Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


El superdotado humilde

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El superdotado humilde - Página 2 Empty Re: El superdotado humilde

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Feb 20 2016, 20:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Muy interesante el tema en verdad!

Esta es una de las razones por las que me volví "callado" yo pienso cosas que los demás no entienden, estas cosas me emocionan y quisiera hablar de ellas, pero si lo hago, noto que las personas se sienten tontas por no entender y yo lo noto es su mirada en sus comentarios desatinados y desesperados, me causa tristeza hacerlos sentir tontos, pero ¿es mi culpa?  ¿ es de ellos? la respuesta ha ambas preguntas parece ser un NO, entonces en orden de tener relaciones sociales optimas, ¿quien tiene que cambiar? parece que la respuesta es que yo tengo que cambiar, es injusto, es doloroso, es quizá hasta incorrecto para mi, pero yo noto esto, los demás recuerdan como los hago sentir y basan sus acciones en eso, y ese resultado termina con migo estando solo y siendo el mas inteligente como si de algo fuera a servir, entonces que acción tomar, aparentar me traiciona, no aparentar me aísla, no se si aparentar es lo correcto, pero en un sociedad de la que dependemos, parece ser la mejor opción.
De dos caminos elijo el tercero. Ni aislarse ni aparentar. Simplemente buscar un entorno en el que socializar y ser uno mismo vayan de la mano.
Vamos, un lugar donde puedas hablar de los temas que te llaman y que los otros te entiendan y sean capaces de seguirte.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 10332
Cantidad de envíos : 5541
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El superdotado humilde - Página 2 Empty Coincido

Mensaje por consultaempatica el Miér Abr 04 2018, 19:01

Buenas tardes.
Soy nueva en el foro.
Me incorporo porque estoy repleta de dudas y entiendo que aquí encontraré diversas respuestas interesantes. Coincido en que la humildad es imprescindible para considerar inteligente y sabia a una persona. Valoro la humildad desde la perspectiva teológica y psicológica que comprende la humildad con asertividad, valorándonos como quienes somos: Ni más ni menos. Rechazo a soberbia y todos sus parientes: Arrogancia, vanidad, a quienes presumen o necesitan constantemente sentirse reconocidos.
Pero creo que todos y cada día cometemos actos, pensamientos, palabras o actos de omisión relativos a estos comportamientos.
Creo que todas las virtudes deberían considerarse incluidas en la inteligencia y en la sabiduría.

consultaempatica

Puntos : 776
Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 26/06/2017

Volver arriba Ir abajo

El superdotado humilde - Página 2 Empty Re: El superdotado humilde

Mensaje por Dr.Faustus el Mar Abr 10 2018, 12:53

El superdotado tendrá que tener muchos registros como para ubicar la humildad en su justo término, situación y circunstancia, ¿o qué? La humildad no es un término absoluto sino que es relativo al condicionante y al condicionado del otro (también de sí mismo). Pienso, luego escribo.
Dr.Faustus
Dr.Faustus

Puntos : 2411
Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 08/07/2013
Localización : Por la estratosfera y la Luna

Volver arriba Ir abajo

El superdotado humilde - Página 2 Empty Re: El superdotado humilde

Mensaje por Proción el Dom Jun 10 2018, 13:34

Tengo la impresión de que la inteligencia va más a favor de mantener, de proteger lo que somos, que de hacer por ella misma. El problema aparece cuando nuestro yo se ha construido en torno a posiciones poco inteligentes y se ha solidificado en su mayor parte. Reconfigurarlo sería un gasto y un riesgo enorme para nuestra supervivencia, la cual es siempre más importante que la propia inteligencia.
Proción
Proción

Puntos : 1625
Cantidad de envíos : 493
Fecha de inscripción : 26/05/2018
Edad : 37
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El superdotado humilde - Página 2 Empty Re: El superdotado humilde

Mensaje por BajaSolicitada_190511 el Dom Jun 24 2018, 20:29

Soy partidario de pensar que esa construcción del “falso yo” llevada a cabo por la mayoría de personas con alta capacidad intelectual, es fruto de una baja inteligencia emocional. El sujeto actúa creando una coraza y negándose a sí mismo para poder encajar en una sociedad que no le comprende.

Esto ocurre en la fase inicial. Una vez que el individuo se reconoce y acepta a sí mismo tal y como es, aprenderá a interaccionar con su entorno y sacará a la luz sus potencialidades, desarrollando al máximo estás y eliminando el falso yo construido.

Considero uno de los problemas principales de las personas con altas capacidades la baja inteligencia emocional. Trabajar el autoconcepto y llevar a cabo una introspección que lleve al sujeto a conocerse y aceptar su diferencia, es uno de los requisitos sine qua non para una estabilidad psicológica plena.

PD: en referencia a la humildad, en mi opinión es un problema del receptor. Cuando el emisor transmite un mensaje con seguridad, lenguaje culto y una cierta energía o fuerza, el receptor tiende a entender un tono de soberbia o superioridad en el que transmite. Huelga decir la importancia del contexto (ámbito docente, laboral o un simple debate entre amigos en la barra de un bar). La idea de moderar nuestras formas en determinadas situaciones no es descabellada (nos beneficiaría enormemente, aunque, por mi parte, lo veo complicado).

BajaSolicitada_190511
Baja Solicitada
Baja Solicitada

Puntos : 1477
Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 24/04/2018

Volver arriba Ir abajo

El superdotado humilde - Página 2 Empty Re: El superdotado humilde

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.