Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por izurdesorkunde Ayer a las 9:07 pm

» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Ayer a las 2:06 am

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Dom Abr 22, 2018 11:41 am

» La empatía
por izurdesorkunde Dom Abr 22, 2018 11:38 am

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Dom Abr 22, 2018 11:23 am

» Encantada de estar aquí
por CB100 Dom Abr 22, 2018 3:27 am

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21, 2018 9:08 pm

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21, 2018 12:57 pm

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21, 2018 11:55 am

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20, 2018 1:53 pm

Ego- espiritualidad

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ego- espiritualidad

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Mar 17, 2016 4:51 pm

A veces se vende la espiritualidad como contrapunto al ego. Pero no es oro todo lo que reluce.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El EGO enmascarado de ESPIRITUALIDAD
Ayer tuve una anécdota interesante donde, en un comentario en las redes sociales en las que de entrada se mostraba espiritualidad y lo que otras veces aquí hemos denominado ALMA, pero tras una apreciación mía, despertó el EGO mas puro, generando una actitud defensiva y justo en la línea contraria de lo que quería transmitir inicialmente esa entrada.

También en esta semana estuve comentando con un grupo de personas sobre una mujer que se dedica al desarrollo personal, utilizando la espiritualidad y sus preceptos (con los que yo estoy plenamente de acuerdo y los siento como profundos, universales, y capaz de generar una verdadera armonía), pero el problema es que todas las personas me decían "es que te trata como si ella conociera la verdad y tu fueras un inútil que no sabe de que va esto". Es decir, hablaba de espiritualidad pero totalmente absorbida por el EGO.

Esto es algo que NOS ocurre en este momento vital a muchas personas (y pongo NOS porque a mí también en muchas ocasiones que me doy cuenta.. y posiblemente en otras que no). Hay una corriente de espiritualidad que muchas veces se quiere utilizar como una Herramienta de diferenciación, como un "yo sé lo que hago y tú no", "yo soy espiritual y tú no" y, siento decirlo pero ESO ES LO MENOS ESPIRITUAL QUE HAY. ES PURO EGO.

Hay que tener en cuenta algo fundamental: LA ESPIRITUALIDAD NO ES EXIBICIONISTA, y por supuesto no busca ser competitiva ni estar por encima de nadie, porque como dijimos, para el ALMA no hay escalas, al ser todo una conexión de todo lo existente. No se trata de como te vistes, ni de qué comes, ni de cuanto meditas... se trata de quién eres y como vives desde tu interior ese concepto de ALMA y unicidad. Y no hay categorías ni niveles, todos SOMOS espirituales, aunque tal vez no todos estamos en un momento de desarrollar esa espiritualidad.... y es normal y respetable.

Hay gurús, pseudo gurús, y gente que odia todo lo que tiene que ver con ellos porque en el fondo querría ser uno de ellos. Nos son mas que etiquetas. No somos perfectos, tenemos ego, envidia, avaricia... y todo lo demás. Y si no sabemos reconocerlo, si no aceptamos nuestra SOMBRA, jamás nos libraremos de la tiranía del EGO.

El otro día un amigo me decía que yo no podía estar triste ni cabreado porque yo vendía felicidad. Yo le dije que es como pedirle a un carnicero que no comiera jamás, nunca, nada de verdura... en el equilibrio y la normalidad, en ser humanos con todo lo que eso conlleva y aceptarlo, y crecer desde ahí.... ahí humildemente creo que encuentra la pequeña grieta que nos liberará del ego... y de su engaño de la falsa espiritualidad.

Que tengáis un gran día.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4832

Re: Ego- espiritualidad

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Mar 17, 2016 5:25 pm

Desde una perspectiva materialista (que es la que yo tengo) cualquier tipo de espiritualidad no es otra cosa que una milonga. Podremos relajarnos o meditar, pero poco tiene que ver con el alma y los fantasmas.

Por otro lado, el ego no es otra cosa que el “yo”. Viene de la psicología freudiana y se refiere a la parte consciente de nuestra mente. Así que evitar el ego es algo así como evitar el ser uno mismo en cuanto persona consciente.

Se entiende que el ego dentro del código lingüístico de la espiritualidad se refiere más al egoísmo, la egolatría y todo tipo de palabra que empieza por ego con connotaciones peyorativas.

Aun así yo lo incluiría dentro de la confusión terminológica de estas perspectivas espiritualistas, donde se dice (sin poner cara de confusión) que debemos desprendernos del ego (es decir del yo o de nuestra identidad consciente). Para mí que eso es claramente una forma de alienación, aunque me parece que quieren decir lo contrario.
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Truman207 el Jue Mar 17, 2016 6:21 pm

Para mí el ego no es el yo, yo soy yo y luego está mi ego, y yo si lo intento evitar siempre Alber, evitar a mi ego, porque mi opinión es que mi ego es lo que han querido los demás que yo me crea que soy, pero esa en realidad no soy yo.
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Willy el Jue Mar 17, 2016 8:07 pm

Creo que se están mezclando demasiadas cosas aquí, entre ellas la que señala Truman.

En primer lugar, habría que matizar qué entendemos por "espiritualidad".
En su momento, cuando nació la palabra, probablemente ésta se refería a todo aquello que tuviera que ver con el "espíritu", como sinónimo de "alma", esto es, algo eterno y que está más allá de la materia.

Sin embargo, el budismo, por ejemplo, niega la existencia de ese espíritu o alma, y sin embargo, podríamos considerar que el budismo entra dentro de eso que llamamos "espiritualidad". Así pues, primera diferenciación necesaria, desde mi punto de vista: no es lo mismo animismo que espiritualidad.

Segunda diferencia necesaria: la que señala Truman. Si somos sutiles, y si en algo hay que ser sutil es precisamente en este tema, no es lo mismo "yo", que "ego".

El yo, el yo psicológico, se entiende, es el objeto que la mente crea para completar el mapa de la realidad que se percibe. Dicho de otro modo, debido a que existe un centro de la percepción*, existe el yo. Yo soy el que percibe.

*Los hinduístas colocan el sexto chakra, el llamado Ajna (Percepción) en el entrecejo.

El ego, por otra parte, no es un objeto mental, sino un patrón de funcionamiento de la mente, lo que llamaríamos pensamiento egoico, y que es el que tiene por meta el bien de ese objeto mental llamado yo por encima de esos otros objetos mentales que llamamos "los demás". Por poner un ejemplo de lo contrario, tenemos el pensamiento altruista, cuyo patrón de funcionamiento coloca el bien de los demás por encima del bien del yo.
Finalmente, los patrones mentales son dinámicos, es decir, cambian en función de las circunstancias. Uno no es siempre egoísta. Es egoísta en relación con determinadas personas o en determinadas circunstancias, mientras que no lo es tanto, o quizás todo lo contrario, en otras.

Volviendo al yo, como objeto mental, observamos que también es dinámico. Yo no soy el mismo que era cuando tenía 10 años. El conocimiento y la experiencia han hecho que la mente haya añadido complejidad a ese objeto yo, que la mente haya ido modelando ese yo a medida que va adquiriendo una consciencia de la realidad más profunda.

Y ahora llega la parte espiritual del asunto: algunas mentes llegan a darse cuenta de que el objeto mental "yo" no es más que eso, un objeto mental, un objeto que la mente crea como herramienta para desenvolverse en la realidad. No es que lleguen a entenderlo, es que realizan ese conocimiento, lo incorporan a su modelo.
Y claro, cuando esa mente alcanza esa comprensión, pasan varias cosas: por un lado, hemos dicho que el ego es un patrón mental que coloca a ese objeto yo por delante de los demás. Si esa mente llega a comprender que el objeto yo es una ilusión, progresivamente ese patrón mental también va desapareciendo.
Por otro lado, la ausencia de objeto "yo" obliga a la mente a deshacer su modelo de la realidad, un modelo que ha ido creando poco a poco a lo largo de los años de vida del individuo, y a componer otro modelo nuevo en el que el objeto "yo" no intervenga, o que intervenga lo menos posible.

Todo esto, ese indagar en uno mismo y realizar todo este proceso, es también espiritualidad. Todo esto es la clave para comprender Dukha (palabra usada por Buda para referirse al sufrimiento). Todo esto es la clave para que el ser humano deje de matarse a sí mismo, básicamente.

