Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

joven de 17 años se suicida por acoso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

joven de 17 años se suicida por acoso

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Dic 27 2015, 01:56

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/alan-menor-transexual-suicida-por-acoso-escolar-4778491

Hasta el moño. Me hierve la sangre ante este tipo de noticias. ¿Esta sociedad enferma no es capaz de aceptar que hay personas que se salen del patrón? ¿porqué demonios tenemos que ser clones? Quiero ser libre: libre de pensar como me sale de las neuronas. Libre de ser ateo, cristiano o musulmán sin que por ello me miren mal o me registren en los aeropuertos. Libre de vivir mi sexualidad como me salga de mis huevos (internos o externos). Libre para declararme independiente de todo estado opresor, de toda economía , de todo abuso hacia otros seres, humanos o no. Libre de críticas rancias y castrantes, de patriarcados y altercados, de mobbing y bulling. Libre como el viento. Como las olas del mar. 

Esta sociedad me da asco. 

Leo cosas como esta: 
https://fracasoacademico.wordpress.com/profesorado/el-peor-enemigo-de-los-buenos-profesores-son-sus-propios-companeros/?utm_content=buffer3d4d4&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

O como esta:
https://www.facebook.com/Panchoso/videos/986258128064433/

Te tildan de loco o desequilibrado si osas ser políticamente incorrecto. https://momtogifted.wordpress.com/2015/12/26/el-genio-politicamente-incorrecto-en-una-sociedad-de-habilidades-sociales/

¡Montemos un akelarre!:
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4403

Re: joven de 17 años se suicida por acoso

Mensaje por Osler el Dom Dic 27 2015, 16:03

En mi entorno siempre se ha tendido a rendir lo mínimo posible y a dejarse llevar por la tendencia. Es el signo de los tiempos. Hay quienes a pesar de ellos reman contracorriente. Entre ellos, están los que se ahogan (como este pobre chaval) y los que llegan a pisar tierra. Y entre los que pisan tierra, hay algunos que se quedan aislados en una isla, y otros (los menos) que tienen más suerte y se agrupan.
Es más cómodo dejarse llevar y criticar que promover el cambio.
Así somos.
¿Qué le vamos a hacer?
Pues remar, o al menos no molestar a quienes remen.
Osler

Cantidad de envíos : 1098

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Dic 27 2015, 23:47

Te veo conformista, Osler. 

A mi me producen náuseas ciertos comportamientos discriminatorios... no puedo con semejante panorama.
izurdesorkunde

Mensaje por Osler el Lun Dic 28 2015, 12:18

En absoluto.
Sólo quería constatar mi visión acerca del inmovilismo social actual. Creo que es inmanente a una sociedad occidental y posmoderna este sentimiento de apatía y desgana. Puede que ahora las cosas estén empezando a cambiar con el advenimiento de nuevas fuerzas políticas y movimientos sociales (amén de recortes de derechos que creíamos inmutables), aunque noto ya un menor compromiso que hace cuatro años. En cualquier caso es mi interpretación, basada en mi limitada experiencia.
Eso sí, lo que tampoco soy es un iluso.
Osler

Mensaje por eisoaleceia el Lun Dic 28 2015, 17:37

Yo nunca he entendido por qué existe cierta forma de canibalismo humano, ésa por la que nos empeñamos en hacer las cosas mal o aun MAL. Sencillamente, no me cabe en la cabeza la "violencia excedente" (la que nace de la suma del propio odio y del odio a otr@s). Supongo que el objetivo de ella es la homogeneidad grupal, por aquello de que antes convivíamos en microgrupos de semejantes, pero habiendo la información que hay... Es necesario continuar en modo troglodita provocando más y más muertes????

Y en la política... Es necesario que l@s ric@s hagan todo lo que hacen por mantener un régimen tan injusto, además en agonía???? No me cabe en la cabeza, repito, y me da angustia, tristeza, rabia y vuelcos de corazón varios. Bueno, ahora que lo recuerdo... Con un 20% de psicópatas en el poder tampoco es tan extraño.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1416

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Dic 28 2015, 20:02

¿20%? pensé que era el 1%

Mira, eisoaleceia. Creo que detrás de todo está la disociación entre lo que es aceptable en nosotros mismos y lo que socialmente es inaceptable.
Lo aceptable nos enorgullece, y lo asumimos como propio. 
Lo inaceptable socialmente lo hundimos en nuestro inconsciente. Es nuestra sombra. Conscientemente nos negamos a reconocerlo como propio.

Además está el sentido grupal de la humanidad. Somos seres sociales, y por lo tanto buscamos personas afines, con las cuales congeniamos. Son los nuestros
Los que quedan fuera, aquellos con los que no llegamos a identificarnos son los otros.

Todos somos diferentes, en realidad. Diferentes estilos cognitivos, diferentes modos de sentir y vivir, diferentes ideales, diferentes religiones, sexualidad, color de ojos ...
Todos somos muy similares, en el fondo:mismas emociones, mismo fundamento basal. Todos sufrimos, todos amamos. 

¿Qué hacemos? asumimos que los nuestros son poseedores de aquellas características positivas de las que nos enorgullecemos. 
Todo aquello que aborrecemos lo proyectamos en los otros, aunque en el fondo sean también caraterísticas nuestras, negadas conscientemente. De modo que los deshumanizamos. 
No es lo mismo que se ataque a uno de los nuestros o ataquemos a uno de los otros. La distancia entre el terrorismo y los efectos colaterales. Depende del color de las gafas que se tengan puestas. 

¿Cómo romper ese esquema? Creo que en el momento en el que nos hagamos conscientes de lo que sucede, en el momento que admitamos, asumamos con normalidad, que somos seres de luces y sombras, y que tan nuestras son nuestras características más deleznables como las más loables, aprenderemos a ver a los demás como lo que son: iguales a nosotros en nuestras diferencias. Seres dignos de ser respetados tal como somos dignos de respeto. 

Perderá sentido la división en Nosotros y Los otros. Todos somos parte del mismo barco. 

Quizás el tema de los psicópatas sea tema aparte ya que se comportan como parásitos de sus congéneres. Y parece que va de serie. No sé hasta qué medida serán capaces de compartir este razonamiento. Eso lo tendrían que decir ellos, pero no se si lo harían o les interesaría hacerlo.
izurdesorkunde

Mensaje por eisoaleceia el Mar Dic 29 2015, 01:10

La psicopatía tiene que ver con una alteración estructural del cerebro, o eso parece:

http://www.psiquiatria.com/tr_personalidad_y_habitos/trastorno_antisocial_de_la_personalidadpsicopatica/los-psicopatas-tienen-anomalias-estructurales-en-el-cerebro/

Acerca del porcentaje entre las clases altas financieras... Dejo mi referencia: el dato es una estimación de Rainer Voss,  Smile  como tope.

http://www.lasexta.com/programas/salvados/mejores-momentos/rainer-voss-segun-intuicion-presencia-psicopatas-sociopatas-banca-inversion_2015031500179.html

Estoy de acuerdo contigo, Izur: lo que nos molesta de otro suele ser aquello que nos molesta de nosotr@s mism@s... Tenemos luces y sombras. Tod@s somos iguales por ser distint@s.
eisoaleceia

Mensaje por Osler el Mar Dic 29 2015, 10:13

Muy de acuerdo en lo que ha apuntado Izur. Sin embargo creo que la fuerza que obtenemos para el rechazo de los otros, no son los rasgos negativos que nosotros mismos nos auto-observamos, sino el miedo.
Y es que estamos verdaderamente solos, perdidos en nuestra mismidad (si se me permite el uso de este pedante término que realmente no sé si existe o es un neologismo de mi cosecha) y nos da un miedo terrible darnos cuenta.
Y en cuanto apreciamos comportamientos discordes a los nuestros y los evidenciamos como una muestra de la diversidad interpersonal que acentúa la soledad de nuestra existencia, corremos a cortar dicho impulso.
Dicho de otra manera:
J**er, que sólo que estoy, qué miedo. Menos mal que esta gente hace lo mismo que yo y parece que no estoy aislado. ¿Has visto al capullo ese que se divierte estudiando? Voy a darle una leche para que vuelva al redil no me vaya a desestabilizar mi mundo.

Reflexión patrocinada por Licores SA
Osler

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Dic 29 2015, 18:59

Aviso que esta reflexión no es mas que una burda transmisión resumida de un magnífico escrito de un SD al que admiro. Pero que expresó con genialidad lo que no era capaz de expresar por mí misma.
izurdesorkunde

Mensaje por Anubis el Lun Abr 04 2016, 14:45

Hola,

Yo tambien he recibido rechazo de los demas, sobre todo cuando era crio o jovenzuelo, algunas veces por ser muy listo, la mayoria por ser simplemente gilipollas... y a dia de hoy, me he dado cuenta que los demas son nuestro espejo, y que, a grandes rasgos, los demas nos tratan como nos tratamos a nosotros mismos en la gran mayoria de los casos...

Ale, besotes bounce
Anubis

Cantidad de envíos : 193

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Lun Abr 04 2016, 17:47

@Anubis escribió:Hola,

Yo tambien he recibido rechazo de los demas, sobre todo cuando era crio o jovenzuelo, algunas veces por ser muy listo, la mayoria por ser simplemente gilipollas... y a dia de hoy, me he dado cuenta que los demas son nuestro espejo, y que, a grandes rasgos, los demas nos tratan como nos tratamos a nosotros mismos en la gran mayoria de los casos...

Ale, besotes bounce

Exacto. En cuanto les das la oportunidad a los demás de decidir quien eres, lo harán.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Yomisma el Lun Abr 04 2016, 22:45

Uno tiene derecho a ser inocente y de ninguna manera puede justificarse ninguna agresión sítemática contra nadie, ni por listos ni por gilipollas. No todos tenemos las mismas luces ni las mismas sombras por más humanos que seamos. Como mucho el paranoico será primo hermano del narcisista, salvando las diferencias.

Las grietas por las que se cuelan los acosadores, que buscan el punto flaco de cada uno (o aquello que se tiene de más), no es más que el afán de buscar y encontrar aquello que todos, como humanos, forzosamente tenemos.

Además opino que hacer esa afirmación y que alguna víctima de mobbing la lea puede ocasionarle vivir una segunda victimización por creerse un ser defectuoso merecedor de aquello que les ocurre, y ya de por si ya tienen bastante acentuado el sentimiento de culpa, lo cual es una característica de la víctima, no asi del agresor.

Supongo que os referireis al aprendizaje que llega con la recuperación y comprender el porqué de la actuación del agresor y haber aprendido(por fuerza) los perfiles de los acosadores. Entonces, una vez aprendido ésto, que deberían enseñárnoslo nuestros padres, comprenderemos que nos equivocamos por inocentes, por no haberlos visto venir, por creer erróneamente que 'todo el mundo es bueno', por nada más.

Supongo también, igual por haberme quitado la inocencia, aunque aún me queda algo, que es más bonito pensar de forma benevolente y dar la espalda al mal hace la vida más llevadera. También te hace carne de cañón no hacer docencia sobre éste proceso perverso, de hecho, aunque el acoso siempre haya existido, sigue ocurriendo a diario sin que nadie haga nada o sin que nadie se de cuenta.

He conocido una gran lista de víctimas, que anteriormente eran personas seguras de sí mismas y con vidas exitosas, a las que destrozaron.
Marie France Hirigoyen explica perfectamente el proceso y habla sobre la intervención psicosocial con las víctimas. Entre otros expertos.

Otra cuestión interesante es que el agresor se presente como víctima de su víctima, para lo que también hay formas de detección del falso mobbing. Porque si no se sabe a fondo, ¿cómo va a detectarse y frenarse ya sea en la empresa o en el aula?

Veo el mismo desconocimiento que con la SD. Es imposible que en un colegio no haya ni un solo caso de acoso, imposible. Véase estudio Cisneros del profesor Iñaki Piñuel.
Yomisma

Cantidad de envíos : 907

Mensaje por eisoaleceia el Lun Abr 04 2016, 23:25

El índice de violencia escolar es mucho mayor de lo que se piensa. Y el problema es que solo desde hace unos años le vemos las orejas al lobo. De vez en cuando aparece un mártir como Carlos y comprobamos la inacción deliberada de los centros escolares, así como lo corrosivo que es el acoso escolar para una víctima, incluso más que otras formas de agresión. ¿Pero cambia algo? Muy poco, creo yo. Me faltan más iniciativas de "mentoring", más charlas, más dinámicas. La escuela sigue teniendo el culo muy gordo para solucionar eso que llama "problemas de críos". En la presión para que se tomen medidas, principalmente, las que mueven ficha son las asociaciones de víctimas y sus familias. Faltan otro cuatro papeles: docente, familia del/la agresor/a, el/la agresor/a, l@s compañer@s de la víctima, que no dejan de ser cómplices.
eisoaleceia

Mensaje por ppda el Mar Abr 05 2016, 10:38

El acoso escolar y/o laboral siempre ha existido aunque no se llamaba así

ppda

Cantidad de envíos : 934

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba