Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por jesus_jp Ayer a las 19:44

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Preséntome

Preséntome

Mensaje por Efímero el Mar Feb 02 2016, 03:22

Bueno, lo primero que he de decir es que he de hacer tripas corazón para poder presentarme, pues, aunque parezca una tontería, es muy duro y difícil para mi. Empiezo: hola a todos. Me llamo Antonio y tengo 19 añitos. Conocí este foro hará cerca de un año, pues decidí investigar sobre altas capacidades y superdotación con el fin de conocerme mejor, llegando finalmente a este pequeño oasis.

Cuando tenía cuatro años (casi cinco) nos hicieron una prueba en el colegio. Se realizó tanto en infantil como en primero y segundo de Primaria. Poco después, adultos que no conocía de nada me hicieron otra prueba, esta vez a mí solo. Días más tarde el director me llamó a su despacho. Intentó entablar una conversación desenfadada conmigo, con el fin de calmarme sin éxito. Tras un rato me sugirió: "Si quieres te podemos poner con niños más grandes y aprenderás más cosas. Si dices que no tampoco pasa nada". Era tal el terror que sentí que no pude articular palabra alguna, solamente pudiendo negar con la cabeza. Mis padres nunca supieron nada, aunque tampoco es que les importara mucho, pues yo no existía.

Siempre me he sentido débil y vulnerable, anhelando la insensibilidad, pues todo me dolía tanto que llegaba a ser insoportable. Se puede uno imaginar lo que tuve que pasar durante Primaria y Secundaria, el dulce bullying. Puede que incluso alguno de vosotros haya experimentado semejante tortura, por lo que no entraré en detalles, pues es innecesario (cabe destacar la pasividad del profesorado). Nunca he tenido ningún tipo de apoyo, algo que evite mi derrumbe, obligándome a aislarme durante años en mi propio mundo, aunque tras el largo exilio he decidido volver a contemplar a la gente e interactuar con aquellos que me agradan. También es cierto que mi psicólogo me ha animado a hacerlo.

Gracias por leerme. Besos y abrazos para todos (espero que nos os siente mal, dado que soy un desconocido).

Efímero

Cantidad de envíos : 114

Re: Preséntome

Mensaje por Gravina el Mar Feb 02 2016, 03:42

Hola soy nueva también, pero bienvenido!

Yo también fui objeto de bulling en el colegio se lo que se siente!Yo odiaba el colegio!!! No querer ir a clase por nada del mundo, que los profesores pasen del tema etc escaparme por la puerta de atras porque me querian pegar, ... un asco de verdad, ojala en españa se pudiera hacer home school. He tenido el privilegio de toparme con esta gente que solia burlarse de mi, y sus vidas son pues nada mas y nada menos que individuos mediocres en toda faceta de sus vidas, Y yo me pregunto porque somos objeto de bulling? No deberiamos ser nosotros los que se rien del resto desde un punto de vista logico? Bueno supongo que es la misma personalidad que esta detras de un maltratador, quiere anular a la victima para sentirse con mas poder. Bueno ya empiezo a desfasar otra vez, que eso, que bienvenido!!! Clapp

Gravina

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por eisoaleceia el Mar Feb 02 2016, 15:28

¡Bienvenido! Siento que te sintieras tan mal en tus primeros años y que llegases a la conclusión errónea de que eres débil y vulnerable. Ser sensible te hace papilla si no sabes cómo manejarte con tus emociones de montaña rusa. Pero así como aprendes... Je. Smile No llorar te debilita, no reír te debilita. Sentir te hace casi clarividente.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Willy el Mar Feb 02 2016, 15:32

Bienvenido!

Venga esos besos y abrazos!!!! hug Beso

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por eisoaleceia el Mar Feb 02 2016, 15:39

@Gravina escribió:Hola soy nueva también, pero bienvenido!

Yo también fui objeto de bulling en el colegio se lo que se siente!Yo odiaba el colegio!!! No querer ir a clase por nada del mundo, que los profesores pasen del tema etc escaparme por la puerta de atras porque me querian pegar, ...  un asco de verdad, ojala en españa se pudiera hacer home school. He tenido el privilegio de toparme con esta gente que solia burlarse de mi, y sus vidas son  pues nada mas y nada menos que individuos mediocres en toda faceta de sus vidas, Y yo me pregunto porque somos objeto de bulling? No deberiamos ser nosotros los que se rien del resto desde un punto de vista logico? Bueno supongo que es la misma personalidad que esta detras de un maltratador, quiere anular a la victima para sentirse con mas poder. Bueno ya empiezo a desfasar otra vez, que eso, que bienvenido!!! Clapp

Llevo media vida preguntándome por qué me pegaban en el cole. Bueno,  en el cole,  el segundo cole, el tercero,  el instituto y, de milagro, en la Universidad me salvé. Pues nada. La respuesta era siempre: "Eres rara".  De ahí no pasó.

Años más tarde, me dijeron que tenía un montón de barreras entre mis emociones y yo, así que me castigaron una semana entera sin poder decir qué pensaba, solo lo que sentía. Laughing

Años más tarde,  también,  descubrí un montón de anécdotas sobre mis acosador@s... Para llorar. Mi rareza no era un problema, lo era el maltrato infantil, el alcohol, la ignorancia,  la exclusión social. Las perlas no las llevaba yo del cuello, sino mis acosador@s: l@s que agreden tienen un problema.
eisoaleceia

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Feb 02 2016, 15:47

Efímero: Bienvenido a tu hogar.

Son varias cosas las que me han impactado. Quizás lo que más, lo que has dejado entrever sobre tus padres
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4831

Mensaje por Efímero el Mar Feb 02 2016, 17:10

Gracias a todos por el recibimiento. Todo esto es nuevo para mí, por lo que siento emociones muy raras, pero sé que es algo bueno.

Izurdesorkunde, con lo que respecta a mis padres es un tema un tanto peliagudo. Cabe decir que tanto en el colegio como en casa estaba completamente solo. Esa etapa de mi vida la recuerdo con cariño debido a mis brutales alucinaciones auditivas, cosa que se ha ido atenuando con los años, pero que no desaparece. No es cómodo tener cientos de voces dentro de tu cabeza que te gritan e insultan sin que uno lo pueda evitar.

Efímero

Mensaje por Truman207 el Mar Feb 02 2016, 20:29

Bienvenido!!!

Y por suerte para ti,  recuerda que ya no eres ese niño pequeño e indefenso al que todo el mundo hacia daño...
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por eisoaleceia el Mar Feb 02 2016, 21:10

@Efímero escribió:Gracias a todos por el recibimiento. Todo esto es nuevo para mí, por lo que siento emociones muy raras, pero sé que es algo bueno.

Izurdesorkunde, con lo que respecta a mis padres es un tema un tanto peliagudo. Cabe decir que tanto en el colegio como en casa estaba completamente solo. Esa etapa de mi vida la recuerdo con cariño debido a mis brutales alucinaciones auditivas, cosa que se ha ido atenuando con los años, pero que no desaparece. No es cómodo tener cientos de voces dentro de tu cabeza que te gritan e insultan sin que uno lo pueda evitar.

¿Esas "alucinaciones auditivas" te las han diagnosticado como tal?

A veces, hay afecciones mentales que implican imágenes o sonidos desagradables involuntarios y que no tienen que ver con la "psicosis". Una persona con anorexia tiene un delirio de estar gorda (se ve así). Otra persona con TOC puede tener "voces" incómodas: es común que se le presente en la mente un "estúpid@" (con voz clara, como cuando subvocalizamos al leer) o imágenes de sí misma cometiendo un crimen contra un ser querido y estando este ser ante ella, incluso.

¿Nunca has consultado este problema?
eisoaleceia

Mensaje por Efímero el Mar Feb 02 2016, 22:03

Bueno, lo característico de esas voces es que pueden llegar a ser muchas a la vez. Voces femeninas y masculinas, incluso algunas tan profundas y graves que parecen inhumanas. No siempre son agresivas. De vez en cuando solamente se presenta una voz femenina, dulce y melodiosa.

Lo he llamado alucinación auditiva por darle un nombre, aunque nunca lo he consultado, dado que sabía que no era real. Además, hoy día casi no me pasa.

P.D.: Gracias por la bienvenida Truman207. Puede que ya no sea un niño, pero el dolor lo siento igual. No puedo siquiera ver las noticias sin entrar en llanto.

Efímero

Mensaje por Truman207 el Mar Feb 02 2016, 22:17

El dolor siempre lo sentirás igual, pero con la edad lo gestionarás mejor, yo tampoco puedo ver las noticias y ya soy muy mayorcita pero ciertos temas me duelen igual que cuando era niña...
Pero tendrás que aprender si o si a protegerte, si quieres sobrevivir...
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Efímero el Mar Feb 02 2016, 22:47

Se puede decir que mi protección es un búnker reforzado que no para de ser bombardeado. Gracias a él he llegado a los 19 años, pero no quedan reservas de aire. Tengo que crearme un traje blindado y salir al exterior, así que he de buscar los materiales. Espero encontrar algunos aquí.

Efímero

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Feb 03 2016, 01:59

Qué alegría conocerte (No es sarcasmo ¿Lo suena? I feel understood when I reed you)

Aquí otro con búnker mental, alucinaciones y dolor surrealista ("controlable" por estar dentro de mi mente -aunque no pueda controlarlo realmente-) que esconde el dolor "real" (incontrolable por ser causado por otras personas).

¿Qué ha sido de tu vida al cumplir los 18? Si quieres contarnos, claro. ¿Tienes algo planeado?
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Efímero el Miér Feb 03 2016, 02:15

Hola Officinalis.

Dado que no sabía que carrera escoger (por mí las haría todas) me decanté finalmente por estudiar Estadística, aunque Matemáticas, Física, Psicología, Antropología..., todas me parecen tan deseables que me da rabia estudiar una sola. Aunque el que mucho abarca... Puede que parezca una tontería, pero me causa mucha angustia. Tan poco tiempo. Tanto que conocer, crear y sentir.

Efímero

Mensaje por eisoaleceia el Miér Feb 03 2016, 16:05

@Efímero escribió:Hola Officinalis.

Dado que no sabía que carrera escoger (por mí las haría todas) me decanté finalmente por estudiar Estadística, aunque Matemáticas, Física, Psicología, Antropología..., todas me parecen tan deseables que me da rabia estudiar una sola. Aunque el que mucho abarca... Puede que parezca una tontería, pero me causa mucha angustia. Tan poco tiempo. Tanto que conocer, crear y sentir.

Ay, yo que te soy tan paradita... ¿Tu angustia de qué me suena...? hmm (retranca gallega, ironía pura)
eisoaleceia

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Feb 03 2016, 17:09

Touché, eisoaleceia... cheers
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1059

Mensaje por Efímero el Miér Feb 03 2016, 21:54

Gracias a todos por vuestra atención, de verdad. Empiezo otra vez a sentir un poco de calidez. Beso

Efímero

Mensaje por Ko2 el Miér Feb 03 2016, 22:23

hola bienvenido a este foro
Ko2

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por Efímero el Jue Feb 04 2016, 22:47

Gracias Ko2. No por ser el último te ibas a quedar sin pastel. (Nunca se es demasiado agradecido).

Efímero

Mensaje por GNatalia el Mar Feb 16 2016, 21:55

Hola efímero. Tu presentación me ha dejado sin palabras, no sé qué decirte. Te diría mil cosas, pero prefiero callar. Ve dándote tiempo y empieza a ser tú mismo. PUedes ensayar aquí, espero que te sientas bien. El foro tampoco es un lugar perfecto, no todo el mundo tiene el mismo nivel de comprensión y tolerancia, y también hay gente que no se porta bien con los demás. Pero eso existe en el mundo en cualquier lugar y en cualquier momento de nuestra vida existe.

Espero que te sientas bien y que el enriquecimiento sea mutuo.

Sí, ya sé, para no decir nada... no callo.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Efímero el Mar Feb 16 2016, 22:14

Hola GNatalia (no esperaba más mensajes en mi presentación, por lo que es inesperado, pero satisfactorio).

Es cierto que aquí estoy ensayando mis habilidades sociales (las cuales parecían extintas). Estoy recuperando varias facetas de mi personalidad que había aislado. Tal vez me he cansado de ocultarme en la sombra, pretendiendo actuar. Ya no me importa que la gente se aleje y huya.

Es un ultimátum.

Efímero

Mensaje por eisoaleceia el Miér Feb 17 2016, 02:34

@Efímero escribió:Hola GNatalia (no esperaba más mensajes en mi presentación, por lo que es inesperado, pero satisfactorio).

Es cierto que aquí estoy ensayando mis habilidades sociales (las cuales parecían extintas). Estoy recuperando varias facetas de mi personalidad que había aislado. Tal vez me he cansado de ocultarme en la sombra, pretendiendo actuar. Ya no me importa que la gente se aleje y huya.

Es un ultimátum.

Buena decisión. Tras tu barrera solo estás escondiendo a alguien que much@s quisiéramos conocer. Alguien que, por como opina, parece tener una sensibilidad exquisita. Smile ¿Por qué ibas a dejar que nos la perdiésemos?

El asunto es que, también tras tu barrera, les estás privando de tu compañía a tus potenciales amig@s verdader@s, a tu pareja; puede que, incluso, ni siquiera tu familia te conozca lo suficiente (aunque nos has contado ciertos detalles... me cuesta creer que esté compuesta de hielo. Más me parece que son personas, imperfectas, que hacen las cosas como mejor creen y, a veces, también daño, sin querer...). Tod@s necesitamos ser reconocid@s, y si no lo conseguimos, entonces tendremos que chillar, aunque no sea nada fácil.

eisoaleceia

Mensaje por Sempiterna el Miér Mar 23 2016, 22:38

Hola.
Eres gallego?? Si es así, encantada de saludarte paisano! Y si no también, por supuesto.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 849

Mensaje por Mimosita el Jue Mar 24 2016, 13:01

Bienvenido cielo!Smile creo que este es el mejor sitio para podernos expresar sin necesidad de crear barreras de protección Smile asi que... se libre y disfruta!!! Smile
Mimosita

Cantidad de envíos : 24

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado