Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por izurdesorkunde Hoy a las 21:07

» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

¡No entiendo nada!

¡No entiendo nada!

Mensaje por Bender96 el Sáb Feb 20 2016, 03:32

Entre tantas cosas que no entiendo, me temo que tendré que especificar.

Una de las cosas que no entiendo es el comportamiento de las personas, sé como se comportan pero no sé porque se comportan así. Me he planteado muchas razones, la principal sería porque son idiotas y discúlpenme por la palabra pero al menos en mi entorno eso es lo que parece, quizás yo sea el idiota; entre tantas dudas al respecto me siento deprimido, siento que no puedo seguir adelante, que no puedo sentir algo por el otro porque tantas decepciones me han llevado a que no me importe nada, que no me importe la existencia del otro, me es indiferente si alguien vive o muere.

No sé si el problema es mío por no ser más optimista, pero eso es algo que he perdido con los años, que no han sido tantos pero siento que ya he vivido toda una vida. He luchado una y otra vez pero me he cansado, la idea de seguirlo haciendo me genera ansiedad.

Mi indiferencia no se proyecta nada más hacia los demás, también hacia mi persona, no entiendo mi existencia, no sé porque tengo "esto" que me hace querer apartarme de los demás incluso cuando muy en el fondo una persona me agrade, mis relaciones son violentas, hacen daño en el sentido psicológico, no físico. Quiero ser ermitaño pero siento que la sociedad no me lo permite, lo ve como una enfermedad, quizás sea algo repulsivo pero no pienso que sea una enfermedad.

Si deprimí a alguien, lo siento pero quiero asegurarme de tomar la mejor decisión y no estar analizando todo mal. Agradecería cualquier consejo, observación u opinión.
Bender96

Cantidad de envíos : 161

Re: ¡No entiendo nada!

Mensaje por Pirriolítico de Tormes el Sáb Feb 20 2016, 11:09

Necesitas cambiar de entorno, y relajarte por dentro. Deberías de estar en menos situaciones sociales y más con amigos de toda la vida (aunque no los hayas llamado en años: no importa; sincérate con ellos y cuéntales el problema, si te rechazan: busca a otro amigo.  

También tienes mucha rabia acumulada: deberías de escuchar música relajante y fogarlo todo a través de actividades físicas, como por ejemplo una arte marcial oriental (nada de occidental, porque estas te incitan a competir contra el prójimo y las asiáticas contra ti mismo y a controlar tu fuerza).  

Y el gran consejo proveniente de mis experiencias personales: sé tolerante y no desemboques en comportamientos antisociales (muy importante que no bebas alcohol).

Espero que te haya servido de algo!

Saludos!
Pirriolítico de Tormes

Cantidad de envíos : 45

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Sáb Feb 20 2016, 14:23

Hola Bender, cuando me siento saturada me viene bien desconectar pasando tiempo sola, dando un paseo por la playa o tomando un café con alguna amiga. La rutina a veces es fatal y así recargo pilas. No se si ese cansancio que nombras será lo que digo o te refieres a que estas desencantado.
Animo.
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por Bender96 el Sáb Feb 20 2016, 17:20

Pirriolítico de Tormes, con respecto a lo de buscar amigos, podría intentarlo. De hecho, escucho música relajante, de vez en cuando es que me da por escuchar música más "pesada". Con respecto a las actividades físicas, hasta hace algunos meses tenía una rutina de ejercicios pero me desanime y deje de hacerlo. Me ha llamado mucho la atención lo de las artes marciales, voy a considerarlo. Por otro lado, jamás he desembocado en comportamientos antisociales y he tratado de ser tolerante, lo que pido es el manual para no perder el control.

Por cierto, con "entorno" me refiero a mi país. Soy de Venezuela, pero jamás me ha gustado la mentalidad tercermundista de las personas de esté país. Lo podría seguir explicando, pero hasta ahora ha sido un "bonito" día. Smile

Yomisma, es más que estoy desencantado, entiendo lo de recargar pilas, pero las mías se descargan apenas salgo de mi soledad. Gracias por los ánimos, lo intento.
Bender96

Mensaje por eisoaleceia el Dom Feb 21 2016, 02:33

… ¿Por qué tengo la sensación de que sabes la respuesta a tu pregunta...?

No te gusta tu país... ¿Cómo te imaginas viviendo en diez años,  rodeado de quién, en dónde? Estoy casi segura de que la colisión entre esa imagen de ti mismo y tu rutina, planes y entorno ideal es lo que te provoca incomodidad.

Es lógico que, aunque tu tierra tiene una belleza increíble,  recursos naturales y buena gente, no te guste. A mí tampoco me gusta la mía del todo, pero hay paz en ella. Tal vez, demasiada paz. No puedo decir lo mismo de la tuya,  ¿verdad?

Creo que te estás bloqueando detrás de una barrera de ira y no estás orientándote a lo que quieres. Un pajarito me silba que, dentro de esos deseos tuyos, está cambiar de aires.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Bender96 el Dom Feb 21 2016, 03:45

¡Muy interesante tu respuesta! No entiendo lo de cambiar de aires, ¿mudarme de mi país a otro país que sea más ideal para mi y mi actitud? Si es eso, lo he pensado bastante, he pensado que mi actitud es más Europea (por mi ascendencia), pero aunque esté país no me guste me he dado cuenta de que no es mi único problema, pero mudarme a otro sería un buen comienzo. Muchas cosas de las que escribes sobre este país son ciertas, pero la paz no existe aquí, las personas aquí aunque sean buenas sienten una repulsión hacia la paz, aquí las personas son muy fiesteras, les gusta el ruido y el alboroto, a mi no.

A las otras preguntas no puedo responder porque no sabría como responderlas, como escribí: "¡No entiendo nada!". En este caso los problemas que tengo con mi país no son muy relevantes. Son dudas existenciales que tuve que escribir aquí de la mejor manera que pude.

Mi "entorno" es lo único que conozco del mundo, por ejemplo jamás he estado en otro "entorno", por eso al escribir sobre todas estas dudas existenciales no pude evitar referirme a mi "entorno". Trate de no generalizar, pero al final lo hice y lo hago.
Bender96

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Dom Feb 21 2016, 14:47

Puedes ir donde quieras, pero no se puede escapar de uno mismo.
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Feb 21 2016, 14:48

Albedrio escribió:Puedes ir donde quieras, pero no se puede escapar de uno mismo.

Puedes dividirte, divide y vencerás.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Bender96 el Dom Feb 21 2016, 16:02

Exacto. Mis problemas van a seguir aunque me vaya a otro lugar. Tengo que encontrar una solución a mi mismo, es decir, entenderme con mis pros y contras.

Gracias a todos, por lo menos encontré más posibilidades y he encontrado algo de esperanza, de que algún día me sentiré mejor conmigo mismo y con los demás. Sinceramente, esperaba mucho menos.
Bender96

Mensaje por eisoaleceia el Dom Feb 21 2016, 17:35

"Quiero ser ermitaño, pero siento que la sociedad no me lo permite, lo ve como una enfermedad, quizás sea algo repulsivo pero no pienso que sea una enfermedad."

Si pruebas a ser lo que quieres ser (ermitaño) y a hacer lo que quieres hacer ( encontrar un entorno más compatible: mudarte o viajar), ya tienes más o menos dos metas para empezar a trazar planes. Si no te gusta lo que perseguiste y sientes que prefieres otras cosas, siempre puedes cambiar de rumbo, con más patas de gallo, eso sí,  pero tampoco es algo muy relevante.  Smile¡Suerte!
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Bender96 el Dom Feb 21 2016, 18:10

¡Gracias! Smile
Bender96

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado