Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Hoy a las 11:42

» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:41

» Inhibición latente.
por Niki32 Ayer a las 16:42

» Conceptos que no tienen palabra
por Osler Ayer a las 15:34

» Campo semántico de la superdotación
por José Luis Ayer a las 11:27

» Facebook AD
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 21:37

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Miér Dic 13 2017, 20:26

» Queja.
por Regi Miér Dic 13 2017, 15:02

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Mar Dic 12 2017, 21:38

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

¡Esto se mueve!

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¡Esto se mueve!

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Dic 31 2015, 04:03

@eisoaleceia escribió:Jejeje  Smile  Para ir afilando lápiz mental sobre la "parte emocional VITAL para un superdotado":

http://www.caminosalser.com/indigocristal/

Ciertamente, una clasificación controvertida, pero... ¿No os habéis identificado un poquito con estos arquetipos...?

Para mí, esta historia es como una cosmogonía que explica cómo ahora caminamos hacia una nueva era. Punset apuntó hace un tiempo que los niveles de empatía crecen. Tampoco somos tan conformistas con la injusticia y las desigualdades como antes, en el sentido de que creemos poder aspirar al bienestar y un reparto más o menos equitativo (y sostenible) de los recursos.
Eso dile a los votantes del partido más votado.

izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4566

Mensaje por YoDigo el Jue Dic 31 2015, 07:28

Caris escribió:De momento, ¿Algún voluntario? Smile
No sé si Rober quiera volver, Ratto dijo que está estudiando.

YoDigo

Cantidad de envíos : 770

Mensaje por Willy el Jue Dic 31 2015, 07:39

@María escribió:Pues nada, a despelotarnos todos!!

Mira Willy ojalá existiese la posibilidad de tener un foro en el que funcionase la automoderación como ocurría en los primeros años; sería lo ideal. Pero también ha quedado patente que no es así que hacen falta unas normas básicas porque un foro con conflictos en cada esquina es una locura y tú bien lo sabes.

Lo que no entiendo es este aire que te ha dado de repente para volverte en contra de lo que, precisamente, defendías no hace tanto. ¿Qué mierda te has tomado?

'

Insisto, yo no he dicho que no tenga que haber moderación, ya lo he dicho antes. Pa mierda, la de tus orejas Crazy

Maria escribió:
El filtro, aunque sencillo, es útil, porque ayuda a seleccionar grosso modo el perfil de usuario que, como mínimo, sabe escribir. No se puede andar detrás de nadie con MPs para que se exprese de un modo que todos podamos entender. No sería la primera vez que entra en el foro el típico de 'pos yo sí soi superdotado, y de lo otro tamvien, jejeje...

Y cual es el problema? eso es precisamente lo que trataba de señalar, que parece que en este foro hay que mantener un mínimo de decoro y buena educación cristiana, si no, no se es superdotado...
Otra cosa son las faltas de respeto flagrantes, el acoso a otros usuarios etc. Pero que llegue un tipo haciendo el chiste fácil y cometiendo faltas de ortografía a cascoporro no creo que sea un atentado contra el estado de bienestar. Te pareces a Esperanza Aguirre cuando quería quitar a los mendigos de las calles porque daban mala imagen. Y también son personas humanas, digo yo.

Willy

Cantidad de envíos : 6156

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Jue Dic 31 2015, 08:39

@YoDigo escribió:
Caris escribió:De momento, ¿Algún voluntario? Smile
No sé si Rober quiera volver, Ratto dijo que está estudiando.

¡Ay el amore!

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Jue Dic 31 2015, 08:45

@Willy escribió:

Mira Willy ojalá existiese la posibilidad de tener un foro en el que funcionase la automoderación como ocurría en los primeros años; sería lo ideal. Pero también ha quedado patente que no es así que hacen falta unas normas básicas porque un foro con conflictos en cada esquina es una locura y tú bien lo sabes.

Lo que no entiendo es este aire que te ha dado de repente para volverte en contra de lo que, precisamente, defendías no hace tanto. ¿Qué mierda te has tomado?

'

Insisto, yo no he dicho que no tenga que haber moderación, ya lo he dicho antes. Pa mierda, la de tus orejas Crazy

Maria escribió:
El filtro, aunque sencillo, es útil, porque ayuda a seleccionar grosso modo el perfil de usuario que, como mínimo, sabe escribir. No se puede andar detrás de nadie con MPs para que se exprese de un modo que todos podamos entender. No sería la primera vez que entra en el foro el típico de 'pos yo sí soi superdotado, y de lo otro tamvien, jejeje...

Y cual es el problema? eso es precisamente lo que trataba de señalar, que parece que en este foro hay que mantener un mínimo de decoro y buena educación cristiana, si no, no se es superdotado...
Otra cosa son las faltas de respeto flagrantes, el acoso a otros usuarios etc. Pero que llegue un tipo haciendo el chiste fácil y cometiendo faltas de ortografía a cascoporro no creo que sea un atentado contra el estado de bienestar. Te pareces a Esperanza Aguirre cuando quería quitar a los mendigos de las calles porque daban mala imagen. Y también son personas humanas, digo yo.

Lo dicho, lo llamamos foroamigos y nos olvidamo de tanta intelectualidad.

Ahora en serio. Obviamente ser sd no significa ser un amargado, pero sigo sin compartir la idea de montar un foro para SD y meter a gente que salta a la vista que no lo es, y ahora dirás que un sd puede cometer más faltas que belen esteban, ¿Pero se te ocurre una idea mejor para que el foro no solo sea sd intelectual por el nombre?

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Truman207 el Jue Dic 31 2015, 09:28

Puedo entender que entren personas que no sean SD, pero tengan hijos, un familiar, o su pareja y pretendan estando aquí comprenderlos mejor,que entren foreros que aun no saben si lo son o no, que algunos casi ni lleguen, pero les fallte poco, que lo sean justito, etc, etc, hasta ahí llego, pero para que quereis que entren personas que no lo son, que no tengan ninguna relación con SD?
Truman207

Cantidad de envíos : 1163

Mensaje por Willy el Jue Dic 31 2015, 09:48

"gente que salta a la vista que no lo es"

¿Por responder a 4 preguntas en un cuestionario ya salta a la vista que alguien no es SD?

¿Eres consciente de que hay gente en el mundo que no ha tenido acceso a una educación tal que le permita expresarse con cierta calidad?

¿Eres consciente de que hay gente que ha estado sometida durante su vida a un condicionamiento social tal que les ha llevado a convertirse en actores para encajar en ese entorno condicionante y han olvidado lo que es ser uno mismo?

Se respira por aquí un tufillo clasista que no mola. Sinceramente, a mi me la pela que entren personas no SD (si ni siquiera sé distinguirlas!!). Lo que me gustaría es que este foro se pareciera más a un bar y menos a una biblioteca.

Willy

Mensaje por Willy el Jue Dic 31 2015, 10:03

@Truman207 escribió:Puedo entender que entren personas que no sean SD, pero tengan hijos, un familiar, o su pareja y pretendan estando aquí comprenderlos mejor,que entren foreros que aun no saben si lo son o no, que algunos casi ni lleguen, pero les fallte poco, que lo sean justito, etc, etc, hasta ahí llego, pero para que quereis que entren personas que no lo son, que no tengan ninguna relación con SD?

¿Quién se encarga de decir "tú si y tú no"? ¿Y en base a qué criterio? ¿Empezamos a pedir certificados de CI?

Willy

Mensaje por Osler el Jue Dic 31 2015, 10:36

No sé si os acordáis de una red social para superdotados (que consultado a día de hoy somos únicamente 32 miembros Llorando o muy trist ) que se llama Ipopulus, en la que para acceder al registro tienes que superar un test. No voy a entrar en si ese test es la mejor forma para atestiguar que alguien es superdotado, pero es el método de cribado que han escogido ellos, y claro, así de pocos somos. El problema es que mediante el uso de tamices ¿cuánta gente valiosa se estará quedando fuera?

De todas maneras, a lo que no me gustaría tener que renunciar es a poder leer mensajes bien escritos, bien redactados, con un vocabulario rico y sin faltas ortográficas. Será clasista, pero es que da un gusto volver a este foro cuando has estado en otros...

Osler

Cantidad de envíos : 1327

Mensaje por matorral el Jue Dic 31 2015, 10:38

Esto es un patio de vecinas que saben sumar rápido; supuestamente. Hay que dejarse de voluntarismos y emocionalidades y consultar o pensar.

A ver... Diferencias entre creación y regeneración. Yo no lo sé bien; podría comentar que lo segundo conlleva una limpieza y que esta precisa de la lógica: lo jerárquico. Que la fuerza vital desenfrenada permite hoy crear lo quemañana no se sabrá mantener. Pero no lo sé... ahora me iré de vacaciones: al bar, digamos

Si hay que morir... si hay que vivir... que sea del modo intelectual verdadero. Que sea dignamente.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por homo divergenticus el Jue Dic 31 2015, 10:41

Los administradores no suficientemente contentos con su ineptitud a la hora de fomentar la participación, se dedican tal cual los gobiernos europeos, a echar culpas a los que consideran "extranjeros" de su propia ineptitud. Cuando las políticas conservadoras muestran su torpeza a la hora de gestionar la diversidad, tienden frecuentemente a polarizar y buscar enemigos externos en busca de una coherencia interna que justifique su ineptitud. Se busca conservar las igualdades intragrupales en demerito de las extragrupales, un ejemplo lo tenemos en la ortografía que se plantea en este mismo hilo como criterio discriminador. Al igual que el intensivo uso de la palabreja "superdotado" que los expertos actualizados en el tema ya ni comentan, el foro se creo hace ya muchos años. Cambien el nombre, " Altas Capacidades intelectuales" es más integrador y complejo que la simplicidad del concepto "superdotado" que emerge al mismo tiempo que conceptos como supermercado, superman, supermama.

Un foro para adultos con altas capacidades intelectuales
ADULTO
SUPERDOTADO
superdotación o talentos.

Un análisis rápido de la leyenda del banner superior, muestra la discriminación dentro del colectivo de las Altas Capacidades por parte de los que se identifican como SUPERDOTADOS, un concepto residual desde las ciencias humanas actuales, tal como el de RAZA BLANCA.
homo divergenticus

Cantidad de envíos : 2990

Mensaje por Willy el Jue Dic 31 2015, 10:52

@Osler escribió:No sé si os acordáis de una red social para superdotados (que consultado a día de hoy somos únicamente 32 miembros Llorando o muy trist ) que se llama Ipopulus, en la que para acceder al registro tienes que superar un test. No voy a entrar en si ese test es la mejor forma para atestiguar que alguien es superdotado, pero es el método de cribado que han escogido ellos, y claro, así de pocos somos. El problema es que mediante el uso de tamices ¿cuánta gente valiosa se estará quedando fuera?

Claro, ese es el tema.

@Osler escribió:De todas maneras, a lo que no me gustaría tener que renunciar es a poder leer mensajes bien escritos, bien redactados, con un vocabulario rico y sin faltas ortográficas. Será clasista, pero es que da un gusto volver a este foro cuando has estado en otros...

Y a mi, sin duda. Pero lo que me gusta a mi no tiene por qué ser lo necesario. Digamos que, por un lado está lo lúdico, lo que me entretiene, lo que yo busco para mí, y por otro lado está lo responsable, lo que sirve, lo que ayuda, lo que buscan otros, sobre todo aquellos que están jodidos. Si ambas cosas están reñidas, mal asunto.

Willy

Mensaje por eisoaleceia el Jue Dic 31 2015, 10:59

@izurdesorkunde escribió:
@eisoaleceia escribió:Jejeje  Smile  Para ir afilando lápiz mental sobre la "parte emocional VITAL para un superdotado":

http://www.caminosalser.com/indigocristal/

Ciertamente, una clasificación controvertida, pero... ¿No os habéis identificado un poquito con estos arquetipos...?

Para mí, esta historia es como una cosmogonía que explica cómo ahora caminamos hacia una nueva era. Punset apuntó hace un tiempo que los niveles de empatía crecen. Tampoco somos tan conformistas con la injusticia y las desigualdades como antes, en el sentido de que creemos poder aspirar al bienestar y un reparto más o menos equitativo (y sostenible) de los recursos.
Eso dile a los votantes del partido más votado.

Dije "creemos poder aspirar", no que tuviésemos conciencia plena del hecho. Laughing Del dicho al hecho... El efecto Franco en los mayores y acaudalados, el mal de Alzheimer, l@s cruzad@s de la Iglesia y los "brotes verdes", que es el inicio del fin para much@s, llevan a ese resultado. Sí, habéis leído: "Mal de Alzheimer". Los mayores dementes tambien votan y a lo que les dicen las monjas. angel Tienen que ser buenos y obedecer a Dios (al partido que da las subvenciones Furious y que prioriza a la Iglesia). He visto cómo lo hacían con mi propio abuelo, que no solo tenía Alzheimer: también padecía demencia vascular. ES UNA VERGÜENZA. Furious Furious
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1515

Mensaje por Albedrío? el Jue Dic 31 2015, 12:42

Caris escribió:
@Willy escribió:

'

Maria escribió:

Lo dicho, lo llamamos foroamigos y nos olvidamo de tanta intelectualidad.

Ahora en serio. Obviamente ser sd no significa ser un amargado, pero sigo sin compartir la idea de montar un foro para SD y meter a gente que salta a la vista que no lo es, y ahora dirás que un sd puede cometer más faltas que belen esteban, ¿Pero se te ocurre una idea mejor para que el foro no solo sea sd intelectual por el nombre?

Hombre, si nos ponemos a poner un filtro que no sea el de las faltas de ortografía, que nada tienen que ver con la inteligencia.
A lo mejor si ponemos un filtro nos damos cuenta de que el rey está desnudo y nadie se atreve a decirlo.
Se me ocurren cosas que sí que tienen que ver con la inteligencia:
- Hacer razonamientos interesantes
- Responder al fondo de los hilos y no quedarse en lo superficial
- Ser capaz de entender lo que se lee y diferenciar la idea principal del ejemplo que la ilustra.
- Ser capaz de adaptar el mensaje al medio en el que se transmite
- Ser capaz de expresarse con claridad, concisión, brevedad…
- Ser capaz de expresar ideas propias y creativas además de repetir lo que dicen unos y otros autores…
- Ser capaz de manejar diferentes códigos lingüísticos adaptándose a los destinatarios del mensaje y al contexto comunicativo.
- Ser capaz de tener una conversación desvinculadas de los pre – juicios iniciales.

La lista puede ser larga, pero en definitiva, el rey está desnudo.

Es feo decirlo, pero yo sólo veo un forero que postea desde el verano del que diría que es superdotado o con altas capacidades. No digo que sea el único, digo que es el único que da muestras de esa inteligencia tan laureada aquí.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2485

Mensaje por matorral el Jue Dic 31 2015, 12:56

La ortografía y la inteligencia tienen que ver...
matorral

Mensaje por Albedrío? el Jue Dic 31 2015, 13:01

@matorral escribió:La ortografía y la inteligencia tienen que ver...

Si me ilustras de que modo te estaré agradecido, a lo mejor llevo diez años estudiando como enseñar a los niños a escribir sin faltas de ortografía y lo estoy haciendo mal.
Albedrío?

Mensaje por Osler el Jue Dic 31 2015, 13:09

Albedrio escribió:

Si me ilustras de qué modo te estaré agradecido, a lo mejor llevo diez años estudiando cómo enseñar a los niños a escribir sin faltas de ortografía y lo estoy haciendo mal.

Bueno, para empezar creo que así es suficiente.

Es broma, pero es que tenía que escribirlo Laughing Laughing

Osler

Cantidad de envíos : 1327

Mensaje por Albedrío? el Jue Dic 31 2015, 13:13

@Osler escribió:
Albedrio escribió:

Si me ilustras de qué modo te estaré agradecido, a lo mejor llevo diez años estudiando cómo enseñar a los niños a escribir sin faltas de ortografía y lo estoy haciendo mal.

Bueno, para empezar creo que así es suficiente.

Es broma, pero es que tenía que escribirlo Laughing Laughing

A parte de enseñarlo, también las pongo yo y no es tarea fácil dejar de hacerlo.
Albedrío?

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Dic 31 2015, 13:20

Albedrio, todas esas características que destacas son propias, más bien, de gente que se dedica a estudios de lingüísticas (todos sabemos hacer lo que propones, pero un estudioso del tema, lo hará mejor).

El intelecto va más allá. El intelecto creo que se muestra, ante todo, en el mundo interior de cada uno. Por eso es difícil identificar a alguien con AC o SD. Intelecto es cerrar tus ojos y poder imaginar cualquier cosa. Intelecto es coger un bolígrafo y escribir una historia increíble. Intelecto es tener sensaciones indescriptibles al escuchar cierta música, ver ciertos cuadros, esculturas. Intelecto es analizar criticamente desde todos los puntos de vista situaciones cotidianas, lo que te lleva a conocer los problemas de la gente ---> generación de patrones y, damas y caballeros ahí nace la empatía.

El intelecto nos rige, nos lleva a comportarnos como somos.  

Ya escribí esto antes:
La inteligencia es una árbol que extiende sus ramas más allá de nuestro ser y hace que nos comportemos como somos.

El intelecto es fantasía, pero es rigurosidad. El intelecto es alegría, pero también fuente de tristeza. El intelecto está ahí y nadie lo puede sentir. El intelecto somos nosotros, es un haz de ideas, un conjunto de patrones. Y su almacén, las redes neuronales. Somos como ordenadores, el cerebro funciona como un sistema binario SÍ/NO y lo que nos diferencia de los animales son las conexiones y combinaciones que hacemos entre las infinitas sipapsis de nuestro sistema nervioso central.

No se puede encuadrar la inteligencia. La inteligencia es bella, frágil. Es sutil, muy sutil. Y la mayor potencia de nuestra inteligencia se oculta en el fondo de nuestro ser, esperando a renacer como el fénix de sus cenizas. Dando lugar a un genio. En nosotros está la llave que le abre las puertas a ese flamígero alado.

Esto todo que he escrito puede que sea abstracto e impreciso, pero la inteligencia se mueve más en la emociones, y es allí donde debe ser buscada. Siempre habrán estudiosos que sepan más cosas que nosotros o que simplemente sepan cosas que no sabemos. Pero eso no determina que vayamos a lograr o no algo increíble en la vida. La inspiración es emocional, los sueños son emociones, y yo al menos, creo que son representaciones más obvias de la inteligencia que el saberse la Wikipedia de memoria.
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje por matorral el Jue Dic 31 2015, 13:25

Un caracol escribe fatal. Y deja el papel hecho una guarrería.
matorral

Mensaje por Albedrío? el Jue Dic 31 2015, 13:30

No pretendo definir la inteligencia, sino poner ejemplos de habilidades que muestran (no demuestran) inteligencia y que pueden observarse en el medio en el que hablamos, que es un foro.
Albedrío?

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Dic 31 2015, 13:42

Si no pretendes definirla no puedes inventar patrones de la misma. Tienes que partir de una base, de un convencionalismo, como se hace en toda ciencia. La inteligencia es desconocida, tienes que partir de ahí, explicarnos qué entiendes por inteligencia y tratar de argumentar por qué esa lista de características es propia de un superdotado o de alguien con AC. Hecho eso, aceptaremos o no tu teoría. Yo creo que para nada alguien inteligente tiene que cumplir esos trazos, pero es sólo mi punto de vista. Lo que entiendo por inteligencia ya lo dejé por ahí arriba.

Edito para puntualizar una cosa. Hablamos de inteligencia humana. Matorral, ya sabemos que los humanos hemos sobrepasado cierto umbral de inteligencia y que no todo ser vivo es capaz de escribir. Me refiero a las actividades intelectuales superiores.

Última edición por Jorge M. L. el Jue Dic 31 2015, 13:48, editado 1 vez
Jorge M. L.

Mensaje por Albedrío? el Jue Dic 31 2015, 13:47

Supongo que esto entra en el punto de diferenciar la idea principal del ejemplo que la ilustra
Albedrío?

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Dic 31 2015, 13:52

@homo divergenticus escribió:Los administradores no suficientemente contentos con su ineptitud a la hora de fomentar la participación, se dedican tal cual los gobiernos europeos, a echar culpas a los que consideran "extranjeros" de su propia ineptitud. Cuando las políticas conservadoras muestran su torpeza a la hora de gestionar la diversidad, tienden frecuentemente a polarizar y buscar enemigos externos en busca de una coherencia interna que justifique su ineptitud. Se busca conservar las igualdades intragrupales en demerito de las extragrupales, un ejemplo lo tenemos en la ortografía que se plantea en este mismo hilo como criterio discriminador. Al igual que el intensivo uso de la palabreja "superdotado" que los expertos actualizados en el tema ya ni comentan, el foro se creo hace ya muchos años. Cambien el nombre, " Altas Capacidades intelectuales" es más integrador y complejo que la simplicidad del concepto "superdotado" que emerge al mismo tiempo que conceptos como supermercado, superman, supermama.

Un foro para adultos con altas capacidades intelectuales
ADULTO
SUPERDOTADO
superdotación o talentos.

Un análisis rápido de la leyenda del banner superior, muestra la discriminación dentro del colectivo de las Altas Capacidades por parte de los que se identifican como SUPERDOTADOS, un concepto residual desde las ciencias humanas actuales, tal como el de RAZA BLANCA.

Sabes muy bien que la doble excepcionalidad existe, luego lo de limitarse a analizar los fallos ortográficos para determinar quién entra y quién no ... pues puede dejar a gente fuera que lo es.

Quizás, entonces para reducir susceptibilidades terminológicas,  deberíamos hablar como en México, de aptitudes sobresalientes, ya que sobresalen tanto los que tienen percentil >90 en una sola área como al que tiene percentil >75 en todas las áreas, como el que tiene percentil >90 en todas las áreas, y los tres grupos parece que son significativamente distintos en su funcionamiento cognitivo (me remito a los estudios en neurociencia, se puede consultar al enlace que he metido en el otro hilo).
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4566

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Dic 31 2015, 13:56

Albedrio, esto no es ningún punto, es una discusión sana de la que pretendía sacar alguna conclusión. Pero si prefieres jugar con tus reglas y tus puntos como si fueran verdades absolutas me retiro. Valoro tu punto de vista y lo entiendo. No lo comparto pero me parece interesante.
Jorge M. L.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba