Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Prosopagnosia
por xero-q Hoy a las 6:17 pm

» Prueba del espejo.
por Isisbelle Hoy a las 5:39 pm

» La banalización del mal y ecología
por Rani Hoy a las 4:36 pm

» Material defectuoso
por Albedrío 1.0 Hoy a las 2:54 pm

» Patrones comunes en adultos con altas capacidades
por Caris Hoy a las 4:50 am

» Y mi vida cambió...
por Proción Hoy a las 4:36 am

» Bobby Fischer against the world
por FS3CSHVRD Sáb Mar 16, 2019 12:43 pm

» Mensaje de bienvenida de FASD.
por Admin Vie Mar 15, 2019 2:25 pm

» Demuestran en un laboratorio que la realidad objetiva no existe.
por FS3CSHVRD Vie Mar 15, 2019 12:34 pm

» Dudas
por A.villa Vie Mar 15, 2019 11:35 am

Modelo educativo finlandés e impotencia de 'españolita'

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Modelo educativo finlandés e impotencia de 'españolita'

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Dom Ene 24, 2016 11:15 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Abro el tema aquí, puede que esté duplicado.

Me viene a la cabeza a raíz del tema iniciado por Izurdesorkunde sobre la 'estupidez humana' y me surgen preguntas sobre temas de actualidad, o no tan actuales pero si con más visibilidad como los suicidios de chavales que "no soportan ir al colegio" por ser objeto de acoso en las aulas sin que nadie se de cuenta.

Pienso también en la irresponsabilidad y el terror que me produce dejar a mis hijos en manos de profesores a los que no se instruye en la detección de la violencia en las aulas de un fenómeno que ni siquiera conocen y queda patente a pie de calle en lo cotidiano. A no ser que te toque la lotería de buenos maestros, a los que también he visto a lo largo de mis 20 años como madre pero tan difíciles de ver.

Son también los finlandeses pioneros en un nuevo sistema anti mobbing, no recuerdo como se llamaba. En España, recomiendo la lectura del estudio Cisneros del profesor Iñaki Piñuel. Sus números realmente alarman.

Mobbing aparte, como madre también, supongo será por los constantes cambios en el sistema educativo, no sé porqué será pero lo sufrimos a diario y también oigo en otros padres, dicho con la boca pequeña, como con miedo a represalias:

- La excesiva carga de tareas en niños desde 6 años.

O lo que yo considero una clara intromisión en la vida familiar fuera de horario lectivo siempre que no se trate de deberes no terminados en clase, épocas de exámenes o trabajos que favorezcan la implicación de los padres y cosas así. En positivo.

Desde que mi hijo de 7 años empezó primero de primaria, no hay vacaciones. Cosa que jamás ocurrió con mi hija mayor ahora estudiante universitaria.
Todos los fines de semana hay "deberes" extra. También en las "vacaciones" de navidad y en verano. Sin descanso. Tochos y tochos que mediatizan la vida de padres que tienen que mandar al colegio niños educados, ¿cuándo educo, mientras le ducho y pongo el pijama?, ¿cuando jugamos juntos?
A mi hijo lo están valorando por posibles AACC pero, pensando en todos los niños, ¿esto es pedagógico? ¿no es acaso ésta sobrecarga suficiente para aborrecer el colegio y todo lo relacionado con el estudio?

¿Es legal? ¿Podemos negarnos sin correr el peligro de que se etiquete al niño? ¿Podrían suspenderlo teniendo aprobados los exámenes?

- ¡Castigado sin patio!

Otra constante de mi indignación. Después de estar obligados a pasar horas quietos sin moverse del sitio, a terminar la tarea durante el tiempo de recreo o simplemente a seguir permaneciendo quieto sentado en un banco. Por haberse levantado en clase, pobrecito mio. Sin más explicación. Te castigo sentado por levantarte. ¿qué se aprende así?
Y otra vez, ¿es legal?
¿Se puede bajar nota o suspender por el comportamiento aunque saque buena nota en los controles siendo conocedores en mi caso de las posibles AACC?

¿Cómo lo véis?

Perdón por el desorden, no se si consigo explicarme bien.
Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Re: Modelo educativo finlandés e impotencia de 'españolita'

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Dom Ene 24, 2016 2:29 pm

He encontrado respuestas a mis dudas aqui:

No es que pretenda demandar a nadie ni nada por el estilo pero sí saber aquello que solo me planteo cuando me siento asfixiada, suelo funcionar asi. Pues la tensión que crea esta cuestión es demasiada.

Si además añadimos la resistencia diaria que encuentro en mi hijo, que todo lo cuestiona por sistema, que llora a diario por hacer los deberes y un largo etcétera cotidiano en el que me encuentro completamente sola e impotente.
No es que 'los deberes sean un rollo', es que los deberes nos amargan la vida.
Y estamos en primaria! Que pasará en la ESO?? Si no abandona mi hijo abandono yo.
Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Dom Ene 24, 2016 3:10 pm

La educación es un desastre que sólo sale a flote por cuatro que se implican y dos que reflexionan un poco.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Ene 24, 2016 7:47 pm

Yomisma,en el centro de mi hija (ESO) se ha llegado a recoger firmas contra el exceso de deberes escolares. El AMPA del centro de mi hijo (Primaria) ha pasado una encuesta sobre el parecer de los padres acerca de los deberes escolares. Si los padres se mueven, se puede hacer algo. Tenemos que tener claro que su abuso hipoteca la convivencia familiar, y no asegura una mejor preparación para el futuro. En el caso de niños de AACC (precoces, con sobredotación o talentos) es aún más sangrante el tema, porque rutinas repetitivas pueden ahogar la curiosidad innata y el afán por aprender. Por no meterme en daños mayores.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5411

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Lun Ene 25, 2016 5:42 am

Gracias Izur, hablaré con los profesores a ver qué me encuentro. Y si no con la AMPA.
Justo presiento y temo que algo haga 'clic' en el niño al que, conociéndolo, veo con una paciencia enorme. Él mismo está con el run run de los deberes, pero por miedo al castigo, no por que le interese la materia lo más mínimo. Y eso que, dicho también por su profesora, es un niño que no teme al castigo.
Él sigue haciendo preguntas sin parar pero cuando detecta que intentas despertar su curiosidad sobre materias escolares, cosa que hace al vuelo (no consigo engañarlo como hacia a mis hijos mayores), se cierra en banda.

Me interesa saber sobre posibles daños y cómo trabajar desde casa para motivarlos si alguien me da ideas o enlaces donde encontrar información.
Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por GNatalia el Lun Ene 25, 2016 8:24 am

Desconozco el modelo educativo finlandés, pero aún así afirmo que el modelo educativo español NO funciona. Para aplicar en España lo que pone en el artículo, tendríamos que reconstruir el país y sus habitantes desde el principio de los tiempos. Inviable me temo.

No sé si es la desmotivación de los profesores (que creo que es un porcentaje muy alto porque no creo en modelos, sino en personas), no sé si es que muchos profesores lo ven como una profesión (lo cual es un lastre porque no enseñan, se limitan a ir al trabajo y poner el cazo), o que al sistema tampoco le interesa que los niños aprendan y se formen, sino moldearlos a su antojo para preestablecer un sistema para unos pocos.

Creo firmemente que la profesión de uno debería ir unida a la pasión, pero especialmente ciertas profesiones. Aunque llame usted a un fontanero que pase del tema y no le arreglará jamás el grifo en condiciones.

La poca experiencia que tengo con AMPAS, es que son una puñetera mafia, un reflejo del país, postureo y postureo, parece mentira pero hay gente en las AMPAS con ganas de quedarse la pasta Shocked Y con ganas de aparecer en la foto y de colegueo con los profes. La misma impresión tengo del consejo escolar, etc...

Al final lo que ocurre es que los profesores que sí quieren enseñar a aprender a sus alumnos, son callados, aniquilados por los profesores del "método de toda la vida", que aún son mayoría en muchos centros. Y llegados a este punto, tienes dos opciones, te mimetizas o mueres. Y si resistes, prepárate para aguantar.

Como madre, me he topado con muchos tipos de profesores. Lamentablemente la técnica que mejor funciona, es la que funciona con mi propia madre, que trabaja en el hospital y afirma "primero entran los volantes con la bolsa de magdalenas". Shocked . OK, inverosímil, pero cierto. En el cole, los que van por delante son los niños cuyas madres colman de atenciones a las profes (generalmente mujeres, why?), ese bolso, ese monedero, ese pedazo de ramo que dan las mamis pelotas en representación del resto y con la pasta de todas, pero ellas lo entregan. Odio a esas madres, ¿me se nota? hmm Y básicamente, lo he sufrido como alumna y como madre, esos niños van por delante de los demás.

ASí que tú eliges, bolso de Tous, o tu hijo está puteado en clase (salvo excepciones). Ay, amiga, ¿y si no solo no estás en la jet set sino que contradices? QUe tu hijo los tenga también bien puestos.

Personalmente, ya lo he dicho en otras ocasiones, el método Montessori me parece el mejor método de enseñanza a años luz. Es increíble. Te ayuda mucho como progenitor y creo que es lo que más ayuda al niño a desarrollarse. Normalmente los profesores son gente increíble y los niños aprenden y están bastante motivados. Pero suelen ser colegios privados y cuestan un dineral. (al menos en España).

Yomisma, respecto a tu pregunta sobre motivar... Te cuento lo que me funciona a mí, y a mis niños. No obligar a nada, pero tener todo lo posible a su disposición. Si tiene los recursos a su alcance, el niño mismo va buscando y eligiendo. Creo que hay que ayudarles a satisfacer su curiosidad haciéndoles saber que estás ahí, junto a ellos, pero sin interferir, no sé si me explico. Cuando me hacen una pregunta no suelo responder, siempre les re pregunto otras cosas, intento dirigirlos para que sean ellos los que descubren el motivo. Porque si les doy yo la solución no aprenden a investigar, y creo que ha sido una buena técnica. Aunque según se han ido haciendo mayores, les gusta menos porque lo quieren ya, pero bueno, vas aprendiendo con ellos y buscas recursos diferentes. Ej. ¿Qué pasa si tiro un huevo? No sé, tíralo. Plas. ¿Qué ha pasado? Ahí tienen la respuesta. Claro que no todo se puede explicar así, pero siempre hay videos, imágenes, estudios que pueden ayudarte con eso. ¿Qué pasa ... ? ¿Qué crees que pasa? ¿Y por qué crees que pasa eso? Su mente empieza a funcionar y empiezan a buscar respuestas ellos.
GNatalia
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Lun Ene 25, 2016 9:55 am

Me has hecho reír con las mamis pelotas. Opino lo mismito. No me relaciono con ninguna, no soporto las conversaciones estúpidas que les oigo ni nada. Percibo su cambio en el gesto cuando me miran de arriba a abajo, aunque esa sensación no es nueva y también lo trasmitiré yo. Y seguramente habrá más madres como yo, en eso sí me fijo pero de momento nada..
Hace años pensaba que era por ser madre joven y las diferencias de edad, pero ahora estando a la par me pasa igual. Mi marido le dice que soy muy femenina pero que tengo más cosas de chico, no me van los aspavientos, que le vamos a hacer.

El simple hecho de figurar como espectadora del grupo de whatsapp ya me provoca urticaria.

Siempre he colaborado con las AMPAS pero nunca he sabido ni quiénes ni para qué. No tengo tiempo. Supongo que están para eso.
Lo positivo de esos coles en los que están rodeados de tanto pelota que parecen encantados que aborreguen a sus hijos es que, por lo que he visto hasta ahora, en cuanto les señalas cosas que no están tan claras de forma seria se asustan y responden. Sobre todo cuando perciben que sacas las uñas por tus hijos.
Este centro en concreto es subvencionado y la mensualidad es un donativo, no al centro sino a la órden religiosa.
Tenia entendido que los niños de altas capacidades estaban becados. No estoy enterada de cómo está el asunto en mi comunidad, me informaré.

De todas formas, aún siendo consciente de los errores diagnósticos, la psicopedagoga de infantil me dio buena sensación. Según ella lo primero que iba a hacer era ver el CI con el WAIS y después otra serie de pruebas,  digo yo que de haberle salido un CI bajo o medio no se hubiera pasado más de un mes pasando pruebas ¿o si? . Igual tuvo que repetir alguna, porque por lo que me cuenta el niño deduje que ella se dio cuenta que él se inventaba las respuestas cuando estaba cansado, este niño me hace llorar de risa.
Veremos si me equivoco. Será prudente esperar los resultados.
Qué largo se me está haciendo!

Voy a probar a hacer como dices. Últimamente he conseguido que me persiga para jugar a hacer cálculos mentales de números 'grandes' que dice él. Pero caramba, que difícil me resulta. Al final quién me enseña es él a mi.
Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Lun Ene 25, 2016 12:51 pm

Las becas suelen salir todos los años al principio de curso. Este curso se ha pasado el plazo. Son para atención especializada, para llevarle a un psicólogo, psicopedagogo, logopeda... ect. Te pongo el enlace de este año y así a lo mejor puedes ir adelantando papeleo.

Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Lun Ene 25, 2016 1:16 pm

Mil gracias Albedrío ☺
Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Willy el Lun Ene 25, 2016 1:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
La poca experiencia que tengo con AMPAS, es que son una puñetera mafia, un reflejo del país, postureo y postureo, parece mentira pero hay gente en las AMPAS con ganas de quedarse la pasta Shocked Y con ganas de aparecer en la foto y de colegueo con los profes. La misma impresión tengo del consejo escolar, etc...

Normal, con ese nombre...

Smile

Última edición por Willy el Lun Ene 25, 2016 1:37 pm, editado 2 veces (Razón : Cambio el link)

Willy

Cantidad de envíos : 6311

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Mar Ene 26, 2016 12:31 pm

Laughing Laughing Hampa, es buenísimo

Una nueva: la profe envió "deberes" para el fin de semana. Justifique que no los hizo porque nos fuimos de mini viaje con los niños (para una vez que salimos!).
Pues después de leer mi justificante le responde al niño que también puede hacer los deberes en el hotel y castigado a terminarlos en el patio. hmm
Eso el lunes, mañana también se quedará sin descanso en el recreo, por no haber terminado tarea de otra asignatura, otra profesora distinta.Furious

A pesar de pedir reunión urgente, tocará esperar una semana, y aprovecharán para entregarme el resultado de las pruebas.

He informado al resto de madres de la situación, una de ellas me apoya, otra ha dejado caer que también. Otra madre que pertenece al consejo escolar ha pretendido hacerme callar Smile Le he pedido el proyecto educativo del centro...me ha mandado al colegio Laughing . El resto no se ha pronunciado. Cosa que esperaba.

También escribí una nota a la profesora pidiéndole explicaciones y me responde que se debe a la acumulación de tareas que tiene mi hijo: mentira como un piano, el pobre ha estado perdiendo clases por estar saliendo a las pruebas y ha seguido llevando todo al corriente, ya me explicará qué tareas son esas que dice...

Saca buenas notras, no necesita reforzar nada, pasa 8 horas en el cole. Y además me desautoriza como madre haciéndoselo pagar al niño.

En fin. Hasta el lunes nada, sigo en mi impotencia e indignación. Me da la sensación de haber retrocedido 40 años en el tiempo con todo lo que veo.

Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Truman207 el Mar Ene 26, 2016 12:35 pm

Lo que está claro que la enseñanza en España, es patética y aquí hablo en general para todos los niños, es un modelo castrante, que solo pretende que los niños odien ir al cole, sabe alguien estimular a un niño para que le resulte divertido aprender? que no vean ir al colegio como una obligación absurda y aburrida,¿ saben los profesores explicar matemáticas para que esos niños las entiendan y se enamoren de ellas, o cualquier otra asignatura? son divertidas las clases? Falla todo, pero no lo quieren ver, o no interesa, los niños son el futuro de un país, se da cuanta alguien de
esto? Y con los niños muy inteligente que hacemos? Los escondemos, decimos que tienen algún tipo de trastorno, los medicamos?
Este país cada día me resulta más patético...
Truman207
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Mar Ene 26, 2016 12:51 pm

Exacto Truman.
Hay tanta porquería por medio que no llego a nombrar lo verdaderamente importante.
Patético es poco.
Hay varios centros Montessori en mi ciudad pero he consultado precios y se me va demasiado.
Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Truman207 el Mar Ene 26, 2016 1:27 pm

Lo lamentable es que los niños, son el futuro de un país, y no se sabe gestionar bien, por qué? es tan dificil? o no interesa?
Truman207
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Mar Ene 26, 2016 2:02 pm

Me parece la suma de todo, hay mucho inútil y políticamente ni te cuento, quizás vuelvan a cambiarnos el sistema educativo en breve Shocked
Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por Teos el Mar Ene 26, 2016 2:12 pm

Joder, pues parece que no ha cambiado mucho el panorama desde que estaba yo en el colegio hace sus diez añitos más o menos. Profesores indolentes que cuando veían un niño que era algo más capaz lo llamaban vago y hacían caso omiso a sus padres, AMPAs que eran más mafias que organizaciones dispuestas a ayudar y llenas de madres pelotas. Incluso pruebas de superdotación "clandestinas" de las que mis padres supieron porque les explicaba yo lo que hacía sin tener mucha idea de qué era realmente y de las que no hay ningún registro.

Por suerte aún quedan algunos pocos profesores que merecen la pena y que intentan que sus alumnos, sean como sean, den su máximo potencial. Lástima que queden cada vez menos de esos...
Teos
Teos

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por GNatalia el Mar Ene 26, 2016 2:24 pm

Totalmente de acuerdo, Willy, deberían añadirle esa H. Laughing

Truman, no interesa, es una mierda pero es así. Por muchos motivos.

Yomisma, ¿proyecto educativo? Un copia pega sin sentido si es que tienes suerte y te entregan algo. Estuve en un cole en el que se jactaban de llevar más de 25 años con el mismo proyecto educativo. Digo yo, que podían ir cumpliéndolo y renovándolo año a año. Me miraron como raro. Estos cabritos ponían las reuniones a las 14.00. Yo comía a la 13.00, porque a mi prisa no me mete ni Dios. Y claro la gente estaba muerta de hambre y pasaban olímpicamente de todo y me mataban con la mirada, o directamente no iban.
GNatalia
GNatalia

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Mar Ene 26, 2016 2:30 pm

Proyecto Educativo que si no menciona nada respecto a los deberes para hacer en casa, se acoge a la LOE y por tanto están prohibidos en el primer ciclo de primaria.
Si es copia y pega mejor que mejor.
Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada

Mensaje por GNatalia el Mar Ene 26, 2016 2:42 pm

Se me ha olvidado decirte... Intenta meterte en el consejo escolar, es la única forma de que se te escuche. Pero claro hay que tener tiempo y ganas de batalla.
GNatalia
GNatalia

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Ene 26, 2016 4:34 pm

¿Otro de pruebas de CI clandestinas?

Me sacaron de clase a mi y tres compañeros y nos hicieron "en grupo" un test de unas dos horas. Ni siquiera podíamos marcar las respuestas sobre el portafolio -fotocopiado- ("es caro") había que apuntar en una hoja aparte donde por economía habían presionado como sardinas todas las preguntas y sus posibles respuestas; tenías que seguir con el dedo para no tomar el circulito de respuesta B por el de C o no confundir la 22 con la 23, que además estaba medio deforme e inclinado porque estaba hecho a mano (No, esa hoja aparte dudo mucho que fuera original de la cajita que te viene con el test, su aplicación, corrección, etc. Parecía que estaba hecho para marcar directamente en el portafolio, pero es caro fotocopiar ¿40 páginas..?)

Por cierto, estaba mal grapado el portafolio.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Teos el Mar Ene 26, 2016 5:33 pm

Pfff... Test de superdotación de Pepe Gotera y Otilio. Smile

Yo no me acuerdo de como fue mi test clandestino porque tenía 6 o 7 años y no me acuerdo de nada. Pero al parecer les iba contando a mis padres las pruebas que hacía y tal. Al final resulta que esas pruebas quedaron en la clandestinidad y no quisieron pasarme de curso en ese momento porque me veían demasiado inmaduro...
(Y luego me pasaron de curso de 5º de primaria a 1º de la ESO. Te cagas.)

Lo gracioso es que me he encontrado millones de veces con el maestro que me mandó esas pruebas, me llevo muy bien con él pero aún no le he preguntado nada sobre eso.
Teos
Teos

Mensaje por eisoaleceia el Mar Ene 26, 2016 6:26 pm

Vengo de leerme un buen tocho sobre Atención a la Diversidad, Educación Inclusiva, la Educación Para Todos y necesidades educativas especiales... Se supone que es un libro de texto universitario, de Pedagogía...

Llorando o muy trist Llorando o muy trist Llorando o muy trist

Ya dije lo que quería decir.
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1692

Mensaje por eisoaleceia el Mar Ene 26, 2016 6:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Pfff... Test de superdotación de Pepe Gotera y Otilio. Smile

Yo no me acuerdo de como fue mi test clandestino porque tenía 6 o 7 años y no me acuerdo de nada. Pero al parecer les iba contando a mis padres las pruebas que hacía y tal. Al final resulta que esas pruebas quedaron en la clandestinidad y no quisieron pasarme de curso en ese momento porque me veían demasiado inmaduro...
(Y luego me pasaron de curso de 5º de primaria a 1º de la ESO. Te cagas.)

Lo gracioso es que me he encontrado millones de veces con el maestro que me mandó esas pruebas, me llevo muy bien con él pero aún no le he preguntado nada sobre eso.

Tengo curiosidad... ¿Qué tal con la aceleración (adelantamiento de curso)?
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por Teos el Mar Ene 26, 2016 6:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Tengo curiosidad... ¿Qué tal con la aceleración (adelantamiento de curso)?

Mal por todos los lados. Desde el punto de vista académico, 1º de ESO fue un reto durante... ¿el primer mes? Algo así. Los profesores sabían (al menos la mayoría) que me habían acelerado, pero realmente pasaban bastante de mí. Lo único que hicieron algunos, y solo durante el primer año, fue proponerme que "hiciera un trabajo sobre un tema multidisciplinar". Pongan a un chico con 10 años (porque encima cumplo años en diciembre) a hacer un trabajo sin fecha de entrega y prácticamente sin guía sobre el número phi y tendrán un mojón "pinchao" en un palo. Y los profesores me mandaron eso y ahí se acabó el seguimiento. Ni la orientadora del centro ni prácticamente nadie más me intentó ampliar lo más mínimo el currículo. Incluso, en 3º y 4º de la ESO, y en el mismo instituto, había profesores que aún no sabían siquiera que me habían acelerado.

Y luego desde el plano personal y emocional, mal también. Perdí el contacto con todos mis amigos (que tampoco eran muchos), y cuando llegué, aunque no se me notaba demasiado, todo el mundo sabía que "no debía estar ahí". Que te agobien 300 adolescentes mayores que tú y que tu único apoyo en todo el instituto es tu hermano que por aquel entonces me odiaba (por motivos que ni él mismo sabrá porque ahora nos llevamos bastante bien), pues tampoco va muy bien. Y arrastré problemas a la hora de relacionarme con la gente hasta hace un par de años que ya hice mi propio círculo de amigos suficientemente grande y tal.

Pero bueno, a pesar de que esto fuera tan malo, no me puedo quejar. Estoy ahora mismo estudiando Medicina en una de las mejores facultades de España, tengo unos padres que siempre han estado ahí apoyándome y tengo gente que me quiere y a la que aprecio. A cambio, maduré mucho antes de lo que me tocaba, pero bueno, las experiencias pasadas son lo que te definen como persona en el presente y futuro.

Aún hay más cosas que contar, cuando termine los exámenes parciales quizás me anime y abra un hilo sobre mi experiencia y reflexione un poco sobre todo lo que he pasado.
Teos
Teos

Mensaje por eisoaleceia el Mar Ene 26, 2016 7:06 pm

Lo siento mucho, Teos, por lo mal que lo pasaste.
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente