Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53


El superdotado humilde

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El superdotado humilde

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Feb 17 2016, 09:29

Parece que hay una opinión, no sé con cuánto fundamento, que dice que los superdotados pueden ser un tanto soberbios.
El título de este hilo pretende presentar como aparente oxímoron la idea que quiero discutir.

Por mi experiencia, lo más inteligente que se puede hacer en esta vida es ser humilde; tiene varios sentidos prácticos: es apreciado socialmente, es la única forma de aprender, de corregir errores, de conocer y aceptar las propias limitaciones… etc, etc. (ya se sabe, descanso del sabio y pretexto del ignorante).

Así que si se está de acuerdo en que superdotado es sinónimo de inteligente y ser humilde es una conducta inteligente ¿puede haber un superdotado que no sea humilde?
avatar
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7105
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 39
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Feb 17 2016, 10:00

Por lo que se, que no es mucho, suele confundirse con soberbia la claridad mental, el tipo de vocabulario, el empeño que ponen debido a la capacidad de anticiparse por distintas razones. O, si se trata de algún tipo de defensa que lógicamente también se confunde con soberbia y no lo es, sino que trata de preservar la autoestima posiblemente dañada.
Puede que se quede muy en la superficie quién haga esta afirmación. Aunque también puede que haya soberbios o que llegar al fondo sea una ardua tarea.

Veo lógico que desde la perspectiva del muy inteligente, sea normal verse rodeado de 'tontos' y a su vez que los 'tontos' puedan ver al inteligente como soberbio. Y no ser capaces de ver que no se trata de soberbia sino de la humildad del que quiere ayudar, de fondo, aunque la superficie vaya disfrazada.
avatar
Yomisma_baja_solicitada

Puntos : 2766
Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 41
Localización : Aquimismo

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por Teos el Miér Feb 17 2016, 10:09

Cuando yo era pequeño, mi humildad brillaba por su ausencia. Me creía (porque lo era) superior intelectualmente a mis compañeros y, como ese era mi pequeño mundo, superior a todos. Pero creo que eso fue debido a que mi mundo era muy pequeño y a mi inmadurez.

Ahora, después de todo lo que he visto, oído y experimentado, me sería imposible volver a la soberbia. He conocido tanta gente tan inteligente, o que no lo eran pero sí talentosos y especiales a su manera, he fracasado,... Después de todo eso sólo es cuestión de darse cuenta de que no eres el ombligo del mundo, pero darse cuenta de que no eres "el mejor" es una experiencia liberadora.

Cuando me transformé en un ser humilde, me di cuenta de que fallar estaba permitido, y aprender de los fallos también. No soy capaz de todo, pero conozco gente que me puede ayudar y no tendré problema en pedirles ayuda por orgullo.

Quizás mi caso no sea tan extraño. Un pequeño superdotado, rodeado de chicos anodinos y que no conoce nada más, pues quizás sea probable que se vuelva un gran soberbio. Pero quizás las experiencias que tomamos durante la adolescencia y época adulta nos devuelva a nuestro sitio. O quizás nos quedemos siendo unos soberbios si no hemos salido de nuestra burbuja.
avatar
Teos

Puntos : 1567
Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 19
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Feb 17 2016, 10:27

Es complicado opinar. No es un secreto que en este mundo se cuece mucho fantasmeo, y ¿Quién es quién para opinar quien es fantasma y quién no? Solo podemos sospechar. Por tanto, cuando aparece por la puerta un supuesto AACC con el ego por las nubes, ¿Se trata de un fantasma o se trata de un SD soberbio?

Yomisma dice algo muy cierto: Con frecuencia se confunde una forma de ser “intelectual” con la pedantería. He visto personas muy directas haciendo uso de todas sus facultades siendo confundidas con unas engreídas, cuando al contrario, si se tiene un cierto potencial o una capacidad para algo creo que nadie debería menoscabarse; cosa que se encuentra a años luz de creerse mejor que nadie.

También me he pillado a mi misma llevando a cabo esa actitud contradictoria: Mientras defiendo a capa y espada que nadie debe menoscabarse y que todos deberían tener confianza en sus propios talentos, me encuentro tachando de soberbio a quien precisamente desborda confianza en si mismo. Entonces me pregunto, ¿Por qué? Por que se nos enseña a confundirlo, a que en cuanto alguien tiene una cualidad, cree en ella y la explota, ya directamente decimos “¿¡Pero qué C*** se ha creído Fulanito, se cree mejor que el resto!?”.

Habiendo dicho esto, para mi una persona soberbia es precisamente alguien que cree que nadie tiene nada que enseñarle y que en efecto siempre se pone por encima del resto con una actitud de tratar al mundo y los que no son como él como si fuesen gilipollas ¡Ojo!, no que posea un talento que inevitablemente destaque y crea en él.

C_Baja_Solicitada

Puntos : 3172
Cantidad de envíos : 1323
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Feb 17 2016, 10:41

Es que también una cosa es ser inteligente y además culto y otra muy distinta tener inteligencia emocional. Opino que el verdaderamente inteligente siempre duda y se cuestiona a si mismo a no ser que esté completamente seguro.
avatar
Yomisma_baja_solicitada

Puntos : 2766
Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 41
Localización : Aquimismo

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Feb 17 2016, 10:44

Yomisma escribió:Es que también una cosa es ser inteligente y además culto y otra muy distinta tener inteligencia emocional. Opino que el verdaderamente inteligente siempre duda y se cuestiona a si mismo a no ser que esté completamente seguro.

Perdón corrijo. Quizás sea más cuestión de madurez que de inteligencia.
avatar
Yomisma_baja_solicitada

Puntos : 2766
Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 41
Localización : Aquimismo

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Feb 17 2016, 17:33

La buena soberbia parte de la humildad verdadera. Ser soberbio es tener ganas de ser preferido a otros, es tener ganas de ser mejor, de mejorar respecto a los demás. Existe una soberbia prepotente, artificial. Esta es la soberbia de los ignorantes, de los envidiosos, de la que habla Albedrío. Y luego está la soberbia del currante y del humilde (sí, del humilde). Y es el sentimiento de "me lo he currado y he llegado hasta aquí".

Una cosa es ser "pre-potente" y otra "potente". El prepotente soberbio es un ignorante. El potente soberbio es un triunfador.

¿ Estoy diciendo que existe gente más potente que otra ? Sí.

Potente no quiere decir ser superior, ni tener más derechos. Potente quiere decir tener una voluntad de hierro. Hay indolentes y hay currantes. Es típico entre los indolentes hacerse los humildes cuando alcanzan un logro de forma barata. Pero un currante que alcanza algo con el sudor y el trabajo, tiene TODO el derecho del mundo a notificar a los indolentes (humildes y soberbios): oye, yo llegué (sin ser insultante). Entonces es cuando nace la envidia. Ser envidioso es de indolentes. Ningún currante (humilde o soberbio) es envidioso.

¿ Qué es ser currante ?

No es trabajar X horas al día y disfrutar 2X, no. Es más que eso. Es vivir para un fin, luchar por él. Y si ese fin beneficia a otras personas, más motivos tienes para ser soberbio, y quien se queje, indolente él/ella.

Pongo un ejemplo exagerado: Si descubres la cura a una enfermedad tienes todo el derecho, no sólo a creerte, sino a ser más potente que otra gente que (teniendo las mismas capacidades que tú) se dedicó a no hacer nada, a vivir fácil, lo cual no es malo, ni despreciable. Pero si dedicas tu vida a "vivir" propiamente dicho, no te quejes si otros te dicen que han hecho algo más que vivir, a no ser que estés en un ambiente de injusticia, entonces SÍ debes quejarte y alzarte, es decir, ser un potente soberbio law
avatar
Jorge M. L.

Puntos : 2954
Cantidad de envíos : 1059
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Edad : 22
Localización : LeBlanc

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por eisoaleceia el Miér Feb 17 2016, 18:06

La humildad... Facepalm Madre mía... La humildad para mí no existe. Existe el ego.

Quien no es "humilde", está sufriendo y ocultándose tras una barrera. Un día, algo o alguien va a a golpearla y... Adiós. A ver qué sale de ahí... Y sin saber gestionarlo. DESASTRE TOTAL.

El ego solo es un buen compañero cuando sabe ocupar su lugar.
avatar
eisoaleceia


Puntos : 3276
Cantidad de envíos : 1603
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Feb 17 2016, 18:13

Yomisma, es verdad lo que dices de que los inteligentes siempre se cuestionan todo. Y más si ven una solución muy obvia Laughing Aquí mucho soberbio no hay porque hablamos de "los inteligentes", como si fueran una raza ajena a esta web confused . Véase el "los" que subrayo. No me refiero a mí mismo como alguien inteligente, porque soy el primero en cuestionarmelo. Pero siempre hay una sensación constante de que sí lo eres, sobre todo por razonar este tipo de cosas en cuestión de segundos.
avatar
Jorge M. L.

Puntos : 2954
Cantidad de envíos : 1059
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Edad : 22
Localización : LeBlanc

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Feb 17 2016, 20:37

@Jorge M. L. escribió:La buena soberbia parte de la humildad verdadera. Ser soberbio es tener ganas de ser preferido a otros, es tener ganas de ser mejor, de mejorar respecto a los demás. Existe una soberbia prepotente, artificial. Esta es la soberbia de los ignorantes, de los envidiosos, de la que habla Albedrío. Y luego está la soberbia del currante y del humilde (sí, del humilde). Y es el sentimiento de "me lo he currado y he llegado hasta aquí".

Una cosa es ser "pre-potente" y otra "potente". El prepotente soberbio es un ignorante. El potente soberbio es un triunfador.

¿ Estoy diciendo que existe gente más potente que otra ? Sí.

Potente no quiere decir ser superior, ni tener más derechos. Potente quiere decir tener una voluntad de hierro. Hay indolentes y hay currantes. Es típico entre los indolentes hacerse los humildes cuando alcanzan un logro de forma barata. Pero un currante que alcanza algo con el sudor y el trabajo, tiene TODO el derecho del mundo a notificar a los indolentes (humildes y soberbios): oye, yo llegué (sin ser insultante). Entonces es cuando nace la envidia. Ser envidioso es de indolentes. Ningún currante (humilde o soberbio) es envidioso.

¿ Qué es ser currante ?

No es trabajar X horas al día y disfrutar 2X, no. Es más que eso. Es vivir para un fin, luchar por él. Y si ese fin beneficia a otras personas, más motivos tienes para ser soberbio, y quien se queje, indolente él/ella.

Pongo un ejemplo exagerado: Si descubres la cura a una enfermedad tienes todo el derecho, no sólo a creerte, sino a ser más potente que otra gente que (teniendo las mismas capacidades que tú) se dedicó a no hacer nada, a vivir fácil, lo cual no es malo, ni despreciable. Pero si dedicas tu vida a "vivir" propiamente dicho, no te quejes si otros te dicen que han hecho algo más que vivir, a no ser que estés en un ambiente de injusticia, entonces SÍ debes quejarte y alzarte, es decir, ser un potente soberbio law

Quizás lo que cuentas yo lo incluiría dentro de los términos ambición y orgullo.
avatar
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7105
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 39
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por eisoaleceia el Miér Feb 17 2016, 20:53

Ser ambicios@ no es malo Smile
avatar
eisoaleceia


Puntos : 3276
Cantidad de envíos : 1603
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por Truman207 el Miér Feb 17 2016, 21:10

Alber, hablamos de humildad literal o de falsa humildad que es la que está bien vista por todos?
avatar
Truman207

Puntos : 2945
Cantidad de envíos : 1212
Fecha de inscripción : 25/07/2015
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por eisoaleceia el Miér Feb 17 2016, 21:17

La falsa humildad, para mí, también oculta un ego desbordado. Es una conducta egoística, en tanto está orientada a conseguir "jabón" de forma barata. ¿Alguien, en el fondo, necesita ese jabón? Yo creo que no. Creo que lo que necesita es sentirse reconocid@ por ser quién es. Smile Ahí veo yo la "humildad", que, para mí, es, simple y llanamente, aceptación.


Última edición por eisoaleceia el Miér Feb 17 2016, 21:20, editado 2 veces
avatar
eisoaleceia


Puntos : 3276
Cantidad de envíos : 1603
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Feb 17 2016, 21:19

@Truman207 escribió:Alber, hablamos de humildad literal o de falsa humildad  que es la que está bien vista por todos?

Yo proponía la auténtica humildad que es la que se puede considerar inteligente. La falsa humildad la considero una estrategia que a menudo consigue lo contrario de lo que pretende.
avatar
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7105
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 39
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Feb 17 2016, 22:09

Albedrio escribió:
@Truman207 escribió:Alber, hablamos de humildad literal o de falsa humildad  que es la que está bien vista por todos?

Yo proponía la auténtica humildad que es la que se puede considerar inteligente. La falsa humildad la considero una estrategia que a menudo consigue lo contrario de lo que pretende.

A menudo se consigue lo contrario a lo que se pretende...ésto es bochornoso a tope hasta como espectador:oops:
avatar
Yomisma_baja_solicitada

Puntos : 2766
Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 41
Localización : Aquimismo

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Feb 17 2016, 22:15

@Jorge M. L. escribió:Yomisma, es verdad lo que dices de que los inteligentes siempre se cuestionan todo. Y más si ven una solución muy obvia Laughing Aquí mucho soberbio no hay porque hablamos de "los inteligentes", como si fueran una raza ajena a esta web  confused . Véase el "los" que subrayo. No me refiero a mí mismo como alguien inteligente, porque soy el primero en cuestionarmelo. Pero siempre hay una sensación constante de que sí lo eres, sobre todo por razonar este tipo de cosas en cuestión de segundos.
Laughing como el que pasa la patata caliente
Al soberbio lo veo enrocado en su postura así sea equivocada
avatar
Yomisma_baja_solicitada

Puntos : 2766
Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 41
Localización : Aquimismo

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por eisoaleceia el Miér Feb 17 2016, 23:59

Yomisma escribió:
@Jorge M. L. escribió:Yomisma, es verdad lo que dices de que los inteligentes siempre se cuestionan todo. Y más si ven una solución muy obvia Laughing Aquí mucho soberbio no hay porque hablamos de "los inteligentes", como si fueran una raza ajena a esta web  confused . Véase el "los" que subrayo. No me refiero a mí mismo como alguien inteligente, porque soy el primero en cuestionarmelo. Pero siempre hay una sensación constante de que sí lo eres, sobre todo por razonar este tipo de cosas en cuestión de segundos.
Laughing como el que pasa la patata caliente
Al soberbio lo veo enrocado en su postura así sea equivocada

En un acto de soberbia se defiende al diablo si hace falta. Lo importante es no dar a entender que se está equivocad@.


Última edición por eisoaleceia el Jue Feb 18 2016, 01:32, editado 1 vez
avatar
eisoaleceia


Puntos : 3276
Cantidad de envíos : 1603
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Feb 18 2016, 00:03

Cuando escucho la palabra "soberbia" o "prepotencia" me viene a la mente la imagen de una persona que intenta descaradamente analizarte para "pillarte" , que pretende pasar por una persona que controla el tema ("dos veces me he leído el informe Templeton") cuando sus palabras me demuestran su ignorancia supina ("no dije que un talento no sea AACC", cuando SI lo dijo, pero claro, ante las referencias a las leyes que no solo está en obligación de conocer sino también aplicar... no podía seguir negándolo). Experiencias de otras familias con similares "profesionales" me han transmitido parecida "impresión" de soberbia, de falsa soberbia, que está claro intenta ocultar inseguridad, falta de control y profesionalidad.
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 8414
Cantidad de envíos : 4831
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por Chinaski el Jue Feb 18 2016, 00:35

Yo soy humilde, pero porque mi juicio sobre mí mismo dista de ser alto. Y tengo fundamentos para ser humilde. Pero la arrogancia, si hay con qué justificarla, me parece excelente.
Otra cosa es la pedantería y darle validez a opiniones basado en la autoridad que uno mismo se confiere. Éste es un ejemplo de arrogancia no justificada.

Chinaski

Puntos : 3594
Cantidad de envíos : 1014
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por Maat el Jue Feb 18 2016, 03:22

Lo que siempre odié de la humildad es su valor cristiano. Es decir, no importa que tan humilde intentes ser, nunca lo serás lo suficiente. Por la "humildad" incluso tuve que dejar la iglesia cuando era joven, porque "pensar por uno mismo" incluso podía considerarse un acto de soberbia contra DIos.

Yo creo que el superdotado es verdaderamente humilde. Pero lo creo más como una cualidad interna, una cosa que definitivamente no será vista ni reconocida. El que es humilde lo sabe y no necesita decirlo. Tampoco necesita pensarlo, porque continuamente reflexiona sobre sus acciones, su modo de vida y lleva su humildad al sentido práctico y no netamente el especulativo.

"Ser humilde" no es una prioridad del humilde. El que pretende ser humilde solo cae en la trampa de esperar una recompensa divina o una especie de valoración karmática.

Dudo mucho que un superdotado pase por humilde para el común de la gente, porque hoy en día sigue confundiéndose la humildad con la inofensividad, con la imagen de suavidad, incluso de descuido personal y repudio al propio yo. Lo cual va en contra de cualquier superdotado, dado que la inteligencia es una cualidad de supervivencia que tarde o temprano se activa, aún contra la voluntad de uno mismo. Así como tener garras que por más que no uses, por más que ocultes, indudablemente están, e inconscientemente la gente se da cuenta de ellas y las toma por amenaza o con desagrado.
avatar
Maat

Puntos : 1808
Cantidad de envíos : 464
Fecha de inscripción : 09/03/2015
Edad : 27
Localización : .ar

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por Truman207 el Jue Feb 18 2016, 07:39

Etimológicamente la palabra humildad significa, tierra, suelo, pero esta parte se la dejo a homo divergenticus que seguro la explicará muchísimo mejor que yo Smile , esta sería la humildad literal, y si vamos a hablar de la humildad espiritual, o falsa humildad pues no no crfeo en ella, tengo que ser humilde por? para que me acepten, para no hacer daño, porque no le puedo recordar al vecino que yo puedo hacer lo que él no puede?por eso tengo que ser humilde? Intento serlo pero no me sale, creo que aquí nadie se ofenderá, no?En este gran teatro que es la vida, lo que nos rodea etc, etc, tenemos que ser humildes, modestos, etc, etc, , digamos que tengo que lavarle los pies a todos, para ser aceptada porque somos iguales, Porque Jesus entró en burro, porque nació en un pesebre, porque era hijo de un carpintero, etc,etc, uf que daño hace la religión, como marca a todo el mundo... Resumiendo tengo que pedir perdón por ser más inteligente que los demás, y así todos contentos, de lo contrario soy soberbia, engreida, prepotente etc, etc, Y seguramente lo seré no lo sé, pero me quedo con esto mejor que con tantas mentiras y falsedades, que es lo que vende lo que se lleva, la falsedad, el parecer, si todo parece vale, es aceptado, es admitido, si te sales del circulo, malo, malo...
avatar
Truman207

Puntos : 2945
Cantidad de envíos : 1212
Fecha de inscripción : 25/07/2015
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Jue Feb 18 2016, 09:59

@Truman207 escribió:Etimológicamente la palabra humildad significa, tierra, suelo, pero esta parte se la dejo a homo divergenticus que seguro la explicará muchísimo mejor que yo Smile , esta sería la humildad literal, y si vamos a hablar de la humildad espiritual, o falsa humildad pues no no crfeo en ella, tengo que ser humilde por? para que me acepten, para no hacer daño, porque no le puedo recordar al vecino que yo puedo hacer lo que él no puede?por eso tengo que ser humilde? Intento serlo pero no me sale, creo que aquí nadie se ofenderá, no?En este gran teatro que es la vida, lo que nos rodea etc, etc, tenemos que ser humildes, modestos, etc, etc, , digamos que tengo que lavarle los pies a todos, para ser aceptada porque somos iguales, Porque Jesus entró en burro, porque nació en un pesebre, porque era hijo de un carpintero, etc,etc, uf que daño hace la religión, como marca a todo el mundo... Resumiendo tengo que pedir perdón por ser más inteligente que los demás, y así todos contentos, de lo contrario soy soberbia, engreida, prepotente etc, etc, Y seguramente lo seré no lo sé, pero me quedo con esto mejor que con tantas mentiras y falsedades, que es lo que vende lo que se lleva, la falsedad, el parecer, si todo parece vale, es aceptado, es admitido, si te sales del circulo, malo, malo...

Así es Clapp
Aparentar, si es que alguien lo necesita, es un esfuerzo exagerado que de antemano se sabe que no merece la pena, más vale callar y darse media vuelta, porque tampoco se trata de herir sensibilidades, aunque con los años, a mi personalmente me va costando menos decir lo que pienso, más bien eligiendo el momento de hacerlo. Será la edad.
avatar
Yomisma_baja_solicitada

Puntos : 2766
Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 13/01/2016
Edad : 41
Localización : Aquimismo

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por joc.mena el Jue Feb 18 2016, 10:28

Muy interesante el tema en verdad!

Esta es una de las razones por las que me volví "callado" yo pienso cosas que los demás no entienden, estas cosas me emocionan y quisiera hablar de ellas, pero si lo hago, noto que las personas se sienten tontas por no entender y yo lo noto es su mirada en sus comentarios desatinados y desesperados, me causa tristeza hacerlos sentir tontos, pero ¿es mi culpa? ¿ es de ellos? la respuesta ha ambas preguntas parece ser un NO, entonces en orden de tener relaciones sociales optimas, ¿quien tiene que cambiar? parece que la respuesta es que yo tengo que cambiar, es injusto, es doloroso, es quizá hasta incorrecto para mi, pero yo noto esto, los demás recuerdan como los hago sentir y basan sus acciones en eso, y ese resultado termina con migo estando solo y siendo el mas inteligente como si de algo fuera a servir, entonces que acción tomar, aparentar me traiciona, no aparentar me aísla, no se si aparentar es lo correcto, pero en un sociedad de la que dependemos, parece ser la mejor opción.
avatar
joc.mena

Puntos : 982
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 17/09/2015
Edad : 26
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por Otro el Vie Feb 19 2016, 22:52

Que se hable de humildad aquí, como que la palabra superdotado y humilde se contradicen
avatar
Otro

Puntos : 1590
Cantidad de envíos : 118
Fecha de inscripción : 23/04/2014
Edad : 92

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por Dexter9 el Sáb Feb 20 2016, 11:23

@Otro escribió:Que se hable de humildad aquí, como que la palabra superdotado y humilde se contradicen

Up
avatar
Dexter9

Puntos : 4385
Cantidad de envíos : 1349
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : Planeta Tierra

Volver arriba Ir abajo

Re: El superdotado humilde

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.