No es una milonga, querido Albedrío, con todo el cariño te lo digo, es sabiduría milenaria. Así que, pedazo de carne materialista, ve a comprar vaselina al súper, porque pienso taladrarte el ego hasta el fondo con mi enorme y musculoso dedo (tecleador).

Gracias, no obstante, por tus infamias. Iba necesitando motivación para el poema que te debo, porque las balas que me has tirado tú con el tuyo, la verdad, ni me han rozao  Crazy

( hug )

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por Mimosita el Jue Mar 17, 2016 9:30 pm

Bajo mi punto de vista el ego es la creencia de que estamos separados del resto del universo, lo cual es imposible por que constantemente hay una interacción, pongamos por ejemplo la respiración, en el momento en que se "desconecta" del resto del universo morimos,cuando las personas creen que están separadas del resto del universo pueden actuar como si lo que hiciesen hacia el resto del universo no se lo estuviesen haciendo a si mismos, entonces el ego no es la parte, que seria el yo, sino la creencia de estar separado, y los grandes iluminados o profetas de la historia se han dedicado originariamente a hacer saber que hay una unidad superior, que en realidad es el conjunto, llámalo dios, energía universo o como quieras ( que todo lo crea, es omnipresente y omnipotente, no se crea ni se destruye, blablabla)el problema de las religiones  es que aquellos que debían dedicarse a "iluminar la libertad" de las mentes de sus coetáneos, en bastantes casos vieron en esa omnipresencia un modo de coacción sobre la conducta y tergiversaron el mensaje ( prefiero pensar que por que no lo entendieron) y hoy en día quienes se niegan a ser manipulados por los que se dicen conocedores de las cosas del espíritu a veces optan u optamos por negarnos a formar parte de ese grupo de manipulados, pero acaso por eso dejamos de sentir que la presencia de un ser querido que fallece sigue estando ahí? aunque solo sea por que sigue estando en nuestros sentimientos ( que siguen siendo una conexión sináptica y por tanto eléctrica de nuestros cerebros)o por que siguen estando a través de la herencia genética en nosotros, pero no me voy a meter ahora con la epigenética, en fin a lo que voy , que me enrollo como las persianas, es que vivimos en una época maravillosa en la cual podemos indagar dentro de nosotros para encontrar nuestra constante interacción con ese universo sin que nos echen a la hoguera y así enriquecernos espiritualmente mas y mas, por eso parecen opuestas, pero no pueden existir la una sin la otra, no puede haber liberación sin que haya una cárcel previa Smile
Mimosita

Cantidad de envíos : 24

Mensaje por eisoaleceia el Vie Mar 18, 2016 1:43 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

No puede haber liberación sin que haya una cárcel previa Smile

Smile  Hello

Estoy de acuerdo con lo que dices y creo que tampoco puede haber materia sin nada, izquierda sin derecha o "Yo" sin "El otro"... en cierta manera, NoAlgo y Algo son dos conceptos indisolublemente ligados.

Voy anotando los tantos:

Materialismo I

Dialéctica V

Palomitas

De momento ganamos l@s dialéctic@s Crazy ...
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Willy el Vie Mar 18, 2016 6:39 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bajo mi punto de vista el ego es la creencia de que estamos separados del resto del universo, lo cual es imposible por que constantemente hay una interacción, pongamos por ejemplo la respiración, en el momento en que se "desconecta" del resto del universo morimos,cuando las personas creen que están separadas del resto del universo pueden actuar como si lo que hiciesen hacia el resto del universo no se lo estuviesen haciendo a si mismos, entonces el ego no es la parte, que seria el yo, sino la creencia de estar separado, y los grandes iluminados o profetas de la historia se han dedicado originariamente a hacer saber que hay una unidad superior, que en realidad es el conjunto, llámalo dios, energía universo o como quieras ( que todo lo crea, es omnipresente y omnipotente, no se crea ni se destruye, blablabla)el problema de las religiones  es que aquellos que debían dedicarse a "iluminar la libertad" de las mentes de sus coetáneos, en bastantes casos vieron en esa omnipresencia un modo de coacción sobre la conducta y tergiversaron el mensaje ( prefiero pensar que por que no lo entendieron) y hoy en día quienes se niegan a ser manipulados por los que se dicen conocedores de las cosas del espíritu a veces optan u optamos por negarnos a formar parte de ese grupo de manipulados, pero acaso por eso dejamos de sentir que la presencia de un ser querido que fallece sigue estando ahí? aunque solo sea por que sigue estando en nuestros sentimientos ( que siguen siendo una conexión sináptica y por tanto eléctrica de nuestros cerebros)o por que siguen estando a través de la herencia genética en nosotros, pero no me voy a meter ahora con la epigenética, en fin a lo que voy , que me enrollo como las persianas, es que vivimos en una época maravillosa en la cual podemos indagar dentro de nosotros para encontrar nuestra constante interacción con ese universo sin que nos echen a la hoguera y así enriquecernos espiritualmente mas y mas, por eso parecen opuestas, pero no pueden existir la una sin la otra, no puede haber liberación sin que haya una cárcel previa Smile

No hay cárcel, ni hay liberación clever

Namasté _/\_

Por otro lado, tampoco podemos culpar a los que ven el tema con ojos recelosos. Es cierto que hay mucha milonga por ahí, como dice Albedrío. El extremo lo puedes ver en la tele, gente echando las cartas por teléfono a millón el minuto, aprovechándose de la fe de los demás.

Willy

Mensaje por Mimosita el Vie Mar 18, 2016 8:05 pm

Si a un psicólogo se le paga por escucharte, o a un locutor por hablar¿por que consideras que una persona que echa cartas no hay que pagarle por hacer ambas cosas?
Mimosita

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Mar 18, 2016 8:20 pm

Pues que me paguen también a mi, que hago también ambas cosas (y pagar también a los amigos, los parientes, ...).
Yo creo que las reticencias a pagar a esa gente es porque en general suelen ser vendedores de humo.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4832

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Sáb Mar 19, 2016 6:26 am

Sin embargo, el budismo, por ejemplo, niega la existencia de ese espíritu o alma, y sin embargo, podríamos considerar que el budismo entra dentro de eso que llamamos "espiritualidad". Así pues, primera diferenciación necesaria, desde mi punto de vista: no es lo mismo animismo que espiritualidad.
Querido y procaz Willy, no conozco los fundamentos del budismo y necesitaríamos una definición de espiritualidad con la que estemos todos de acuerdo, sin embargo parece que hay que creer en algo superior e inmaterial. Me llama la atención que incluso personas ateas o agnósticas defiendan o sigan diferentes tipos de “espiritualidad”, lo que me hace pensar que no se sabe de qué se habla.

El yo, el yo psicológico, se entiende, es el objeto que la mente crea para completar el mapa de la realidad que se percibe. Dicho de otro modo, debido a que existe un centro de la percepción*, existe el yo. Yo soy el que percibe.
Creo que cuando hablamos del término “yo” parece que sabemos a qué nos referimos
pero es algo ambiguo. Además de percibir el “yo” piensa, decide… y tienen la propiedad de realizar todas las acciones voluntarias de la persona.

*Los hinduístas colocan el sexto chakra, el llamado Ajna (Percepción) en el entrecejo.
Creo que tengo que depilarme el sexto chakra, espero no quedarme lelo.  

El ego, por otra parte, no es un objeto mental, sino un patrón de funcionamiento de la mente, lo que llamaríamos pensamiento egoico, y que es el que tiene por meta el bien de ese objeto mental llamado yo por encima de esos otros objetos mentales que llamamos "los demás". Por poner un ejemplo de lo contrario, tenemos el pensamiento altruista, cuyo patrón de funcionamiento coloca el bien de los demás por encima del bien del yo.
Aquí y en lo que sigue creo que realmente me he vuelto lelo, o sea, ¿un patrón de funcionamiento tiene voluntad, intencionalidad y metas?

Volviendo al yo, como objeto mental, observamos que también es dinámico. Yo no soy el mismo que era cuando tenía 10 años. El conocimiento y la experiencia han hecho que la mente haya añadido complejidad a ese objeto yo, que la mente haya ido modelando ese yo a medida que va adquiriendo una consciencia de la realidad más profunda.
¿Hay realidades profundas y superficiales? Pensaba yo que sólo había percepciones de la realidad, pero claro, esa es la realidad física y materialista. En cada concepto hay una perversión del lenguaje que lo estruja y lo autoexplica.

Y ahora llega la parte espiritual del asunto: algunas mentes llegan a darse cuenta de que el objeto mental "yo" no es más que eso, un objeto mental, un objeto que la mente crea como herramienta para desenvolverse en la realidad. No es que lleguen a entenderlo, es que realizan ese conocimiento, lo incorporan a su modelo.
Y claro, cuando esa mente alcanza esa comprensión, pasan varias cosas: por un lado, hemos dicho que el ego es un patrón mental que coloca a ese objeto yo por delante de los demás. Si esa mente llega a comprender que el objeto yo es una ilusión, progresivamente ese patrón mental también va desapareciendo.
Por otro lado, la ausencia de objeto "yo" obliga a la mente a deshacer su modelo de la realidad, un modelo que ha ido creando poco a poco a lo largo de los años de vida del individuo, y a componer otro modelo nuevo en el que el objeto "yo" no intervenga, o que intervenga lo menos posible.
Pero vamos a ver, ¿es una herramienta o una ilusión?¿Es un modelo de la realidad?¿Se puede tener conciencia de uno mismo sin esa herramienta?

Todo esto, ese indagar en uno mismo y realizar todo este proceso, es también espiritualidad. Todo esto es la clave para comprender Dukha (palabra usada por Buda para referirse al sufrimiento). Todo esto es la clave para que el ser humano deje de matarse a sí mismo, básicamente.
Aquí me has matao. Me he quedado literalmente sin palabras.

¿Sabiduría milenaria?
Una estructura de conocimiento que en milenios no ha evolucionado no se puede llamar sabiduría, sino religión.

Para terminar una reflexión:
No me deja de sorprender lo difundido que está todo tipo de pensamiento mítico, mágico o dogmático (tómese en el sentido etimológico), incluso abunda entre personas inteligentes seguir estas corrientes o, en otros casos, prácticas tales como las echadoras de cartas o los imanes que magnetizan el agua.

Yo me pregunto, ¿dónde están las personas con un pensamiento crítico, reflexivo, escéptico, científico (en el sentido de basado en hechos)?

Tengo la intuición de que a falta de algo seguro, dado como cierto  e irrebatible se buscan seguridades en cosas que simplemente no se entienden.

Por si alguien necesita una seguridad a la que agarrarse:

Lo más natural es morirse y esa es la única realidad externa a nosotros mismos que es indudable.
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por YoDigo el Sáb Mar 19, 2016 7:44 am

"LA MENTE Y EL EGO, por Eckhart Tolle"

"El Yo Separado, por Eckhart Tolle"

YoDigo

Cantidad de envíos : 770

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Sáb Mar 19, 2016 12:08 pm

Si es que no entiendo nada de estas cosas, ¡que alguien me las explique! Si que entiendo que este curso es una milonga
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Willy el Sáb Mar 19, 2016 12:26 pm

Albedrio escribió:
Querido y procaz Willy, no conozco los fundamentos del budismo y necesitaríamos una definición de espiritualidad con la que estemos todos de acuerdo, sin embargo parece que hay que creer en algo superior e inmaterial. Me llama la atención que incluso personas ateas o agnósticas defiendan o sigan diferentes tipos de “espiritualidad”, lo que me hace pensar que no se sabe de qué se habla.

¿Y no serás tú el que tiene una definición de "espiritualidad" cerrada/limitada/prejuciosa? vuelvo a decir: el budismo es espiritualidad y no afirma la existencia de ningún ente superior e inmaterial.

Albedrío escribió:
Creo que cuando hablamos del término “yo” parece que sabemos a qué nos referimos
pero es algo ambiguo. Además de percibir el “yo” piensa, decide… y tienen la propiedad de realizar todas las acciones voluntarias de la persona.

Según tu punto de vista sí. Pero la existencia de libre albedrío es una hipótesis, no una teoría (y nunca lo será porque sería no falsable), así que la existencia de un yo que piensa y decide también es una hipótesis, o sea, una creencia, al fin y al cabo.
Fíjate que contradicción tan enorme: por un lado dices creer en un yo con voluntad propia y por otro niegas la existencia de un ser superior, cuando eres tú el que está colocando al ser humano por encima de todo lo demás asignándole unas capacidades que no se pueden demostrar científicamente y son sólo eso, creencias.

Religión es lo tuyo, querido amigo. Lo mío es mucho más humilde: yo no soy nada, hasta que se me demuestre lo contrario.

\"Albedrío escribió:
Creo que tengo que depilarme el sexto chakra, espero no quedarme lelo.

Laughing Laughing

Albedrío escribió:
Aquí y en lo que sigue creo que realmente me he vuelto lelo, o sea, ¿un patrón de funcionamiento tiene voluntad, intencionalidad y metas?.

Según tú, sí. Según yo, no Smile

Albedrío escribió:
¿Hay realidades profundas y superficiales? Pensaba yo que sólo había percepciones de la realidad, pero claro, esa es la realidad física y materialista. En cada concepto hay una perversión del lenguaje que lo estruja y lo autoexplica.

Yo no he dicho que haya realidades profundas y superficiales, he dicho que el ser humano, es su desarrollo, va adquiriendo gradualmente mayor apertura de conciencia. Un bebé, antes de ser capaz de abrir los ojos y ver, tiene una percepción del mundo muy reducida, y esa percepción se va ampliando a medida que el individuo se desarrolla.

Albedrío escribió:
Pero vamos a ver, ¿es una herramienta o una ilusión?¿Es un modelo de la realidad?¿Se puede tener conciencia de uno mismo sin esa herramienta?

Quizá "herramienta" no es la palabra más adecuada. Digamos mejor, "abstracción". El "Yo" es una abstracción que la mente hace de la realidad percibida.

Abstraer: Separar por medio de una operación intelectual una cualidad de la cosa en la que existe y considerarla aisladamente de esta cosa.

Con respecto a esto, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ha recomendado un par de lecturas muy relevantes.

Albedrío escribió:
Aquí me has matao. Me he quedado literalmente sin palabras.

¿Sabiduría milenaria?
Una estructura de conocimiento que en milenios no ha evolucionado no se puede llamar sabiduría, sino religión.

Albedrío, ¿A qué le estás disparando? Vas a ciegas, tan sólo quieres disparar y te da igual dónde. Te vas a acabar pegando un tiro en un pie.

Más quisiera la ciencia llegar a crear una estructura de conocimiento de su campo que no tenga que estar cambiando constantemente Laughing

Albedrío escribió:
Para terminar una reflexión:
No me deja de sorprender lo difundido que está todo tipo de pensamiento mítico, mágico o dogmático (tómese en el sentido etimológico), incluso abunda entre personas inteligentes seguir estas corrientes o, en otros casos, prácticas tales como las echadoras de cartas o los imanes que magnetizan el agua.

Por favor, insisto, no mezcles todo en el mismo saco, porque suena a fanatismo: por un lado la ciencia y por otro lado todo lo demás, ea, al saco de "mierdas varias".

Albedrío lanza su ráfaga final
a ciegas, ratatatata.
Finalmente se quita la venda
y mientras pregunta ¿te he dao? ¿te he dao?
alguien se acerca por su espalda
y zás,
le da una colleja,
pero cuando se vuelve
no hay nadie.

Cae la noche.
Se levanta el miedo.
"ha sido una alucinación",
se repite a sí mismo,
mientras se frota la nuca dolorida,
"ha sido una alucinación".

Última edición por Willy el Sáb Mar 19, 2016 12:51 pm, editado 1 vez

Willy

Mensaje por Willy el Sáb Mar 19, 2016 12:32 pm

Ayer vi a un perro paseando a una persona. No es coña. Llevaba su extremo de la correa en la boca y la persona llevaba el suyo atado a la cintura mientras caminaba absorta en la pantalla del móvil. Talmente parecía que era el perro el que dirigía el movimiento.
Y la verdad, no podría afirmar ni una cosa ni la contraria.

Willy

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Sáb Mar 19, 2016 6:22 pm

Querido y espiritual Willy
Para que esto no sea  un pin pan entre tú y yo voy a intentar responder brevemente.

¿Puedes definirme lo que es espiritual o espiritualidad? A ver si estamos hablando de cosas diferentes.

¿Puedes decirme desde que perspectiva has definido el “yo?

El desacuerdo que sigue creo que es debido al uso de dos códigos lingüísticos diferentes.
¿Qué significa realidad profunda?,
¿Apertura de conciencia es cómo aprendizaje? ¿Tiene que ver con el nivel de arousal?

Por lo que yo sé la ciencia asume que el conocimiento es provisional y debe cambiar. Si aspirara como tú dices a no cambiar constantemente sería una religión, hay quien se confunde y la toma por tal. Podríamos poner aquí una definición de religión:

Por último la palabra “incluso” no une, relaciona pero diferencia lo primero de lo segundo, y en él uso que yo le he dado expresaba una postura extrema dentro del primer término.
EJ:
“La gente espiritual no utiliza patrones lógicos de pensamiento, incluso un budista puede recomendar collejas a sus interlocutores”.

P.D. La anécdota del perro te ha quedado muy Joda

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Willy el Sáb Mar 19, 2016 8:49 pm

Albedrio escribió:Querido y espiritual Willy
Para que esto no sea  un pin pan entre tú y yo voy a intentar responder brevemente.

¿Puedes definirme lo que es espiritual o espiritualidad? A ver si estamos hablando de cosas diferentes.

No te voy a hacer los deberes, no seas vago.

Albedrío escribió:

¿Puedes decirme desde que perspectiva has definido el “yo?

Desde la mía, claro. ¿Acaso hay otra?

Albedrío escribió:

El desacuerdo que sigue creo que es debido al uso de dos códigos lingüísticos diferentes.
¿Qué significa realidad profunda?,

Metafóricamente, si miras una manzana a simple vista, apreciarás una realidad. Si la miras con un microscopio, apreciarás una realidad más profunda.

Albedrío escribió:
¿Apertura de conciencia es cómo aprendizaje? ¿Tiene que ver con el nivel de arousal?

No es como aprendizaje.
Metafóricamente, la consciencia es como el objetivo de una cámara de fotos. La apertura del diafragma hace entrar más luz o menos luz. Cuanta menos luz entra, menos detalles podrán después apreciarse en la foto.

Albedrío escribió:

Por lo que yo sé la ciencia asume que el conocimiento es provisional y debe cambiar. Si aspirara como tú dices a no cambiar constantemente sería una religión, hay quien se confunde y la toma por tal. Podríamos poner aquí una definición de religión:

Por último la palabra “incluso” no une, relaciona pero diferencia lo primero de lo segundo, y en él uso que yo le he dado expresaba una postura extrema dentro del primer término.
EJ:
“La gente espiritual no utiliza patrones lógicos de pensamiento, incluso un budista puede recomendar collejas a sus interlocutores”.

P.D. La anécdota del perro te ha quedado muy Joda

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero Albedrío, cuéntame, ¿por qué tantas preguntas? ¿Tratas de decirme algo? ¿Es amor lo que leo en tus ojillos suplicantes?
¿Acaso fantaseas con una habitación en penumbra, dos copas de champán sobre la mesita, tus braguitas colgando del ventilador, tu cabecita sobre mi hombro, tus dedos jugueteando con el vello de mi pecho y mis labios susurrándote al oído "un céntimo por tus pensamientos"?

Yo también sueño con ello, querido, y con recorrer juntos de la mano ese camino que se despliega ante nosotros. Pero primero tendrás que convencerme de que cuando amanezca no volverás corriendo a los brazos de tu antiguo amante y me dejarás sólo, tirado en la esquina de un bar de mala muerte, con la mirada ahogada en el fondo de un vaso de whisky y gritándole al pianista: "La tocaste para ella, la puedes tocar para mí. Si ella pudo soportarlo, yo puedo. ¡Tócala!"

Ay, Albedrío, si tú quisieras.

Willy

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Sáb Mar 19, 2016 11:45 pm

El amor solo dura un día, el dia de hoy. Quizas mañana sea hoy tambien o quizas mañana hoy sólo sea ayer.

Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Truman207 el Lun Mar 21, 2016 10:19 am

Sin interrupir el affaire entre Willy y Alber, continuaré para bingo.

No creo en el ego, es un falso, un vendedor de humo, no es real, es un teatro que te hacen creer desde que nacemos, lo alimentan o destruyen como el exterior crea conveniente, y el ego sigue creciendo pero alimentado por los demás, hasta ser un buen títere que para eso lo han creado los otros, porque a mi ego, lo pueden dominar, someter, controlar, felicitar, etc, pero a mí no, mi ego depende de todos, y por eso nunca he querido ser prisionera de mi ego, porque no es verdadero.

Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Willy el Lun Mar 21, 2016 11:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sin interrupir el affaire entre Willy y Alber, continuaré para bingo.

No creo en el ego, es un falso, un vendedor de humo, no es real, es un teatro que te hacen creer desde que nacemos, lo alimentan o destruyen como el exterior crea conveniente, y el ego sigue creciendo pero alimentado por los demás, hasta ser un buen títere que para eso lo han creado los otros, porque a mi ego, lo pueden dominar, someter, controlar, felicitar, etc, pero a mí no, mi ego depende de todos, y por eso nunca he querido ser prisionera de mi ego, porque no es verdadero.

Sip, esa es la verdadera libertad que señala el budismo. Además, añade que no siempre es fácil mantener el ego a raya, y que incluso hay eso que se suele llamar "ego sutil". Por ejemplo: el hecho de que uno no quiera ser prisionero de su ego, es decir, el deseo de querer librarse del ego, es otra trampa del ego. Todo deseo es ego Wink

Willy

Mensaje por Osler el Mar Mar 22, 2016 1:42 pm

Entonces un buen budista tendría una actitud vital parecida a la de una alcachofa, me supongo.

Osler

Cantidad de envíos : 1389

Mensaje por eisoaleceia el Mar Mar 22, 2016 2:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Entonces un buen budista tendría una actitud vital parecida a la de una alcachofa, me supongo.

Yo no diría eso...
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Mimosita el Mar Mar 22, 2016 10:23 pm

Hola holita! Smile todo lo que aun no se sabe como funciona es considerado magia, hasta que alguien descubre como funciona y entonces se denomina ciencia.
Una alcachofa, al igual que un tigre, una montaña o un humano consciente miran a su alrededor sabiendo que forman parte de un todo, viven y experimentan su momento presente y a veces piensan como mejorarse internamente para entender lo que sucede , en lugar de actuar como el homo no tan sapiens que es incapaz de experimentar y observar lo que sucede en su presente, en el cual esta siendo uno indisolublemente con todo, por que se entretiene creyendo que esta separado y fantaseando con aquello que cree poder lograr, cuando ya todo le ha sido dado por que forma parte de el/ ella. y a esa conexión con el todo se la llama espiritualidad
Mimosita

Mensaje por Willy el Miér Mar 23, 2016 9:02 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Entonces un buen budista tendría una actitud vital parecida a la de una alcachofa, me supongo.

Te supones bien.

Willy

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Mar 23, 2016 12:12 pm

Te supones bien.

Laughing

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Mar 23, 2016 12:29 pm

Desde mi punto de vista, el ego no es más que la sobre-cultivación del yo. El problema no es que uno se cuide y se reconozca a si mismo, el problema es que uno SOLO se cuide y se reconozca a si mismo.

Somos Egocéntricos y Antropocéntricos por naturaleza; primero solo somos capaces de mirar por nosotros mismos y reconocer nuestras propias cualidades/méritos, y por si fuera poco también nos creemos con derecho a destruir todo lo que haga falta por el bien propio y de nuestra raza. Lo segundo cojea bastante, porque primero nos llenamos la boca con que hacemos ciertas cosas por que amamos al humano y queremos su bien por encima de todo, y luego dejamos morir a otras personas para poder seguir llevando la vida que llevamos. Hipocresía al canto, justificamos nuestro egocentrismo a través de un antropocentrismo creado para beneficiar a todos los humanos, y que al final, solo beneficia a unos cuantos. Voy a dejarlo ahí.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente