Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Prueba del espejo.
por Isisbelle Hoy a las 22:39

» La banalización del mal y ecología
por Rani Hoy a las 21:36

» Prosopagnosia
por Isisbelle Hoy a las 21:35

» Material defectuoso
por Albedrío 1.0 Hoy a las 19:54

» Patrones comunes en adultos con altas capacidades
por Caris Hoy a las 09:50

» Y mi vida cambió...
por Proción Hoy a las 09:36

» Bobby Fischer against the world
por FS3CSHVRD Sáb Mar 16 2019, 17:43

» Mensaje de bienvenida de FASD.
por Admin Vie Mar 15 2019, 19:25

» Demuestran en un laboratorio que la realidad objetiva no existe.
por FS3CSHVRD Vie Mar 15 2019, 17:34

» Dudas
por A.villa Vie Mar 15 2019, 16:35

Pos hoy es el gran día...

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: Pos hoy es el gran día...

Mensaje por eisoaleceia el Mar Ene 19 2016, 22:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gracias a todos/as Smile Sí, me siento a gusto, si no no publicaría mis primeros poemas en el foro, son algo bastante personal. Me leí el libro de Fachin ya hace un mes o así, lo que pasa es que me salté algunas partes como la de SD ein mujeres.

Curioso. Los hombres no soléis integraros en la lucha feminista. Aunque no lo creas, Jorge,  ese capítulo podía tener mucho más que ver contigo de lo que piensas. Es probable que tengas parientes femeninas de AACC. Es probable también que tu sensibilidad se dé de bruces con el rol masculino de género, por lo que te pueden llamar lindezas como "nenaza" o "maricón" si la expresas según en dónde o delante de quién . El patriarcado no sólo muerde a las mujeres. Se ceba con tod@s aquell@s que vayan contra el precepto del estereotipo de género vigente en una determinada cultura. Tú incluido.
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1692

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Mar Ene 19 2016, 23:15

A propósito Eisoaleceia, fuiste quien me recomendó releer esa parte del libro si no me equivoco. Lo hice, varias veces. En lo referente a la etapa escolar no puedo verme reflejada porque aunque siempre me sentí rara y apartada o no tanto apartada pero si esforzandome por integrarme, mi infancia no fue normal familiarmente hablando. Y mis diferencias siempre las achaqué a eso.

Y así también me sentí durante mi adolescencia, fui una chica con fracaso escolar y problematizada. Aún así he resuelto muy bien todo siempre, creo que por eso fui acosada, nadie soportaba que una chica que no tenia nada pudiese sobrevivir e incluso destacar.

Muy sensible soy, mi padre me llamaba 'lágrimas de mantequilla', qué bonico él. Crecí en una casa en la que se me adoctrinó con "las señoritas oyen, ven y caĺlan". Muchas fotos de pequeña salgo llorando o con cara de quejica. También notaba que yo molestaba a mis padres.

Alto sentido de la justicia y alta empatía también, soy de las que lloran con el telediario. Me han dicho muchas veces lo rara que soy, no sé porqué, yo me veo normal y raros a la mayoría.

Con el apartado con el que más reflejada me veo es cuando un testimonio habla del momento en el que encontró a su pareja, que dice que 'encontró a un extraterrestre como ella", cuando yo conocí a mi marido me propuse mostrarme como soy, cansada del falserío incomodo que había estado viendo y siempre le dije que él supo verme. Aún lo recordamos.

Siento el tocho, así también vais conociendome.

Por cierto Orión, estoy impaciente, qué te salió?
Yomisma_baja_solicitada
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por eisoaleceia el Miér Ene 20 2016, 00:03

Yo también me reí con ese pasaje, yomisma. Es esa sensación de: "Por fin... ¡Tú eres como YO!" Y eso te llena de una alegría enorme, como éxtasis. Laughing

Orión, qué te salió, anda, alma de cántaro.
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Ene 20 2016, 00:41

Eisoaleceia no tiene nada que ver con el patriarcado ni la lucha feminista, simplemente estoy de exámenes y no tengo tiempo para leerlo todo, y lógicamente, prioriza lo general.

Además, no existe un apartado de "en los hombres", así que la diferencia no la marco yo. Sé de sobra que las mujeres tienden a tener más dificultades en los casos de SD y AACC, pero ¿ no existen hombres sensibles que también se camuflen en la sociedad dificultando su identidad personal real ?

Igualdad. Sólo pido eso. Igualdad de verdad. Ni hombres, ni mujeres. Todas y todos somos personas, les interese o no a algunos colectivos que parecen buscar beneficio de ambos bandos, o quedar hipócritamente correctos.

No me dirijo a ti con esto último, hablo de lo que veo y siento. Si yo fuera machista, eso significaría que ahí afuera habría un infierno para las mujeres, pues imagínate como serían los machistas de verdad.

Discriminación positiva y negativa. Ambas ridículas.
Jorge M. L.
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1079

Mensaje por Truman207 el Miér Ene 20 2016, 07:27

Orion dónde estás???
Truman207
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por ROSA40_baja_solicitada el Miér Ene 20 2016, 10:24

Buenos dias!!!!
Me siento muy identificada contigo.Yo tambien conoci el fracaso escolar y no encajar en ningun grupo.O era de las mejores si el profesor llamaba mi atencion o me metia en mi mundo y no me importaba nada.Tengo una empatia enorme, un sentido de la justicia tambien (es agotador),mi marido siempre me dice que soy demasiado sensible y no es algo que puedas evitar.Al final estudie y a dia de hoy tengo un trabajo normal pero una enorme sensacion de haber perdido el tiempo.El tema de hacerme los test,pues un dia pienso que si y al siguiente pienso que no soy tan inteligente y que quizas es una perdida de tiempo y de dinero.Si llegase a hacerlos realmente seria para poder conocerme mejor ya que ello explicaria muchas cosas que han pasado,pasan y escapan a mi entendimiento pero sobre todo para entender a mi pequeño que como dije es igual que yo pero con un don de gentes que no he visto nunca en un niño tan pequeño (eso lo saco de su papi jeje)

ROSA40_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 36

Mensaje por eisoaleceia el Miér Ene 20 2016, 13:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eisoaleceia no tiene nada que ver con el patriarcado ni la lucha feminista, simplemente estoy de exámenes y no tengo tiempo para leerlo todo, y lógicamente, prioriza lo general.

Además, no existe un apartado de "en los hombres", así que la diferencia no la marco yo. Sé de sobra que las mujeres tienden a tener más dificultades en los casos de SD y AACC, pero ¿ no existen hombres sensibles que también se camuflen en la sociedad dificultando su identidad personal real ?

Igualdad. Sólo pido eso. Igualdad de verdad. Ni hombres, ni mujeres. Todas y todos somos personas, les interese o no a algunos colectivos que parecen buscar beneficio de ambos bandos, o quedar hipócritamente correctos.

No me dirijo a ti con esto último, hablo de lo que veo y siento. Si yo fuera machista, eso significaría que ahí afuera habría un infierno para las mujeres, pues imagínate como serían los machistas de verdad.

Discriminación positiva y negativa. Ambas ridículas.

Yo no dije que fueses machista. Dije que ignoraste un capítulo que tenía que ver contigo, igual más de lo que creías. Me has dado la razón... Si revisas tus frases en negrita, de eso iba el capítulo "dedicado a mujeres".Vosotros no os escapais al dictamen patriarcal, como bien dices y como, muy bien, queda reflejado en el capítulo que no te parecía prioritario en su momento. La corriente de pensamiento que procura la igualdad de género, es decir, la ausencia de sexismo, es el feminismo.
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2