Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El número áureo
por Albedrío? Hoy a las 11:02

» Sobre-excitabilidades
por José Luis Hoy a las 10:44

» Los atributos de dios.
por Willy Ayer a las 21:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Bender96 Ayer a las 18:05

» Mi segunda presentación.
por Bender96 Dom Ene 21 2018, 22:59

» El lobo
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 23:32

» Una poesía al día
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:21

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:18

» Teoría del todo a través del MBTI
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 00:23

» se puede pasar por el duelo de una muerte de un ser querido antes de que esta acontezca?
por Bender96 Vie Ene 19 2018, 15:47

Diagnosticado CI superior a 160

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diagnosticado CI superior a 160

Mensaje por Alondra el Lun Feb 22 2016, 10:43

Hace apenas tres días mi psicóloga me dio los resultados de unos test de inteligencia que le solicite.
Llevaba esperando el momento en que me dijeran que soy superdotada toda mi vida... no esperaba que me dijeran que soy superdotada profunda la verdad. De hecho, si la semana pasada me hubieran preguntado si quería conocer a alguien con mi CI habría dicho: "oh si por favor! tengo millones de cosas sobre las que preguntarle!"
Estoy pasando una depresión muy mala y muy larga. No sé que hacer con mi vida y necesito consejos de gente que me entienda, y no de gente como mis padres que me dicen que tanto leer te vuelve loco (literalmente me dicen eso, como Don Quijote).
En fin, espero consejos, pero que no sean los típicos de: el CI son números, realmente no tiene importancia, lo que importa es la sabiduría, la inteligencia es subjetiva, etc.
No necesito esos consejos porque no es mi duda. Mi duda es que me han dicho que soy la indigna poseedora de una gran capacidad que solo he estado explotando para no hacer ni el huevo toda la vida, y que hasta hace poco eso me parecía genial, pero recientemente no paran de echármelo en cara y hacerme sentir mal por ser una perra que se pasa el día viendo la tele y comiendo patatas.
En fin, debería solicitar alguna beca para investigar como parar el calentamiento global o acabar con el hambre en el mundo? o mejor sigo jugando a Candy Crush sin molestar?
Alondra

Cantidad de envíos : 27

Re: Diagnosticado CI superior a 160

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Lun Feb 22 2016, 11:16

Mi padre me dijo algo parecido cuando le dije que era SD. ¿Qué le vamos a hacer? Tener un CI algo no significa que ahora tienes un deber para con el mundo, por que de lo contrario tu vida sería un completo fracaso y etc, etc, etc... El deber lo tienes contigo misma, ¿Qué quieres hacer tú? ¿Qué es importante en tu vida? ¿Qué te inspira? ¿Qué no has hecho por miedo y dudas? Si la respuesta a todo eso es jugar al Candy Crush, nadie tiene derecho a decirte nada.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Pirriolítico de Tormes el Lun Feb 22 2016, 12:13

28% de la historia principal completada. Ni te rayes, dale caña que estás a tiempo. El día que te diagnostiquen algo peor....

DALE CAÑA!
Pirriolítico de Tormes

Cantidad de envíos : 45

Mensaje por Albedrío? el Lun Feb 22 2016, 14:02

Parece que eso es un efecto directo del numeríto, las espectativas propias y de los demás. Se puede hacer con la propia vida lo que se quiera, lo que pasa es que la gente no lo sabe y piesa que hay obligación de cumplir esas expectativas.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2598

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Lun Feb 22 2016, 15:08

Inteligencia intrapersonal.

Todo se resume a hacer lo que te deje ser como eres.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Bender96 el Lun Feb 22 2016, 16:30

Nadie te debería decir lo que tienes que hacer, mucho menos lo que deberías hacer con tus capacidades. Si tienes alguna duda sobre lo que podrías hacer, pienso que podrías darte el tiempo que necesites para averiguarlo.
Bender96

Cantidad de envíos : 96

Mensaje por eisoaleceia el Lun Feb 22 2016, 17:13

Sigues siendo tú, Alondra. ¡Qué bueno que ahora ya sabes un poco mejor lo que vales!
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1528

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Lun Feb 22 2016, 17:23

Felicidades Alondra, eres justo la persona que querías conocer, ahora las preguntas te las podemos hacer nosotros Cool
Yo te recomiendo una sola cosa: Sé tu misma.
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por Maat el Lun Feb 22 2016, 19:26

Hola Alonda. Mira, si te sirve, yo también me hice un test de CI hace unos meses, y saqué muchas conclusiones en base a ello, aparte tenemos edad muy parecida. Las voy a dividir por puntos, toma lo que te sirva, ignora lo que no:

1- Felicidades de ti hacia ti. Es raro autofelicitarse por ello, pero cuando a mi me dieron el test mi novio me felicitó e igual la psicopedagoga, y aunque yo lo sentí mal  y me rehusaba, luego me di cuenta que ellos tenían razón. Un resultado alto no es algo que cualquiera alcanza y está bien si es que te quieres dar a ti misma una palmadita por el trabajo sin que nadie te vea. Es cierto que "el número no significa nada", por supuesto, pero es tu resultado, es tu test, tu lo hiciste, así que tú felicitate y no esperes que los otros lo hagan.

2- El test no es suficiente para hacer sentir una persona en apropiación de su inteligencia, y es probable que aún cuando tengas un número alto, te sigas deprimiendo y preguntando que eres. Yo esto lo considero normal, es más, consideraría anormal lo contrario. A ver, el test lo que tiene de bueno es ser una herramienta. Ahora que lo tienes, puedes sentarte a analizarlo, ver como te evaluaron globalmente, cual es tu punto fuerte, si tuviste alguno más débil, es información nueva que tienes a mano y puedes sumarlo al resto de tu historia personal para combinarlo con tus otras experiencias. El test te da la noción de algo que puede o no servirte, tu decisión es tomarlo o dejarlo, verlo o ignorarlo. Incluso puedes quemarlo si así lo deseas y bailar alrededor de él.

3-Hay una idea preconcebida que todos debemos olvidar: los resultados de test no están directamente relacionados con la obligación social. No es que "yo tengo un gran CI, por lo tanto DEBO curar el cáncer". Hacer algo no es solamente una cuestión de inteligencia, es el compromiso espiritual de la persona y eso requiere muchas características de personalidad. Personalmente, trabajo en "ciencia" y sé que frustrante puede ser pensar en "debo ayudar a los demás", cuando la realidad no es tan utópica, y estando dentro de un laboratorio te das cuenta que las cosas son un poco diferentes a las historias biográficas.

¿Qué quieres hacer? Sé lógica y planteate objetivos realistas en tu vida, que provengan de ti y no de tus padres. Tanto conseguir una beca para lidiar con el calentamiento global como jugar al Candy Crush estarán bien si van contigo, mientras que asumas el compromiso que eso implica (porque en el caso que elijas jugar, al menos debes pensar en como mantenerte económicamente para que tu juego no dependa del internet que paga otro).

Me parece que lo que más te está deprimiendo es responder a las espectativas de tus padres, sin desear nada en particular. Mira, te diré lo que me dijo mi mamá: lo que en realidad quieren los padres es que los hijos crezcan. No sé cuál es tu situación, si tienes o no trabajo estable, si tienes o no estudios, si tienes o no pareja, hijos, etc, yo asumo que vives con tu familia todavía, o te mantienes lo suficientemente cerca para que eso te afecte. Cuando me fui de la casa para estudiar, entendí que lo mejor era seguir adelante, pensar en tener mi propia casa y en eso estoy trabajando, luego hacer dentro de ella lo que se me canta y usar mi CI de la manera que yo quiera, porque mi premisa es independizarme y el resto no importa.

La vida es un contínuo, decidas lo que decidas es vital que algún cambio hagas. Quedarse tirada no es una opción que te sirva, porque solo vas a seguir escuchando reclamos de que estás desperdiciando, cuando lo que ellos quieren decir es "sigue adelante". A los 28 no estás en edad de exigir comprensión de tus padres o que ellos vayan a ayudarte a decidir, e incluso puede que ni te quieran ayudar económicamente, es triste, pero verdad en muchos casos. Siendo adulta ya nadie más se puede encargar de ti.

4- En todo caso, si nada de esto que te digo te sirve o piensas que poco tiene que ver contigo, mi último consejo es que tengas un diario personal y bajo candado. Yo lo he tenido antes, y esta bien, es "inteligencia intrapersonal" y de última te será ejercicio para ordenar lo que sientes. También hay mucha información en internet sobre "superdotación profunda" que puedes consultar si te sientes plenamente identificada con ella.

5- Si me preguntas, para mi la verdadera virtud de los grandes genios de la historia, es que al menos ellos no se sentaron a esperar comprensión.

Un beso.

Última edición por Maat el Lun Feb 22 2016, 20:59, editado 1 vez (Razón : revisar, acotar, mas impersonalidad, dejarlo mejor, cosas mías)
Maat

Cantidad de envíos : 462

Mensaje por GNatalia el Mar Feb 23 2016, 21:01

Lo primero que deberías hacer es encontrar qué quieres hacer con tu vida. No creo que debas meterte a frenar el calentamiento global, o de repente empezar a volverte loca y hacer cosas de superdotados. Ya lo eras antes de saberlo. PUedes utilizar ese dato para dar respuesta a preguntas que tenías, para mejorar tu autoestima si la tenías mal en ese aspecto.

Yo tampoco puedo darte mucho más consejo porque tampoco encuentro sentido a qué hacer, me veo con 32 años y ¿qué he hecho? sobrevivir de la mejor manera que he podido, pero ¡eh!, quizás esta situación me ha ayudado a sobrevivir mejor que el resto de mortales Wink.

Ahora sabes que tienes un ferrari, tú decides si lo mantienes en el garaje o lo vas a usar en algunas situaciones, o prefieres pegarte el día conduciendo Wink. Para mí, lo importante es que elijas la opción que elijas sea TUYA, y de nadie más, porque te equivoques o no, lo importante es no arrepentirse de no haber tomado la decisión y haberse dejado influenciar.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por xero-q el Miér Feb 24 2016, 02:57

Pues creo yo que...
Deberías empezar por explicarle a tus padres que no tienes por qué salvar al mundo ni hacer nada extraordinario... y convencerte a ti misma de ello si es que no estás convencida... Yo diría que a casi todo el mundo le gustaría hacer algo bien relevante y pasar a la historia, etc... y al saber el resultado pues intrínsicamente piensas que tú podrías... Lo cierto es que podemos muchas cosas, la mayoría de las cuales no hacemos porque requieren un esfuerzo extraordinario que no todos estamos dispuestos a emplear, incluso alguien con un CI de hasta 180 tiene que esforzarse mucho para lograr algo extraordinario, y hasta yo con mi modesto 138 (aprox.) de CI podría quizás hacer algo de esa índole... Como alguien te decía: no es solo cuestión de inteligencia sino de una personalidad adecuada. Montones de chicos no van a la univ. por no querer esforzarse más... y todo bien... Un superdotado profundo que solo quiere pasar el tiempo... todo bien, no pediste ni compraste tener esa inteligencia, NADIE puede exigirte que cambies el mundo por tenerla... Qué debes hacer?? Simple, tan simple que es y como tardamos en darnos cuenta: haz LO QUE TE HAGA FELIZ, ni más ni menos.

xero-q

Cantidad de envíos : 670

Mensaje por matorral el Miér Feb 24 2016, 06:35

Respondiendo a tu última pregunta: ni lo uno ni lo otro... mal planteado o planteado mientras te comes patatas fritas y te ensucias de aceite. Ha de interesarte hacer algo de provecho. Hacer algo de provecho es desperdiciar bien tus dones. La elegancia es la respuesta.

Si no llegas a tener la tensión vital necesaria no hay plan que valga; téngase en cuenta. ¿Vendríamos otros a tu rescate? Yo seguramente sí, pero no mañana. La Dignidad es lo único que existe... esto ha de aprenderse o seremos aniquilados en el cenagal. No te tumbes en el sofá. Es decir; partimos del sofá pero es un invento para robarte los dones y has de entregarlos y no a esas gentes tapiceras. El demonio es el tapicero por antonomasia; también fríe patatas. Claro que están buenas, anda que es tonto: sus trampas son elaboradas.

Lo importante no es lo que haces, es lo que amas. El ideal. Todo el mundo con dos dedos de frente ha de tenerse por un ser dentro de la creación y ha de pedir el mapa y ha de pedir qué hacer. Si no te apetece hacer nada, pues con más ímpetu pedir. Luego a obedecer, claro... porque mucha lógica pero al final no damos palo al agua(yo el primero).

Primero habrás de seleccionar novelas de calidad. Creo recordar que Platón malhablaba de La Odisea y bien de la Ilíada, porque la segunda no es derrotista como sí la primera. Si lees ha de ser sobre gestas, porque si andas en el mundo intangible ha de ser para algo... no para llevarte allí todo lo ponzoñoso: menos aún para aprender de lo ponzoñoso. La gente tiene problemas mentales por ver CSI y amar lo escabroso. Nos han contado que todo es puerco y si vemos algo limpio suena a forastero.

Luego haces bien en no apuntarte a física nuclear; se te ve sensata. El problema es que seguramente estarás en modo defensivo. Es decir; no participar en carnavales y mantenerte alejada, pero sin un hogar al tiempo. Es difícil montarse la infraestructura, primero psíquica, pero se ha de hacer. Ahora sigue leyendo un poco pero fíjate en los albañiles... en la peluquera. Todo el mundo tiene sus fortalezas. Algo importante de despreciar tus dones es que en algún grado implica que atiendes tus debilidades: eso es bueno. Finalmente el todo. Tengo los planos en casa. Pero también los llevo en la cabeza. En parte; claro.

Desde mi inferior inteligencia pensé cómo salir bien sin ser el más inteligente. Lo óptimo ya está inventado; ese es el as en la manga. Luego vi a mis sobrinas pintando y vi lo tonto que soy... con menos flexibilidad que un tornillo de los años 20. Me propuse querer a las féminas y esperar. Mientras voy entregando facultades y saludes y todo va bien. Si estás pendiente tendrás oportunidades. La mecánica celeste nos quiere comprimir a tres billones de bares, pero puedes fintarlas saltando de novela en novela. Recogerás el cáliz sagrado y te plantarás aquí. Luego tendrás que interponer una barra metálica en algún engranaje de dicha máquina.

No tener en consideración poderes y facultades está bien. Lo de los poderes es cosa de new age y científicos que fueron maltratados en el colegio. Les falta la seguridad y creen que han de estar preparados para no sé qué. También es bueno despreciar el dinero. Es decir: es bueno ser de derechas y usar bien el dinero, y al tiempo es bueno ser pobre y honrado. ¿Entiendes? Solo existe la elegancia o dignidad. Todo lo demás es un teatrillo. Por lo que más quieras, no leas basuras derrotistas.

Si no sabes qué hacer realmente... pero realmente, dímelo. Te buscaré ocupación. Algo de carácter industrial, ¿no? Que puedas distraerte con herramientas. Lo suyo es tener primero una necesidad. Yo me interesé por cada cosa cuando necesité la máquina para tal. Necesitar dinero significa poco, porque se entromete en lo intangible: es deprimente. Por eso te regalaré una azada si quieres. También una sierra de dientes afilados. Estas cosas transmiten la tenacidad necesaria. Y todo caerá y entonces con la azada podrás plantar algo. La sierra para la cabaña.

Ah. Y más cosas. Y las mejores no las entendemos. Si es que esto es un reto con mayúsculas. Las prisas son asesinas. Sin sentido trascendente se es un azucarillo. Cómprate un coche si así fuera. un coche te acelera y pasan los días antes.

Cadencias. Ritmos no fatigosos y brío. ¿Sabemos los movimientos necesarios para la siega? ¿Y para batir los cereales? Pues eso debes mirar. Ninguna inteligencia inventará más óptimo que lo que ya existe. En el sentido de que lo óptimo existe por ser referencia. Luego mira sobre chalés ecológicos; para tumbarnos pero bien. Lo espumoso tiene su lugar... qué pesado es todo, salvo lo decente y honrado. Recuerdos de tus tatarabuelos. Que duermas bien.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por azor el Jue Feb 25 2016, 14:22

A ver, igual que si te dicen que eres sd, es sólo el comienzo, hay un rango de diferenciaciones y heterogeneidad muy, muy amplio. Que si eres sd 160 iq creativo(a), o jugador(a) de poker, o creatividad tan desordenada que parece artesanal, digamos, o memoria fotográfica, o musical, o matemática o sensibilidad, o los dos, o social, o intrapersonal, o interpersonal, o espacial, o polímata, o mucho humor, o humor normal, o seriedad, o políglota, o mucho de kinésica, o académica, o aritmética, o mucho de verbalidad, o cero de memoria, o memoria normal y mucho de gustos extraños y mucho de complejo, o gustos sobrios, o poco de memoria, o más abstracto, o poco de concreción, o mucho de concreción, o mucho de buena estética, o poco de estética y más bien el orden, o ambos... ... ... y para ir delimitando el cómo mejor te sientas, tu intuición, las experiencias y el transcurrir de la vida te colaborarán mucho. Y los "o" e "y" también son los inclusivos y/o.

Última edición por azor el Jue Feb 25 2016, 20:29, editado 5 veces
azor

Cantidad de envíos : 2287

Mensaje por Anubis el Jue Feb 25 2016, 16:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hace apenas tres días mi psicóloga me dio los resultados de unos test de inteligencia que le solicite.
Llevaba esperando el momento en que me dijeran que soy superdotada toda mi vida... no esperaba que me dijeran que soy superdotada profunda la verdad. De hecho, si la semana pasada me hubieran preguntado si quería conocer a alguien con mi CI habría dicho: "oh si por favor! tengo millones de cosas sobre las que preguntarle!"
Estoy pasando una depresión muy mala y muy larga. No sé que hacer con mi vida y necesito consejos de gente que me entienda, y no de gente como mis padres que me dicen que tanto leer te vuelve loco (literalmente me dicen eso, como Don Quijote).
En fin, espero consejos, pero que no sean los típicos de: el CI son números, realmente no tiene importancia, lo que importa es la sabiduría, la inteligencia es subjetiva, etc.
No necesito esos consejos porque no es mi duda. Mi duda es que me han dicho que soy la indigna poseedora de una gran capacidad que solo he estado explotando para no hacer ni el huevo toda la vida, y que hasta hace poco eso me parecía genial, pero recientemente no paran de echármelo en cara y hacerme sentir mal por ser una perra que se pasa el día viendo la tele y comiendo patatas.
En fin, debería solicitar alguna beca para investigar como parar el calentamiento global o acabar con el hambre en el mundo? o mejor sigo jugando a Candy Crush sin molestar?

Una cosa es el ser inteligente y otra el ingenio, o la genialidad. Normalmente un genio que no es inteligente hara alguna cosilla ingeniosa pero ahi se queda, sera un tio normal o un decorador de interiores ingenioso. Por otro lado, un tio inteligente sin ingenio podra tener una vida mas segura, pero que se olvide de hacer inventos e innovar con innovaciones innovadoras, sera un tio que haga un buen trabajo, pero na mas. La bomba siempre es ser un tio con alta inteligencia y con ingenio, o genial a la vez. Entonces si hay espacio para innovar y desarrollar por el buen camino.

El hecho de que tengas un CI muy alto te da el hardware (tu cerebro, como si tuvieras un formula 1) para poder llegar muy lejos, mas de lo normal, pero si no tienes un software adecuado (entorno, emocionalidad equilibrada, un marco personal que facilite el desarrollo de algo que te guste, en terminus automovilisticos, un circuito en condiciones y un conductor como Alonso), te quedaras en un rendimiento medio. Mira yo, mucho CI alto en el pasado (ya no), me ha llevado dando tumbos a currar en el centro de investigacion microelectronica mas importante de Europa y estoy haciendo el toneti, pensando en irme a vender helados en la playa, tal cual...
Anubis

Cantidad de envíos : 193

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba