Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Indignado.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Indignado. - Página 2 Empty Re: Indignado.

Mensaje por eisoaleceia el Miér Ene 27 2016, 17:46

Una vez, J.L.R. se reunió con su grupo de lectura, como era lo habitual cada mes. Cada miembro empezó a relatar brevemente de qué trataba el libro que había elegido. Primero, M.F. explicó por qué había optado por una bella novela danesa. Siguió entonces S.R., con otra joya del teatro,  cuya exposición fue más que enriquecedora. El hombre que se sentaba junto a J.L.R. había investigado un método de aprendizaje,  en principio, orientado para SD, pero apto para cualquier persona.

"He leído mucho sobre el tema.(...) Los superdotados suelen tener muchos problemas para relacionarse y, por ejemplo, no pueden sostener un matrimonio" _ matizó J.L.R.

Aquella noche, J.L.R. no sabía que una tostada llevaba su nombre, la misma que estaba al lado de la suya, y que pudo, muy fácilmente, acabar en su cara. Esa tostada era la mía. Furious Furious Furious wall

Última edición por eisoaleceia el Miér Ene 27 2016, 17:55, editado 1 vez
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1692

Mensaje por Truman207 el Miér Ene 27 2016, 17:54

Jorge me puedes explicar por qué pierdes el tiempo dandole explicaciones a un gilipollas?
Nunca discutas con un idiota, que te gana fijo el tiene mucha más experiencia que tu... Happy Happy Happy
Truman207
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Ene 27 2016, 18:14

Pero no os juntéis con esa gente...

Tengo una compañera de residencia que sabe que tengo AACC y otras dos que saben que soy SD, no se lo han tomado a mal ni han hecho preguntas raras, fue por puro accidente (o por culpa de un accidentado) que lo descubrieron (lo de SD).

Lo de AACC lo comenté una vez cuando mandábamos a parir el sistema educativo, por motivos diferentes.

Sobre los envidiosos... no saques el tema y relacionate normal con ellos. A la gente con mala autogestión emocional o simples envidiosos les sienta mal que apruebas exámenes con nota excelente o sin haber pisado clase.

Yo tengo el título de cerebrito a pesar de que no hablo con casi nadie, falto a casi todas las clases y no tengo notas altísimas por el simple hecho de que cuando el profesor pregunta algo en clase respondo de forma elaborada (las pocas veces que voy) o porque le soluciono casi cualquier duda a cualquiera; la gente piensa que tengo 8, 9 y 10 en todo, cuando mi media es de 6 Laughing

No me he encontrado con envidiosos ni malas lenguas, a pesar de que seguramente las haya, voy a mi bola, esquivo los exámenes, ayudo en lo que puedo y báh.

Le pregunto a la genté "¿Que tal el examen?" cuando me preguntan a mí lo esquivo y me piro jojo. (En los parciales y exámenes teóricos de prácticas tengo notas altísimas, con lo que tengo probemas es con los finales, me estreso mucho, no los hago, los dejo para la convocatoria extraordinaria y acabo haciendo 9 asignaturas en un mes y medio)

En fin, que a los idiotas hay que saber manejarlos, si los manejas bien no surgen envidias innecesarias.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Ene 27 2016, 20:18

Vengo de la revisión.

Pues nada, que soy víctima del sistema de evaluación. Tuve 3 errores (3 palabras fuera de lugar) por escribir rápido, y eso al parecer se traduce en 2'3 puntos menos en la evaluación total.

La profesora mucho decir que si eres un alumno brillante, que ojalá todos fueran igual y bla bla bla... pero la nota no me la subió, a pesar de que me dio la razón cuando le dije que era injusto que yo sacara esa nota. Casi le da un ataque de nervios porque ya ella de por sí exagera cuando tiene decisiones que tomar y esta vez tenía un debate moral tremendo. Me dijo que nunca se había encontrado con un expediente tan extraño.

Salgo y llamo a mi madre, comienza el debate infinito típico:

Yo: es injusto.
Ella: pero te tienes que aguantar. Te pareces a tu tío hablando así.
Yo: así va el mundo.
Ella: el mundo te da igual.
Yo: no.
Ella: sí.
Yo: no.
(...)
Se corta y fin de la conversación (esto es un esquema del "debate", que ya me lo sé de memoria).

Y eso viene siendo todo... hasta la próxima manifestación de mis anomalías en los estudios.
Jorge M. L.
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1079

Mensaje por GNatalia el Miér Ene 27 2016, 20:43

A veces confundimos envidia con ignorancia, e incluso con escepticismo. Hay personas que no saben como actuar en ciertas circunstancias. Es tan tabú que sería como encontrarse con un extraterrestre alien

A veces pasan estas cosas, la vida es injusta, dentro y fuera de las aulas. Tenemos que aprender a convivir con eso.
GNatalia
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por María el Miér Ene 27 2016, 21:10

Todavía está muy extendida la idea de que términos como AACC o SD son intercambiables por el de genio o prodigio. Me da que tu ex-amigo  Smile así lo cree. Falta de información, des-información, mitos, prejuicios... todo ayuda.
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por eisoaleceia el Miér Ene 27 2016, 22:09

Extendida incluso en los libros de texto de Pedagogía... Vienes de leer a Tourón y... Llorando o muy trist Te sobreviene una depresión repentina. Te sentías persona y después,  delante de esa guía que se supone que debe ser un libro de texto para la Universidad, una cosa, algo menos que una rata rara y claramente desconocida.
Y luego nos quejamos de estereotipos y mitos ( por ejemplo,  en este libro se dice explícitamente que los superdotados son populares y con gran liderazgo, a menos que su inteligencia sea muy alta. Creo que dudé de si estaba leyendo un libro sobre reyes y reinas de un baile de graduación...)
En el Jurásico de la Educación, momento que vivimos en este país, ¿qué vamos a pedir...? En la Pedagogía que se da aquí, Renzulli no es el mismo Renzulli del que hablan los grandes expertos en AACC,  se da su enfoque sin matices; Gagné no es Gagné,  sino una tabla cutre; y puedo seguir. La Educación Especial,  que así llaman a la Atención a la Discapacidad, por lo visto consiste en una pocas directrices a seguir y algo de información sobre política y algunos programas aplicados. Por eso, prefiero poner caritas llorosas en vez de texto,  porque cuanto más analizo, más y más tristeza e impotencia siento.
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1692

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Ene 27 2016, 22:56

La ignorancia a veces viene por mala información y no por estupidez, a veces basta saber explicarse bien (porque como te expliques mal te tacharán de soberbio casi seguramente).
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Jorge M. L. el Sáb Ene 30 2016, 13:01

Quería aprovechar para daros las gracias. Este foro ha sido sin duda uno de los focos de motivación que no sólo me ha permitido sacar el curso adelante, sino que lo he hecho con una media, que si se mantiene, me permitirá acceder a buenos estudios de postgrado/doctorado.

GRACIAS Y UN ABRAZOTE  MU GORDO Beso hug
Se os quiere.
Jorge M. L.
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1079

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Ene 31 2016, 23:44

Clapp
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5485

Mensaje por Willy el Lun Feb 01 2016, 10:31

cheers

Willy

Cantidad de envíos : 6312

Mensaje por Anubis el Jue Feb 25 2016, 16:46

Hola,

Yo me acuerdo cuando era estudiante de la licenciatura, de eso hace tanto que estimo que tus abuelos aun no habrian nacido, pero ya por entonces existia el telegrafo.

El caso es que me suspendieron (no me acuerdo si solo me dieron aprobado raspado o me las catearon) unas practicas que no me acuerdo muy bien de que iban, pero se que habia una que consistia en medir la velocidad de la luz usando un ladrillo de Plexiglas, y el resultado fue que la clave, obviamente entiendo que fue casualidad, pero el tio emperrao en que habia amañao los numeros ventag Habia otra practica que consistia en ver doblete del sodio en con un interferometro de Fabry-Perot, de esos que usa Rajoy para hablar. El caso es que lo saque y se veian perfectamente los anillos concentricos, y la guasa era que ese interferometro estaba para el arrastre y el tio superindignao Furious porque el ni nadie que supiera habia podido sacarlos con tan buena definicion, vaya perra que se cogio.

En fin, otro episodio mas de la vida de un pringao....

Abrazote bounce

Anubis
Anubis

Cantidad de envíos : 193

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2