Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Baile deportivo.

Baile deportivo. Empty Baile deportivo.

Mensaje por Kumiko el Vie Mar 18 2016, 12:31

Hola, espero que mi mensaje no incomode a nadie. No tengo presentación en el foro porque yo no soy una persona superdotada, pero si tengo amigos que lo son. Hace unos años que os sigo sólo por curiosidad. La razón por la que escribo aunque sea profundamente personal la siento casi ajena a mí, como una causa de fuerza mayor que te obliga a hacer algo sin dar lugar siquiera a la posibilidad de una negación por tu parte. Lo dejo en el café bar porque sé que lo que escribo para muchos es ridículo, insulso y hasta irrelevante; pero se trata casi de una cuestión de supervivencia.

En la universidad tenía un compañero de bailes de salón con el que bailaba, también hacíamos otros ritmos latinos como la salsa, la bachata o el merengue. Él vive ahora a media España de mí así que aunque seguimos siendo amigos ya no podemos bailar más. Fui buscando escuelas de baile, pero parecía yo la profesora, así que acabé ampliando mi búsqueda a otras ciudades colindantes y en algunas no llegué a encontrar tampoco nada. Acabé decidiendo venirme a Madrid por mi cuenta hace seis meses y por fin di en el clavo: empecé a dar clases de baile deportivo.

Soy consciente de que hay gente con muchísimo más nivel que yo, para ser franca, sé que ahora mismo soy como un auténtico maniquí descoordinado, pero quiero más. No puedo evitar desear bailar a todas horas, no puedo esperar el metro sin mover los pies involuntariamente, ni quedarme quieta cuando escucho música aunque sea mi propio jefe el que, sin darme cuenta, se me ha quedado mirando.

Me está siendo imposible encontrar un compañero de baile. Una de las mayores trabas es la sexualidad. En general es muy difícil que un hombre no entienda bailar como un lastre para su masculinidad, (cuando no es así en absoluto) o que no se tergiverse un anuncio de busco pareja de baile por otro tipo de cosas. La dificultad, también aumenta cuando tu intención es convertirlo en un objeto propio del ámbito del deporte de élite y quieres encontrar a otra persona dispuesta a hacer el mismo esfuerzo que tú, (sin acabar topándote con un snob soberbio que no entiende de deportividad). Y, por último, se torna en una tarea especialmente imposible cuando lo que busco, hace que todo lo anterior sea una nimiedad; quiero encontrar a alguien con quien lograr conectar y hacer lo más grande que se puede hacer bailando, materializar la música. La razón por la que lo publico aquí es porque busco una persona que entienda ese objetivo de la misma forma que yo y es muy difícil encontrar personas con ese tipo de sensibilidad, alguien que quiera llegar a tocar una nota, darle vida a a lo abstracto, permitirle a un sordo escuchar música a través de lo que ve y cederle su cuerpo a algo más grande, trabajar al máximo para poder expresar al menos durante un instante lo que escucha.

Si hay alguien interesado, de más o menos 24 años para la categoría de adulto, me gustaría que me enviara un mensaje privado. No sé si me habré expresado muy bien, no tengo ordenador propio ahora mismo, pero me conecto frecuentemente desde la biblioteca.

Un saludo.

Kumiko

Cantidad de envíos : 2

Baile deportivo. Empty Re: Baile deportivo.

Mensaje por Osler el Vie Mar 18 2016, 15:47

Y digo yo, ¿no sería quizás más útil buscar un compañero de baile en un foro sobre el tema? Me refiero a que quizás aquí entendamos las condiciones de tu oferta (que sinceramente no me parece que haya que ser superdotado para comprenderlas) pero a lo mejor gente que tenga interés por bailar también las comprenderá y encima tendrá una mayor experiencia en el baile.

En cualquier caso suerte con tu búsqueda.

Osler

Cantidad de envíos : 1406

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Mar 18 2016, 17:25

Buenas, creo que lo que buscas es un talento kinestésico ¿verdad? Alguien que vibre, que sienta profundamente circular la música por sus venas, haciéndose uno con ella.
¿Has probado en grupos de baile, o similar? teniendo internet, y viviendo en la capital del reino, no debería resultar demasiado difícil.

izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5537

Mensaje por Kumiko el Vie Mar 18 2016, 21:14

Qué va, ojalá fuera tan fácil. No hay mucha gente que lo sepa, pero hay una falta de participación de hombres tal que hay bailarinas que han llegado a competir solas sin pareja o que han tenido que compartir chico en una misma competición, es realmente triste.
Formo parte de la federación española de baile deportivo y estoy inscrita en más de seis páginas dedicadas exclusivamente a encontrar pareja de baile y nada, no he encontrado a nadie.
Llevo ya varios meses buscando, pero no voy a resignarme, estoy ampliando mi búsqueda. Como bien apunta izurdesorkunde, busco a alguien con talento kinestésico, por eso pensé que quizás a alguien de este foro pudiera interesarle.
Ése vídeo me encanta!! Smile
Gracias por desarme suerte.

Kumiko

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado