Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Hola, acabo de llegar...

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Hola, acabo de llegar...

Mensaje por Gema el Vie Oct 08 2010, 14:56

Esto me resulta un poco ajeno.

No sé si soy superdotada, ni sé lo que eso significa... No me hace mucha ilusión que se me evalúe ni que se me clasifique.
Sin embargo hoy me he puesto en contacto con un gabinete psicológico para hacerme una prueba, y aquí estoy, rebuscando en internet y entrando en este foro...

Simplemente hoy me he encontrado con el tema, y me he comenzado a hacer un montón de preguntas.

Y... bueno, ya os contaré
Gema

Cantidad de envíos : 6

http://gemahc.blogspot.com, ensimismari.blogspot.com

Re: Hola, acabo de llegar...

Mensaje por mar el Vie Oct 08 2010, 15:46

Vale, aquí estamos.
mar

Cantidad de envíos : 1340

Mensaje por Gema el Vie Oct 08 2010, 15:57

Muchas gracias, Mar
Gema

Mensaje por Yuki-Onna el Vie Oct 08 2010, 16:03

Bienvenida Gema.
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Rula el Vie Oct 08 2010, 19:06

Hola Gema.
Rula

Cantidad de envíos : 825

Mensaje por Gema el Vie Oct 08 2010, 19:40

Gracias, Yuki. Hola, Rula.

Me doy cuenta de que no os he contado nada.
Estoy acostumbrada a ser reservada.

No he sido ni buena ni mala estudiante. No me gustaba estudiar, pero me resultaba muy fácil aprobar más o menos con nota. Se me daban muy bien las matemáticas, pero tampoco me gustaban especialmente.
Al volver del colegio me ponía a leer o a dibujar.
Suspendí muchas veces dibujo porque o bien los profesores no se creían que yo hubiese hecho el ejercicio, o bien me mandaban ejercicios que me aburrían enormemente y los llevaba a mi terreno o no los hacía.
Estudié Bellas Artes. Es una carrera fácil de sacar. Hay que echar horas, eso sí, y dejarse ver por los talleres. A mí me costó 8 años.

Tengo ya 36 años y no tengo trabajo estable. He trabajado en diversas cosas, en colegios, haciendo dibujos animados, vendiendo alfombras, haciendo encuestas, cuidando niños. Y lo de cuidar niños me ha parecido casi lo más gratificante, porque no tenía compañeros de trabajo (suena un poco insociable, pero qué le voy a hacer)... He montado mi propia empresa hace un año, todavía no vivo de ello, una escuela de arte a mi medida, donde cada alumno desarrolla su propio proyecto y yo simplemente les ayudo a hacerlo.

Hago mil cosas.
No me gusta estudiar, no soy erudita en nada, lo que me gusta es hacer y aprender haciendo. Cuando leo, converso, veo, escucho, mi cabeza está todo el tiempo maquinando qué me puede llevar a hacer eso que absorvo.

No sé qué más contaros.
Socialmente siempre he sido un desastre.

...
Me gusta ir sola al cine, viajar sola...

Gema

Mensaje por Gema el Vie Oct 08 2010, 19:53

Buf, he puesto absorbo con v...
Smile
Gema

Mensaje por Rula el Vie Oct 08 2010, 21:49

Buenas Gema.
Yo también soy muy reservada, supongo que por el hecho de no entenderme mucho con los demás y tragarse las palabras por no estar comprendida.
No me ha gustado tampoco estudiar, y menos, asignaturas en que no prestaba atención por mi desinterés. Aburridísimo. Así iba de distraída.
Yo tengo trabajo estable, pero veo que por los mismos problemas de siempre, de no entender las cosas, del por qué se hacen mandando sin idea. Poníendome las manos en la cabeza, por ver las fracasadas ideas de los mandantes. Esto influye en los trabajadores, por estar mal organizado todo...solo veo ideas absurdas aplicadas por directivos que no entran con la opinión del trabajador. Hace tiempo ya de eso, y es cansado. Bueno,la verdad es que muchas cosas me dan ansiedad. Quizá comprenda que buscar el perfeccionismo de todo se me traduce en sufrimiento por quererlo ver todo bien hecho, tocar y retocar, sin dejarlo nunca por bién hecho. Es no acabar nunca..., mientrastanto... los demás ni se fijan en esto, ¿sólo lo veo yo? ¿o qué?
Tengo muchas habilidades, me gustan las manualidades, crear ideas eficaces dónde haya un problema. Me gusta hacer trabajar mi mente, buscando y aportar la mejor solución en el caso que sea (si tiene solución claro).
También me gusta pintar, dibujar, pero solo lo he practicado como hobby o cuando me han pedido si les podía pintar tal cosa . He hecho rostros, paisajes, frutales. Sin embargo no he hecho ni uno para mí! jeje. Siempre realizados sin ir a clases, leiendo y aprendiendo a base de libros, me encanta así, ser autodidacta (en otras cosas también. No me gusta ir a las académias, prefiero descubrirlo por mí misma y proyectarlo sin esperar demasiado porque sinó me pongo nerviosa.
También he cuidado niños Surprised , me sienta bién, y ayudando en los deberes. Me gusta enseñar.

Pués me alegro que realices por completo tu propio proyecto. Eso es lo que me gustaría a mi.

Bueno Gema, un saludo.

Saludos

Última edición por Rula el Sáb Nov 27 2010, 16:44, editado 2 veces
Rula

Mensaje por Invitado el Sáb Oct 09 2010, 12:02

Yo en mi vida disfruto leyendo cosas nuevas.Siento la necesidad de tener más conocimientos sobre diversas areas del conocimiento.Leo cosas sobre filosofia, leo cosas sobre fisica de particulas, leo cosas de psiquiatria, leo cosas de historia, leo cosas que me llenan.Odio una España inculta que se traga todas las historias de Belen Esteban, mientras soportan como 5.000.000 millones de personas están en el paro y un 40% de los españoles viven con menos de 500 € mensuales de renta neta. Por otra parte, necesito a veces mi soledad para no ponerme triste por el mal funcionamiento de la sociedad.Es cierto que tenemos que defender cosas absurdas, pero los demas no tienen nuestra mente y no ven las cosas como nosotros.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gema el Sáb Oct 09 2010, 12:48

Smile
Entiendo lo que dices de las academias, Rula, y de aprender por ti misma... A mí me pasa igual. Cuando alguien trata de enseñarme a hacer algo me pongo nerviosa y necesito ponerme ya manos a la obra. Y disfruto mucho más creando yo el proceso, descubriéndolo, que siguiendo un esquema dado.

y me encanta trabajar con las manos, y resolver problemas.

Hola Erasmo, yo no entiendo el conocimiento sin acción. Soy consciente de mis ansias de conocer, pero no está en mi naturaleza conocer para luego hacer, necesito aprender mientras hago, quizá por eso me he centrado más en el arte.
Gema

Mensaje por Rula el Sáb Oct 09 2010, 14:00

"Siento la necesidad de tener más conocimientos sobre diversas areas del conocimiento"
Tambíen lo siento. Me gusta comprender el comportamiento humano, y el por qué. Al igual que a mí misma, necesito saber el por qué de mis comportamientos, mis actuaciones, mis sentimientos, mi visión futura, todo lo que no entiendo. Tengo la necesidad de la respuesta de muchas cosas (conmigo y con los demás). Analizar las situaciones. Siempre me he comportado así. Buscando el por qué de una persona que reacciona de tal manera y otra, de diferente manera en una misma circunstancia.
Leer algo de psicología ha estodo presente en mi vida, me gusta mucho. Este conocimiento es importante para mí, aunque la filosofía también me gusta. Las asignaturas que disfrutaba más en Bup y Cou, fué temas de ciencias naturales, la filosofía de los diferentes autores estudiados. Ahora me gustaría leer la obra "El poder de la mente" de E.Punset.
Rula

Mensaje por Rula el Sáb Oct 09 2010, 15:02

Me gusta aprender de muchas cosas (unas más, y otras menos), pero me he sentido un poco "anulada".
Aprendo segun la necesidad del momento, siendo influída por lo que me pide mi mente y le apetece en tal situación concreta.
"Belen Esteban"
Erasmo...
..."¿No te gusta??!!!...qué "raro" que eres!! jeje Shocked"

Es broma, eh?? jeje. Esto sería una respuesta a las personas que no pueden entender por qué no me gusta. ¿Esto les motiva realmente? Si me lo mirara sería para ver otras absurdas tonterías que se dicen...

No me importa la vida de esta persona. Sé que se habla de ella... ¿la verdad? está nula en mi mente. Auque la respeto si se siente bién. Cada uno creo que se tiene que crear lo que le sienta de su gusto, o quizá necesite ser rica y se comporta así... no sé, no me he parado en lo que puede pensar ella.
Un día vi en una revista, en portada, que es rubia y tiene una nariz con mucho estilo (que era el motivo de salir en portada) y pienso que si sigue así va a quedar físicamente horrorosa como un cantante (ya no presente en nuestra vida)...
Aparte de esto no sé nada más de ella ni de su vida. Bueno... que se separó si...(nada más).Entiendo un poco mejor cuando alguien me empieza a comentar algo sobre Belén... Aunque mi respuesta es... "que me importa una mierda sobre su vida", antes que me den un rollo sobre sus presentes temas...Bufff...No soporto sentir hablar de ella.
No Shocked

Última edición por Rula el Sáb Nov 27 2010, 01:35, editado 1 vez
Rula

Mensaje por Rula el Sáb Oct 09 2010, 18:07

"necesito a veces mi soledad para no ponerme triste por el mal funcionamiento de la sociedad,pero los demas no tienen nuestra mente y no ven las cosas como nosotros.Es cierto que tenemos que defender cosas absurdas, pero los demas no tienen nuestra mente y no ven las cosas como nosotros."

Pués pensando en esto... me resulta ansioso estar todo el día absorviendo absurdidad... ideas sin idea, mandar sin saber mandar, sin pensar en cómo puede resultar la idea o el mandamiento, que lógicamenete lo veo cómo... "¿por qué esto?" quedándome sorprendida de las múltiples ideas "absurdas", sin razonamiento.

Seguramente tendré que aceptar la palabra "ABSURDO" o "MEDIOCRE". :silent:

Última edición por Rula el Sáb Nov 27 2010, 01:34, editado 1 vez
Rula

Mensaje por Invitado el Dom Oct 10 2010, 12:01

Os recomiendo leer la Conjura de los Necios. Aqui en este pais hay mucho necio

Invitado
Invitado

Mensaje por Yuki-Onna el Dom Oct 10 2010, 15:36

Muy buen libro! :D
Yuki-Onna

Cantidad de envíos : 970

Mensaje por Rula el Dom Oct 10 2010, 16:48

Hola a los dos!!! Smile

Lo tengo presente Erasmo. Tengo apuntado que me lo tengo que leer, ya que me falta tiempo y tranquilidad

Sin duda, estoy tan ocupada con mi maldita "mente"..., que me olvido de todo.
Próximamente, me lo leeré. En cuanto pueda de verdad Wink

Tengo mucha faena en mi interior.
Espero acabarla pronto, y a ver si el "ayudante" que alquilé sin saber porqué, me hecha una mano más Shocked.

SALUDOS...
Rula

Mensaje por Invitado el Dom Oct 10 2010, 20:05

Rula, que proyectos tienes en mente?

Invitado
Invitado

Mensaje por Rula el Dom Oct 10 2010, 21:30

Hola Erasmo

¿Mis proyectos en mente? jeje
Los tengo que ordenar un poco...salir del bloqueo y actuar

PRIMERO de todo, despertar las neuronas y que estén tranquilas y serenas. A partir de aquí, estudiarme, creer y ayudarme en mi propio "yo" que llevo dentro, y estar atenta en su demanda. Para nada, creer otras palabras que no comparta con mi manera de ser. Siempre respetando, claro.

SEGUNDO, me gustaría ponerme manos a la obra, en el sentido laboral, que hace tiempo persigo, sin obrar. Trabajar motivada aportando mis habilidades. Aunque resulta dificil, pero pensar en ello y mejorar todo lo que pueda. Algo...donde pueda realizar mis conocimientos...Creo que sería importante para mí.

TERCERO, leer, leer, leer....aprender, aprender, aprender... todo lo que me resulte motivación para saber más de las cosas que me interesan.

CUARTO, respetarme a mí, y si tengo que hacerlo, respetar delante la palabra "absurdo". Auque creo...que siempre lo he hecho bastante, pero ahora con más idea quizá. Me resultaría más fácil a partir de aquí.
No obstante, que me respeten a mí, como yo he hecho muchas veces con los demás, aunque no sea de mi propio agrado el acto u opinión. Es dificil eh...

QUINTO, en definitiva... vivir mejor con mi nueva aportación del "yo". Y creer en lo que me identifiqué hace unos días...y si así es...

Sexto, ahora que voy viendo lo que he escrito ...termino, que sino se obtendran los diez mandamientos de Rula, en vez de mis futuros proyectos!!
Shocked :D

En pricipio creería en estos.

Wink

Última edición por Rula el Lun Oct 11 2010, 21:16, editado 1 vez
Rula

Mensaje por Felicidad el Lun Oct 11 2010, 20:57

Rula, me siento muy identificada contigo. Yo me propuse muchisimo mi estilo de vida, lo que era, y lo que queria llegar a ser por mi misma. Mi meta consistia fundamentalmente en sentirme bien conmigo misma, y el inicio esta en la tranquilidad. Esta tranquilidad espiritual a mi me ha permitido gozar de todo lo que quiero poner en mi camino. Cuenta contigo misma, y si algun dia se pone alguna persona por medio interesante aprovechalo, no hay muchas.

A mi me ayudo muchisimo disfrutar de la naturaleza mientras me perdia por ella aprendiendo e imaginando.
Felicidad

Cantidad de envíos : 43

Mensaje por Rula el Mar Oct 12 2010, 16:42

"Rula, me siento muy identificada contigo"

¿Con qué te identificas? ¿escribir en estilo de mandamientos de Rula?, o ¿en sentido proyectos? Shocked :roll:

Sí ya te entiendo. Supongo que algun día decidiste cambiar y sentirte bién. ¿te diste cuenta tú, de tener que ser tu misma? o ¿te detectaron tener AC? ¿cómo explicarías tu experiencia ante la duda de qué es lo que no funcionaba bién en tu interior?

Un saludo..
Rula

Mensaje por Invitado el Miér Oct 13 2010, 12:10

En España los superdotados nos frustramos laboralmente porque no hay oportunidades de empleo de acuerdo a nuestros conocimientos.Es una pena

Invitado
Invitado

Mensaje por Rula el Miér Oct 13 2010, 18:47

No sé de dónde, tanta paciencia, seguir y seguir aguantando, hasta el punto de sentirme mal.
Aunque ante todo también he realizado algo fuera de lo laboral, quizás es la dosis de motivación, un hecho, que haya tenido este aguante.

No puedo aportar más aquí, lo sé. Aquí es mi límite. No me puedo sentir realizada dónde yo quisiera, lo veo. Imposible. No tengo opción. :silent:

Última edición por Rula el Sáb Nov 27 2010, 01:45, editado 1 vez
Rula

Mensaje por selene el Sáb Oct 16 2010, 16:31

"LA CONJURA DE LOS NECIOS"....grandisimo libro, si señor !!!
Lo he leido ya 2 veces y sin duda habrá una tercera, genial... me arranca carcajadas, cuando lo leía en el autobus la gente me miraba extrañadada.. :roll:

El pobre Ignatius es un incomprendido, la sociedad conspira contra él... :D

selene

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por Rula el Dom Oct 17 2010, 15:51

Al final me lo voy a tener que leer...jeje
Pués mira, esta semana, haber si lo pillo... Smile Smile

Me estan entrando las ganas de leerlo, tantas opiniones buenas de él...

Bueno... la verdad de eso...mmm, mmmm...
...no es por leer el libro, sino que...
...también quiero que todo el mundo me mire extrañado mientras voy en bus. Laughing (es broma eh?)

Ya me lo leeré, ya.

Gracias selene

saludos
Rula

Mensaje por Invitado el Dom Oct 17 2010, 19:00

La "masa social" no te entenderá.Pero verás como te ries mucho.Es un libro de un superdotado escrito para superdotados

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente