Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Hoy a las 15:47

» El número áureo
por José Luis Hoy a las 09:30

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Willy Ayer a las 21:10

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 19:50

» El hombre más inteligente del mundo
por Albedrío? Ayer a las 19:46

» PRESENTACIÓN
por anam Ayer a las 09:17

» El lobo
por Bender96 Miér Ene 17 2018, 23:10

» El más bello de los ruidos
por MariaVi Miér Ene 17 2018, 23:05

» Y ahora qué...
por eisoaleceia Mar Ene 16 2018, 20:37

» Saludos a todos.
por Bender96 Lun Ene 15 2018, 17:52

Voy a prepararme

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Voy a prepararme

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Mar 02 2016, 11:20

.

Última edición por Yomisma el Dom Jun 26 2016, 02:12, editado 1 vez
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Re: Voy a prepararme

Mensaje por eisoaleceia el Miér Mar 02 2016, 13:04

Clapp Clapp Clapp Clapp Clapp
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1526

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Mar 02 2016, 14:33

¿A qué carrera te meterás?

Bah, no te preocupes, acceder es facilísimo. Tú le metes un poco de ganas y te lo sacas en un pis pas.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Mar 02 2016, 14:51

Me gusta mucho Derecho, aunque también Psicología pero como la prueba va encaminada he de elegir y me decanto por las ciencias sociales. Aunque primero lo primero.
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por matorral el Miér Mar 02 2016, 18:02

Me pueden llegar a dar miedo, o mucho miedo, personajillos armados y violentos... pero es un psiquismo y reflejo natural. De corto alcance la cuestión. En casa y meditando intuyo el pavor de verme acusado por la Divinidad: señalado por impío y abusador... mezquino. De ahí que debamos procurar siempre no faltar a las damas; pues es seguro que son las preferidas de Dios, por no ir armadas y ser de piel fina: con la belleza al descubierto y para ser querida y querer.

Parece a los cazurros que roban botines y aquí no ha pasado nada y se pueden reír de todo. Una serpiente-dragón les devora los tobillos y lo van a notar. Soy temeroso de Dios por pura lógica primaria... y no secundaria o ilusa de obedecer la ilusión. Se os tienen que allanar los caminos, para que seáis muy felices y el contacto debe ser caricia y con día y hora asignadas previamente. Adecuar instalaciones y que todas tengan su respectivo parking para bicicletas... nada de altas combustiones y ruido y decibelios. Hay un ciclo del agua y nadie con un regadora lo substituirá y las féminas estudian cómo arreglar los estropicios y van comentándolo. Me he portado bien; lo juro.

Luego está que es una edad perfecta para estudiar porque ya no estás en ebullición y puedes entender cosas... no tanto absorberlas. Se trata de que manipules luego y no pasar a formar parte de un proceso casi industrial de fabricación de enlatados con diploma. Hay un mérito en ser universitario y salir indemne cuando eres veinteañero... que está muy bien; pero es mejor tomar pasteles de manzana y reservar los desafíos al destino para cuando éste te pide guerra. Es sensato ponerte ahora.

Por varias razones, eres candidata idónea. Es decir: una biblioteca está hecha para damas de algo más de 20. No es que tengas que pedir permiso... es lo contrario.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por eisoaleceia el Miér Mar 02 2016, 18:13

Estaría bien que te plantearas qué quieres hacer después de esa carrera, o si solo estudias por el placer de hacerlo. La meta conduce a tu destino. Smile

Hace años, cuando estudié Bellas, quería ser lo mismo que hoy Llorando o muy trist y me he matado intentando perseguir ese objetivo, pero ya no me dejan conseguir mi meta de la misma forma que antes. Hoy debo buscar otro camino para llegar ahí, así que tengo que volver a virar mi patera.

Tu destino es, finalmente, tu patera. ¿Hacia dónde va? Smile
eisoaleceia

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Mar 02 2016, 19:34

Si es por imaginar, que es gratis, me veo defendiendo por ejemplo casos de acoso, defendiendo niños. Pero hay que ser realista, primero tendré que darme la oportunidad de medirme, que no la he tenido, aunque una ligera idea me hago. En otras cosas ya sé cómo soy. Otra realidad son mis 4 retoños, que para mi es prioritario. Aunque al acostarlos siga devorando libros, serán otros, prisa no hay. Eso seguirá igual. Aprender es un gusto para mi y me pregunto si por más que aprenda seguiré pensando que no se NADA.
Es raro porque ayudo a mi hija universitaria a resolver casos clínicos, en casa soy yo quien resuelve los problemas, quien los detecta, quien se anticipa, quien apaga fuegos, quien cuida, en fin..Pues toda una vida de mil cosas...una vida para los demás, para los que quiero o he querido. Y con todos bien y encarrilados, me toca a mi, que también cuento.
Lo que he ido aprendiendo está bien, flojito pero bien, ha servido para lo que ha servido, pero tocar techo y verte limitada, asfixia. Es la misma impotencia que cuando no consigo articular palabra teniendo todo en mi cabeza. En eso momentos clave utilizo a mi marido, que pone palabras a lo que yo tengo que decir, un verdadero alivio Laughing Vaya defensora de m.... voy a ser. Pero cuando arranco arranco...
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por eisoaleceia el Miér Mar 02 2016, 21:34

Yomisma escribió:Si es por imaginar, que es gratis, me veo defendiendo por ejemplo casos de acoso, defendiendo niños. Pero hay que ser realista, primero tendré que darme la oportunidad de medirme, que no la he tenido, aunque una ligera idea me hago. En otras cosas ya sé cómo soy. Otra realidad son mis 4 retoños, que para mi es prioritario. Aunque al acostarlos siga devorando libros, serán otros, prisa no hay. Eso seguirá igual. Aprender es un gusto para mi y me pregunto si por más que aprenda seguiré pensando que no se NADA.
Es raro porque ayudo a mi hija universitaria a resolver casos clínicos, en casa soy yo quien resuelve los problemas, quien los detecta, quien se anticipa, quien apaga fuegos, quien cuida, en fin..Pues toda una vida de mil cosas...una vida para los demás, para los que quiero o he querido. Y con todos bien y encarrilados, me toca a mi, que también cuento.
Lo que he ido aprendiendo está bien, flojito pero bien, ha servido para lo que ha servido, pero tocar techo y verte limitada, asfixia. Es la misma impotencia que cuando no consigo articular palabra teniendo todo en mi cabeza. En eso momentos clave utilizo a mi marido, que pone palabras a lo que yo tengo que decir, un verdadero alivio Laughing Vaya defensora de m.... voy a ser. Pero cuando arranco arranco...

Vas a ser una defensora magnífica, si haces por serlo. Smile No eres la única que utiliza portavoz forzad@. Laughing Si yo te contara... Shutup
eisoaleceia

Mensaje por Truman207 el Miér Mar 02 2016, 21:44

Me parece estupendo yomisma, yo lo pensé el año pasado y este me ha vuelto la idea, pero es que solo de pensarlo me dan escalofríos, me refiero a ir a la Universidad, a conseguir un título a estudiar algo de forma reglada, me trae muy malos y dolorosos recuerdos...
Truman207

Cantidad de envíos : 1173

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Mar 02 2016, 22:08

En ese dilema he estado yo también, pero concluyo que si hay que pagar el precio de pasar por cosas que no te gustan para llegar a otras que te gustan más, pues se paga. Aunque reconozco que el momento es muy personal.
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por eisoaleceia el Miér Mar 02 2016, 22:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Me parece estupendo  yomisma, yo lo pensé el año pasado y este me ha vuelto la idea, pero es que solo de pensarlo me dan escalofríos,  me refiero a ir a la Universidad, a conseguir un título a estudiar algo de forma reglada, me trae muy malos y dolorosos recuerdos...

Perdón si escribo mucho, pero es que me tocáis fibras fácilmente y no me puedo reprimir...  Perdon

No por muchos años, pero durante un tiempo, cuatro años, dejé Psicología, mi segunda carrera, por motivos de salud. Al volver al toro, me encontré con sus cuernos, los de siempre.

Quien no arriesga, no gana. Está claro que, cuando vuelves a estudiar después de años, es posible que te cueste al principio, puesto que has perdido el hábito de estudiar... Pero eso no es ningún problema, porque al cabo de un tiempo recuperas "músculo". El asunto es cómo afrontas que los viejos fantasmas siguen ahí. Si las asignaturas que has elegido no son de tu máximo interés y/o el método no es práctico y activo, sino el jurásico y teórico, el de "yo te cuento mi lección magistral y tú te callas" de toda la vida... Te vas a aburrir a muerte en clase, lo que implica que vas a entrar en tu "second life" particular, lo que implica que vas a perderte el ritmo de la clase y que le vas a dar la murga a tus profesores y compañeros, bien porque no te enteras, bien porque no estás de acuerdo con algo y así, mientras la lías, no te duermes en tu pupitre Happy . El asunto es que, en el fondo, enfrentarse a esa posibilidad/realidad en este momento de tu vida, con lo que ya sabes, puede ser realmente constructivo... Smile ¿No crees?
eisoaleceia

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Mar 02 2016, 23:39

Venga Truman, anímate y nos apoyamos con las asignaturas comunes Smile
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Truman207 el Jue Mar 03 2016, 07:05

eiso, yo no quiero estudiar, yo quiero aprender, conocer, saber investigar, descubrir, innovar, y esto no se estudia en la Universidad, lo tengo que hacer por mi cuenta, como lo he hecho siempre, y me gusta así, claro así no tengo ningún título oficial ni el reconocimiento de todos, pero me importa un pepino, yo quiero conocimientos no títulos, y hoy en día tenemos la herramienta mejor de todos los tiempos que es internet,tienes acceso a toda la información del mundo, está ahí concentrada... y  para colmo   no me puedo limitar a una sola cosa, porque son muchas las que me interesan, y me apasionan, y lo más importante, que no creo en la enseñanza en España, es absurda, obsoleta e inútil...

Yomisma empieza tú y ya me vas contando Smile
Truman207

Cantidad de envíos : 1173

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Jue Mar 03 2016, 10:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:eiso, yo no quiero estudiar, yo quiero aprender, conocer, saber investigar, descubrir, innovar, y esto no se estudia en la Universidad, lo tengo que hacer por mi cuenta, como lo he hecho siempre, y me gusta así, claro así no tengo ningún título oficial ni el reconocimiento de todos, pero me importa un pepino, yo quiero conocimientos no títulos, y hoy en día tenemos la herramienta mejor de todos los tiempos que es internet,tienes acceso a toda la información del mundo, está ahí concentrada... y  para colmo   no me puedo limitar a una sola cosa, porque son muchas las que me interesan, y me apasionan, y lo más importante, que no creo en la enseñanza en España, es absurda, obsoleta e inútil...

Yomisma empieza tú y ya me vas contando Smile

Ya te contaré, de momento como un papagayo por casa con el vocabulario de inglés, Mario el de Alaska es mejor que yo, tengo una aplicación a mi medida (window=uindou) Laughing Exagero un poco pero bueno, a los niños pequeños les servirá escucharme.
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por GNatalia el Vie Mar 04 2016, 10:42

Enhorabuena por tu decisión. De inglés, hay un programa bastante decente (rosetta stone). NO está mal. Pero el método Vaughan, a mí me parece una pasada. Además tienes una radio en Madrid creo que se escucha, y si no, puedes bajarte la aplicación al móvil y la tendrás en todo el territorio. Además antes lo echaban en la 2. Me parece super entretenido, super útil... Y en tu ciudad tendrás algún sitio donde quede la gente para hablar en inglés, ayuda a soltarte, pero tienes que vencer la vergüenza inicial. También ver tv y radio nativas ayudan.

Yo también me he planteado estudiar, pero... no sé, me veo mayor Sad Quizás el año que viene me haga un curso de administración o algo así.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Vie Mar 04 2016, 13:10

Gracias Natalia, me guardo los recursos. Todavía no he llegado ni a la etapa de la vergüenza Laughing antes de soltarme aprenderé qué decir y cómo. Por eso empiezo por esa asignatura.

Sobre la edad, nada que decir, si te apetece, adelante.
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por homo divergenticus el Lun Mar 07 2016, 14:46

Te dejo este link, la Uned me ha ido muy bien. Tienen mucha experiencia en la educación a adultos y a distancia. Te marcan unas pautas pero puedes seguir tu propio ritmo dentro de dichos marcos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3028

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Lun Mar 07 2016, 15:06

Gracias Homo, es el la Uned donde haré el curso de preparación. Hoy me han llegado los libros Happy Qué ilusión.
Con el curso además del apoyo tengo evaluación continua, y hacen en enero un simulacro de examen, eso me ayudará a calmar los nervios para la convocatoria de febrero.
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por homo divergenticus el Lun Mar 07 2016, 15:16

Mucho ánimo y mucha fuerza. Lo primero en la Uned es organizarce bien, al menos era y es lo que más me cuesta, luego es fluir y no ser demasiado exigente al principio, la exigencia ya vendrá con el propio trabajo y los resultados en aquellas asignaturas que te motiven. Los primeros cursos hay muchas asignaturas que llamo "filtros", son asignaturas de desgaste, que posteriormente no necesitarás la mayoría de sus conocimientos por estar ya anticuados o ser demasiado básicos. Es en los dos últimos cursos donde comienza en realidad el espectáculo. Muchos alumnos abandonan en los primeros cursos por dichos filtros. El inglés lo necesitarás si pretendes seguir con master y/o doctorado, de otra manera no es imprescindible, se te facilitará la bibliografía en castellano. No te presiones mucho para el acceso, si no necesitas nota mínima para la matrícula conformate con aprobarlo y como entrenamiento para lo que viene luego.

homo divergenticus

Cantidad de envíos : 3028

Mensaje por GNatalia el Lun Mar 07 2016, 16:00

Y si flojeas y necesitas que te leamos la cartilla pide ayuda Smile Es lo más duro de la educación a distancia, al menos para mí. Mucha suerte!! Y que la fuerza te acompañe.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Lun Mar 07 2016, 19:07

Vosotros si que animáis Beso
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Mar 30 2016, 14:04

Estoy haciendo las primeras autoevaluaciones, no he dedicado tantas horas al estudio porque tampoco tengo mucho tiempo pero lo entiendo todo bien sin ayuda de momento. Las autoevaluaciones de algunas asignaturas son test. En otras hago simulacros de exámenes que también contienen preguntas de desarrollo.
En la parte tipo test saco notables. Pero me es imposible la parte de desarrollo, de momento me siento incapaz. Me dicen en casa que ya aprenderé pero eso es algo que también me pasa en la conversación, no me ordeno.
¿tenéis trucos?
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Osler el Miér Mar 30 2016, 23:11

En los exámenes de desarrollo que yo he hecho a lo largo de mis años en la facultad siempre me hago un esquema, normalmente mental pero siempre puedes plasmarlo en la misma hoja del enunciado, con los puntos que quiero tratar para después elegir la pertinencia de los mismos y el orden en el que redactarlos. A mí me ayuda y la verdad es que cuando vas con el tiempo muy justo me parece mejor idea que ir improvisando. Eso sí, es el método que se adapta a mí. Debes buscar el tuyo, lo mismo se te da mejor improvisar y escribir sobre la marcha. Hay gente que tiene esa capacidad.

Osler

Cantidad de envíos : 1348

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba