Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:26

» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Ayer a las 23:12

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Ayer a las 21:38

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Lun Dic 11 2017, 21:28

» Queja.
por Niki32 Lun Dic 11 2017, 15:04

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

» Cuando la palabra se transforman en un arma.
por Disperso Dom Dic 10 2017, 23:30

» Epigenética, que vienen los mios ....
por Osler Dom Dic 10 2017, 15:55

» La ciencia no comunica bien.
por Albedrío? Sáb Dic 09 2017, 23:31

» Fragmentos olvidados.
por Jorge M. L. Sáb Dic 09 2017, 13:55

¡Esto se mueve!

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¡Esto se mueve!

Mensaje por Osler el Miér Dic 30 2015, 08:34

Albedrío, no oses contravenir los designios de la Real Academia Española de la Lengua, que las definiciones las he sacado de su diccionario. Hereje.

Creo que Caris acaba de hacer el mejor análisis de todos los que se han posteado... Y la verdad es que me produce una sensación ambivalente, porque por una parte define una problemática que nosotros mismos podemos solucionar, pero por otra parte nos responsabiliza directamente de lo que está pasando (lo cual es cierto, solo que no es reconfortante reconocerlo).
No creo que necesitemos que se reincorporen los antiguos foreros, no nos menospreciemos. Ale, a postear.

Osler

Cantidad de envíos : 1318

Mensaje por Truman207 el Miér Dic 30 2015, 08:58

Caris yo no hablo de romper normas, yo hablo de que ya estan y las conocemos, y claro que Albedrío tiene su parte de razón, y tú también, pero desde luego si te coges la pataleta de las cosas son como yo pienso y si no son así no juego,creo que ahí ya estás perdiendola...

A ver esto es la vida misma, tiene que existir de todo, es sano debatir discutir etc, etc, por supuesto con respeto pero es que esto está de más tenerlo que recordar, y claro que hay que tener, filtros y normas etc, pero también hay que dejar respirar, libertad de movimiento, dejar fluir, aflojar un poquito el corsé, aguantarnos, soportarnos intentar entendernos, lo que no puede ser ni veo lógico, es si aqui algun forero piensa de distinta manera que el resto, se banea? que pasa no somos capaces de mantener un debate sin ponernos histéricos? dos foreros adultos no son capaces de debatir, sin llegar a faltarse el respeto? se trata de esto, desde que estoy aquí se ha baneado a una persona, y yo no sé lo que haría en el pasado pero desde que yo la conocí no ví que es lo que hizo tan mal como para banearla, para mi era una forera muy interesante, y divertida y el baneo de ella me impresionó, y lo dicho yo no pretendo borrar ninguna norma, las acepto y las voy a respetar, pero tampoco quiero pertenecer a una dictadura, y si no puedo expresarme como lo pienso, como lo siento, por miedo a ser baneada pues para teatro ya tengo suficiente con mi vida.
Truman207

Cantidad de envíos : 1162

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Dic 30 2015, 09:04

No has entendido nada, truman. ¿Donde pone que esta probibido opinar diferente a los admins? En serio, esto parece una broma. Peliculas también tengo yo en casa.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Truman207 el Miér Dic 30 2015, 09:09

Caris has herido mi ego, nunca me habían dicho eso, Happy
Truman207

Cantidad de envíos : 1162

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Dic 30 2015, 09:53

@Osler escribió:Albedrío, no oses contravenir los designios de la Real Academia Española de la Lengua, que las definiciones las he sacado de su diccionario. Hereje.

Creo que Caris acaba de hacer el mejor análisis de todos los que se han posteado... Y la verdad es que me produce una sensación ambivalente, porque por una parte define una problemática que nosotros mismos podemos solucionar, pero por otra parte nos responsabiliza directamente de lo que está pasando (lo cual es cierto, solo que no es reconfortante reconocerlo).
No creo que necesitemos que se reincorporen los antiguos foreros, no nos menospreciemos. Ale, a postear.

Gracias osler, cuando vuelva de Italia haré lo mismo.

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Willy el Miér Dic 30 2015, 09:55

Caris escribió:
Tristemente, tras que la gente se llene la boca de lo aburrido que es el foro y que no existan hilos interesantes, los hilos con más participación son los de tematica yoista o de problemas en el foro. Mientras, los hilos intelectuales (que es lo que presumimos ser a los cuatro vientos), se mueren de asco en el rincón del olvido, y mejor no hablemos de los concursos.

Pues será que a los SD no les interesan tanto los hilos intelectuales como en un principio se podía pensar...la vida te da sorpresas, soooooorpresas te da la vida.

Encorsetar es usar un corsé para dar forma a un cuerpo. Es decir, uno tiene en mente la forma que quiere que ese cuerpo tenga y después usa una técnica para darle esa forma.
En el caso del foro hacemos lo mismo: pensamos en lo que le gustaría a los SDs y moldeamos el foro en base a ello. Yo sugiero que lo hagamos al revés: dejar que el foro se moldee sólo según el uso que se haga de él.

Y propongo cambiar el lema del foro:

Superdotados: o los odias o los amas, pero no te dejarán indiferente Crazy

Willy

Cantidad de envíos : 6156

Mensaje por matorral el Miér Dic 30 2015, 10:49

Yo tengo varias soluciones, pero la firme convicción de que no interesan y aún generarían tiranteces. Convicción en que se prefiere la muerte de foros y la muerte de masas ingentes de personas. Y las personas no son una masa, excepto cuando se ponen a ello.

Soluciones dignas y por tanto radicales... Curiosamente más viejas que la rueda. Intemporales. Y entonces es cuando todo se sigue desmoronando, dentro y fuera del foro. La vida no es otra cosa que alcanzar la imperturbabilidad. No se sabe qué ocurrirá... solo sé que ya no siento el impulso de ser bombero: perfectamente sabré esperar mientras se derrumba lo que fuera y emprenden el vuelo las palomas. Hay que hacer acopio de miguitas de pan.

No interesan las soluciones. Las soluciones son exigentes y por lo visto demasiado. Dicen. Es decir; se las llama insensateces. Saludos cordiales.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Willy el Miér Dic 30 2015, 11:21

@Jorge M. L. escribió:
Es un foro complicado de llevar. Es como si haces un foro de gente homosexual, vale, podrían entrar heterosexuales, pero el público principal será homosexual y puede que si entra mucha gente alguno sea homófobo y se lie una refriega, o varias.

Si planteas un foro destinado a homosexuales, querrás que entren homosexuales. Y hay muchos homófobos que, en el fondo, son homosexuales reprimidos. No te gustaría que ese foro sirviera para que esas personas se encontraran a sí mismas?

Con los superdotados pasa lo mismo. Por eso, poniendo filtros en la entrada se corre el riesgo de dificultar ese proceso.

Willy

Mensaje por Albedrío? el Miér Dic 30 2015, 12:54

@Willy escribió:
Si planteas un foro destinado a homosexuales, querrás que entren homosexuales. Y hay muchos homófobos que, en el fondo, son homosexuales reprimidos. No te gustaría que ese foro sirviera para que esas personas se encontraran a sí mismas?

Con los superdotados pasa lo mismo. Por eso, poniendo filtros en la entrada se corre el riesgo de dificultar ese proceso.

Creo que vamos por buen camino. No hay que poner filtros a los homosexuales para que entren en este foro. ¡¡¡Basta ya de homofobia!!!

Albedrío?

Cantidad de envíos : 2476

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Dic 30 2015, 13:27

Resolver los problemas de la vida supera a cualquier capacidad intelectual. Grandes maestros en todos los campos de conocimiento malvivieron por no dar coordinado su desarrollo intelectual con el personal. Creo que para nada los temas "yoistas" son burdos o vulgares. Son tan intelectuales como temas sobre física, arte o filosofía pe. Entiendo que los temas que tú llamas intelectuales no tienen una actividad increíble, como es el caso de un tema que abrí en el que proponía todo un tratado filosófico, al final solo tuvo 1 comentario, pero es que era un tocho considerable y para eso hace falta leer, entender y analizar y eso lleva TIEMPO que creo que es la variable que no estamos teniendo en cuenta. Esto es un foro, por lo tanto, ocupa un lugar secundario en nuestras vidas por muy aplicados que estemos en él. Esto quiere decir que te dedicarás a leer un tocho si te sobra tiempo un día. Y eso es difícil.
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Dic 30 2015, 16:34

@Willy escribió:
Caris escribió:
Tristemente, tras que la gente se llene la boca de lo aburrido que es el foro y que no existan hilos interesantes, los hilos con más participación son los de tematica yoista o de problemas en el foro. Mientras, los hilos intelectuales (que es lo que presumimos ser a los cuatro vientos), se mueren de asco en el rincón del olvido, y mejor no hablemos de los concursos.

Pues será que a los SD no les interesan tanto los hilos intelectuales como en un principio se podía pensar...la vida te da sorpresas, soooooorpresas te da la vida.

Encorsetar es usar un corsé para dar forma a un cuerpo. Es decir, uno tiene en mente la forma que quiere que ese cuerpo tenga y después usa una técnica para darle esa forma.
En el caso del foro hacemos lo mismo: pensamos en lo que le gustaría a los SDs y moldeamos el foro en base a ello. Yo sugiero que lo hagamos al revés: dejar que el foro se moldee sólo según el uso que se haga de él.

Pe... pero, ¿Cuándo hemos hecho eso? Como mucho podemos haber cambiado un poco los nombres de hilos, propuesto algún concurso, promocionar el foro o tratado de motivar al personal, pero jamás hemos interferido en el uso que han hecho los usuarios. Al menos no mientras yo he estado con vosotros de admin. Shocked

C_Baja_Solicitada

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Dic 30 2015, 16:39

Albedrio escribió:
@María escribió:

Hay personas que recalan aquí con dudas inmensas sobre sus capacidades y la posibilidad de entender aspectos de sus vidas; lógico que necesiten hablar de uno mismo de diferentes formas y modos, forma parte de un proceso de búsqueda y auto-aceptación.

Podemos ver funciones en este foro que no hace (creo que tampoco debería pretenderlo - ¡un poco de humildad!), pero en cualquier caso no me refiero a la gente nueva y que plantea dudas en su lugar correspondiente, sino al alto número de post en el sentido ombligista, de forereros que, aparentemente, no tienen ninguna duda sobre sus capacidades donde se narran experiencias personales. De hecho puedes preguntar por lo que quieras que siempre alguien te cuenta una bonita anecdota de su vida y olvida el fondo de la cuestión.

Propongo crear la sección "ombligo del superdotado" que encauce todos estos post. Ahora se comen el foro.

Decía un superdotado famoso "Yo no busco, encuentro". Quizás se buscan aquí algunas cosas (amistades, entrenimiento, apoyo emocional) y se encuentran menos.

Vamos, que si en un foro de superdotados no se puedan aportar experiencias personales, especialmente de los que hemos pasado por tó, apaga y vámonos. Otra cosa es que los que no tiene nada que aportar ni experiencias- se dediquen a la simple crítica y estéril, con lo que muchos no se atreven a postear.
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por Willy el Miér Dic 30 2015, 16:50

Caris escribió:
@Willy escribió:
Caris escribió:

Pe... pero, ¿Cuándo hemos hecho eso? Como mucho podemos haber cambiado un poco los nombres de hilos, propuesto algún concurso, promocionar el foro o tratado de motivar al personal, pero jamás hemos interferido en el uso que han hecho los usuarios. Al menos no mientras yo he estado con vosotros de admin. Shocked

Bueno, no me refiero a ninguna acción concreta, es una sensación general. No hemos interferido en lo que los usuarios han hecho, pero nuestros esfuerzos han ido dirigidos a potenciar determinadas cosas, como que haya hilos de corte más intelectual, tratar de mantener cierta seriedad, orden etc.
Y tanta intelectualidad, seriedad y orden, parece como que asusta, no incita a participar. Si hablamos de un colectivo con baja autoestima, ese ambiente no favorece, pues el miedo a no dar la talla está ahí, es absurdo, pero existe.

Willy

Mensaje por Willy el Miér Dic 30 2015, 16:53

melesigeni escribió:
Albedrio escribió:
@María escribió:

Hay personas que recalan aquí con dudas inmensas sobre sus capacidades y la posibilidad de entender aspectos de sus vidas; lógico que necesiten hablar de uno mismo de diferentes formas y modos, forma parte de un proceso de búsqueda y auto-aceptación.

Podemos ver funciones en este foro que no hace (creo que tampoco debería pretenderlo - ¡un poco de humildad!), pero en cualquier caso no me refiero a la gente nueva y que plantea dudas en su lugar correspondiente, sino al alto número de post en el sentido ombligista, de forereros que, aparentemente, no tienen ninguna duda sobre sus capacidades donde se narran experiencias personales. De hecho puedes preguntar por lo que quieras que siempre alguien te cuenta una bonita anecdota de su vida y olvida el fondo de la cuestión.

Propongo crear la sección "ombligo del superdotado" que encauce todos estos post. Ahora se comen el foro.

Decía un superdotado famoso "Yo no busco, encuentro". Quizás se buscan aquí algunas cosas (amistades, entrenimiento, apoyo emocional) y se encuentran menos.

Vamos, que si en un foro de superdotados no se puedan aportar experiencias personales, especialmente de los que hemos pasado por tó, apaga y vámonos. Otra cosa es que los que no tiene nada que aportar ni experiencias- se dediquen a la simple crítica y estéril, con lo que muchos no se atreven a postear.

Pero si las experiencias personales son precisamente lo que más valor tiene del foro!! El apoyo, los consejos etc!! Quién quiere cargarse eso? Albedrío? No me lo creo...

Willy

Mensaje por María el Miér Dic 30 2015, 18:05

Pues nada, a despelotarnos todos!!

Mira Willy ojalá existiese la posibilidad de tener un foro en el que funcionase la automoderación como ocurría en los primeros años; sería lo ideal. Pero también ha quedado patente que no es así que hacen falta unas normas básicas porque un foro con conflictos en cada esquina es una locura y tú bien lo sabes.

Lo que no entiendo es este aire que te ha dado de repente para volverte en contra de lo que, precisamente, defendías no hace tanto. ¿Qué mierda te has tomado?

El filtro, aunque sencillo, es útil, porque ayuda a seleccionar grosso modo el perfil de usuario que, como mínimo, sabe escribir. No se puede andar detrás de nadie con MPs para que se exprese de un modo que todos podamos entender. No sería la primera vez que entra en el foro el típico de 'pos yo sí soi superdotado, y de lo otro tamvien, jejeje...'
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Albedrío? el Miér Dic 30 2015, 18:57

Si algo tiene este foro es que se puede mantener una conversación con los foreros. Eso no pasa en otros foros más dejados de la mano de Dios, en el que cuatro se empiezan a insultar entre ellos y lo colapsan todo o nunca sabes si el otro es un troll o un tío cabreado.

Pero bueno, se me ocurre, así a vuela pluma, una encuesta para saber la opinión de cada cual y encontrar soluciones de manera constructiva. Evidentemente las dos últimas preguntas sólo tienen sentido contestarlas si se ha respondido afirmativamente a las dos primeras.

¿Hay un problema de participación en el foro?
Si - No

¿Somos responsables del problema los foreros actuales?
Si-No

¿Queremos cambiar algo?
Si- No

¿De qué modo somos responsables de ese problema? (Sea breve)

¿Qué posible solución se puede implementar? (Sea breve)

Albedrío?

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Dic 30 2015, 19:10

@María escribió:Pues nada, a despelotarnos todos!!

Mira Willy ojalá existiese la posibilidad de tener un foro en el que funcionase la automoderación como ocurría en los primeros años; sería lo ideal. Pero también ha quedado patente que no es así que hacen falta unas normas básicas porque un foro con conflictos en cada esquina es una locura y tú bien lo sabes.

Lo que no entiendo es este aire que te ha dado de repente para volverte en contra de lo que, precisamente, defendías no hace tanto. ¿Qué mierda te has tomado?

El filtro, aunque sencillo, es útil, porque ayuda a seleccionar grosso modo el perfil de usuario que, como mínimo, sabe escribir. No se puede andar detrás de nadie con MPs para que se exprese de un modo que todos podamos entender. No sería la primera vez que entra en el foro el típico de 'pos yo sí soi superdotado, y de lo otro tamvien, jejeje...'

Amén. Es el único filtro que usamos para tratar de asegurar un cierto nivel intelectual. Lo que nos diferencia de foroamigos.

C_Baja_Solicitada

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Dic 30 2015, 19:42

@Willy escribió:
Caris escribió:
@Willy escribió:
Caris escribió:

Bueno, no me refiero a ninguna acción concreta, es una sensación general. No hemos interferido en lo que los usuarios han hecho, pero nuestros esfuerzos han ido dirigidos a potenciar determinadas cosas, como que haya hilos de corte más intelectual, tratar de mantener cierta seriedad, orden etc.
Y tanta intelectualidad, seriedad y orden, parece como que asusta, no incita a participar. Si hablamos de un colectivo con baja autoestima, ese ambiente no favorece, pues el miedo a no dar la talla está ahí, es absurdo, pero existe.

Pero vamos a ver; llevamos meses y meses y meses quejándonos de la escasa intelectualidad del foro, del rebaño de trolls, de la escasa seriedad que incita que la gente no se abra por miedo a ser atacada por usuarios que sacan punta por amor al arte, y ahora resulta que no, que es culpa de que seamos demasiado serios, que necesitamos ser menos intelectuales, que hace falta un troll, ¡Pero somos superdotados y nos quejamos de no poder hablar de temáticas intelectuales con nadie eh!.

Osea, ahora queremos un foro menos intelectual para adultos superdotados que precisamente vienen aquejados de no poder hablar de temas intelectuales con nadie (voy a hacer como que no es una contradicción en si misma). Como también resulta ser, que es culpa de la moderación la seriedad que hayan podido transmitir los usuarios una vez habiéndonos librado de esos trolls, pero yo, lo que se dice participar en el foro he participado poco y María tres cuartos de lo mismo, por lo que quedas tú y en todo caso sería culpa tuya, pero tu te quejas de ello a pesar de que hayas estado haciéndolo ¿Desde cuándo? hmm

Por el mismo motivo de apenas haber participado en los hilos, el resultado del foro desde que implicamos unas normas básicas de convivencia es únicamente de los participantes, lo que viene a ser en resumen: Lo que los usuarios han hecho de él. En otras palabras, lo que decimos que no tenemos ahora y que deberíamos tener.

Y para rematarlo, ¿Dónde pone que no podamos bromear? ¿Dónde pone que necesitemos seriedad siempre y en todo momento? Lo que está prohibido es llamar a otro usuario (elija usted la palabrota o la putada que más le guste), ¿O es que no poder insultar a un usuario tiene algo que ver con un ambiente informal? Vamos, pero si soy la primera que me paso el día chinchando a la gente o tomando un poco el pelo, pero de ahí a molestar o faltar al respeto hay como un continente y medio.

Y con respecto al filtro, creo que llenar esto de Zuprimos zurmanos que escriven como arguié que no a avierto un disionario en su bida (y digo escribir por que el único filtro que tenemos es el de no pegarle graves patadas al Castellano), no va a trasformar un foro de encuentro de superdotados en un lugar mejor. Que podríamos llamarlo foro amigos; dejamos entrar a todo cristo y de paso pues hablamos de vez en cuando de lo inteligentes que somos, o de filosofía...

----------------------

Otra cosa, entiendo a Albedrio cuando habla de la enorme cantidad de hilos que hablan sobre temas personales con respecto a lo que se supone que decimos que venimos a hacer aquí.

No creo que se trate de no hablar de las emociones. Como dice Willy, cuando estás desorientado el apoyo y el poder compartir experiencias es fundamental. Pero cuando ya te has leído los mil artículos y medio que existen sobre la SD, la detección, características; cómo es un SD de pequeño, adulto, mayor, con hijos, sin ellos, soltero, casado y paseando al perro, es cierto que se echa de menos un poco de acción, un poco de: "Vale, ahora dejemos a un lado el análisis continuo y exhaustivo de cómo somos y empecemos a ser".

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Dic 30 2015, 20:13

¿ Y si abrimos una sección pública ? Quiero decir, una sección en la que pudiera entrar cualquiera. Valdría a modo de prueba. Pero no sé cómo se hace eso, si no la abría yo, necesito distrarme un poco del panorama actual.
También podríamos crear una cuenta de Twitter, yo es que no soy muy carismático e.e y no creo que lograra atraer a mucha gente. Creo que son las mejores soluciones al supuesto problema de la inactividad. Con inactividad creo que os referís a variedad de personas, porque en cuanto a respuestas, yo hacía tiempo que no entraba en un foro en el que la gente me responde casi inmediatamente, y se agradece, de verdad.

No sé qué opinais. En cuanto a lo del staff, hace falta. Y si va a venir más gente aún hará más falta.
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Dic 30 2015, 20:46

@Jorge M. L. escribió:¿ Y si abrimos una sección pública ? Quiero decir, una sección en la que pudiera entrar cualquiera. Valdría a modo de prueba. Pero no sé cómo se hace eso, si no la abría yo, necesito distrarme un poco del panorama actual.
También podríamos crear una cuenta de Twitter, yo es que no soy muy carismático e.e y no creo que lograra atraer a mucha gente. Creo que son las mejores soluciones al supuesto problema de la inactividad. Con inactividad creo que os referís a variedad de personas, porque en cuanto a respuestas, yo hacía tiempo que no entraba en un foro en el que la gente me responde casi inmediatamente, y se agradece, de verdad.

No sé qué opinais. En cuanto a lo del staff, hace falta. Y si va a venir más gente aún hará más falta.

Brillante idea. ¿Qué os parece a los demás? Hacemos un hilo o un par de ellos públicos, a ver qué pasa.

En cuanto al staff, I know. Necesitamos moderadores, pero no parecemos ponernos de acuerdo.

De momento, ¿Algún voluntario? Smile

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Osler el Miér Dic 30 2015, 22:46

Un par de hilos públicos pueden animar a aquellos indecisos a terminar registrándose en el foro. De todas maneras lo establecería como medida temporal, ya que con los pocos moderadores que sois, si aumentan demasiado podría saturar vuestra labor.
En cuanto a "anunciarnos" en twitter, pues no sé... El hecho de que la gente tenga que esforzarse un poco en encontrarnos también establece una función de filtro. Y eso que no es nada difícil encontrar el foro indagando en el interné.

Osler

Cantidad de envíos : 1318

Mensaje por Albedrío? el Miér Dic 30 2015, 23:31

Creo que poner hilos públicos es una buena idea y siempre está la opción de quitarlos si después no gustan.
Albedrío?

Mensaje por Arni el Miér Dic 30 2015, 23:46

Hola, alguien me hace un resumen? Me pasaba al funeral...
Arni

Cantidad de envíos : 203

Esto se mueve

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Dic 31 2015, 03:13

Arni...ya te vale, tu te apuntas a un funeral (sic).

Me alegra. Veo reflexión, ideas, movimiento. Eso es bueno.

Por otra parte, no solo de intelectualidad vive el ser humano. La neurociencia ya lo dice: la emoción es previa a la racionalización. Además se que la parte emocional es VITAL para un superdotado. Su intensidad es una característica extendida.

Sigamos...
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4563

Mensaje por eisoaleceia el Jue Dic 31 2015, 03:44

Jejeje Smile Para ir afilando lápiz mental sobre la "parte emocional VITAL para un superdotado":

http://www.caminosalser.com/indigocristal/

Ciertamente, una clasificación controvertida, pero... ¿No os habéis identificado un poquito con estos arquetipos...?

Para mí, esta historia es como una cosmogonía que explica cómo ahora caminamos hacia una nueva era. Punset apuntó hace un tiempo que los niveles de empatía crecen. Tampoco somos tan conformistas con la injusticia y las desigualdades como antes, en el sentido de que creemos poder aspirar al bienestar y un reparto más o menos equitativo (y sostenible) de los recursos.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1514

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba