Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El más bello de los ruidos
por Bender96 Ayer a las 23:26

» El postmodernismo ha llegado
por Albedrío? Ayer a las 23:21

» El número áureo
por Bender96 Ayer a las 23:10

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 23:04

» Sobre-excitabilidades
por Albedrío? Ayer a las 22:31

» Los atributos de dios.
por Willy Lun Ene 22 2018, 21:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Bender96 Lun Ene 22 2018, 18:05

» Mi segunda presentación.
por Bender96 Dom Ene 21 2018, 22:59

» El lobo
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 23:32

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:18


Ganas de matar aumentando...

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por alodnamra el Jue Mar 10 2016, 01:30

Yo... sólo me alegro mucho de no haber tenido que sufrir el grado, los trabajos en grupo de Bolonia, las tutorías grupales y demás giliflautadas del nuevo sistema. Creo que hubiese terminado explotando igual que tú, Jorge. Pero por suerte no me pilló. El grado y la licenciatura tendrán cada uno sus ventajas e inconvenientes, pero al menos en "mis licenciaturas", el trabajo de grupo era nulo: cada uno por su cuenta, y se ganaba lo que merecía. Incluso en las asignaturas experimentales, donde se trabajaba en parejas, los informes de prácticas se presentaban de forma individual. Por lo menos ahí estás demostrando lo que tú aprendes (o papagayeas, según se mire en cada caso), pero desde luego no entra en juego el muy aleatorio factor de "los demás".
avatar
alodnamra

Puntos : 4147
Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 30
Localización : Asturias, Paraíso Natural

http://www.facebook.com/alodnamra

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por eisoaleceia el Jue Mar 10 2016, 03:37

Hola, Jorge, mira... Ni que estuviésemos hablad@s...

Rabia... ¿Aprobaste, verdad? Tu carta no me parece que esté mal (con los arreglos de Maat, claro): veo tu lenguaje entre asertivo y agresivo, pero creo que tienes derecho a denunciar lo que te ha ocurrido con tus copion@s particulares y expresar tu rabia. Por otro lado... ¿Te conviene perder el sueño y la calma por eso...? Ya sabes cómo está el patio... Te has opuesto al contenido de ciertas preguntas y has quitado esa nota: es un resultado coherente a tu situación en un contexto determinado. Smile

Para que lo veas más claro te dejo mi caso. A diferencia del tuyo, no tuve copion@s, pero sí un dilema enfarragoso. Ha sido con unos apuntes sobre definición y concepto de AACC: ¿Qué opinas de usar la palabra "afirmar" en ciencias? Estoy segura de que sabes la prudencia que hay que tener para emplearla en tal campo y por qué... Pues imagínatela unida a las personas de AACC (niñ@s, en concreto) y acerca de que, "en general, tienen niveles altos de autoestima y (nótese el énfasis en esta coordinada copulativa) una socialización bastante normal"... Y te parece raro, pero empiezas a confiar en la existencia del mundo de Yupi como único mundo real, de verdad, de la buena... hasta que lees esto (y la fuente es ni más ni menos que CONFINES): [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (por el ABC), [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (por el 20 minutos, un periódico de SIGNO OPUESTO al ABC)...

Me ha dado vergüenza, porque yo no soy nadie, ninguna experta, pero he tenido que exponer la situación el el foro del curso que estudio y dejar sin contestar A PROPÓSITO alguna pregunta del test de evaluación por dudas a este respecto, con lo que la nota será inferior a lo que desearía... ¿Sabes cuánto me importa? UN BLEDO. Laughing Es coherente.
avatar
eisoaleceia


Puntos : 3028
Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Mar 10 2016, 08:50

Eisoaleceia, esas cosas ocurren porque en todas las clases tanto alumnos como profesores creen que se dan verdades absolutas cuando no existen. El espíritu crítico es mínimo. Y eso está ralentizando horriblemente el transcurso del humano español intelectualmente hablando. Creo y repito, porque ya lo dije antes, que España está estancada así. Y me parece que llevamos un rumbo que, como haya una crisis seria, podría convertir este país en uno del tercer mundo (v. dictadura y nula sublevación de la mayoría de gente).

PD.: ese sería el peor de los casos, pero lo que va a ocurrir sí o sí, es más, está ocurriendo, es que España está acantonada en cuanto a adaptación al siglo XXI (en todos los campos, excepto el fútbol y la prensa rosa).
avatar
Jorge M. L.


Puntos : 2749
Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Edad : 21
Localización : LeBlanc

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por Truman207 el Jue Mar 10 2016, 09:02

Ya somos no el tercer mundo, sino el culo del mundo, y ya tenemos una dictadura encubierta, pero dictadura...
Eso sí, en criticar y envidiar, somos la primera potencia
Y como comprendera´s el chiringuito que tienen montado unos pocos elegidos no lo van a perder, y lo tienen muy fácil, una sociedad que está como anestesiada, atontada, si sumas mediocridad e ignorancia el resultado es España, Que viva el vino y las mujeres!!!
avatar
Truman207

Puntos : 2774
Cantidad de envíos : 1173
Fecha de inscripción : 25/07/2015
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Mar 10 2016, 09:36

Y los toros y los bares debería añadir la canción.
avatar
Jorge M. L.


Puntos : 2749
Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Edad : 21
Localización : LeBlanc

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por eisoaleceia el Jue Mar 10 2016, 13:19

Hay quien lo expresó muy bien (J. Brossa, "El país"):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Laughing

No tengo nada que añadir... Estoy de acuerdo con vosotr@s: me preoupa esta situación y también la vulnerabilidad a la que apuntáis.

En España, los partidos nuevos muestran una tendencia a la "fontanería política" ( y en los corrillos de la política se llama así: los que estáis lo sabéis) no muy diferente de la que hacen gala los viejos. Es visible en las constantes crisis de Podemos y mareas... Pongo el ejemplo de mareas, ya que conozco mejor su contexto: la vieja política presiona a la nueva, consigue los pactitos que busca y luego dice que el "proceso era mejorable" o que las listas pactadas son "algo a mejorar" (Ángela Rodríguez Martínez, nº2 de En Marea: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] pero lo hecho, hecho está y no hay voluntad suficiente para cambiarlo, sino, más bien, un "ya hicimos bastante, no pidáis milagros" ("¿Qué más nos pedís a las organizaciones políticas?", Alexandra Fernández, diputada nº 1 de En Marea).

Viendo el patio, no me creo pactos en educación (PSOE-C's) con trasfondo de proteger las políticas más neoliberales (las propuestas de Marina, en el fondo, les importan tres car.... más allá de que pudieran dar o no dinero o de que puedan ser una buena publicidad del pacto político y económico, que es el motivo real) ni tampoco partidos que se venden como horizontales cuando, para llegar a tal horizontalidad (o sea, que se tenga en cuenta a la militancia, simpatizantes y otros apoyos como es debido), debe dimitir la mitad, no de una, sino de varias cúpulas (Galicia y Madrid, como ejemplos). En política, no me creo NADA.
avatar
eisoaleceia


Puntos : 3028
Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por GNatalia el Jue Mar 10 2016, 14:13

Estoy con Truman, lo normal es que por muy maja que parezca y por mucho que se las de de persona abierta, no lo sea, y encaje francamente mal tu carta, lo demuestre o no. OJalá sea ese pequeño porcentaje que sí lo haga.

Lo del "trabajo en grupo" es una de las peores cosas que se pueden hacer, yo lo recuerdo con terror, siempre había uno que trabajaba y cuatro que se tocaban el haba. Cuando les ha tocado a mis hijos, ha habido alguna ocasión que de cuatro, dos no podían quedar nunca. Mi recomendación fue hablar con la profesora, o dividir el trabajo. Solo firman los que han hecho aportaciones y avisar a la profesora de que hay dos niños que no quieren o no pueden participar. La profesora lo aceptó.

El mundo es injusto. Los puestos de responsabilidad están repletos de gente cansada, apática, gente injusta... Y sí, es cierto que hay gente que con la ley del mínimo esfuerzo va sacando adelante los estudios y gente que esforzándose mucho, le saca poca ventaja. En esta vida, el conocimiento puro no es suficiente, se han de desarrollar habilidades sociales. NO solo has de hacer bien tu trabajo, has de saber venderlo para que los demás lo reconozcan como lo mejor, no lo van a hacer por iniciativa. Creo que deberías manejar tus habilidades para manipular la historia a tu favor, va a ser un porcentaje muy bajo de gente el que vaya a reconocer tus méritos. O aprendes a pasar de ello, o aprendes ciertas habilidades para que sea reconocido. Pero enfadándote con el mundo y haciéndoles ver lo ineptos que son no lo vas a conseguir. Además de no ser una buena táctica con los demás, no lo es contigo mismo, puesto que vas a aumentar tu frustración exponencialmente.
avatar
GNatalia

Puntos : 1842
Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Mar 10 2016, 14:42

Yo te recomiendo lo que hago yo, de cara a ellos todo OK, explicarle a la profesora, hacer todo el trabajo bien hecho SÓLO para ti, darles a ellos la parte que te corresponde hacer y dejar que se hundan en su incompetencia.

Normalmente los trabajos en grupo, lo realmente grupal, cuenta poco. Cuenta más cómo dice GNatalia saber moverse. Ya ves que os dieron los resultados de la parte grupal y el resto fue individual...
avatar
Offi_baja_solicitada

Puntos : 3100
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por Willy el Jue Mar 10 2016, 15:28

Recordad que luego viene el mundo real: la oficina.
Y ahí no vale ir por libre, porque el que será señalado serás tú, que eres el que no sabe trabajar en equipo.
Cuanto antes se aprenda lo que es trabajar en grupo, y saber gestionar todos esos problemas, mejor...
Es una sugerencia.

Willy

Puntos : 9835
Cantidad de envíos : 6198
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por homo divergenticus el Jue Mar 10 2016, 15:33

Creo que el problema radica en que la profesora a intentado implementar el aprendizaje cooperativo en clase, pero los alumnos no se sienten motivados ni parecen entender bien los fundamentos y fines de dicho tipo de aprendizaje. Sería bueno involucrar más a los alumnos, pasando del aprendizaje cooperativo al colaborativo, en el que los estudiantes intervienen en el diseño y control de las clases.

Es solo una opinión superficial, habría que estudiar el tema en su propio contexto.
avatar
homo divergenticus

Puntos : 5935
Cantidad de envíos : 3028
Fecha de inscripción : 29/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Jue Mar 10 2016, 16:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Recordad que luego viene el mundo real: la oficina.
Y ahí no vale ir por libre, porque el que será señalado serás tú, que eres el que no sabe trabajar en equipo.
Cuanto antes se aprenda lo que es trabajar en grupo, y saber gestionar todos esos problemas, mejor...
Es una sugerencia.

Así es. Otra opción puede ser liderar el grupo de manera informal y repartir el trabajo, igual es el tipo de organización que se espera, eso no lo sé. Pero me parece básico y evitas esos problemas. Además de que haya comunicación clara, sin herir a nadie. De llegar a acuerdos, etc...Incluso que haya consecuencias para el escaqueado. Quien no haga su parte no firma el trabajo por ejemplo, y arreando que es gerundio.
avatar
Yomisma_baja_solicitada

Puntos : 2676
Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 40
Localización : Aquimismo

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Mar 10 2016, 16:41

¿Y cuando nadie trabaja salvo tú? (Si no lo haces, se queda sin hacer)

En la oficina te despiden, en la universidad no. No siempre puede solucionarse hablando con el compañero. A veces toca hablar con el Jefe y siempre, delante de tus colegas, con una sonrisa de complacencia (aunque falsa).
avatar
Offi_baja_solicitada

Puntos : 3100
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Jue Mar 10 2016, 17:58

Entonces reclamar en ese momento. O antes. Si hay que trabajar en grupo y el escaqueado no puede o no quiere, no vas a suspender ni tampoco hacerlo tu solo. Que decida el profesor. Pero no esperar a que ese trabajo se haya entregado y hecho el examen. Porque si no parece que te encabrona más que las notas del escaqueado sean mejores que las tuyas y no el abuso/escaqueo en si.

Edito: Sí se informa al momento, supongo que en el examen esos alumnos deberían estar bajo la lupa del profesor.
avatar
Yomisma_baja_solicitada

Puntos : 2676
Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 40
Localización : Aquimismo

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Mar 10 2016, 19:49

Me ha respondido:

Hola Jorge, creo que  tienes razón en todo lo que dices y ya habia pensado en modificar las preguntas test de modo que cada examen fuese diferente y creo que lo haré. De todas formas yo también sé quien va a los seminarios porque le interesan y quien va a pasar el rato y de paso a conseguir puntos copiando por el vecino que sabe. Eso pasa también en las correcciones que hacéis vosotros, porque algunos hacen trampas. De todas formas todo eso queda reflejado tanto en la parte colectiva como en la parte individual y no suele haber grandes diferencias. Trataré de hacerlo de otra manera para evitar sobretodo la copia en el test; creo que lo mejor será hacer un revoltijo de preguntas y respuestas.
Me encanta que me contéis las cosas que os preocupan y que planteéis alternativas para mejorar los seminarios y sobretodo para que sean más justos.
A mi personalmente, me parece una gran injusticia que la gente se lleve puntos por calentar la silla, igual que ocurrió en las prácticas de Bioquímica I en algunos de los grupos. Cuando queráis hablamos de ello en petit comite, porque supongo que tendréis ideas distintas que podemos llevar a la práctica.

Hablando del seminario de ayer, conseguiste entender lo del plásmido recombinante; si ves que sigues sin entenderlo puedes pasar por el despacho y lo vemos de nuevo.

Gracias por los comentarios. Nos vemos mañana.


¡ Qué maja ! cheers
avatar
Jorge M. L.


Puntos : 2749
Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Edad : 21
Localización : LeBlanc

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por Willy el Jue Mar 10 2016, 19:57

Officinalis escribió:¿Y cuando nadie trabaja salvo tú? (Si no lo haces, se queda sin hacer)

En los 15 años que llevo trabajando, nunca he visto que pase eso, así, tan radical. De hecho, cuando oigo a alguien decir "Es que en mi equipo el único que curra soy yo" pienso...."mmmmmmsi, ya, fijo".

Mi máxima: olvídate de lo que hacen o dejan de hacer los demás. Haz tu curro lo mejor que sepas y sé generoso con el que no sabe. Queda bien por lo que haces tú, no por lo que dejan de hacer los otros.



Willy

Puntos : 9835
Cantidad de envíos : 6198
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por Willy el Jue Mar 10 2016, 19:58

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me ha respondido:

Hola Jorge, creo que  tienes razón en todo lo que dices y ya habia pensado en modificar las preguntas test de modo que cada examen fuese diferente y creo que lo haré. De todas formas yo también sé quien va a los seminarios porque le interesan y quien va a pasar el rato y de paso a conseguir puntos copiando por el vecino que sabe. Eso pasa también en las correcciones que hacéis vosotros, porque algunos hacen trampas. De todas formas todo eso queda reflejado tanto en la parte colectiva como en la parte individual y no suele haber grandes diferencias. Trataré de hacerlo de otra manera para evitar sobretodo la copia en el test; creo que lo mejor será hacer un revoltijo de preguntas y respuestas.
Me encanta que me contéis las cosas que os preocupan y que planteéis alternativas para mejorar los seminarios y sobretodo para que sean más justos.
A mi personalmente, me parece una gran injusticia que la gente se lleve puntos por calentar la silla, igual que ocurrió en las prácticas de Bioquímica I en algunos de los grupos. Cuando queráis hablamos de ello en petit comite, porque supongo que tendréis ideas distintas que podemos llevar a la práctica.

Hablando del seminario de ayer, conseguiste entender lo del plásmido recombinante; si ves que sigues sin entenderlo puedes pasar por el despacho y lo vemos de nuevo.

Gracias por los comentarios. Nos vemos mañana.


¡ Qué maja ! cheers

Qué alegría me llevo!!!

cheers

Willy

Puntos : 9835
Cantidad de envíos : 6198
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por Truman207 el Jue Mar 10 2016, 20:06

Madre mía!!! Toda mi admiración para esa profesora, y me alegro mucho por ti, que la tengas Clapp Clapp Clapp
avatar
Truman207

Puntos : 2774
Cantidad de envíos : 1173
Fecha de inscripción : 25/07/2015
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por Teos el Jue Mar 10 2016, 20:11

De todos los posibles resultados, has conseguido el mejor. Mis felicitaciones Up Up Up . (Y que gusto da saber que hay profesores que se interesan aunque sea mínimamente por sus alumnos)
avatar
Teos

Puntos : 1478
Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 19
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Jue Mar 10 2016, 20:18

Bieeenn! Qué descanso! Me alegro Jorge
avatar
Yomisma_baja_solicitada

Puntos : 2676
Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 40
Localización : Aquimismo

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Mar 10 2016, 20:31

Beso
¡Bien hecho!
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 7855
Cantidad de envíos : 4616
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por GNatalia el Jue Mar 10 2016, 20:32

Wow!!! Ole con ole esa profesora!!! Grande, grande, enorme!!! Clapp Clapp Espero que el tiempo no la queme.
avatar
GNatalia

Puntos : 1842
Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por eisoaleceia el Jue Mar 10 2016, 21:00

Olé por tu profe. Me encanta lo que te ha respondido y su actitud... I love you
avatar
eisoaleceia


Puntos : 3028
Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por alodnamra el Jue Mar 10 2016, 22:09

Curiosidad de profesión, ¿qué te pasa con los plásmidos recombinantes? Smile
avatar
alodnamra

Puntos : 4147
Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 30
Localización : Asturias, Paraíso Natural

http://www.facebook.com/alodnamra

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Mar 10 2016, 23:38

Sí, la verdad es que estoy muy contento con su respuesta Smile

Alodnamra, el "problemilla" que tengo es una puntualización en una técnica de recombinación del plásmido pBR322 que contiene 2 genes de resistencia, para ampicilina y para tetraciclina. Concretamente con el método de identificación sin marcadores de coloración de una colonia de bacterias recombinantes. No me entra de qué puede valer tratar la colonia competente con una endonucleasa de restricción que agregue el DNA recombinante donde estaba uno de los genes de resistencia , haciendo un duplicado posterior y cultivando una de las colonias en el antibiótico al cual las bacterias perdieron resistencia (debido a la eliminación del gen de resistencia a dicho antibiótico). La duda que tengo es ¿ qué sentido tiene comparar el cultivo tratado con antibiótico con el intacto ? esta manera de diferenciar las bacterias recombinantes de las no recombinantes me parece absurda porque no puedes contrastar bien las diferencias entre unas y otras.
avatar
Jorge M. L.


Puntos : 2749
Cantidad de envíos : 1011
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Edad : 21
Localización : LeBlanc

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por alodnamra el Vie Mar 11 2016, 00:23

Uffff... es que el pBR322 es ya un poco "antiguo" (aunque aún puede usarse como "shuttle" gracias a sus numerosos y variados sitios únicos de restricción), pero creo que la idea es que si logras insertar tu gen, interrumpes una de las resistencias; ¿y esto cómo se ve? Pues plaqueando en medio con un antibiótico (el que no hayas interrumpido), donde crecen todos los que tienen un plásmido dentro, versus medio con los dos a la vez. Pero no es una siembra por extensión: tienes que controlar cada colonia (por ejemplo, replicando las placas con terciopelo), para poder ver dónde crece con 1 y con 2 antibióticos, y donde se ha perdido la resistencia y no crece; y entonces te vas a esa posición en la placa de 1 solo antibiótico, y ahí tendrás tu plásmido con tu fragmento para seguir trabajando.

Claro, después de esto llegaron muchas más enzimas de restricción que te permiten digestiones de comprobación mucho más fiables; luego llegaron los sistemas reporter como el lacZ (bendita sea la discriminación por XGal!); y aún más tarde, los sistemas de "toxin-antitoxin", donde ya con un 99% de posibilidades, si crece es que contiene tu gen de interés, porque si no, se muere.
avatar
alodnamra

Puntos : 4147
Cantidad de envíos : 1290
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 30
Localización : Asturias, Paraíso Natural

http://www.facebook.com/alodnamra

Volver arriba Ir abajo

Re: Ganas de matar aumentando...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.