Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por Albedrío 1.0 Hoy a las 09:12

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40

Sensibilidad Social e Incongruencia.

Sensibilidad Social e Incongruencia.

Mensaje por Pabloski el Sáb Mar 12 2016, 02:55

Van pasando los años, ya llevo 32 en el cuerpo, y aún no me nace tener una relación estable de pareja. Y la verdad, que como no es algo que le de vueltas, ni es tampoco una preocupación; no tiene por lo general ningún efecto en mi vida.

¿Es acaso raro esto? ¿Rompe con todo interés innato de vivir acompañado? Según tengo entendido, el 10% de la población elige no casarse. Sin embargo, en mi caso, elijo ni siquiera estar acompañado.

Si esta vez me apunto a escribir esto, es porque he recibido en el último tiempo un bullyng sutil, con indirectas por parte de conocidos míos por seguir soltero. Y yo la verdad, trato dentro de mi propia defensa interna, buscarle un sentido a estar con alguien per sé.

Por otro lado, me afectan un sinnúmero de cosas y hechos que atentan contra la dignidad y convivencia humana. Me considero muy apto socialmente, y junto a ello, con claras habilidades de empatizar con los demás. Pero... parezco o soy derechamente insensible a estar acompañado de una persona for ever. Oportunidades han habido, claro está.

Menciono que he roto mis relaciones anteriores luego de un año, principalmente por sentirme enjaulado, sin alas, sin la dicha de estar solo.

Pabloski
Pabloski

Cantidad de envíos : 265

Re: Sensibilidad Social e Incongruencia.

Mensaje por Jorge M. L. el Sáb Mar 12 2016, 11:42

Que conste que te estaba escribiendo algo bastante currado y se me fue todo a la mierda...

Te resumo porque no voy a volver a escribir todo.

Haz lo que te le da gana, sin dañar a los demás. La pareja es un convencionalismo social, al igual que la inevitable ruptura de la misma si se ponen los cuernos uno a otro. Acostarte con otra persona quiere decir que no quieres a tu pareja ¿ Por qué ? Ahí lo dejo.
Jorge M. L.
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1079

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Mar 12 2016, 15:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Van pasando los años, ya llevo 32 en el cuerpo, y aún no me nace tener una relación estable de pareja. Y la verdad, que como no es algo que le de vueltas, ni es tampoco una preocupación; no tiene por lo general ningún efecto en mi vida.

¿Es acaso raro esto? ¿Rompe con todo interés innato de vivir acompañado? Según tengo entendido, el 10% de la población elige no casarse. Sin embargo, en mi caso, elijo ni siquiera estar acompañado.

Si esta vez me apunto a escribir esto, es porque he recibido en el último tiempo un bullyng sutil, con indirectas por parte de conocidos míos por seguir soltero. Y yo la verdad, trato dentro de mi propia defensa interna, buscarle un sentido a estar con alguien per sé.

Por otro lado, me afectan un sinnúmero de cosas y hechos que atentan contra la dignidad y convivencia humana. Me considero muy apto socialmente, y junto a ello, con claras habilidades de empatizar con los demás. Pero... parezco o soy derechamente insensible a estar acompañado de una persona for ever. Oportunidades han habido, claro está.

Menciono que he roto mis relaciones anteriores luego de un año, principalmente por sentirme enjaulado, sin alas, sin la dicha de estar solo.  

Baste decir que eres una persona libre y que puede hacer con su vida lo que quiera, pero la pregunta que rompe tu círculo vicioso de voluntad-crítica-culpa es la misma que vale para toda aquella persona que tenga un conflicto de libertad: ¿Qué te hace feliz?

Y ahora te voy a enseñar un abanico maravilloso, que es el de la sexualidad. Imagino que lo sabes, pero "sexualidad" no es igual que "tener sexo": es como nos sentimos nosotr@s y sentimos a otr@s; es, incluso la propia identidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si eres feliz solo y el motivo por el que rompes tan pronto tus relaciones no es que, en el fondo, te da miedo "atarte" a alguien; si esa soledad tiene que ver con una inconfesa falta de deseo hacia alguien, a no ser que sea muy cercan@ a ti... ¿Te has planteado que, tal vez, seas demisexual o, directamente, asexual?

A mí me ha caído, a la misma edad que a ti, un pulpo similar, pero por otra razón... Llevo toda mi vida intentando mentirme sobre mi orientación sexual, hasta que el asunto ha caído por su propio peso. Había tenido conflictos de rol de género en mi adolescencia y alguna pequeña duda entonces y en mis años de facultad, pero, la verdad, siempre había elegido a hombres como pareja, así que enterré mis propias preguntas y me engañé a mí misma. Me negué hasta la posibilidad de albergar sentimientos y/o atracción por alguien por quien no debiera albergar "eso". Un día, sin más, sin preaviso, a mis "treinta y", me enamoré de una chica. Ella, mayor que yo, me abrió los ojos a muchas realidades que desconocía y el poco tiempo que compartimos fue hermoso.

Puede que me odien los gays, las lesbianas, l@s heteros y l@s transexuales. Puede que me llamen "viciosa" en las revistas (es triste, pero he visto comentarios de ese tipo sobre l@s bisexuales en espacios de opinión de algún magazine). No soy una depravada: simplemente, puedo enamorarme de un hombre o de una mujer, del mismo modo que una persona decente se enamora de otra persona también decente. Smile Mira, Pabloski, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1692

Mensaje por Truman207 el Sáb Mar 12 2016, 18:47

Pabloski me imagino que con tu soltería te pasara como me ha pasado a mí, con lo de no haber querido tener hijos, comentarios de todos los gustos y colores, distinto tema pero me entiendes lo que te quiero decir, en fin, que si estás bien así, pues tu a lo tuyo y déjalos que sigan hablando, puede que algún día encuentres con quien quieras compartir tu vida o igual no, solo lo puedes decidir tu.

Eiso, a ti nadie te puede odiar, por enamorarte, tu te enamoraras de quien quieras y desees, el amor es maravilloso y cada uno lo disfrutará como más le guste, y con quien más desee, y sobran palabras y comentarios inútiles de mentes cortitas, que no dan para más, solo para juzgar y criticar, todo lo que se sale de su corto alcance...
Beso
Truman207
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Dom Mar 13 2016, 12:58

Yo soy de la firme opinión de que cada uno tiene más que de sobra con preocuparse por si mismo y eso de decirle a los demás como tienen que vivir es parte de lo que se tiene que aguantar por vivir en sociedad.
Vamos, que el que tenga el secreto de la felicidad que me lo cuente, el resto que se meta en sus cosas.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por eisoaleceia el Dom Mar 13 2016, 14:21

Estoy de acuerdo, Albedrío: si pudiera, pondría un "like" como una casa a tu comentario. El peor invento de la humanidad han sido las cámaras antiguas de vigilancia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Laughing

Y... Mil gracias, Truman Beso .
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por Truman207 el Dom Mar 13 2016, 16:56

Laughing Laughing Laughing Clapp Clapp Clapp

Estas si que me dan miedo...
Truman207
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Pantorsup el Sáb Mar 26 2016, 20:34

En la sociedad actual recibimos muchas influencias para no tener pareja estable, cualquier hombre inteligente debe mirar con recelo las estadísticas y sentencias de divorcio, lo percibas conscientemente o no es otra historia. Es parte de la decadencia de la sociedad y el "experimento" de occidente, los hombres no quieren nada con las mujeres ni las mujeres con los hombres, como en japón. De lo que dice eisoaleceia ni puto caso, en US llevan tiempo así y se está convirtiendo en una distopía rampante.
Cuando tengas 60 años y estés solo y hecho mierda lamentarás no haber formado una familia. Estadísticamente la familia tradicional es el modelo que más felicidad genera, echa un ojo a los datos, deja atrás prejuicios, cambia el chip, y planifica tu vida en función al futuro.

Pantorsup

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por matorral el Dom Mar 27 2016, 00:37

Pantorsup dice la verdad. Ahora le hace falta saber de modales y con ello no limitarse a lo parcial.

Hay un genocidio: hay un desmembramiento. Y lo peor no es eso... lo peor es que se ha creado una burbuja y, en ella, hasta es cierto que vivir solo tiene ciertas ventajas. Pero claro... esa es una verdad ya ultra-parcial. Es un verdad putrefacta de quienes patrocinan un ambiente corrosivo para el amor.

En un mundo normal la gente sola está sola... sin más. Y estar solo es casi lo peor. Entonces dicha gente se une y las cosas funcionan razonablemente bien. Y fin. En un mundo blasfemo la gente vive con el rencor y no hay acompañamiento. Recelos inculcados y recelos que circulan por la sangre... lo mismo es. Lo genético que lo aprendido. En un mundo normal una fémina está mejor con un marido: si sale a la calle corre peligro, más si es de noche. En un mundo infecto en casa no es querida, y sale a emborracharse. El marido, que no es su marido, ya murió de cirrosis. Los matrimonios no funcionan porque nada funciona y no hacer nada es la gran seguridad de nuestras vidas. Pero eso solo en el mejor de los casos... En el peor, se tienen estimación pero conocen el sistema de seguridad imperante. Se autoconvencen de que es mejor así, porque el otro no es sincero(creen), es otra mala persona. Se sobreentiende que solo existe el interés más ramplón.

Maldigo vuestro(modo de hablar) mundo sin aventuras. Maldigo que lo hayáis pervertido para demostrar que no pueden existir aventuras. Y la perversión no es de tipo represivo o violento: es no aparecer en escena, o aparecer con derrotismos. En un mundo sensato hay gente maligna que mata y roba y viola, pero luego puedes reunirte con las gentes decentes. Personas con ansias de vivir... no pasar al siguiente día. ¿Se creen buena gente por no ser violentos? Pero si simplemente se trata de la cobardía del perfecto bicho infame. Que malmete pero a distancia y degradando el ambiente. Quieren quitarnos la épica. Y el amor de nuestras mujeres. Nos hablan mal de ellas para que no nos acerquemos generosamente: como si no lo merecieran todo. Arrebatarnos la esperanza.

Sé que más de uno u más de dos arremete para tener razón. Falla a sus amores y conciudadanos para ratificar esta su lúgubre vida y razonamiento. Que si algo puede salir mal harán lo posible. Que toman a los leales por idiotas. Mas que lo hacen a buen resguardo y con una ventaja que no se han ganado... que ríen las gracias macabras al carcelero estando en prisión. La dignidad es la respuesta y los justos tendrán justicia... eso también lo sé. Pues porque lo transitorio es todo aquello impío, y acabará en la basura. La basura se recicla solo a nivel biológico.

Sabe Dios que quejarse es poco elegante y bajar la guardia en el varón; y el varón es centinela y su derecho empieza y termina con poder morir y poder luchar para morir en paz; pero es que la aberración es suprema. Para un hombre, que no deja de ser siempre un niño, es muy duro saber que las mujeres no nos quieren. Porque entonces no hay parada en el camino: es una lucha absolutamente cruenta. Pues muy bien... lo que fuera necesario. La épica está en la dificultad. Eso siempre.

Hay miedo... hay terror. Y luego hay un medio hostil que impide remontar al común de los mortales. Las veces que lo intentan fracasan. Porque no lo pueden todo... por lo que fuere. Pero sobretodo porque no tienen el conocimiento: se han creído en buena parte eso de que no existe la felicidad y que es mejor estar solo y cortar con todo. Se creen que es malo que tu madre te riña... al ser molesto; que lo es. Solo el rozamiento más basto; sea sexual o en forma de humor ya basta. Adiós a la sutileza de pensar qué es más decente y positivo a la larga. El deber ese gran enemigo, y la lealtad supuestamente nunca ha servido. La falta de esperanza es algo infame.

Olvidad la maldita burbuja. Hay una norma y los árboles no han de decidir si crecer mal o crecer hacia arriba. Sed míseros y fracasad cuando no lo seáis, y padeced. Pero no pongáis en duda lo más elemental. Vamos a morir malamente... algo hay que retener... digo yo. Un reflejo aunque distante. El recuerdo ancestral. Es decir; seguid en vuestra burbuja pero sabed que es basura infecta. Que lo mejor es el amor y ser desprendido. Recordadlo mientras durmáis con vuestra amada caja de caudales. Dadle mimos... ella no os fallará. Con ella no hay peligro.

Como conclusión. Tiene razón los que han convertido el parque en un cenagal de que es mejor no ir al cenagal. Crean el problema del recelo, cual serpientes y con público entregado, y luego venden la solución en forma de autoayuda para solterones.

Es importante tomar consciencia de esto. Porque si no nos irán apartando de las realidades que son constitutivas. No querremos ser esposos... no querremos ser padre o hijos... no querremos ser servidores... Querremos ser solamente aquello que reste, y será lo antinatura. Siempre se es esposo y siempre se es hijo y padre: alejarse de esto es la degradación y el rompimiento interno. Debemos aguantar en la Humanidad y no retroceder hacia el abismo séptico constantemente. Es lo mínimo. Vale ya de comprar argumentos derrotistas y tomar experiencias malas por la norma general. Tenemos ancestros... nos han traído hasta aquí y de un modo que, debe decirse, a sido fundamentalmente generoso. Quien no lo crea que se vaya al infierno. Porque la conveniencia no quita la generosidad... [para el lector listillo]...

-----

Pabloski... Nos han desfigurado. Somos monstruos. ¿Se entiende? O nos hemos encorvado nosotros. Si nos queda algo es una pequeña llama interna.
matorral
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Sempiterna el Dom Mar 27 2016, 14:26

El hecho de planteártelo significa que vives dominado por las convenciones sociales, como casi todos, por otra parte. Si eres razonablemente feliz, o estás a gusto con tu forma de vida libremente escogida, no tiene sentido preguntarse si lo que esperan de ti es más válido por tener más aceptación social que tu libre y consciente decisión. En el fondo, se trata únicamente de una duda generada por la presión social, o hay algo de insatisfacción en esa decisión consciente? Supongo que muchos de nosotros tenemos, por razones obvias, una baja autoestima y un deseo de encajar socialmente totalmente irracional, pero, en los momentos de lucidez, que los hay, también somos capaces de analizar las cosas con mente profundamente analítica, así que, sin condicionantes de ningún tipo, te sugiero que te interrogues sobre tus verdaderas expectativas vitales, y que la decisión que finalmente tomes te aporte tranquilidad.
Saludos.
Sempiterna
Sempiterna

Cantidad de envíos : 859

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Dom Mar 27 2016, 16:45

Para mi lo raro es seguir lo convencional de manera lineal, auto-castrarse y seguir supuestos ideales impuestos por la sociedad y no sentirse asfixiado u oprimido en ningún momento de la vida, que no es estática ni por asomo, tanto como no lo somos las personas. Afirmar ideales individuales futuribles no es posible más que para los que pretenden adoctrinar o discriminar.

Entonces lo que es ideal para ti, puede ser envidiado por el que se auto-castra, que no se atreve a ser feliz eligiendo aquello que realmente le gustaría y empieza entonces a señalar lo ajeno tachándolo de defectuoso con un fervor que evidencia su deseo más profundo, pero que no puede alcanzar, pues no sabría qué hacer con ello tampoco.

Luego están las madres, que creen saber lo mejor para los hijos, aunque sea igual de tóxico por ir disfrazado del "por tu bien", jugando con la buena prensa de la que gozan, de la que gozamos.

Todo ese martilleo sistemático no es más que otra forma de acoso: el social. Que como en cualquier otro puede quebrar las defensas, y hacernos dudar o perder la perspectiva de nuestros deseos, los propios. E incluso debilitarnos tanto que no seamos capaces siquiera de disfrutar de lo que tenemos delante, sea como sea.

Una vez superada esta etapa, se puede vivir en tu oasis particular y volver a tierra cargado de energía, de tu felicidad, y con cada ida y vuelta te reafirmas más en tu elección, yo lo veo como visitar el zoo, donde no faltarán las hienas que al principio te intentarán arrastrar para devorarte después, pero cuando te vean fuerte no se atreverán. Y caminar se vuelve más ligero, porque luego estamos nosotros mismos, que también nos exigimos.

Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por eisoaleceia el Dom Mar 27 2016, 20:13

En la sociedad actual recibimos muchas influencias para no tener pareja estable, cualquier hombre inteligente debe mirar con recelo las estadísticas y sentencias de divorcio, lo percibas conscientemente o no es otra historia. Es parte de la decadencia de la sociedad y el "experimento" de occidente, los hombres no quieren nada con las mujeres ni las mujeres con los hombres, como en japón. De lo que dice eisoaleceia ni puto caso, en US llevan tiempo así y se está convirtiendo en una distopía rampante.
Cuando tengas 60 años y estés solo y hecho mierda lamentarás no haber formado una familia. Estadísticamente la familia tradicional es el modelo que más felicidad genera, echa un ojo a los datos, deja atrás prejuicios, cambia el chip, y planifica tu vida en función al futuro.

Pantorsup, estoy cansada de tus modales y he decidido ignorarte de aquí a nuevo aviso. Solo mencionaré que he solicitado que te amonesten desde la administración de este foro.
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado