Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por izurdesorkunde Hoy a las 21:07

» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Ego- espiritualidad

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Ego- espiritualidad

Mensaje por Osler el Miér Mar 23 2016, 12:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola holita! Smile todo lo que aun no se sabe como funciona es considerado magia, hasta que alguien descubre como funciona y entonces se denomina ciencia.
Una alcachofa, al igual que un tigre, una montaña o un humano consciente miran a su alrededor sabiendo que forman parte de un todo, viven y experimentan su momento presente y a veces piensan como mejorarse internamente para entender lo que sucede , en lugar de actuar como el homo no tan sapiens que es incapaz de experimentar y observar lo que sucede en su presente, en el cual esta siendo uno indisolublemente con todo, por que se entretiene creyendo que esta separado y fantaseando con aquello que cree poder lograr, cuando ya todo le ha sido dado por que forma parte de el/ ella. y a esa conexión con el todo se la llama espiritualidad

Si puedes me gustaría que trataras de defender tu postura acerca de que una alcachofa mira a su alrededor y se sabe parte de un todo más allá de las líneas que has escrito antes. Es que lo siento, pero me parece un poco caprichoso ese razonamiento.

Caris escribió:Desde mi punto de vista, el ego no es más que la sobre-cultivación del yo. El problema no es que uno se cuide y se reconozca a si mismo, el problema es que uno SOLO se cuide y se reconozca a si mismo.

Somos Egocéntricos y Antropocéntricos por naturaleza; primero solo somos capaces de mirar por nosotros mismos y reconocer nuestras propias cualidades/méritos, y por si fuera poco también nos creemos con derecho a destruir todo lo que haga falta por el bien propio y de nuestra raza. Lo segundo cojea bastante, porque primero nos llenamos la boca con que hacemos ciertas cosas por que amamos al humano y queremos su bien por encima de todo, y luego dejamos morir a otras personas para poder seguir llevando la vida que llevamos. Hipocresía al canto, justificamos nuestro egocentrismo a través de un antropocentrismo creado para beneficiar a todos los humanos, y que al final, solo beneficia a unos cuantos. Voy a dejarlo ahí.

¿Pero entonces tú relacionas la espiritualidad con la contemplación del medio y la no actuación ni modificación sobre el mismo?

Se me olvidaba, Willy, ya sabes que te quiero al margen de las alcachofas. Beso

Osler

Cantidad de envíos : 1389

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Mar 23 2016, 13:57

A mi la verdad que el "modo alcachofa" no me entusiasma en exceso. Es caprichoso como bien mencionas. Ser una alcachofa mola mucho cuando no te falta de nada o vives un mundo ideal, pero si nos apartamos del ego y lo contemplas desde un conjunto, la alcachofa es una postura fácil.

Es decir, para llegar a ser una alcachofa sana, necesitas primero actuar y modificar sobre el medio para deshacer la forma de actuar y de modificar vigente, y luego ir "dejando ser" a medida que el resto pueda ser sin necesidad de ayuda.

En otras palabras, que con lo jodidos que estamos me parece importante no quedarse de brazos cruzados.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Willy el Miér Mar 23 2016, 15:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Se me olvidaba, Willy, ya sabes que te quiero al margen de las alcachofas. Beso

Majo!! love

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Mar 23 2016, 16:13

Me hago un lio...el que no fluye cuál alcachofa, es egoísta. Y a su vez la alcachofa no es coherente, pues no predica con el ejemplo...y visto así, muy coherente no es. Si acaso para la jubilación me "alcachofizo".
Y el 'yo' que me permite distinguirme y reconocerme, sin ir más allá, porque existo (y como alcachofas), si me paso de alimentarlo es egoísta y si me quedo corta me muero de hambre o desaparezco.
Si existes, el 'yo' existe, no? Porque sino no 'paqué'?
¿O acaso la alcachofa no come? Lo que pasa es lo que dice Caris, que come y adopta esa pose cómoda y superior. Total que al final todos comemos.

Lo de la espiritualidad lo veo como la Fe. No lo pillo, respiro hondo, me meto en el papel pero nada. Aunque la palabra suena bonita.

Última edición por Yomisma el Miér Mar 23 2016, 16:22, editado 1 vez (Razón : Añadir alcachofadas)
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por Willy el Miér Mar 23 2016, 17:42

Madre mía la que habéis liao.

Amoavé, muy resumidamente, la clave del budismo es: todo cambia, nada permanece, y la causa del sufrimiento es no querer aceptar este principio, o sea, vivir para conseguir cosas y apegarse a ellas negándose a aceptar que, tarde o temprano, todo lo conseguido se perderá.

Dicho esto, cuando Osler dice "Entonces un buen budista tendría una actitud vital parecida a la de una alcachofa, me supongo." mi respuesta es: "sí".
Por qué? porque una alcachofa no desea cosas, ni se apega a ellas ni sufre cuando las pierde. Es así de simple.

Todo lo demás es una paja mental que os habéis hecho (que si una alcachofa es coherente o no? que si predica con el ejemplo? que si es caprichosa? que si ser alcachofa es fácil? pero vosotros que alcachofas habéis conocido en vuestra vida majos? presentádmelas por dió, que monto un circo ya mismo...)

Willy

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Mar 23 2016, 17:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Madre mía la que habéis liao.

Amoavé, muy resumidamente, la clave del budismo es: todo cambia, nada permanece, y la causa del sufrimiento es no querer aceptar este principio, o sea, vivir para conseguir cosas y apegarse a ellas negándose a aceptar que, tarde o temprano, todo lo conseguido se perderá.

Dicho esto, cuando Osler dice "Entonces un buen budista tendría una actitud vital parecida a la de una alcachofa, me supongo." mi respuesta es: "sí".
Por qué? porque una alcachofa no desea cosas, ni se apega a ellas ni sufre cuando las pierde. Es así de simple.

Todo lo demás es una paja mental que os habéis hecho (que si una alcachofa es coherente o no? que si predica con el ejemplo? que si es caprichosa? que si ser alcachofa es fácil? pero vosotros que alcachofas habéis conocido en vuestra vida majos? presentádmelas por dió, que monto un circo ya mismo...)

Laughing Laughing Laughing
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Mar 23 2016, 19:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Madre mía la que habéis liao.

Se nota que nunca has fumado maria Laughing

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Willy el Miér Mar 23 2016, 22:21

Nunca. No sé ni lo que es. María? Qué es, una técnica, como cuando haces flanes?

Willy

Mensaje por Truman207 el Jue Mar 24 2016, 00:10

Si Wily pero sin baño
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2