Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» El más bello de los ruidos
por Bender96 Ayer a las 23:26

» El postmodernismo ha llegado
por Albedrío? Ayer a las 23:21

» El número áureo
por Bender96 Ayer a las 23:10

» Una poesía al día
por Albedrío? Ayer a las 23:04

» Sobre-excitabilidades
por Albedrío? Ayer a las 22:31

» Los atributos de dios.
por Willy Lun Ene 22 2018, 21:23

» LA IMPOSIBILIDAD DE PASAR LOS TEST PSICOTECNICOS LABORALES
por Bender96 Lun Ene 22 2018, 18:05

» Mi segunda presentación.
por Bender96 Dom Ene 21 2018, 22:59

» El lobo
por Bender96 Sáb Ene 20 2018, 23:32

» Pequeños momentos de felicidad
por Albedrío? Sáb Ene 20 2018, 17:18

Modelo educativo finlandés e impotencia de 'españolita'

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Modelo educativo finlandés e impotencia de 'españolita'

Mensaje por Teos el Miér Ene 27 2016, 01:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo siento mucho, Teos, por lo mal que lo pasaste.

Gracias, pero no hay que sentir nada. Sobreviví a eso, así que no hay problema. Y como ya he dicho, mi pasado forma parte de lo que soy ahora; gracias a eso estoy donde estoy. Era o eso o ir a un colegio del Opus Laughing

Más tenemos que preocuparnos por quienes son AC sin saberlo y están en su centro educativo muriéndose del asco, y cuando llegan a casa sus padres no les entienden y se enfadan con ellos. Yo doy gracias de que sé lo que soy y lo que me pasa, y que mis padres dentro de sus capacidades y de sus recursos han procurado que tanto mi hermano como yo hayamos (y sigamos) dando todo lo que podamos para ser lo más felices posible.
Teos

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Ene 27 2016, 01:22

Que alegría Teos, espero que mis hijos hablen así de mi como tu de tus padres.
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Ene 27 2016, 10:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Se me ha olvidado decirte...  Intenta meterte en el consejo escolar, es la única forma de que se te escuche.  Pero claro hay que tener tiempo y ganas de batalla.

La única batalla de momento es la de frenar conductas de acoso que estoy observando de su tutora y otra profesora que también se ha sumado a castigar a mi hijo sin sus 30 minutos correspondientes a su descanso justo después de mi queja, ¡qué casualidad! . Intuyo que el niño evidencia lo incompetentes que son. Y así lo he exigido por escrito por varios medios a los tutores, si la cosa no para seguiré.

En ningún momento me planteo meterme en un nido de vivoras, sí de encargarme que el niño termine el curso en las condiciones que corresponde y sacarlo de ese centro dónde la violencia campa a sus anchas. Quizás si lo haga en el nuevo centro.
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por eisoaleceia el Miér Ene 27 2016, 10:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Lo siento mucho, Teos, por lo mal que lo pasaste.

Gracias, pero no hay que sentir nada. Sobreviví a eso, así que no hay problema. Y como ya he dicho, mi pasado forma parte de lo que soy ahora; gracias a eso estoy donde estoy. Era o eso o ir a un colegio del Opus  Laughing

Más tenemos que preocuparnos por quienes son AC sin saberlo y están en su centro educativo muriéndose del asco, y cuando llegan a casa sus padres no les entienden y se enfadan con ellos. Yo doy gracias de que sé lo que soy y lo que me pasa, y que mis padres dentro de sus capacidades y de sus recursos han procurado que tanto mi hermano como yo hayamos (y sigamos) dando todo lo que podamos para ser lo más felices posible.

Cuando vivimos situaciones difíciles, aprendemos que, al final, ellas nos hacen más grandes, es cierto. Smile Pero ya que mencionas un perfil con el que me identifico... Porque en los 80-90 no existías en clase... Te respondo que no es peor, sino otra forma de hacer mal las cosas. Yo viví, ya no aislamiento, sino violencia. Y acabé con heridas y después cicatrices, igual que tú. Ni más ni menos.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1528

Mensaje por GNatalia el Miér Ene 27 2016, 12:16

Yomisma escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Se me ha olvidado decirte...  Intenta meterte en el consejo escolar, es la única forma de que se te escuche.  Pero claro hay que tener tiempo y ganas de batalla.

La única batalla de momento es la de frenar conductas de acoso que estoy observando de su tutora y otra profesora que también se ha sumado a castigar a mi hijo sin sus 30 minutos correspondientes a su descanso justo después de mi queja, ¡qué casualidad! . Intuyo que el niño evidencia lo incompetentes que son. Y así lo he exigido por escrito por varios medios a los tutores, si la cosa no para seguiré.

En ningún momento me planteo meterme en un nido de vivoras, sí de encargarme que el niño termine el curso en las condiciones que corresponde y sacarlo de ese centro dónde la violencia campa a sus anchas. Quizás si lo haga en el nuevo centro.

Desde luego, si crees que tu hijo está siendo injustamente tratado debes ponerlo en conocimiento del responsable de la etapa, director del centro, consejo escolar, inspector de area... De todos, de quien tú consideres... Pero si la profesora no entra en razón y es desmesurada en sus castigos hazte oír. Parece que no es nada, y frente a ti se apoyan, pero le dan un toque y se relaja. O un buen toque al centro, o les meten una inspección... depende de lo que puedan mover y los contactos que tengan. Ánimo.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Truman207 el Miér Ene 27 2016, 16:39

Pobre niño, cambialo de colegio ya Furious
Truman207

Cantidad de envíos : 1173

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Ene 27 2016, 21:50

Si, hoy he hablado con la directora porque los ánimos estaban caldeados y le ha importado más que yo hablase con las madres, y "el qué dirán" que el niño, cosa que le hemos dicho y ha puesto una cara de pájaro atragantado que para qué.

Al final hemos podido centrar la conversación y calmar los ánimos pero qué desastre, no puedo dejar de llorar. No saben nada. Como el niño es muy movido lo castigan a sentarse en el banco. Qué sufrimiento. Mi marido les ha tenido que dar ideas como alternativa al castigo, más en positivo. A mi no me salían las palabras.
Quedan dos trimestres. Y tengo miedo. Me pintan a mi hijo como más problemático de lo que yo lo veo. Lo que veo es que no saben y que les molesta. Y me siento culpable a tope.
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Ene 27 2016, 22:13

Mañana hay sesión de streaming con Tourón. Les pasas el enlace y que lo vean.

Copio un texto sacado de las redes sociales:
"STREAMING : DOS LECCIONES SOBRE ESCUELA Y DESARROLLO DEL TALENTO:
TODOS, padres, maestros, orientadores, asociaciones, pueden ver en DIRECTO, este JUEVES 28 de Enero, de 17 a 20 h. y desde el Centro de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid, a dos grandes expertos internacionales : Stephen Pfeiffer, precursor de la teoría triádica de identificación de la alta capacidad, y Javier Tourón cuyo trabajo en los últimos 20 años para promover un modelo de identificación y desarrollo del talento eficaz para todo el alumnado, es notorio en nuestro país.

No olvides conectarte unos minutos antes el mismo día 28. Da comienzo una nueva forma de entender y atender al alumnado de alta capacidad en España. La formación de calidad, elemento clave :"

[url= [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4616

Mensaje por eisoaleceia el Miér Ene 27 2016, 22:24

Yo a esa hora tengo un examen ineludible..¿Se puede ver después de las 20:00?
eisoaleceia

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Miér Ene 27 2016, 22:30

Muchísimas gracias Izurde. Ahi estaré.
Lo enviaré a la profesora también.
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Ene 28 2016, 00:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo a esa hora tengo un examen ineludible..¿Se puede ver después de las 20:00?
No creo. Es más que posible que también me lo pierda. Pero no tenemos el don de la ubicuidad, ¿verdad?
izurdesorkunde

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Jue Ene 28 2016, 16:56

No accede a la web el enlace, estará bien?
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por eisoaleceia el Jue Ene 28 2016, 21:07

Vi solo la conferencia de Pfeiffer, no pude ver la de Tourón...

I love you M'enamora'o.

Un zas en toda la boca sobre mitos a una que hubo de meterse a maestra para no defraudar a su familia pija y mucha información, libros y referencias. Magnífico.

Citó estas obras suyas:

"Serving the gifted" (2013)
"Essentials in gifted assessment" (2015)
Revista de Educación MEC (el número en concreto figura en el blog de Tourón)
eisoaleceia

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Jue Ene 28 2016, 22:13

Vaya, se me ha borrado todo lo escrito.

He podido ver casi todo, brillantes. Hasta las preguntas hechas muy acertadas, cómo se nota cuando hay interés.

Después plantearé alguna duda que me ha quedado.
Avisarme si os enteráis de que cuelgan el video.
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por eisoaleceia el Vie Ene 29 2016, 00:49

Yomisma escribió:Vaya, se me ha borrado todo lo escrito.

He podido ver casi todo, brillantes. Hasta las preguntas hechas muy acertadas, cómo se nota cuando hay interés.

Después plantearé alguna duda que me ha quedado.
Avisarme si os enteráis de que cuelgan el video.

En mi opinión, unas preguntas más que otras... La pelirroja amargada, que incluso se dirigió a Pfeiffer en inglés, enunció lo que yo llamo una sandez. Sandez con serio peligro de suicidio social. Ahora lleva un post it virtual en la frente que pone: "Maestra incompetente que toma a sus alumnos superdotados por payasos sin cerebro".
eisoaleceia

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Vie Ene 29 2016, 00:57

Sobre esa pregunta eran mis dudas, y también por la respuesta que da Pfeiffer, que atribuye a la familia ese tipo de comportamientos en la mayor parte de casos.
Me quedo preocupada.
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por eisoaleceia el Vie Ene 29 2016, 01:30

Pues es tal como lo dice él, Pfeiffer. Tengo un buen ejemplo.

Conozco el caso de un chico, "superdotado profundo", que diría un manual. Él hace el ganso en clase por tres razones:

1) Se ABURRE. Va al centro por ver Cangas, como se dice en mi tierra.
2) Su hermana mayor es también bastante disruptiva, igual que su padre, amb@s muy comprometid@s con causas nobles y activistas.
3) Su comportamiento es tolerado por su madre y aceptado por su padre. Consideran que lo que hace su hijo es protestar por su situación.

Si te das cuenta, el padre y la madre no se oponen a que el chico sea disruptivo. No le están inculcando una disciplina necesaria para funcionar socialmente en la clase. Sin embargo, no les falta razón en que a su hijo lo están desatendiendo descaradamente y en que este hecho merece respuesta.

Pasemos a la señora que hizo la... ¿pregunta...? Poner límites lícitos a sus alumn@s, hablar con sus alumn@s y/o con los padres y las madres de sus alumn@s, llevar un caso al Claustro,  atender un caso en el Consejo Escolar, proponer medidas educativas lícitas, dentro de sus posibilidades y las contempladas por el centro; llevar a cabo medidas coordinadas, consensuadas y establecidas por el centro, la ley, etc.; solicitar ayuda con un caso a Orientación, Dirección,  etc. Son funciones que le corresponden a esta mujer por cubrir una plaza como "profesora". A nadie le dan una plaza como esa para que rellene su culo gordo.

Otra cosa que deja muy clara Pfeiffer  es que hay mucho mito. La situación que describe esta señora no es la mayoritaria. Cada persona con AACC es diferente,  única e irrepetible,  como todas las que pueblan este planeta.  Si tus hij@s tienen un problema para funcionar en clase, eso no significa necesariamente que no les estés educando bien.  Es algo a analizar por qué pasa, preferiblemente con profesionales de por medio, y solucionarlo, punto.
eisoaleceia

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Vie Ene 29 2016, 02:21

Estoy de acuerdo en que desde el centro hay que buscar soluciones y que el niño debe adaptarse socialmente y comportarse.
También veo lógico que si desde casa no existe esa preocupación el niño no disponga de referencias adecuadas.
Mi preocupación surge cuando el niño muestra tal resistencia a la adquisición de hábitos, no teme el castigo, se opone a la autoridad sistemáticamente y cierra en banda y parece que nada funciona, ni desde el centro pueden corregir ni en casa tampoco, llevando todo al límite. ¿tendrá que ver la edad? ¿el aburrimiento y falta de atención adecuada? O la suma de todo..
Por un lado, a la hora de la detección, siempre será más fácil detectar a alumnos que sean más movidos, así que esa parte puede ser incluso positiva para ellos porque desde luego no pasan desapercibidos pero de cara a que los profesionales puedan detectarlos, resulta confuso que se les atribuya alta motivación como caracteristica común cuando frecuentemente se sienten desmotivados cuando no se les atiende adecuadamente, sea cual sea el origen, eso enmascara sus capacidades reales.
Más cuando algunos profesionales reconocen que no se les forma para ello. He leído mitos, pero no características de los niños de altas capacidades cuándo haya alto sufrimiento, desmotivación o incluso depresión . Seguramente habrá información que no haya visto. Otra cosa que me confunde es que afirma que son personas de éxito, con parejas duraderas, etc...y en otros sitios se habla de lo contrario. Si esto ocurre y se trata de una minoría, es esa minoría que sufre la que me interesa y que más necesita ser identificada en mi opinión. Y cierto es que cuando explica su modelo de identificación, queda claro que se trata del modelo que más variables admite. En fin que soy nueva y me falta aprender muchas cosas. confused

Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por eisoaleceia el Vie Ene 29 2016, 14:05

Dentro de las AACC hay de todo. Hablamos,  según Renzulli,  de un 15% de la población. La resistencia a la autoridad, la depresión,  el sufrimiento,  pueden deberse a más de un factor. Influiría lo que viven en casa, claro,  pero también si sufren bullying, si l@s docentes no saben llevar su caso, si l@s niñ@s se rodean de malas influencias o de sus necesidades en este momento de sus pequeñas vidas. Mencionas algo acerca de un problema de conducta, la reactividad; un trastorno psicológico, la depresión,  que puede ser exógena y normalmente lo es, o endógena, e inadaptacion en la escuela y no sé si en casa, académica y socialmente hablando. Son muchos frentes a revisar y solo profesionales pueden hacerlo.
eisoaleceia

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Vie Ene 29 2016, 14:22

Muchísimas gracias por tu respuesta Eisoaleceia.
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por María el Vie Ene 29 2016, 14:34

En cuanto se pueda disponer del contenido íntegro de la charla, la colgaremos en el foro.
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Ene 30 2016, 01:27

Me he encontrado este caso, y me he decidido a traéroslo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuántos habrá de estos...
izurdesorkunde

Mensaje por Truman207 el Sáb Ene 30 2016, 07:48

Pues por desgracia izur, hay muchos patricios en el mundo, que no pueden desarrollar su potencial, y terminan llevando una vida miserable, y todo esto gracias al sistema que tenemos, porque sabes lo que pasa que somos muy falsos, molesta mucho, cuando alguien destaca tanto...
Nadie en ese colegio, vio que ese niño era un genio?y sus padres? como había podido hacer todo eso el solo? No. Lo vieron, pero prefirieron decir que era un delincuente y echarlo, porque lo que prima en esta vida, lo que se entiende y maneja perfectamente es la mediocridad, ser mediocre es lo normal, así todos contentos porque todos somos iguales, nadie puede destacar, no interesa, el rebaño tiene que ser manso, fácil de domar y de guiar...

Truman207

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Sáb Ene 30 2016, 10:40

Estoy de acuerdo Truman, el síndrome del cangrejo existe. Molesta el que destaca, el diferente.

Había leído publicaciones de Montse Romagosa pero este vídeo me emocionó especialmente. A parte que veo en él la foto de mi pequeño.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es cierto que el sistema no funciona,  en ese sentido la responsabilidad no puede recaer sobre el profesor. Las envidias, quedarse en la superficie y ver al "molesto" como algo que hay que eliminar deja clara también la falta de vocación y de responsabilidad, quizás todo vaya de la mano y terminemos viendo que el sistema no filtra cuidadosamente ésta cuestión vocacional,  vuelve a fallar, en muchos aspectos.
Lo más llamativo es mucho más básico,  la falta de amor.
¿Cómo puede tolerarse el sufrimiento ajeno? Esos padres, los de Patricio, no quieren a su hijo, la forma más cruel de maltrato. En esa escuela nadie ha mirado a ese niño, nadie detectó la negligencia ni se preguntó nada. ¿Cómo es posible?

Cuando es al revés,  y la violencia parte del centro, el corporativismo hace que se mate al mensajero, que se acuse de sobreprotección a los padres, o de todo lo contrario, y se tengan que superar una serie de barreras absurdas. Encuentras posturas defensivas que entiendo se dan cuando no se está tan seguro que se está haciendo bien. Pero no se mira lo más importante: el niño.
Falla en sistema, fallan las personas.

Fijate, como en la política: Y tú más! Furious
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Truman207 el Sáb Ene 30 2016, 11:05

Exacto yomisma, el niño es la víctima,  el que sufre las consecuencias de la mala gestión de todos, empezando  por los padres (que se salven los que puedan), los padres son los primeros que no saben como gestionar lo que se les viene encima, a ver no me puedo creer que los padres no se den cuenta, un niño SD, se nota desde bebé, ahora bien, unos por miedo, otros por ignorancia, etc, no saben que hacer, y luego pretenden que sea en el colegio donde se descubra todo, en este tema hay tanto lío que ya da asco, todos se pasan la bola, y nadie quiere arreglar nada, se van poniendo parches y más parches a esta situación,  porque son muy pocos los que están a la altura...
Luego queremos una sociedad moderna, avanzada, etc, etc, imposible el rey del mambo es el mediocre, los inteligentes están medicados,  diagnosticados erróneamente,  o simplemente muertos de asco, sobreviviendo, y así será mientras se siga malgastando tanta inteligencia, tanto talento que no se sabe gestionar debidamente...
Truman207

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba