 24 2016, 23:27

Bienvenido, que ni eres perro ni estás bajo la lluvia aquí. Smile Pareces una persona muy interesante, con muchísima vida interior. Puedes compartir con nosotr@s lo que quieras, que estaremos encantad@s. Smile

Conozco a un superdotado con Asperger, como tú, que también está integrado y no se parece a Sheldon Cooper. De mitos está el mundo ya muy lleno. Eso sí: ya que estás y queremos que estés cómodo, propongo a este foro que nos comprometamos a no abusar de la ironía, el sarcasmo y las segundas intenciones. No sé si es por el texto en sí, pero me parece que te preocupa tu intensidad emocional... La hipersensibilidad zapatea a cualquiera, pero aquí no estás solo para nada... Manías como esa de ver cosas en la gente que pasa por la calle (como intentar averiguar su estilo de vida por la ropa que lleva), las tengo yo también; muchos identificamos olores, emociones, números e imágenes muy sutiles del pasado, de forma muy vívida... Igual te pasa a ti como a no poc@s aquí, que vemos el "aura" (haz la prueba con tu amigo, si no la has hecho: el color que tú ves en una persona determinada lo ve más gente con la misma habilidad, ¡¡es flipante!! Happy ) de las personas y que intuimos sonidos en los colores y colores en las letras. Laughing
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Mar 24 2016, 23:40

¿sinestesia? ¿qué pinta el "aura" aquí?
izurdesorkunde

Mensaje por eisoaleceia el Vie Mar 25 2016, 00:27

Es la forma en como llaman algunas personas a ese color que ves en las personas. Yo creo que es por la sinestesia. El día que supe que veía "eso" casi me da algo: fue en una conferencia de Diana Rodríguez... Se levantó un chico con un pucho de colores, uno que decía tener un montón de ideas y enorme intuición... Y dijo que el aura de Diana era de un tono amarillo claro... Y yo me quise ir-morir. Shocked En mis 31 años (entonces) había imaginado yo que podía ver "eso", cuando el método hipotético-deductivo era como mi Padre Nuestro. Más tarde se lo comenté a un@s amig@s, también sinestésic@s, y ell@s veían el "aura". Hicimos la tontería de comprobar de qué colores veíamos a tal o cual persona en un bar... ¡¡¡Y veíamos todas las "auras" de los mismos colores!!! Es alucinante...
eisoaleceia

viva la ironia

Mensaje por chiensouslapluie el Vie Mar 25 2016, 00:47

he escrito un mensaje y se ha perdido en el ciberespacio una vez mas...
no te preocupes por la ironia q me encanta.como ya dije no tengo la parte complicada del asperger de socializar,pillar las bromas,ironias etc,de hecho la uso mucho y muchas veces obtengo el silencio por respuesta,cosa q ya me hace mucha gracia...y lo del aura me parece muy interesante.yo no creo nada en las energias,etc.Me encantaria pero no.>>He leido mucho a Rene Guenon,q te lo recomiendo sino lo has leido,y habla del tema de ciclos cosmicos,manvantaras,pralayas etc...muy interesante...y me fliparia reencarnarme en un manati,,,pero tampoco creo que suceda...solo creo en "el muerto al hoyo y el vivo al bollo" q es un refran muy cruel,pero q no puede describir de mejor manera el mundo en el q vivimos(por supuesto que en mi opinion y respetando a todo el mundo en lo q crea,faltaria mas)...intentare lo de los colores,tiene q ser brutal!!!!

chiensouslapluie

Mensaje por María el Vie Mar 25 2016, 01:00

@eisoaleceia, así es: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20120508/54290371292/cientificos-espanoles-aura.html

"Forma parte de la parapsicología pero ahora se ha encontrado su explicación científica. El aura, esa percepción del campo electromagnético que envuelve a las personasy que hay sujetos que aseguran notar e incluso ver, ha sido estudiada y detallada por primera vez en el mundo por un grupo de profesores de la Universidad de Granada para acabar concluyendo que los que dicen notarla realmente tienen sinestesia: un alteración neuropsicológica que se caracteriza por que el que la padece mezcla los sentidos.

El cerebro de estas personas “está más interconectado”, asegura a LaVanguardia.com el neuropsicólogo Emilio Gómez Milán, que junto con Óscar Iborra y LuisPastor, profesorestodos ellos del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada, llevan años estudiando el fenómeno. Este “pequeño don intersensorial”, este mayor “cableado” y mayor interconexión en lasáreas encargadas de procesar los estímulos lleva a las personasque lo padecen a ser capaces de ver formas geométricas en movimiento cuando escuchan música o a asociar a las personas obervadascon un color concreto.

Los curanderosque creen poder ver el aura en realidad tienen sinestesia y realmente se les activa una experiencia de color en el cerebro. La mayoría de sinéstetas son asociativos(ven el color en el ojo de la mente) aunque también pueden ser proyectivos (ven el color alrededorde la persona que observan).

La investigación, cuyas conclusionesha publicado la prestigiosa revista Consciousness and Cognition, ha dejado entrever que la sinestesia se da “en mayor medida” en personas relacionadas con el mundo de las “bellas artes” y también en aquellasque creen en “el másallá o en el destino”, explica el profesor.

El conocido Santón de Baza formó parte del estudio y, tras analizarsu conducta, los investigadores concluyeron que posee “porlo menos” dostipos de sinestesia: la persona-color, porque asociaba a cada persona con un colory la tacto-espejo ya que experimentaba el dolor al tocara personascon algún daño. A pesar de ello Gómez puntualiza que “no todos los curanderosson sinéstetas: “algunos engañan y otrosse autoegañan”, explica.

No son alucinaciones El neuropsicólogo recalca que la sinestesia no esuna “alucinación” y que no depende del “estado mental” ni de la “voluntad” del que la padece, además de no ser una “mala percepción”. “Son asociaciones automáticas y sistemáticas”, explica Gómez. Y a pesar de los inconvenientes que puede generar, “ningún sinésteta quiere dejar de serlo”, relata el neuropsicólogo. “Son malos en matemáticas, sensiblesy un poco freaks, pero tienen mayor inteligencia emocional e intuitiva y son más empáticos”. Además son más perfeccionistaspero también más creativos y su mundo interior es “más rico”.

María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Mimosita el Vie Mar 25 2016, 01:21

me surge una pregunta, cuando yo toco una zona que duele de otra persona o animal lo que noto es hormigueo y una sensacion como de calor, pero eso le pasa a todo el mundo no?
Mimosita

Cantidad de envíos : 24

Mensaje por eisoaleceia el Vie Mar 25 2016, 02:06

@María escribió:@eisoaleceia, así es: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20120508/54290371292/cientificos-espanoles-aura.html

"Forma parte de la parapsicología pero ahora se ha encontrado su explicación científica. El aura, esa percepción del campo electromagnético que envuelve a las personasy que hay sujetos que aseguran notar e incluso ver, ha sido estudiada y detallada por primera vez en el mundo por un grupo de profesores de la Universidad de Granada para acabar concluyendo que los que dicen notarla realmente tienen sinestesia: un alteración neuropsicológica que se caracteriza por que el que la padece mezcla los sentidos.

El cerebro de estas personas “está más interconectado”, asegura a LaVanguardia.com el neuropsicólogo Emilio Gómez Milán, que junto con Óscar Iborra y LuisPastor, profesorestodos ellos del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Granada, llevan años estudiando el fenómeno. Este “pequeño don intersensorial”, este mayor “cableado” y mayor interconexión en lasáreas encargadas de procesar los estímulos lleva a las personasque lo padecen a ser capaces de ver formas geométricas en movimiento cuando escuchan música o a asociar a las personas obervadascon un color concreto.

Los curanderosque creen poder ver el aura en realidad tienen sinestesia y realmente se les activa una experiencia de color en el cerebro. La mayoría de sinéstetas son asociativos(ven el color en el ojo de la mente) aunque también pueden ser proyectivos (ven el color alrededorde la persona que observan).

La investigación, cuyas conclusionesha publicado la prestigiosa revista Consciousness and Cognition, ha dejado entrever que la sinestesia se da “en mayor medida” en personas relacionadas con el mundo de las “bellas artes” y también en aquellasque creen en “el másallá o en el destino”, explica el profesor.

El conocido Santón de Baza formó parte del estudio y, tras analizarsu conducta, los investigadores concluyeron que posee “porlo menos” dostipos de sinestesia: la persona-color, porque asociaba a cada persona con un colory la tacto-espejo ya que experimentaba el dolor al tocara personascon algún daño. A pesar de ello Gómez puntualiza que “no todos los curanderosson sinéstetas: “algunos engañan y otrosse autoegañan”, explica.

No son alucinaciones El neuropsicólogo recalca que la sinestesia no esuna “alucinación” y que no depende del “estado mental” ni de la “voluntad” del que la padece, además de no ser una “mala percepción”. “Son asociaciones automáticas y sistemáticas”, explica Gómez. Y a pesar de los inconvenientes que puede generar, “ningún sinésteta quiere dejar de serlo”, relata el neuropsicólogo. “Son malos en matemáticas, sensiblesy un poco freaks, pero tienen mayor inteligencia emocional e intuitiva y son más empáticos”. Además son más perfeccionistaspero también más creativos y su mundo interior es “más rico”.

¡¡Acabo de pasar ese mismo link a otra persona del foro!! cheers

La verdad es que imaginaba que lo del aura estaba conectado con la sinestesia: parece evidente, ¿no?
eisoaleceia

Mensaje por eisoaleceia el Vie Mar 25 2016, 02:11

@Mimosita escribió:me surge una pregunta, cuando yo toco una zona que duele de otra persona o animal lo que noto es hormigueo y una sensacion como de calor, pero eso le pasa a todo el mundo no?

Puede que se parezca a lo que le pasa al santero del que habla el artículo o que sea el hormigueo y el calor que experimenta la gente que practica Reiki, por ejemplo. La mayoría de la gente que practica esta técnica parece sentir hormigueo, vibración, calor o sensaciones similares. No te sabría decir...
eisoaleceia

Mensaje por GNatalia el Vie Mar 25 2016, 14:19

¿Vas muy rápido o es sensación mía? Bienvenido.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado