Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por izurdesorkunde Hoy a las 21:07

» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Hoy a las 02:06

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Ayer a las 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Ayer a las 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Ayer a las 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Ayer a las 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

Indignado.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Indignado.

Mensaje por Jorge M. L. el Lun Ene 25 2016, 15:33

Buenos días.

Antes de nada decir que escribo esto echando humo por las orejas. Os explicaré lo mejor que pueda y apartando (si puedo) el cabreo que llevo, porque uno aguanta una, pero 50 ya no las trago.

Pues el asunto es que me están empezando a llegar notas de la Universidad, concretamente me llegaron 3. Las dos primeras genial, estoy de acuerdo con ellas. El problema viene con la tercera (y este es sólo un caso entre tantos en los que me ocurrió esto que voy a narrar).
La calificación de la que hablo es la de Parasitología. Os garantizo, y me podéis creer, controlo el temario de esta basura, y sí, no me aguanto a descalificar (que viene siendo lo que hacen los profesores al des-calificarme) puesto que la manera de dar la asignatura es el método típico del regurgitar, tragar y vomitar. Me sé todo y más de lo que entraba en el examen, y estoy seguro de que mi examen es de matrícula de honor, modestia aparte, al parecer en un mundo de mediocres la modestia no es más que una manera de hacer que los que no hacen nada se sientan bien con su propio culo.

No sólo me sé bien la materia sino que soy, y subrayo esto, EL ÚNICO que la llegó a asimilar, a entender, a razonar.

¿ Resultado ?

7'7 NOTABLE
...

Pues muy bien, al parecer alguno/a está dispuesto a ejercer mal su trabajo. Lógicamente voy a ir a la revisión de la prueba y la profesora va a tener que justificarme a qué COÑO se debe esa bazofia de puntuación ¿ Saco matrículas de honor en asignaturas que no estudio y en las que estudio saco esto ?

Creedme, destaqué muchísimo durante el curso en esta asignatura, en las prácticas era el maldito segundo profesor y ayudaba a mis compañeros a ver las preparaciones y se las explicaba, y ella ME VIO hacerlo ¿ entonces ? ¿ envidia ? No puedo seguir lidiando con esta infravaloración, de verdad. Estoy cada vez menos motivado a seguirles el juego a una panda de inútiles que sólo saben escupir lo que chaparon durante su carrera, hacer exámenes que ni ellos contestarían correctamente al 100% y sumar notas (y esto a veces malamente).

Lo peor aún viene ahora. Es que claro, tú no le puedes contar a un mediocre que estás descontento con un 7'7. Porque hay una masa indolente de vagos sin vocación (de los cuales alguno sacó más nota que yo, multiplicando mi cabreo por 5 billones), y se enfadan e indignan por quejarte por tener un notable. Claro, uno puede ir a llorarle al profesor para que le apruebe, pero los que aspiran a más no tienen derecho. País mediocre, educación mediocre, alumnos mediocres, profesores mediocres (salvando mínimas excepciones, ni rozan el 1%).

Pues esto es lo que tenía que escupir, no podía aguantarlo. Y mejor contároslo a vosotros que a la gente de mi clase. De hecho ya se lo conté a algún compañero y recibí murmullos (repito, mediocres).

Quiero escuchar de la boca de la profesora la respuesta a la pregunta que le voy a hacer:

¿ Te crees la nota que me has puesto ?

*NOTA: siento los picos de violencia, pero es que esto me desborda, y las palabrotas son la mejor manera de expresar sentimientos mayúsculos. No suelo hablar así.

Última edición por Jorge M. L. el Lun Ene 25 2016, 15:46, editado 1 vez
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1059

Re: Indignado.

Mensaje por Willy el Lun Ene 25 2016, 15:44

Si me permites el consejo, yo esperaría a que se me pasara el cabreo para ir a hablar con ella.
Y luego, iría y le preguntaría humildemente: ¿en qué me he equivocado? Y a ver qué te cuenta.

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Lun Ene 25 2016, 15:52

Yo he entregado prácticas de ordenador perfectas, y me han puesto un 6 porque "No pongo más de 7 y 7 es para lo que además de perfecto me lo entregan bonito".

5 era el "Muy bien". Lo demás suspenso.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Jorge M. L. el Lun Ene 25 2016, 16:03

El problema Willy es que el fallo comienza ya desde la propia manera de evaluar. Corregir un examen rígido cuya resolución no indica ni de lejos el nivel del alumno. Me consolaré pensando que al menos mi salida laboral será más prometedora que el que se dedica a vomitar todo lo que chapó durante el curso.

Si le pregunto en qué fallé, empezará a dar una serie de excusas conocidas como "es que te faltó poner esto / ya, pero eso ya me lo sabía, bien lo viste durante el curso".

Evaluar el conocimiento de una persona NO es hacerle un examen, es pasar tiempo con ella y ver cómo se desenvuelve. Esto entra en sinergia con mi sentido de la justicia, ya que las calificaciones están HORRIBLEMENTE mal puestas ----> aumento de la desmotivación -------> recaída en el pasotismo inminente -------> malas notas ------> aumento de desmotivación ---------> pasotismo -----> (...) ------> nulidad de la autoestima, pérdida del optimismo, depresión ----> mejor no miramos lo que podría seguir.

Y aún por encima uno tiene que aguantar los "tú no contestes que ya sé que te lo sabes" en clase, sin embargo me ponen esa nota, siga así, España, siga así. A ver si explota todo y con suerte me pilla lejos la explosión.
Jorge M. L.

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Lun Ene 25 2016, 16:17

.

Última edición por Yomisma el Dom Jun 26 2016, 02:16, editado 1 vez
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por Jorge M. L. el Lun Ene 25 2016, 16:23

Me va a costar mucho, porque ya son demasiadas tonterías así a las espaldas. Además necesito entender qué pasa por la cabeza de un profesor para ponerle a uno de los mejores alumnos esa nota. Es que se contradicen. Luego alguno aún te pregunta "ah, pero qué te pasó en el examen". Qué te pasa a ti, que basas tu opinión como profesional en un examen. Para eso que no pongan notas. O aprobado, o suspenso. Y ya los mejores simplemente ganan el respeto del profesor y una posible recomendación para un doctorado. Y fin, ya está. Así es cómo debería funcionar el sistema si no saben calificar bien el conocimiento de un alumno.
Jorge M. L.

Mensaje por GNatalia el Lun Ene 25 2016, 16:37

Willy te ha dado un excelente consejo. Se entiende tu postura, a los 19 años, pero ya te darás cuenta. No funciona. Lo mejor, sonrisa en la boca, y humildad fingida. ¿En qué me he equivocado profesora? Que te explique.

Creo, no estoy muy segura, que tienes derecho a la revisión del examen por profesores no sé si es un jurado o algo así, y tampoco estoy muy segura del procedimiento. Puedes pedir una revisión formal del examen y lo vuelve a evaluar una especie de jurado, pero ya sabes, entre bomberos no se pisan la manguera... Lo mejor, tener mano izquierda.

¿Que te dice que te faltan cosas? La próxima vez le pones hasta el ISBN del libro y listo.

MANO IZQUIERDA!!! Es complicado, pero fructífero. Piensa en tu objetivo, ¿cuál es la mejor vía? ¿Derribar la pared con la cabeza o rodearla? Mano izquierda. Shrug es lo que hay.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Jorge M. L. el Lun Ene 25 2016, 16:49

Agachar la cabeza es muy contrario a mí. Sobre todo cuando hay injusticias de por medio.  Sé perdonar fácilmente, pero pobre del que se cruce conmigo en un cabreo como este que tengo ahora. Puede parecer nimio el asunto, pero es igual que si sacara un 4'9 mereciendo un 6-7. Al hablar del umbral suspenso-aprobado parece que la gente se ablanda y sólo suma. Igualmente siempre pongo el respeto por delante del orgullo y el resultado será que por ser una persona decente continuaré viviendo suprimido por profesores que no saben valorar a todos sus alumnos. O profesores que no se enteran de que cada alumno es un mundo.
Jorge M. L.

Mensaje por GNatalia el Lun Ene 25 2016, 18:58

Tener mano izquierda no es agachar la cabeza, Jorge. En serio, yo también pensaba así y la edad me ha relajado en ese sentido, porque es mucho más práctico "actuar" en ciertas circunstancias para beneficiarte que actuar como crees que debes y perjudicarte. ¿Merece la pena vengarse de un ser así? ¿vengarse ahora para que destroce tu futuro? Más frustrante será que en un futuro y por un impulso te arrepientas, que morderte ahora la lengua y ver desde el futuro como capeaste este "inconveniente" con maestría Wink.

Es absolutamente injusto, y me parece que estás en todo tu derecho de indignarte por esa situación. Pero piensa con detenimiento y no te dejes llevar por los impulsos, que al final, te dejan buen sabor de boca ahora, pero te acabas arrepintiendo porque lo único que te queda es el orgullo del momento.
GNatalia

Mensaje por Willy el Lun Ene 25 2016, 19:15

Jorge, esto es como un videojuego: antes de atacar, es mejor colocarse primero en una buena posición y conocer el entorno. Si atacas a lo loco y con furia asesina, lo más probable es que te peguen un tiro (yo también hice mis pinitos en el CoD, por cierto Smile )

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por Truman207 el Lun Ene 25 2016, 19:47

Jorge entiendo que estés cabreado y con razón, pero totalmente de acuerdo con Gnatalia y Willy, y le añado algo más, y esto ya para todo en tu vida en general, no lo veas como agachar la cabeza, ten presente una cosa, tu profesora va de lista por la vida, pero sabes que no lo es, pero tu déjala que se lo crea, ahora tu, si te puedes hacer el tonto, pon esto en práctica y ya verás...
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por eisoaleceia el Lun Ene 25 2016, 20:12

... Ermmm... No sólo estoy de acuerdo con lo que te han escrito los demás,  sino que lo suscribo y voy más allá.  Quien está en su parapeto, es como el niño de rabieta y en modo "habla cucurucho que no te escucho".
Si yo te contara... Facepalm He visto hasta soborno y cosas más feas en la Universidad.  El mundo no es justo que digamos... ¿Sacaste un 7.7? Con Dios. Que le den a la palurda y a la asignatura,  que ya te las has sacado de encima. Lo importante es que te hagas con un buen grupo de investigación y untes de jabón,  pero bien, a tu potencial jefe del mismo, para que te contrate. Bienvenido a eso que llaman la p... calle. Ya sé que soy bruta,  pero...  That ' s the way it is.

Última edición por eisoaleceia el Lun Ene 25 2016, 20:17, editado 1 vez
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por eisoaleceia el Lun Ene 25 2016, 20:16

eisoaleceia

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Lun Ene 25 2016, 20:20

.

Última edición por Yomisma el Dom Jun 26 2016, 02:17, editado 1 vez
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por Truman207 el Lun Ene 25 2016, 20:58

Eiso ya me conquistaste en aquel post con Jarabe de palo y El lado oscuro, pero esta es otra de mis preferidas...

Me llaman puta,
Tambien princesa
Me llaman calle
Es mi nobleza....
Up
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Ene 25 2016, 23:07

Jorge. Es normal tu sentimiento, te podría contar cosas... pero mejor que no.
Solo un caso cercano. Un SD preparándose para conseguir un título que le pueda arrancar de las garras del paro. Un profesor que definirías como mediocre, que no satisface a los alumnos, pero no se atreven a comentar su insatisfacción. Exámenes que no certifican que se es capaz de aplicar lo estudiado en un trabajo real. SD que no se reprime ante lo que ve como injusto, y que planta cara al profesor, criticando su hacer. Algunos compañeros que le echan en cara que se plante frente al profesor. Exámenes extremadamente difíciles. SD que suspende. Queja ante la inspectora, que saca la cara al profesor. SD que se rebota más.
Consecuencia: sin título y el paro que le atenaza la yugular.

Un tonto no se puede hacer pasar por inteligente , pero una persona inteligente se puede hacer pasar por tonto. Luego siempre quedará la posibilidad de cuando ya no dependes de esa persona restregar su inhabilidad por su morro, y si quieres dejarle en evidencia. Cuando ya no puedas sufrir "daños colaterales".

Además de inteligente te reto a que seas "listillo" (ya lo se, sé que eso va en contra de tu SER, es un esfuerzo ímprobo, pero merece la pena, te lo aseguro).

Ánimo.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4832

Mensaje por Jorge M. L. el Mar Ene 26 2016, 00:21

Gracias chicas/os hug
Jorge M. L.

Mensaje por eisoaleceia el Mar Ene 26 2016, 03:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eiso ya me conquistaste en aquel post con Jarabe de palo y El lado oscuro, pero esta  es otra de mis preferidas...

Me llaman puta,
Tambien princesa
Me llaman calle
Es mi nobleza....
Up

I love you Es que hay canciones y canciones...
eisoaleceia

Mensaje por GNatalia el Mar Ene 26 2016, 15:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jorge. Es normal tu sentimiento, te podría contar cosas... pero mejor que no.
Solo un caso cercano. Un SD preparándose para conseguir un título que le pueda arrancar de las garras del paro. Un profesor que definirías como mediocre, que no satisface a los alumnos, pero no se atreven a comentar su insatisfacción. Exámenes que no certifican que se es capaz de aplicar lo estudiado en un  trabajo real. SD que no se reprime ante lo que ve como injusto, y que planta cara al profesor, criticando su hacer. Algunos compañeros que le echan en cara que se plante frente al profesor. Exámenes extremadamente difíciles. SD que suspende. Queja ante la inspectora, que saca la cara al profesor. SD que se rebota más.
Consecuencia: sin  título y el paro que le atenaza la yugular.

Un tonto no se puede hacer pasar por inteligente , pero una persona inteligente se puede hacer pasar por tonto. Luego siempre quedará la posibilidad de cuando ya no dependes de esa persona restregar su inhabilidad por su morro, y si quieres dejarle en evidencia. Cuando ya no puedas sufrir "daños colaterales".

Además de inteligente te reto a que seas "listillo" (ya lo se, sé que eso va en contra de tu SER, es un esfuerzo ímprobo, pero merece la pena, te lo aseguro).

Ánimo.

VA contra mi ser, un esfuerzo ímprobo... Absolutamente cierto, es un sentimiento terrible. Pero más terrible es la consecuencia de lo que comentas. Al final te toca aprender a ser egoísta, te guste o no, vaya o no en contra de esos principios porque tienes ciertas obligaciones, o porque eliges el sentimiento menos terrible. hmm Es un buen consejo. Hay que reflexionar sobre estas cuestiones y terminar siendo práctico.
GNatalia

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Ene 26 2016, 17:23

Desde mi humilde opinión, no vale perder tanto tiempo con un profesor palurdo; el mundo no es perfecto ni la gente que lo habita en él, hay que asumir que siempre habrán injusticias a la vez que se tiene que dar lo mejor que se pueda dar.

Evaluar el conocimiento de una persona NO es hacerle un examen, es pasar tiempo con ella y ver cómo se desenvuelve. Esto entra en sinergia con mi sentido de la justicia, ya que las calificaciones están HORRIBLEMENTE mal puestas ----> aumento de la desmotivación -------> recaída en el pasotismo inminente -------> malas notas ------> aumento de desmotivación ---------> pasotismo -----> (...) ------> nulidad de la autoestima, pérdida del optimismo, depresión ----> mejor no miramos lo que podría seguir.

Si la motivación te la da la nota... qué vale muy poco, realmente, salvo para asuntillos muy concretos.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Jorge M. L. el Mar Ene 26 2016, 18:02

Officinalis, más que por la nota es por mi futuro profesional, ya sabes, más nota, más beca de investigación y oportunidades laborales, entrada en laboratorios más o menos importantes etc.
Por eso y por la injusticia que supone todo esto.

Y sí, habrá que vivir con el hecho de que el mundo nunca será un lugar de rosas y claveles, como las películas de Disney tratan de hacernos ver. Es sólo que a uno le da pena eso, pena de que el mundo sea imposible de cambiar, no sin antes una guerra.
Jorge M. L.

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Ene 26 2016, 18:19

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Officinalis, más que por la nota es por mi futuro profesional, ya sabes, más nota, más beca de investigación y oportunidades laborales, entrada en laboratorios más o menos importantes etc.

Y sí, habrá que vivir con el hecho de que el mundo nunca será un lugar de rosas y claveles, como las películas de Disney tratan de hacernos ver. Es sólo que a uno le da pena eso, pena de que el mundo sea imposible de cambiar, no sin antes una guerra.

¿Una guerra por un profesor palurdo...?

¿Cuántas asignaturas tienes en la carrera? ¿Un 7,7 en vez de un 9 qué porcentaje de la media de todas las notas qué diferencia supone? (¿0,0295?)

Todas las universidades tienen algún profesor así, todos los que vayáis a por nota os encontraréis a alguien así, no es una desventaja sólo tuya.

A partir de cierta nota casi que tienes beca fijo... a no ser que vayas a optar por una beca que se dé a una persona en todas españa cada año, y que dependa exclusivamente de la nota, no veo el problema.

Seré poco SD, pero las emociones hay que gestionarlas mejor para no desgastarse y acabar desmotivado por culpa de alguna persona falta de criterio, que en el mundo hay miles de estos.

Serán los cuernos de Newton que me ponen de Avogadro del Diabo.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Jorge M. L. el Mar Ene 26 2016, 18:55

Hablo de que los principales cambios de mentalidad que ocurrieron en el mundo fueron precedidos o seguidos de una guerra o una revuelta violenta. No quiero decir que esto merezca una guerra. Deliraba, da igual Laughing
Jorge M. L.

Mensaje por eisoaleceia el Mar Ene 26 2016, 20:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Officinalis, más que por la nota es por mi futuro profesional, ya sabes, más nota, más beca de investigación y oportunidades laborales, entrada en laboratorios más o menos importantes etc.

No te ralles, Jorge. La nota no es tan determinante. Lo es que seduzcas a quien tienes que hacerlo con tus proyectos. Con media de notable y proyecto potente te quiere un grupo de investigación, puedes doctorarte y optar a beca de tu Comunidad Autónoma, que suelen ser más cuantiosas. Por lo menos, en mis tiempos era así. Te hablo del 2010...
eisoaleceia

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Ene 27 2016, 16:59

Aprovecho que está este tema abierto para no hacer otro y contaros algo que me ha dejado atónito hoy (o a-tonito, porque seguramente se me puso roja la cara de lo alucinado que quedé).

Estábamos en una hora libre en el Campus yo, un amigo y un cretino (parece la entrada de un chiste, ya veréis qué gracia os va a hacer el tema). Pues bien, el cretino pensaba que era amigo mío, al menos antes de que soltara lo que soltó, explotando en una furia de supuesta envidia infundada y demostrando lo que sospechaba, que ni de lejos era amigo mío.

No me acuerdo muy bien por qué, hablando de la carrera de Medicina, salió el tema de las altas capacidades. El cretino empezó a soltar mamarrachadas tópicas sobre el tema. Entre otras, que a un SD se le puede diagnosticar sin hacer ningún tipo de pruebas. Simplemente hablando con la persona un poco y viendo cómo es, podemos establecer un juicio Facepalm Me explico, según él, las personas con AC levitan y tienen poderes mágicos por lo que se detectan a leguas (estoy exagerando, pero por ahí iban los tiros).

Yo le repliqué. Le dije que no era tan fácil como lo pintaba, que seguramente en la facultad habría al menos una persona con algún tipo de AC y él ni nadie lo sabía. Empezó a interrogarme y a llevarme al borde de un tema que sabía que yo tengo cruzado desde hace tiempo.

Al final, no me dejo más remedio que ponerle mi ejemplo, cosa que ODIO mucho. Debería haberme callado, lo sé, pero en aquel momento estaba muy cabreado. Aún así no le dije directamente que yo fuera SD, ni mucho menos, es algo que no se lo cuento a nadie, primero porque no lo sé seguro, y segundo porque aún sabiéndolo me parece un tema por desgracia tabú y no me parece seguro comentarlo.

Le dije textualmente: "Quién sabe. Por ejemplo, yo o (nombre del otro amigo que iba con nosotros) podríamos tener algún tipo de AC y tú no lo sabrías, te lo digo porque estoy suficientemente informado en este tema para saber cómo se dicta diagnostico"

¿ Vosotros inferís de esa oración que yo afirmara tener AC ?

Pues me respondió que yo no era superdotado (le llama SD a AC, precoces etc. tiene mucha idea se ve). Que yo soy un prepotente y que voy de sobrado por la vida. Yo, que soy el primero en partirme los morros por ayudar a la gente si la veo fastidiada, sea amigo, desconocido o enemigo. Yo que soy el primero en saludarle hasta a los que sé que hablan mal a mis espaldas, porque creo que el saludo se lo merece todo el mundo, sea como sea.

"Pues muchas gracias por ahorrarme el diagnóstico": le dije.
Y se fue.

No contento con eso, empezó a contarle a la gente que yo me creo superdotado y que le dije directamente a la cara: "yo soy superdotado". Cuando para empezar ni siquiera dije la palabra superdotado sino AC y nunca sugerí que yo lo fuera.

Y como está cultivada la semilla de la envidia por algunos de clase, ya que no sé por qué mis notas se hicieron públicas (tanto las del año pasado como las de este, y seguramente fuera mi "amigo" el que fue contándolas), esa gente se lo creyó. Pues muy bien. Lo cuento porque necesitaba hacerlo Smile sois mi diario, sólo que vosotros devolvéis un buen consejo Beso

Conclusión: las AC siguen siendo un tema tabú.

PD.: esta tarde voy a la revisión del examen que comentaba así que recibiréis noticias en breve ventag
Jorge M. L.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente