Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¡Esto se mueve!

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Esto se mueve!

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Dic 28 2015, 23:34

Es un proceso que se ha alargado en el tiempo. Se veía venir desde tiempo atrás. Pero esto se muere, cada vez sus fuerzas menguan más. 

No es porque la situación actual para los adultos con el perfil que se cita en el encabezamiento del foro sea mejor que la que existía cuando se creó. 
La inmensa mayoría de los que lo presentan viven, o malviven, sin conocer su condición. Igual que hasta ahora. 

Algunos han encontrado su sitio, su entorno, han hecho amistades enriquecedoras, o han formado familia, medran socialmente o desarrollan una rica vida intelectual o artística. Se meten en mil fregados o tienen una rica vida interior. 
Otros maldicen su soledad o sus incapacidades favorecidas por el entorno, su actitud o la mala suerte, sienten su vida vacía o anulada o están hundidos en una autopercepción negativista, enfermos o somatizando.  

Pero este entorno, que podía ser su espejo, su tabla de salvación, se desinfla. 

Repasemos los objetivos iniciales. Decía que no debía ser un foro más. Debía llenar un hueco, cumplir una función. ¿Se ha mantenido ese espìritu? ¿O lo que ha cambiado son las necesidades de la gente? ¿Se han abierto otro tipo de lugares de encuentro que sustituyan la función que hacía este foro en el pasado?

Debemos reflexionar. O dejarlo morir.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4572

Re: ¡Esto se mueve!

Mensaje por eisoaleceia el Mar Dic 29 2015, 01:27

Supongo que ha evolucionado.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1517

Mensaje por Osler el Mar Dic 29 2015, 10:00

Yo leo este foro desde hace más de cinco años y la verdad es que en esa primera época en la que lo descubría había un nivel impresionante. No en la agudeza o brillantez de sus foreros, no me malentendáis que vosotros también sois muy listos, pero sí en su participación. Había muchos más rifirrafes, en parte porque las opiniones eran muy discordes (recuerdo a un forero que era Intelbook con el que te descojonabas con las polémicas que iniciaba). También había más ambientillo, no sé si me explico, parecía que la gente se metía al foro con ganas, no simplemente por tratar de que no se muera.

Creo que podemos hacer un par de cosas:
- O bien metemos al foro en la UCI y tratamos por todos los medios de postear y atraer a gente (y conservarla).
- O bien le mandamos a cuidados paliativos, y que aguante lo que tenga que aguantar, pasándolo bien mientras podamos pero sin desquiciarnos si esto se va apagando.

A lo mejor somos muy cenizos y tampoco es para tanto.

Osler

Cantidad de envíos : 1339

Mensaje por Erasmo el Mar Dic 29 2015, 11:43

El foro debe morir

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por m_bajasolicitada el Mar Dic 29 2015, 11:51

@Erasmo escribió:El foro debe morir

De risa Smile

m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por Willy el Mar Dic 29 2015, 12:17

@izurdesorkunde escribió:
Debemos reflexionar. O dejarlo morir.

O menos reflexionar y más actuar...menos palabras y más hechos...menos cabezas pensantes y más manos currantes... Ideas sobran, muchos foreros han aportado ya muchas y muy buenas...

@Erasmo escribió:
El foro debe morir

Os veo con ganas de que eso suceda...pero no se me ocurre qué interés podríais tener depositado en ello...

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por María el Mar Dic 29 2015, 13:54

... o renovarse.
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Albedrío? el Mar Dic 29 2015, 16:15

Yo creo que el mal de este foro es el ombligismo agudo.

Si lo que interesa es hablar de uno mismo de diferentes formas y modos ... quizas no somos tan interesantes, quizas lo que tenemos de interesante sean nuestras ideas y razonamientos.

En fin, es un tanto decepcionante
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2491

Mensaje por María el Mar Dic 29 2015, 17:55

Albedrio escribió:Yo creo que el mal de este foro es el ombligismo agudo.

Si lo que interesa es hablar de uno mismo de diferentes formas y modos ... quizas no somos tan interesantes, quizas lo que tenemos de interesante sean nuestras ideas y razonamientos.

En fin, es un tanto decepcionante

Hay personas que recalan aquí con dudas inmensas sobre sus capacidades y la posibilidad de entender aspectos de sus vidas; lógico que necesiten hablar de uno mismo de diferentes formas y modos, forma parte de un proceso de búsqueda y auto-aceptación.

Si te refieres a que gusta mucho el yoísmo, pues también, pero no creo que sea exclusivo de este foro; se ve en cualquier ámbito, real o virtual.
María

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Dic 29 2015, 18:22

"La posibilidad de encontrarte con un superdotado consciente es muy reducida. Las estadísticas de niños dicen que hay 300.000 niños en España y 2.000 han sido diagnosticados. Es prácticamente imposible que 2 superdotados conscientes se encuentren de forma espontánea y empiecen a hablar entre ellos.

Este foro pretende ser el lugar donde los superdotados se encuentren y pueden hablar libremente de sus ideas, frustraciones, éxitos y temores. "

Creo que esa función sigue siendo necesaria. Yo me preguntaba qué podía interesar, cómo podíamos animar o atraer, qué podemos aportar.
izurdesorkunde

Mensaje por Albedrío? el Mar Dic 29 2015, 18:59

@María escribió:

Hay personas que recalan aquí con dudas inmensas sobre sus capacidades y la posibilidad de entender aspectos de sus vidas; lógico que necesiten hablar de uno mismo de diferentes formas y modos, forma parte de un proceso de búsqueda y auto-aceptación.

Podemos ver funciones en este foro que no hace (creo que tampoco debería pretenderlo - ¡un poco de humildad!), pero en cualquier caso no me refiero a la gente nueva y que plantea dudas en su lugar correspondiente, sino al alto número de post en el sentido ombligista, de forereros que, aparentemente, no tienen ninguna duda sobre sus capacidades donde se narran experiencias personales. De hecho puedes preguntar por lo que quieras que siempre alguien te cuenta una bonita anecdota de su vida y olvida el fondo de la cuestión.

Propongo crear la sección "ombligo del superdotado" que encauce todos estos post. Ahora se comen el foro.

Decía un superdotado famoso "Yo no busco, encuentro". Quizás se buscan aquí algunas cosas (amistades, entrenimiento, apoyo emocional) y se encuentran menos.
Albedrío?

Mensaje por Willy el Mar Dic 29 2015, 19:23

He estado pensando seriamente en esta enigmática frase. ¿Qué querrá decir Erasmo con esto?
Y como considero que es un tipo inteligente, pues me he afanado en buscar una interpretación y he llegado a esta: el foro debe morir significa que el foro debe perder su identidad, debe dejar de buscar "ser para superdotados", dejar de tener normas y orientación hacia los superdotados, y pasar a ser un foro que sea lo que sea la gente que lo frecuenta.

Y siguiendo con esa lógica he decidido dejar de ser admin y dejar de formar parte del staff, por pura coherencia: si soy yo uno de los que establece la dirección que debe seguir el foro, el foro será, en mayor medida, lo que yo sea, y en menor medida lo que los usuarios sin poder de decisión sean. Y eso es incompatible con lo de antes así que... law

( Liiiiibreeee!!!!! soy liiiiiiiiibreeeeee!!!! bounce )

Willy

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Mar Dic 29 2015, 20:41

Entonces si el foro deja de tener una razón de ser y una dirección que vele por esa razón de ser, y nos decantamos por que el foro sea lo que quiera que los usuarios que entren hagan de él...

Si dejamos de poner filtros a la admisión de usuarios, puesto que eso iría en contra de dejar que el foro lo que quiera que lo hagan ser...

Si no existe staff que modere, por que, que yo sepa, no decidimos sobre como tendría que ser el foro (por lo que es imposible que el foro sea en modo alguno lo que nosotros seamos) si no más bien evitamos que los usuarios se tiren de los pelos puesto que han demostrado no saber respetarse solos...

¿Por qué no eliminamos directamente el baner, lo rebautizamos a algo más banal y nos largamos, o quedamos (según se quiera)?

Última edición por Caris el Mar Dic 29 2015, 21:06, editado 1 vez

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por María el Mar Dic 29 2015, 20:46

Albedrio escribió:
@María escribió:

Podemos ver funciones en este foro que no hace (creo que tampoco debería pretenderlo - ¡un poco de humildad!), pero en cualquier caso no me refiero a la gente nueva y que plantea dudas en su lugar correspondiente, sino al alto número de post en el sentido ombligista, de forereros que, aparentemente, no tienen ninguna duda sobre sus capacidades donde se narran experiencias personales. De hecho puedes preguntar por lo que quieras que siempre alguien te cuenta una bonita anecdota de su vida y olvida el fondo de la cuestión.

Propongo crear la sección "ombligo del superdotado" que encauce todos estos post. Ahora se comen el foro.

Decía un superdotado famoso "Yo no busco, encuentro". Quizás se buscan aquí algunas cosas (amistades, entrenimiento, apoyo emocional) y se encuentran menos.

Es un punto de vista.

Si te presentas como voluntario para crear esa sección y echar una mano en el staff, eres bienvenido, pero, eso sí, el trabajo lo haces tú.

@Willy escribió:

He estado pensando seriamente en esta enigmática frase. ¿Qué querrá decir Erasmo con esto?
Y como considero que es un tipo inteligente, pues me he afanado en buscar una interpretación y he llegado a esta: el foro debe morir significa que el foro debe perder su identidad, debe dejar de buscar "ser para superdotados", dejar de tener normas y orientación hacia los superdotados, y pasar a ser un foro que sea lo que sea la gente que lo frecuenta.

Y siguiendo con esa lógica he decidido dejar de ser admin y dejar de formar parte del staff, por pura coherencia: si soy yo uno de los que establece la dirección que debe seguir el foro, el foro será, en mayor medida, lo que yo sea, y en menor medida lo que los usuarios sin poder de decisión sean. Y eso es incompatible con lo de antes así que... law

( Liiiiibreeee!!!!! soy liiiiiiiiibreeeeee!!!!  bounce  )

No hay peor opción que la del converso. Furious
María

Mensaje por Osler el Mar Dic 29 2015, 21:27

A mí lo que no me cuadra es el nombre de perfil de Albedrío, porque es:

La voluntad no gobernada por la razón, sino por el apetito, antojo o capricho
Costumbre jurídica no escrita
Libertad de resolución.

Estoy desorientado Shocked

Osler

Cantidad de envíos : 1339

Mensaje por Jorge M. L. el Mar Dic 29 2015, 21:54

Si os consuela saberlo, me estáis ayudando mucho con todos los problemas emocionales que tengo. Inseguridad, soledad, falta de identificación social etc.

Yo creo que el problema es que las altas capacidades siguen pareciendo un tema tabú en la sociedad. Si abriéramos este foro a todo el mundo, haciendo publicidad por Twitter, Facebook y redes sociales varias:

1) Se perdería la intimidad.
2) Vendría gente haciéndose pasar por superdotada.
3) Habría refriegas entre superdotados y neurotípicos.
4) Trolls.

Cosas buenas:

1) Difusión de una visión más amplia de las AC.
2) Posible aumento y mejora en la tolerancia.
3) Interesantes intercambios de ideas.
4) Podríamos captar más gente con problemas de AC.
5) Obvio aumento de la actividad en el foro.

El principal problema empieza cuando dudas de que la gente con la que hablas es superdotada o no. A mí me daría igual que ahora me dijerais que no sois superdotados porque sé que he tratado con gente muy madura, inteligente y que sabe realmente como consolar a alguien.  Pero claro, una persona envidiosa (mucha gente, la mayoría) pondría en duda continuamente esto. Como si importara algo en una conversación si estás hablando o no con un SD. Creo que me entendéis.

Es un foro complicado de llevar. Es como si haces un foro de gente homosexual, vale, podrían entrar heterosexuales, pero el público principal será homosexual y puede que si entra mucha gente alguno sea homófobo y se lie una refriega, o varias.

En cuanto a lo del ombliguismo, yo creo que este es un foro en el que, entre otras cosas, se tratan temas muy personales, así que es normal que la gente hable de sí misma. Además, muchos tienen la autoestima por los suelos (yo el primero) así que de vez en cuando no viene mal un chute de egocentrismo. Aún así quiero pensar que la envidia no existe en este foro, o está arrinconada en un lugar remoto al menos.
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje por Truman207 el Mar Dic 29 2015, 22:25

No se lo que pasaría en este foro hace un tiempo, lo que sí se es que yo he leído post antiguos, donde había muchisimos foreros todos muy interesantes de leer que a día de hoy no están, por qué se fueron? que problemas surgieron que no se pudieron arreglar? Esos antiguos foreros prefirieron retirarse, o los retiraron? Da igual no quiero abrir viejas historias, lo importante es que los que se quedaron participan muy poco, me imagino porque ya no es de su interes los post que se abren entre otras cosas, ahora quereis salvarlo de la lenta agonía, pero de qué manera? conn más normas, reglas, apartados especiales (Ya hay muchos y no se usan),no sé, me resulta agobiante cuando os leo, quereís normas, encorsetar, marcar un patron y todos como corderos a seguirlo, no creo que haga falta la verdad, este foro tiene ya muchas normas, está más o menos bien estructurado simplemente hay que dejar fluir las cosas es así de fácil, por qué lo quereis complicar? se abren temas, unos serán interesantes otros no, cada uno decidirá donde le interesa participar y dónde no, y desde luego lo que peor veo es y esto va por tí Albedrío, es que te empeñes en que el personal no cuente su vida y miserias, sus fracasos y temores, si a tí esto no te va, no participes y abre los post de tu interes. pero si quereis tener un foro activo que entre gente nueva, que este vivo dejemoslo vivir, pero sin decirle como lo tiene que hacer.
Truman207

Cantidad de envíos : 1163

Mensaje por Willy el Mar Dic 29 2015, 23:36

Caris escribió:Entonces si el foro deja de tener una razón de ser y una dirección que vele por esa razón de ser, y nos decantamos por que el foro sea lo que quiera que los usuarios que entren hagan de él...

Si dejamos de poner filtros a la admisión de usuarios, puesto que eso iría en contra de dejar que el foro lo que quiera que lo hagan ser...

Si no existe staff que modere, por que, que yo sepa, no decidimos sobre como tendría que ser el foro (por lo que es imposible que el foro sea en modo alguno lo que nosotros seamos) si no más bien evitamos que los usuarios se tiren de los pelos puesto que han demostrado no saber respetarse solos...

¿Por qué no eliminamos directamente el baner, lo rebautizamos a algo más banal y nos largamos, o quedamos (según se quiera)?

Yo no he sugerido quitar la moderación, me refería a que hay que ampliar el "público objetivo" al que va dirigido el foro; pero eso no implica que haya que permitir permanecer en él a cualquiera que no guarde un mínimo respeto a la convivencia. Como bien dice Izurde, hay mucha gente que no sabe de su condición y que ni siquiera va buscando un foro como este. Hay que facilitarles el camino y poner filtros no facilita.

Pero vamos, que es una sugerencia nada más. Si lo consideráis arriesgado porque se os puede ir de las manos, se entiende, aunque un trollete de vez en cuando anima el espíritu. ¿Quién no tiene un pizquita de troll en su ser?. Eso sí, siempre con moderación, como todo en esta vida.

Willy

Mensaje por Willy el Mar Dic 29 2015, 23:44

@Truman207 escribió:quereís normas, encorsetar, marcar un patron y todos como corderos a seguirlo, no creo que haga falta la verdad, este foro tiene ya muchas normas, está más o menos bien estructurado simplemente hay que dejar fluir las cosas es así de fácil, por qué lo quereis complicar? se abren temas, unos serán interesantes otros no, cada uno decidirá donde le interesa participar y dónde no,

Claro. En su momento hubo mucho lío, así que encorsetamos la cosa. Ahora que no hay lío quizá convenga aflojar, a ver qué sale.

Willy

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Dic 30 2015, 00:05

Está bien que se intercambien ideas. Enriquece.

Esto se mueve.

Truman, en su momento me hice la misma pregunta. ¿Porqué ya no están? indagué un poco, y ví que las razones son múltiples.
Algunos encuentran aquí la explicación a mil sucesos de su vida. Como Ester ahora mismo. Se informan, pasan por el "duelo" y luego retoman su vida con ese "plus" . Llega un momento, para ellos o para otros, en el que el foro deja de aportarles lo que inicialmente lograban en él.
Recordad que algunos somos/son convergentes, se enfocan con un tema hasta exprimirlo, y luego pasan al extremo opuesto: lo abandonan para centrar su atención, su foco personal, en otro tema.
Otros iniciaron su andadura aquí ( o pasaron como una etapa más en sus vidas) pero ahora siguen con el tema de las AACC o la SD en otros ámbitos. Porque se están dando movimientos... aunque no se aprecien todavía suficientemente, pero dad tiempo al tiempo...
Otros han sufrido incomprensión, no solo entre neurotípicos, sino también en entornos teóricamente más afines, como este foro, y tras debatirse entre seguir en la brecha (intentando ser aceptados y comprendidos) o pasar a la retaguardia y dejar de sufrir tanto (camuflándose en un falso papel), han decidido callar y salir "por el foro".
Habría más perfiles: las personas que creyeron ... y resultaron que no... las personas que no pudieron superar sus historias de carencias sociales, los que se fueron por la actitud de otras personas, ... tantos casos como personas.

Somos complejos, pero con un rico mundo interior. Gran potencial. Siempre he pensado que si fuéramos capaces de unir nuestras fuerzas en un objetivo común seríamos la ... h****a.
izurdesorkunde

Mensaje por María el Miér Dic 30 2015, 00:22

Y es que seis años dan para muuucho! Smile
María

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Dic 30 2015, 02:50

No pillo a qué estamos llamando encorsetar exactamente.

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Albedrío? el Miér Dic 30 2015, 06:03

@Osler escribió:A mí lo que no me cuadra es el nombre de perfil de Albedrío, porque es:

La voluntad no gobernada por la razón, sino por el apetito, antojo o capricho
 Costumbre jurídica no escrita
 Libertad de resolución.

Estoy desorientado Shocked

El albedrio es la capacidad de decision. Que hacer las cosas al libre albedrio signifique hacerlas a lo tonto es una muestra, por un lado del miedo que se tiene a la libertad y, por otro, de no asumir la responsabilidad de los propios actos.

En definitiva, albedrio no es hacer lo que viene en gana, si no de actuar a pesar de conocer las consecuencias ejerciendo esa capacidad de ser libre. Por ejemplo, si eres un tipo critico, no lo dejas de ser por que a la gente no le guste.

Si se piensa que se puede ser libre sin limites se coge la primera acepcion. Algo asi como no hacer nada para que pase algo.

Yo hago mi diagnostico y propongo una solucion que pasa por tomar decisiones. Parece claro que no se comparte esa forma de pensar.
Albedrío?

Mensaje por Truman207 el Miér Dic 30 2015, 07:36

Caris, yo llamo encorsetar a matar la flexibilidad y la espontaneidad, a limitar el movimiento...

Por favor si esto es un foro donde mas o menos todo el mundo es inteligente, se supone que todos estamos por encima de la media, que se note.

Quereis gente nueva? Raro es el día que no se registra alguien nuevo, por qué no participa? es por vergüenza, miedo, falta de interes porque lee y no es lo que esperaba?

Merece la pena estar aquí? Yo quiero pensar que sí, que puede ser muy enriquecedor, pensemos que si solo el 2% de la población es SD, es nuestra oportunidad de estar juntos, de compartir problemas, éxitos, fracasos, inquietudes, aspiraciones, nuevos proyectos, dudas etc, etc,
Cada uno de su padre y de su madre con distintos gustos, opiniones y manera diferente de ver la vida, pero complementandonos, ayudandonos, uniendonos, no olvidemos que estamos delante de un monitor y un teclado, no nos vemos ni conocemos físicamente, esto lo hace más dificil, pero a nosotros nos gustan lo retos, que vuelvan los que se fueron , me encataría, seamos capaces de aguantarnos los unos a los otros.

Truman207

Cantidad de envíos : 1163

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Dic 30 2015, 08:02

Creo que Albedrio tiene algo de razón. Si queremos un foro con una finalidad explícita y además queremos que reine el buen rollo, todo ello pasa necesariamente  por un filtro de usuarios y por una moderación con la capacidad de poder parar los pies a los usuarios groseros o trolls.

Lo que me parece alucinante, es que se esté llamando encorsetar a las normas de convivencia. Parece que se diga que la libertad pasa necesariamente por no respetar la libertad y los derechos de otro si se quiere, porque no existen más normas que esa.

Personalmente, he escrito muchísimos hilos sobre tematicas que cosidero interesantes, como por ejemplo, los toroides o la equinoterapia. No ha contestado ni cristo.

Tristemente, tras que la gente se llene la boca de lo aburrido que es el foro y que no existan hilos interesantes, los hilos con más participación son los de tematica yoista o de problemas en el foro. Mientras, los hilos intelectuales (que es lo que presumimos ser a los cuatro vientos), se mueren de asco en el rincón del olvido, y mejor no hablemos de los concursos.
No, no a muchos se les ocurre crear uno propio, solo quejarse de que no existen. Eso sí, la supuesta hiperinteligencia de muchos usuarios sí quedó clarísima hace tiempo. No por sus aportes, claro.

Se me quitan las ganas de todo, de verdad. Tanto ruido y pocas nueces. ¿Y si dejamos de hablar de lo inteligentes que somos y empezamos a actuar como tal?

Echo de menos ver ese supuesto talento en acción. Y sí, también para hacer de este foro lo que se supone que es.

Si no, si nuestra brillante inteligencia solo pasa por hablar de ella y por la libertad, que a su vez solo pasa por borrar las normas y sálvese quien pueda, creo que hasta aquí llegó mi etapa.

Última edición por Caris el Miér Dic 30 2015, 16:44, editado 1 vez

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba