Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¡Esto se mueve!

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¡Esto se mueve!

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Ene 03 2016, 18:03

joc.mena. Siento que esto se haya convertido para ti en una pesadilla nocturna. Agradezco de corazón tu disposición. Me gustaría que este lugar de encuentro se mantenga, mejore, y sirva de plataforma para todos aquellos que necesitan autodescubrirse y florecer.

A veces se pueden meter enlaces porque parecen noticias interesantes, o porque explican algo mejor que lo que uno mismo pudiera expresar, pero de verdad, con lo que más he disfrutado es con los análisis personales, con los comentarios elaborados por los foreros tras una reflexión y síntesis, por ejemplo.

Gracias por estar aquí. Gracias por persistir a pesar de los problemas técnicos.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4572

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Dom Ene 03 2016, 19:13

@Jorge M. L. escribió:Yo lo que creo que demanda la gente aquí no es más actividad sino más variedad. Estoy casi seguro de ello. Deberían abrirse esas secciones públicas que comenté. Movimiento hay, y temas se abren continuamente. Si entraran personas libremente creo que abría un interesante zoológico que, como mínimo, le daría un toque de humor al foro. Así también los moderadores podrían hacer gala de sus oxidadas herramientas de baneo Laughing

Total, aunque alguien empezara a meterse con uno de nosotros creo que sabemos encajar todos las niñerías e infantilismos que hay por ahí sueltos, aparte de que esas secciones serían como un borrador, una parte del foro extra. Aunque me da la impresión de que pasaría a ser la sección principal...

¿Una mayor variedad depende de un mayor número de usuarios? Entonces, ¿Por qué no se da la tendencia con los usuarios que ya admitimos casi a diario?

No sabemos encajar las niñerías e infantilismos, te lo digo por experiencia.

Yo también creo que si montamos el "zoo" será el hilo más concurrido, como los problemas del foro y los hilos y yoistas, pero más que alegrarme me entristece sumamente que así sea y fuese.

Voy a ser honesta, ¿Queréis un foro destinado a las altas capacidades y al libre desarrollo de aquello de lo que nos quejamos que no podemos desarrollar en la vida real, o lo que queréis realmente es un foro amigos donde hablar de temas banales?

Por qué me sigue sin cuadrar aquello de lo que venís diciendo que os falta, con aquello que queréis al hablar de cambio.

Aparte que previsiblemente ese hilo público será utilizado los usuarios baneados que viven del odio y del rencor hacia el foro para tomarse su venganza de llenar dicho lugar de cosas "bonitas". Cosas que harían que cualquier invitado bienintencionado saliese corriendo tras leer la primera línea. El hilo perdería su propósito y se convertiría en un lugar destinado al odio y las frustraciones de estas personas.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Dom Ene 03 2016, 19:21

@joc.mena escribió:Hola todos
He tenido una madrugada de terror por que desde las 2:00 a.m que ingrese al foro y estaba leyendo me di cuenta de este tema y me preocupe mucho de que fueran a cerrar el foro o que los administradores renuncien por sus razones.

Me dispuse a escribir mis puntos de vista y ponerlos de la mejor forma posible pero el destino esta empeñado en que no lo hiciera, se me borro la primera ves y hace un momento en el segundo intento mi computadora se apago, pero como lo que el destino quiera me importa un grano de mostaza resumiré lo mas que pueda aun que sacrifique la calidad del escrito muy a mi pesar ya no soporto despierto. (son las 6:00 a.m )

Primero quería agradecer a los que crearon y administran el foro, para mi fue un rayo de luz en la obscuridad, tanto que ni en buenas condiciones podría expresarlo bien. Así que !muchas gracias por ustedes mi vida es soportable!

luego ponerme a disposición para lo que fuera que ayude al foro.

puntos de vista:

No creo que el hecho que las personas se centren en ellos para comentar sus problemas sea un problema para el foro.

Creo que si hacemos mucha publicidad sobre el foro las personas lo tomaran como una certificación de inteligencia en las redes sociales y no como el refugio que me gusta tanto, aun que si esto se tiene que sacrificar para continuar su existencia no me opongo.

No creo que se tenga que limitar a recibir solo superdotados primero por que no todos saben si son o no  ( yo no tengo idea si soy o no, pero nunca me había sentido así de identificado con nada o nadie en el mundo en toda mi vida) segundo por que no hay formas viables de garantizar que los usuarios sean exclusivamente superdotados.

Me disculpo por las faltas ortográficas o de contenido pero cualquier falta futura estaría mas que feliz si la corrigieran si esto no es tolerable pues también agradecería si me lo dicen. lo digo así por que la mayoría de ustedes son españoles y el castellano dista mucho del español latino que cada día se degrada mas. sumado a esto muchos de nosotros no tuvimos acceso a una educación de primer mundo o una sociedad que siquiera comprendiera que es la superdotacion, en mi país no han de haber ni 10 personas que sepan lo que significa ( no exagero es un país pequeño) y sobre todo el vivir actuando "normal" para poder convivir con los demás degrada las capacidades redacción y la riqueza del lenguaje, pero es un mal necesario al menos en mi caso.

Por ultimo quería decirles que una de las cosas por las que yo no comentaba tampoco es por que parecía que cada comentario tenia que estar avalado por un libro con su cita y su exitoso autor si no es que algún link del libro completo, había puesto este punto de manera mas sutil pero el tiempo ya se me acaba   Sleep no quiero decir que este mal solo que en lo personal me parecía demasiado intimidante.

Me gustaría mucho hacer mas sugerencias, ayudar en lo que se necesite, no hubiese podido dormir si no escribía nada (lo intente), por eso pueda que quede desordenado o hasta sin sentido ojala que no.
quedo a su disposición
Animo que la disconformidad que parece caracterizar a los superdotados sea un motor de evolución positiva para el foro.

Estás en tu derecho de opinar y aportar todo lo que quieras. No te cortes nunca en decir lo que piensas. Lo único que no toleramos aquí son las faltas de respeto.

Tienes razón. No sabemos si todos son SD, pero al menos intentamos hacernos una idea de quién entra antes de ser admitido para que el foro no pierda su identidad.

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Jorge M. L. el Dom Ene 03 2016, 19:54

Caris a decir verdad no veo ningún fallo en el foro, era por aportar ideas.
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Dom Ene 03 2016, 20:53

@Jorge M. L. escribió:Caris a decir verdad no veo ningún fallo en el foro, era por aportar ideas.

Lo se Crazy Por eso ya que te has tomado las molestias he querido debatirlo contigo. Si no estas de acuerdo, deseo que me lo digas Smile

C_Baja_Solicitada

Mensaje por De resultas_baja_solicita el Dom Ene 03 2016, 22:54

.

Última edición por De resultas el Sáb Feb 06 2016, 22:51, editado 1 vez

De resultas_baja_solicita

Cantidad de envíos : 21

Mensaje por joc.mena el Lun Ene 04 2016, 04:45

@izurdesorkunde escribió:joc.mena. Siento que esto se haya convertido para ti en una pesadilla nocturna. Agradezco de corazón tu disposición. Me gustaría que este lugar de encuentro se mantenga, mejore, y sirva de plataforma para todos aquellos que necesitan autodescubrirse y florecer.

A veces se pueden meter enlaces porque parecen noticias interesantes, o porque explican algo mejor que lo que uno mismo pudiera expresar, pero de verdad, con lo que más he disfrutado es con los análisis personales, con los comentarios elaborados por los foreros tras una reflexión y síntesis, por ejemplo.

Gracias por estar aquí. Gracias por persistir a pesar de los problemas técnicos.

Si fue un poco frustrante jajaja en especial por la importancia de foro para mi persona, pero no paso de eso, reitero mi disponibilidad para ayudar, solo digan rana y yo salto.
Me alegra mucho el aumento en la actividad del foro, me gustaría saber quienes son los encargados y como puedo ayudar, se un poco de programación web y quizá sea util.
joc.mena

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por Erasmo el Lun Ene 04 2016, 09:36

-La superdotación se caracteriza y define por las diferencias en la capacidad intelectual del sujeto y, sobre todo, por su funcionamiento. Su manifestación no es homogénea, no hay un prototipo de superdotado porque su perfil es multidimensional y su expresión es el producto de la continua interacción entre factores neurobiológicos, motivacionales y ambientales. Se identifica como una capacidad intelectual globalmente
situada por encima del percentil 75 en todos los ámbitos de la inteligencia, tanto convergente (lógico-deductivo) como divergente (creatividad), lo cual supone que está multidimensionalmente configurada por la combinación de distintas aptitudes intelectuales: lingüística, numérica, espacial, creativa, lógica, etc.
-El talento supone una alta puntuación (percentil 90) en una o varias aptitudes intelectuales, pero no todas. Puede ser simple (p. ej., el talento creativo) o múltiple (p. ej., lógico,creativo y verbal).
-La investigación muestra que superdotación y talento tienen funcionamientos distintos entre ellos, y respecto de la capacidad intelectual media, no sólo a nivel cuantitativo (mayor número de recursos intelectuales o información) sino también cualitativo (gestión de los recursos y de la información). Especialmente interesante es el funcionamiento de la superdotación, caracterizado por una alta capacidad
cognitiva global y una amplia disponibilidad de recursos de gestión e interrelación de la información, más que de cantidad informativa. El funcionamiento intelectual del talento es específico y vertical (mayor disponibilidad de información) condicionado por su configuración.
-La principal diferencia entre sujetos superdotados y talentosos es la mayor complejidad organizativa de la información ofrecida y su interrelación. El número de ideas vertidas también es significativamente mayor.

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por Dexter9 el Lun Ene 04 2016, 10:37

@Erasmo escribió:
-La superdotación se caracteriza y define por las diferencias en la capacidad intelectual del sujeto y, sobre todo, por su funcionamiento. Su manifestación no es homogénea, no hay un prototipo de superdotado porque su perfil es multidimensional y su expresión es el producto de la continua interacción entre factores neurobiológicos, motivacionales y ambientales. Se identifica como una capacidad intelectual globalmente
situada por encima del percentil 75 en todos los ámbitos de la inteligencia, tanto convergente (lógico-deductivo) como divergente (creatividad), lo cual supone que está multidimensionalmente configurada por la combinación de distintas aptitudes intelectuales: lingüística, numérica, espacial, creativa, lógica, etc.
-El talento supone una alta puntuación (percentil 90) en una o varias aptitudes intelectuales, pero no todas. Puede ser simple (p. ej., el talento creativo) o múltiple (p. ej., lógico,creativo y verbal).
-La investigación muestra que superdotación y talento tienen funcionamientos distintos entre ellos, y respecto de la capacidad intelectual media, no sólo a nivel cuantitativo (mayor número de recursos intelectuales o información) sino también cualitativo (gestión de los recursos y de la información). Especialmente interesante es el funcionamiento de la superdotación, caracterizado por una alta capacidad
cognitiva global y una amplia disponibilidad de recursos de gestión e interrelación de la información, más que de cantidad informativa. El funcionamiento intelectual del talento es específico y vertical (mayor disponibilidad de información) condicionado por su configuración.
-La principal diferencia entre sujetos superdotados y talentosos es la mayor complejidad organizativa de la información ofrecida y su interrelación. El número de ideas vertidas también es significativamente mayor.

Hola Erasmo! te falto colocar o mencionar el link de donde fue tomada esa información! Up

http://asamalaga.blogspot.com/2009/12/naturaleza-de-la-alta-capacidad-desde.html
Dexter9

Cantidad de envíos : 1339

Mensaje por Willy el Lun Ene 04 2016, 10:46

Caris escribió:
@Willy escribió:
@María escribió:@Willy
Pa mierda, la de tus orejas? Rebota, rebota y en tu culo explota??  Suspect

Que madurez destilan tus palabras... Serán las navidades, que nos devuelven a la infancia?

Osea, eso de que hay demasiada seriedad es solo cuando interesa ¿No?

Por que cuando interesa derrepente volvemos a hablar de inmadurez, y de que necesitamos "más adultos y menos niños" - Willy Suspect

No es lo mismo seriedad que madurez. Y lo que vengo a decir, resumidamente, es que necesitamos más niños y menos adultos, y cuando digo niños no me refiero a gente inmadura sino a gente con chispa, espontánea, sin miedo a equivocarse o al ridículo, gente que se ría de sí misma...

Saquemos el niño que todos llevamos dentro!!

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por Willy el Lun Ene 04 2016, 10:48

@Osler escribió:Cochino.
Espero que lo que busques en el pajar sea una aguja.

Me refería a que, si ya es difícil encontrar una aguja en un pajar, imagínate encontrar una paja! si son todas iguales!

Willy

Mensaje por Willy el Lun Ene 04 2016, 10:55

Caris escribió:

Voy a ser honesta, ¿Queréis un foro destinado a las altas capacidades y al libre desarrollo de aquello de lo que nos quejamos que no podemos desarrollar en la vida real, o lo que queréis realmente es un foro amigos donde hablar de temas banales?

Yo quiero un foro de amigos, claramente.

Y la banalidad es relativa a cómo se trata el contenido, no al contenido en sí. Se puede hablar de fútbol sin que sea algo banal, y se puede hablar de física cuántica de la manera más banal del mundo...

Willy

Mensaje por Truman207 el Lun Ene 04 2016, 13:49

Vaya Willy ahora si te estas aflojando un poco el corsé me gusta, me encanta se respira mejor así Happy
Truman207

Cantidad de envíos : 1163

Mensaje por Orión_bajasolicitada el Lun Ene 04 2016, 14:03

@izurdesorkunde escribió:Es un proceso que se ha alargado en el tiempo. Se veía venir desde tiempo atrás. Pero esto se muere, cada vez sus fuerzas menguan más. 

A ver, este hilo me está sacando de quicio... Furious  Lo primero es que le cambiéis el título, porque entiendo que debe ser "Esto se muere" y no "se mueve"

Y luego que esto no se muere, lo que se pueden morir son sus habitantes, pero eso ya es algo de ellos. Aquí estamos para darle vidilla a todo, el que se quiera morir que se muera, pero que no quiera que nos vayamos todos detrás.
A veces no es cuestión de llenar un silencio, los silencios son igualmente buenos cuando no hay nada mejor que decir. Cuando se llenan artificialmente se matan los silencios y se matan las palabras... Así que intervenid cuando de verdad os pique y cuando no, no, idos y despreocupaos de lo que por aquí pase. Lo bueno es saber que cuando quieras volver para algo que de verdad te importe va a estar aquí. Y que no importa que tardes más o menos en coincidir con alguien aquí, lo importante es que sepas que si coincides va a ser algo que merezca la pena, lo cual hará que te despreocupes por este lugar y finalmente le aportes lo que necesita... hmm Smile

Orión_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 114

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Ene 04 2016, 14:44

Estimado Orión. El título inicial era "esto se muere" porque la baja actividad del foro en los últimos tiempos parecía indicar una decadencia. En realidad fue creado con la intención de ser un revulsivo, de mover a la gente. Parece que se logró ese objetivo, y viendo lo bien que hemos reaccionado, propuse cambiarlo de nombre, porque el foro empezaba a moverse.
¿Ahora lo entiendes?
izurdesorkunde

Mensaje por Orión_bajasolicitada el Lun Ene 04 2016, 15:01

En respuesta a @izurdesorkunde

Sí, claro, no parece muy complicado... No sé si esa petición está a lo largo de este hilo, puede que se me haya pasado, pero si no está entenderás que yo no soy vidente.

Orión_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 114

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Ene 04 2016, 15:03

Estaba en otro hilo, de felicitaciones navideñas, pero que coincidió temporalmente, aunque aún no estabas "dentro". Por eso era necesario que te lo explicara.
izurdesorkunde

Mensaje por María el Lun Ene 04 2016, 16:12

Gracias a todos por vuestras propuestas.

Creo que este es el momento adecuado para realizar cambios estructurales, incorporar colaboradores al staff e incluso modificar el diseño.

Hay gente motivada y variedad de ideas que es lo que el foro demandaba desde hace tiempo. Happy
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Lun Ene 04 2016, 18:34

@Willy escribió:
Caris escribió:

Y la banalidad es relativa a cómo se trata el contenido, no al contenido en sí. Se puede hablar de fútbol sin que sea algo banal, y se puede hablar de física cuántica de la manera más banal del mundo...

Me has entendido perfectamente.

Me parece un crimen no esforzarnos por mantener la coherencia con el objetivo por el que este foro fue creado, y ayudame tú a que a que no sea incompatible con lo que propones.

C_Baja_Solicitada

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Lun Ene 04 2016, 18:35

@María escribió:Gracias a todos por vuestras propuestas.

Creo que este es el momento adecuado para realizar cambios estructurales, incorporar colaboradores al staff e incluso modificar el diseño.

Hay gente motivada y variedad de ideas que es lo que el foro demandaba desde hace tiempo. Happy

+1000

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Willy el Lun Ene 04 2016, 19:21

Caris escribió:
@Willy escribió:
Caris escribió:

Me has entendido perfectamente.

Me parece un crimen no esforzarnos por mantener la coherencia con el objetivo por el que este foro fue creado, y ayudame tú a que a que no sea incompatible con lo que propones.

Buen punto: ¿Cuál es el objetivo del foro? : servir de espacio para que un colectivo determinado de personas puedan compartir sus experiencias, inquietudes etc. Y ahora: ¿hay que definir, poner límites, establecer qué persona pertenece a ese colectivo y cuál no?
Dicho de otro modo: supongamos que este foro, en vez de adultos superdotados, fuera de no-adultos superdotados. ¿Qué criterio seguirías para determinar quién puede entrar y quién no?

Si tú me propones un criterio satisfactorio con el que elegir las mejores pajas, yo te ayudo a montar el pajar, y luego hacemos en él lo que quieras (metáfora dedicada a Osler Smile )

Willy

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Lun Ene 04 2016, 19:55

Exacto, tiene un objetivo determinado y al admitir a gente indiscriminadamente, deja de ser determinado y por tanto el foro perdería su identidad y objetivo (aparte de todos los demás inconvenientes que he nombrado).

Lo malo es que no se me ocurre un filtro mejor del que tenemos ahora. Tampoco es que nos haya ido tan mal con el.

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Willy el Lun Ene 04 2016, 20:01

Caris escribió:

1- Exacto, tiene un objetivo determinado y al admitir a gente indiscriminadamente, deja de ser determinado y por tanto el foro perdería su identidad y objetivo (aparte de todos los demás inconvenientes que he nombrado).
2- Lo malo es que no se me ocurre un filtro mejor del que tenemos ahora.
3- Tampoco es que nos haya ido tan mal con el.

1- El foro tiene un objetivo determinado,
2- pero no sabemos definir dicho objetivo.
3- Pero se está a gustico aquí dentro, ¿que no?

Willy

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Lun Ene 04 2016, 20:27

@Willy escribió:
Caris escribió:

1- Exacto, tiene un objetivo determinado y al admitir a gente indiscriminadamente, deja de ser determinado y por tanto el foro perdería su identidad y objetivo (aparte de todos los demás inconvenientes que he nombrado).
2- Lo malo es que no se me ocurre un filtro mejor del que tenemos ahora.
3- Tampoco es que nos haya ido tan mal con el.

1- El foro tiene un objetivo determinado,
2- pero no sabemos definir dicho objetivo.
3- Pero se está a gustico aquí dentro, ¿que no?

1- No va a mejorar nada admitir gente indiscriminadamente, en todo caso lo empeoraría por qué corremos riesgo de perder nuestra identidad.

2- Si sabemos definirlo, al menos clínicamente (cada quien tenga sus ideas). Lo que no creemos, es que el filtro actual garantice la entrada del perfil de personas a las que el foro va destinado.

3- Aunque el filtro pueda resultar cuestionable e imperfecto, a la vista está que sí ha sido bastante eficaz.

Lo que mi no entender, es por qué me preguntas cómo si fuese únicamente mi responsabilidad aportar la idea de dicho filtro mejor solo por opinar que tu idea es una mala idea, cuando aquí todos tenemos la responsabilidad de dar con la tecla que ni estanque al foro y ni le haga perder su identidad.

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Nómada el Lun Ene 04 2016, 23:30

Bueno, ¿cuándo se abre una sección para todos los públicos? Crazy
Nómada

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba