Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Votación del concurso de San Valentín 2019
por Seneg Hoy a las 16:42

» Contra la empatía como valor principal.
por Albedrío 1.0 Ayer a las 19:23

» Solo una pregunta.
por psicosurf Ayer a las 02:15

» Debate concurso San Valentín 2019
por Admin Ayer a las 00:41

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Admin Ayer a las 00:31

» Cápsula del tiempo
por J.Josef Sáb Feb 16 2019, 12:49

» Di un animal que te guste
por Caris Vie Feb 15 2019, 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

Pensamientos Irracionales

Pensamientos Irracionales

Mensaje por Pabloski el Lun Ene 04 2016, 01:57

¿Cómo se pueden interpretar los pensamientos irracionales en uno?
Explican la falta de confianza en uno? ¿Falta de autoconocimiento en torno al plano afectado?
¿Cómo se explican desde el punto de vista psicológico?

Voy a ponerme como ejemplo.

Hace unas semanas atrás intenté acercarme a una mujer con la intención de probar suerte con ella. Me gustó. Me bastó un intercambio de ideas e impresiones, para sentir atracción hacia ella. Me decía a mis adentros de que era hermosa... En fin, no fui correspondido.

Sin ir más allá de los hipotéticos motivos que expliquen su negación rotunda conmigo, me quiero centrar en los pensamientos que produje, producto de la impotencia que me generó esa situación. No fue ni tristeza, ni indignación. Fue impotencia y frustración.

Y a partir de este sentir, que me afloraron pensamientos irracionales tales como: "qué se cree esta tipa que viene que rechazarme con desprecio, qué se cree esta plebeya que viene a despreciar a alguien que lleva sangre noble y real en sus venas. Qué se cree esta tipa de razonamiento común y "normalito" que viene a hacer esto conmigo?

Después de unas cuantas horas, tras salir de mi frustración, recordé todo lo que pensé bajo el manto de ese sentimiento inmovilizador. Fue de una bajeza y pobreza enorme. Lo tengo claro...

Pero...

¿Qué significan estos pensamientos irracionales míos? ¿Traslucen una verdad oculta por la educación y civilidad? ¿Significa que soy pedante y arrogante a nivel subconsciente? ¿Qué delatan?

Pabloski.

Pabloski
Pabloski

Cantidad de envíos : 265

Re: Pensamientos Irracionales

Mensaje por joc.mena el Lun Ene 04 2016, 04:40

Hola, no soy psicólogo pero también he experimentado en algún momento este tipo de sentimientos de superioridad, no creo que reflejen ninguna característica subconsciente, mas bien me parece un mecanismo del cerebro para proteger nuestra autoestima o algo así, el hecho que los reconozcas como algo desagradable en tu mente e identifiques que no te sentías conforme con estos pensamientos de hecho seria un indicativo de la calidad de tu conciencia, esto claro a mi parecer.
joc.mena
joc.mena

Cantidad de envíos : 29