Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Dejarme ser

Dejarme ser

Mensaje por Ester610 el Mar Dic 29 2015, 15:08

Buenas tardes.

No sé muy bien cómo empezar a escribir en el foro. Me llevó varias semanas animarme a registrarme y desde que entré he pasado varios días leyendo presentaciones anteriores buscando algo así como un patrón de presentación para encontrar la forma de iniciarme en el foro. Al final he reunido el valor y he decidido tirarme a la piscina, aunque será una caída lenta, pues le daré más de quinientas vueltas a lo escrito antes de pulsar el botón de enviar.

Hace unos cuatro meses empecé a acudir a una psicóloga y ésta desde el primer día me aseguró que yo era superdotada. El motivo principal que me había llevado allí, aunque luego había desembocado en otros problemas más personales, era que estaba completamente bloqueada con mis estudios. Soy estudiante del grado en Filosofía, y aunque la filosofía es algo que me encanta, la universidad me quema. La mayoría de los profesores enseñan como si la filosofía fuera algo alejado y acabado y los alumnos se aprenden de memoria los argumentos de los autores para luego vomitarlos en los exámenes y en las clases. Tengo la impresión constante de que nadie se da cuenta de lo grande y maravilloso que es el arte del pensar. Hasta la mitad del tercer curso sobreviví a esta sensación. Sacaba buenas notas, pero nunca las mejores, pues, como un profesor me dijo una vez en la revisión de un examen, es muy a valorar mi forma de estudiar la materia aprendiendo de ella y entendiéndola, pero si no la escribo como está en los apuntes nunca voy a sacar la mejor nota. Era algo que ya sabía, pero aquella confirmación tan descarada y sin ningún remordimiento me dejó sin aire. Las buenas notas en la facultad de filosofía se las llevan los que estudian de memoria, no los que piensan. Sin embargo seguí adelante. He aprendido muchísimo de algunos profesores y sin duda nunca hubiera llegado a algunos de los sitios qu