Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Presentación

Presentación

Mensaje por Ely2 el Vie Ene 08 2016, 21:36

Ya llevo varios días leyendo el foro e interviniendo, desde que fui aceptada, así que creo que es una falta de respeto seguir sin presentarme. no más que no tengo muchos deseos de expresarme. No estoy diagnosticada como superdotada. Mis dos hijos lo están, al igual que mi hermano. Creo que de pequeña nada más estaba triste, pero ello se fue convirtiendo en depresión a través de los muchos años que tengo. Lo que más me preocupa no es tanto mi fracaso como persona y como profesional, sino sobre todo el fracaso escolar dramático de mis chicos. Creo que les está haciendo muy mal, y me preocupa mi incapacidad para ayudarlos. Siento una presentación tan deprimente. Por lo menos es breve. Gracias por aceptarme en el foro.
Ely2

Cantidad de envíos : 27

Re: Presentación

Mensaje por Truman207 el Vie Ene 08 2016, 22:37

Bienvenida Ely2!!!

Si puedes ayudarlos Ely2, ante todo son niños, y todos los niños quieren cariño y amor, y para eso te tienen a tí, y en tí esta que les ayudes a fortalecer su autoestima, que no vean nunca sus cualidades como algo negativo, y esto no es un consejito de hablar por hablar, te lo digo desde el corazón y la que te habla es otra frustrada de la vida, no eres la única, espero poder compartir muchas penas y alegrias, un beso.
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Ene 09 2016, 03:41

Bienvenida,  Ely2. No sé si vives en España o un país que reconozca necesidades educativas especiales. Si vives en España,  el centro donde estudian tus hijos tiene que dar cumplida respuesta, ya que se trata de dos niños de Altas Capacidades. Lo ideal es que el/la orientadora de centro te sugiera una ACI (Adaptación Curricular Individualizada), que consiste en un enriquecimiento de su educación a medida. Otra posibilidad es que te ofrezca la aceleración. Ésta no suele ser muy efectiva a medio-largo plazo, pero menos da una piedra. España no se moja demasiado por su talento.

Los centros que funcionan con metodología inclusiva, por proyectos, o aquellos que emplean pedagogías como la Waldorf o la Montessori no necesitan la aplicación de ninguna ACI. Incluyen naturalmente todas las necesidades de los alumnos. Sobre ellos hay una película,  "La educación prohibida". Puedes verla en YouTube.

El fracaso es lo que nosotr@s entendemos como tal. Luchar por una educación mejor no creo que sea un fracaso. Quedarse en los errores, sí.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado