Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¡Esto se mueve!

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¡Esto se mueve!

Mensaje por De resultas_baja_solicita el Miér Ene 06 2016, 22:39

.

Última edición por De resultas el Sáb Feb 06 2016, 22:52, editado 1 vez

De resultas_baja_solicita

Cantidad de envíos : 21

Mensaje por Albedrío? el Jue Ene 07 2016, 14:00

Me inscribí hace un parde años, por motivos que ahora no vienen al caso, y sólo llevo entrando desde el verano, así que no me acordaba de cuál era el famoso filtro que tenemos ahora. He hecho otra preinscripción con otro correo y el resultado es que el filtro es el siguiente:

Cuestionario pre-activación escribió:
Este es un foro para adultos, por lo que usted debe declarar ser mayor de 18 años para que se procese su solicitud.

1) ¿Cómo supo de la existencia de este foro?

2) ¿Lo ha recomendado algún otro usuario del foro? En este caso, provea el nick del forero que lo ha recomendado (esto puede acelerar el proceso de activación de su usuario).

3) Cuéntenos algo acerca de sus intereses y expectativas si llega a formar parte del foro, rango de edad, aficiones, etc.

4) Por favor, indique con qué nombre de usuario se inscribió para facilitar el alta.

Atendiendo a sus respuestas se procederá a la activación.

Por lo que veo bien podría crear varios usuarios.
Me entra ahora la curiosidad de saber, a partir de estas preguntas, cuáles son los criterios para acceder, porque así en principio parece que dependen de la subjetividad de quien sea que lo decida.

No sé si debería seguir con el experimento a ver si ahora sería admitido a no.   pirat
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2491

Mensaje por María el Jue Ene 07 2016, 14:15

Si creas varios usuarios es tu decisión pero sabes que no está permitido. Aunque en este foro todo se acaba sabiendo, pirata...

María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Jue Ene 07 2016, 16:42

De resultas escribió:Hola. Por si no lográis acercar posturas, pongo otro poco de mi parte  law

Sin que tenga que desaparecer el filtrado.
-Podéis habilitar la opción «Comentarios» a la manera en que funciona en los blogs convencionales, es decir, el visitante anónimo introduce un mail y un alias para poder publicar su mensaje. De esta forma permitís a las visitas ponerse en contacto abiertamente con vosotros y también comunicarse entre sí sin tener que comprometeros a darle una cuenta a todo el mundo ni enturbiar la naturaleza del foro.
-Una variante de lo anterior que favorecería la captación pasaría por diseñar un test orientativo y público para que el usuario anónimo averiguase «si puede ser o no SD». Por supuesto se trataría de un pretexto, una herramienta de orientativa sin rigor científico pero donde fueran disfrazados vuestros requisitos, capaz de recopilar los datos del usuario como mail y nombre caso de querer contactar con él/ella.

Si desaparece el filtrado.
-Como han escrito en las primeras páginas, una solución intermedia es arreglar una categoría pública. Si teméis que incluso así y sin filtrado se vaya a desmadrar, tenéis la posibilidad de darle un uso cerrado. En ese caso bautizándolo como «Visitas/Solicitudes/Recepción...» y en la chincheta/Anuncio/Nota de la misma adjuntando un modelo de formulario, una batería de preguntas personales a desarrollar o el criterio que tengáis por cierto. Cuanto el solicitante os convenza le cambiáis los privilegios de cuenta para que tenga acceso al foro.
-Una segunda opción consiste en múltiples rangos de usuario o grados de confianza. Por ejemplo, en lugar de dar de alta a alguien como miembro directamente, disponéis una escala progresiva: invitado, huésped y miembro. Mediante el permiso de grupos y el acceso que les dais a según qué subforos y a según qué libertades(como mensajes privados o enlaces exteriores) los tenéis más o menos controlados. Si teméis que el foro se llene de gente que no es SD, al menos así aisláis y salváis determinados espacios dentro de éste.
-Tercera alternativa es solicitar un enlace de activación manual para las cuentas. A saber, la estancia aquí sería de inicio temporal. Si se os cuela un troll o alguien no os convence, no se la concedéis cuando venza el plazo. Me doy cuenta de que para ellos sería tan fácil como crearse una cuenta nueva pero seguro que mejor que nada es y con el contador de mensajes podéis regular hasta cierto punto su situación.

Atenuar la moderación.
Se puede crear un subforo de litigio. Consistiría en un espacio donde trasladar y aislar rencillas, salidas de tono. Una especie de nevera o zona de cuarentena con un plazo de x días para que los involucrados arreglen sus diferencias antes de que el staff decida por su cuenta y resuelva medidas. Se cortan las frases conflictivas de un hilo a este otro y ahí se deja. Entre sus ventajas ayudaría a limpiar el hilo original afectado de la contaminación que produce un rifirrafe entre dos. Las cosas pueden ir a mayores pero siempre dentro de un espacio controlado(ese hilo, donde los administradores se guardan la carta de banear en cualquier momento). También está la posibilidad de que, una vez se digan todo lo que tenían que decirse, se calmen de puro agotamiento o mismamente se avergüencen de haber ido a parar allí. Sea como fuere es una facilidad para que los moderadores tengan acotado el enfrentamiento dentro del foro, para que no se coarte la libertad de expresión y sobre todo para darle una segunda oportunidad al que pueda equivocarse.

Me gusta. Vamos a tenerlo en cuenta Wink

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Ene 08 2016, 14:44

Yo veo la misma mierda de siempre, con un tufillo diferente, pero mierda igualmente.

Mucha divergencia, mucho superdotado pero al final siempre se lee lo mismo una y otra vez, la misma idea diferente una y otra vez; al final deja de ser realmente especial.

O quizá sea yo quien no entienda de qué va eso de ser superdotado.

No somos niños, no estamos atados al cole -no nos obligan a sentarnos, estarnos quietos y escuchar la clase-; podemos salir, hacer lo que queramos con nuestro cerebro, vivir nuestro ser con total libertad.

Me vuelvo a mi cueva.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Ene 08 2016, 15:07

Te hacen creerte enfermo o anormal si no encajas como ser humano común y corriente, de ahí que la gente acabe hasta anulándose a sí misma para ser uno más del rebaño.

¿Y qué pasa si te rebelas a lo tonto? Eres un raro, y en el peor de los casos, un loco.

El mundo no es perfecto, ni siquiera es bonito; si tu cerebro despunta de forma no aceptada por la sociedad tienes dos opciones, o coges una tijera y lo podas o lo sacas a relucir como vino al mundo.

Suena muy bonito ser libre, ser como eres, pero hay que ser consecuente con lo que pueda acarrear (estrés, soledad, malestar, decepción, ingresos psiquiátricos si tu diferencia es demasiado acentuada y los primeros factores te hacen gestionarla mal, etc.). Irónicamente anularse a sí mismo puede llevar a exactamente la misma situación, sólo que suele estar "mejor visto" tener ansiedad o depresión por "compartarse como no soy para encajar" que luchar contra corriente.

¿A qué venía todo esto? Ah, sí, a que me parece ridículo encerrarse en ser superdotado y limitar el foro. ¿O acaso os creeís que es sólo el ser superdotado? Ser creativo, profundo emocional y puntuar más de 130 no es lo único que influye; tener una perspectiva surralista y casi psicodélica no es criterio necesario para ser SD, ni se mide en ningún test, ni parece tenerse en cuenta en ningún sitio. Es una creatividad de calibre diferente. Y tanto como existe este ejemplo hay muchos más.

El típico SD de libro, muy inteligente, muy sensible, muy firme, muy cretivo. Sin estimulación adecuada, sufre de baja autoestima, ansiedad, depresión ... (lo típico que se ve aquí)
El SD rebelde, muy inteligente, con una sensibilidad casi descontrolada y una expresión explosiva. (Como en El indomable Will Hunting)
El "genio loco" o el SD surrealista.
El SD que se mezcla con alguna discapacidad física y por lo tanto su perspectiva cambia mucho (sordera, ceguera, etc.)
El SD que se mezcla con alteraciones del neurodesarrollo y cuyo perfil es muy variable (autismo)
...

¿Y quién dice que son primero SD y no primero lo otro? ¿Quién dice que siquiera la inteligencia de estas personas sea del mismo tipo?
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Vie Ene 08 2016, 16:41

Officinalis escribió:

Laughing

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Truman207 el Vie Ene 08 2016, 17:09

Offi, me alegra muchísimo leerte, precioso el segundo video Happy
Truman207

Cantidad de envíos : 1163

Mensaje por Orión_bajasolicitada el Dom Ene 10 2016, 14:38

Por cierto, ahora que lo encuentro: http://www.adultosupertado.org/t3-un-foro-para-adultos-superdotados?highlight=historia+del+foro

Es justo por esas razones/necesidades por las que yo entré a este foro, como ya comenté. No me extraña que fuesen las mismas por las que se creo. Así que pienso que guiarse por tener más o menos usuarios no es lo más acertado, sino potenciar que los que estén en torno a esas razones tengan el mejor espacio disponible. Que se abra aún más el foro para mí no sería nada atractivo, en principio.

Orión_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 114

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Jue Ene 14 2016, 08:26

@matorral escribió:Necesito saber qué nivel sancionador tendría en caso de abrir un blog aquí. En un sentido total y no mecánico: poder de reprensión o amonestación verbal. Corregir a quienes contestaran en cada entrada.

A veces no sé qué narices se cree la policía(y adláteres), que le vienen a uno como si fueran su padre. Recriminando y advirtiendo de un modo puramente moral. ¿Pero esta panda de funcionarios qué se han creído? Tienen potestad para dispararme, llegado el caso, pero, que yo sepa, no para reprenderme. Si así fuera, hemos de declararnos totalmente enemigos de éste sistema materialista e infernal. En contra de la democracia... sistema de gusanos al poder.

Esto de la reprensión o no es lo MÁS importante. Muchas veces determinados mandos, moderadores incluidos, llegan a pensar que son como amigos por dejarse llamar por el nombre de pila... cuando son la cosa más intrusiva y sobrada que hay. Es preferible matar a alguien que chulearle. NO va por nadie; ni siquiera por los psicopedagogos... que viene con su ingenierías sociales a reventar intimidades infantiles. ¡Dejad a los niños en paz! Dadles con la correa, pero dejadles un rinconcito en su mente para ellos.

Vamos, que tu lo que quieres es reggaetón del güeno:

C_Baja_Solicitada

Mensaje por GNatalia el Jue Ene 14 2016, 17:29

Este foro es uno más de los que hay en la world wide web, con las mismas conversaciones, los mismos problemas...

Muchas veces la gente no parece ni adulta ni superdotada.

Yo en particular ya encontré una parte de lo que buscaba y la parte que no encontré desisto de encontrarla aquí. Hay gente que me interesa mucho aquí, que me parece sensata y que, al margen de estar o no de acuerdo con sus opiniones, sí estoy de acuerdo en la forma en que la expresan. Pero también ocurre que no estoy de acuerdo en como expresan la suya otras personas, que merman a los tímidos e inseguros. Odio esta parte.

Pensaba que iba a encontrar un ambiente diferente, pero me equivoqué. El ambiente aquí es el mismo que en cualquier lugar.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Orión_bajasolicitada el Jue Ene 14 2016, 17:39

@GNatalia escribió:Este foro es uno más de los que hay en la world wide web, con las mismas conversaciones, los mismos problemas...

Yo en particular ya encontré una parte de lo que buscaba y la parte que no encontré desisto de encontrarla aquí.  Hay gente que me interesa mucho aquí, que me parece sensata y que, al margen de estar o no de acuerdo con sus opiniones, sí estoy de acuerdo en la forma en que la expresan.  Pero también ocurre que no estoy de acuerdo en como expresan la suya otras personas, que merman a los tímidos e inseguros.  Odio esta parte.

Pensaba que iba a encontrar un ambiente diferente, pero me equivoqué.  El ambiente aquí es el mismo que en cualquier lugar.  

Clapp Clapp Clapp

Orión_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 114

Mensaje por Willy el Jue Ene 14 2016, 18:48

@GNatalia escribió:Este foro es uno más de los que hay en la world wide web, con las mismas conversaciones, los mismos problemas...

Yo en particular ya encontré una parte de lo que buscaba y la parte que no encontré desisto de encontrarla aquí.  Hay gente que me interesa mucho aquí, que me parece sensata y que, al margen de estar o no de acuerdo con sus opiniones, sí estoy de acuerdo en la forma en que la expresan.  Pero también ocurre que no estoy de acuerdo en como expresan la suya otras personas, que merman a los tímidos e inseguros.  Odio esta parte.

Pensaba que iba a encontrar un ambiente diferente, pero me equivoqué.  El ambiente aquí es el mismo que en cualquier lugar.  

Vaya, es una pena. Yo por mi parte no tengo esa sensación que comentas. Últimamente veo gente apoyándose, compartiendo experiencias, intentando ayudar a otros...
¿Qué es eso que buscabas y que no encontraste?

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por GNatalia el Jue Ene 14 2016, 19:21

No sé, willy. Más sensatez, más compañerismo, menos envidia, menos ¿elitismo? Menos seres especiales y más seres normales.

REitero mis palabras de que hay gente que creo que no es así, pero creo que la gente así arrasa lo bueno, porque o bien queda oculto, o bien se esconde (queda oculto igualmente), o se crea una coraza o se transforma en algo malo para defenderse.

El importancioseo, lo llamaba una persona a la que aprecio mucho.
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Jue Ene 14 2016, 20:04

Hola, soy nueva. Hasta donde he podido leer, ya llevo un buen rato, no termino de entender donde esta el problema. Quizás sea que no me entero por ser nueva, pero justo por eso puede que os sea interesante la impresión que me llevé al entrar.

Me pareció bien el filtro de 4 preguntas, básico y seguro en cuanto a que cualquiera sin interés mínimo por el tema ni se molesta en responder.

En cuanto a las normas. Imprescindibles. Que existan no impide que haya cachondeo, buen rollo y libertad de movimientos dentro de la estructura establecida.

Si sirve como aportación, fui administradora de un foro sobre mobbing que terminó incluyendo todos los tipos de acoso moral y maltrato en distintos entornos. Fuimos cambiando la estructura y esos cambios fueron dando vida al foro, que llegó a 4.000 usuarios.
Era normal que los usuarios participasen mucho al principio y conforme iban mejorando fuesen retirándose, me consta que recordando y agradeciendo con cariño la labor realizada y el papel de ese sitio virtual que cerramos por otras cuestiones pero que estoy segura seguiría funcionando hoy.
Siempre fue muy necesaria la moderación.
Y también se colaban personas que se consideraban víctimas y eran verdugos. Y líos varios. Como en todas partes supongo. Había apartados para visitantes o para familiares de víctimas y era bastante enriquecedor.

Puede que se abran temas que no interesan o al contrario. Lo que es seguro, que a parte de quien busque el foro lo encontrará, es que Google se encargará de encontrarlo cuando alguna persona 'perdida' escriba en su buscador su sensación, angustia o sentimiento cuando aquí se hable de todo eso y aparezca en el contenido del foro. Y en esos momentos se te abren las puertas del cielo. Y cuando escribes, puede que temeroso y te responden amablemente, lo mismo.

No se si tengo disponible la edición del mensaje, si el corrector me juega una mala pasada intentare corregir.
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por Willy el Jue Ene 14 2016, 20:41

@GNatalia escribió:No sé, willy.  Más sensatez, más compañerismo, menos envidia, menos ¿elitismo?  Menos seres especiales y más seres normales.

REitero mis palabras de que hay gente que creo que no es así, pero creo que la gente así arrasa lo bueno, porque o bien queda oculto, o bien se esconde (queda oculto igualmente), o se crea una coraza o se transforma en algo malo para defenderse.

El importancioseo, lo llamaba una persona a la que aprecio mucho.

Ten en cuenta que precisamente aquí es, quizá, a donde algunos vienen a mostrar su lado "especial", ese que no puede mostrar ahí fuera. El que muestren su lado especial no implica que se crean especiales. O sí, pero al final uno no decide creerse especial o no, simplemente es así.
Dicho de otro modo, ¿es un disfraz? Pues sí, pero es un disfraz que no es fácil de quitarse porque muchas veces ni siquiera se es consciente de llevarlo puesto. Es la misma coraza, pero de otro tipo, que se ponen los que se esconden o se transforman en algo malo para defenderse de aquellos.

Semo así. No los AACC sino las personas humanas en general Smile

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba