Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Y entonces... música.

Y entonces... música.

Mensaje por Jorge M. L. el Vie Ene 08 2016, 19:31

Pocas cosas me tranquilizan tanto como el sonido que producen unos dedos deslizándose sobre la típica superficie blanca de las teclas de un piano, sonando solo, frente a un ejército de cuerdas cuya melodía fue apagándose. Los tambores empiezan a sonar y las trompetas suenan triunfantes, gritan los trombones y junto con la tuba y el bombardino, se acerca el clímax de la obra... lagrimas en mis ojos.

"La música calma las bestias"
Una increíble verdad si nos llamamos a nosotros mismos bestias, más que a nosotros, a nuestro primitivo sistema límbico.

No sé cómo os afecta a vosotros la música, me gustaría que compartierais vuestras experiencias y que diérais ejemplos de clímax musicales que os sacan lágrimas de los ojos, o que, al menos, os emocionan increíblemente.

Os dejo dos ejemplos de obras que lograron hacerme llorar, que lograron llevarme a un lugar donde no importaba nada, simplemente alcanzo una felicidad suprema, absoluta... en inglés a este fenómeno se le llama eargasm, entenderéis por qué... Happy Una de las obras es corta y sencilla (piano+violín), la otra es relativamente larga y algo más compleja, pero tiene numerosas partes MUY emocionantes:

Corta y sencilla : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Larga y compleja : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si no tenéis tiempo o paciencia para escuchar la segunda obra entera dirigiros al minuto 9:18, no tiene desperdicio.
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1058

Re: Y entonces... música.

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Ene 09 2016, 14:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
... Lograron llevarme a un lugar donde no importaba nada, simplemente alcanzo una felicidad suprema, absoluta...

= Sublime. Smile
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Pirriolítico de Tormes el Sáb Ene 09 2016, 15:35

Pirriolítico de Tormes

Cantidad de envíos : 45

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Ene 09 2016, 18:33

Jorge, si algo he aprendido es que las canciones claves que nos colocan directamente en el nirvana cambian de persona en persona e incluso con el tiempo para la misma persona.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4827

Mensaje por Jorge M. L. el Sáb Ene 09 2016, 19:36

Izur pienso exactamente lo mismo, dudo que sea coincidencia. Es una gran verdad. Depende de los recuerdos que te traigan las canciones.
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1058

Mensaje por Ozero Baikal el Sáb Ene 09 2016, 22:07

Para mí, la música está entre el pensamiento y el lenguaje. Siento una fuerte relación entre ellos. Pero llega a sitios a los que que el lenguaje no puede. Puede transmitir mensajes y cambiar las sensaciones de una forma tan sencilla y en tan pocos compases que te envuelve y abruma. Y a veces, cuando intentas entenderla o racionalizarla te es imposible porque te arrastra, pierdes la perspectiva y sólo cabe el sentimiento. A mí me ha ocurrido muchas veces. Me encanta perderme en lo que son realmente paisajes sonoros, llenos de matices e interpretaciones. Os dejo el disco que más me ha gustado en 2015, es un tema largo, pero ejemplifica lo que he dicho de que cambia las sensaciones de forma simple y en poco tiempo. Las cuerdas abren ese torrente y te transporta, y el tono tenso del principio se transforma (aprox min 2:30).
Ozero Baikal

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado