Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ¿Cómo dirigir mi motivación?
por izurdesorkunde Ayer a las 21:07

» Viñetas y debates sobre las temáticas de las mismas.
por psicosurf Ayer a las 02:06

» Razón o no - Equilibrio - o es que no me entero.
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:41

» La empatía
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:38

» Un rookie que se presenta!
por izurdesorkunde Dom Abr 22 2018, 11:23

» Encantada de estar aquí
por CB100 Dom Abr 22 2018, 03:27

» Información sobre acoso
por izurdesorkunde Sáb Abr 21 2018, 21:08

» Dos sencillos acertijos.
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 12:57

» ¿Conocéis el blog de este profesor??
por Jorge M. L. Sáb Abr 21 2018, 11:55

» Presentándome.
por Zebrito Vie Abr 20 2018, 13:53

¿ Cuál fue el momento más frustrante/decepcionante de vuestra vida ?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: ¿ Cuál fue el momento más frustrante/decepcionante de vuestra vida ?

Mensaje por YoDigo el Sáb Ene 02 2016, 21:04

Decepciones tuve peores, pero una que de milagro recuerdo ahora es cuando conocí este foro. Venía de un colegio hostil donde se apreciaba tratar mal a las personas. Creia que este foro era un lugar seguro, con buena gente, pero lejos de eso se los ve con aire de superioridad, discriminadores y destructivos.

YoDigo

Cantidad de envíos : 770

Mensaje por María el Sáb Ene 02 2016, 22:05

YoDigo escribió:Decepciones tuve peores, pero una que de milagro recuerdo ahora es cuando conocí este foro. Venía de un colegio hostil donde se apreciaba tratar mal a las personas. Creia que este foro era un lugar seguro, con buena gente, pero lejos de eso se los ve con aire de superioridad, discriminadores y destructivos.

Siento que el foro te transmita esa impresión.

Un abrazo.
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por Ely2 el Sáb Ene 02 2016, 22:43

Sí, algunos somos discriminadores y destructivos, y tenemos ese aire de superioridad. Es una forma de defensa.
Ely2

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por Osler el Sáb Ene 02 2016, 23:07

Pues sí que habéis tenido unas experiencias docentes lamentables. Cualquiera se perpetúa en la menospreciada pero ardua labor del estudiante, que debe aparentar hacer algo útil con su vida.
Ester610 escribió:En mi primer año me otorgaron el primer premio de un concurso literario de teatro que se organizaba en mi pueblo, una competición de poca relevancia, pero que para mí tenía mucha importancia, sobre todo porque la compañía teatral que se encargaba del concurso representaba la obra elegida como favorita. Invité a mi profesor de Lengua y Literatura a la representación y me rechazó sin titubeos.

Hay que carecer de empatía para despachar así a una alumna que quiere compartir el esfuerzo que ha realizado en una materia en la que se supone que debes fomentar el interés de los estudiantes.

YoDigo escribió:Decepciones tuve peores, pero una que de milagro recuerdo ahora es cuando conocí este foro. Venía de un colegio hostil donde se apreciaba tratar mal a las personas.

Dios mío, ¿pero con qué tipo de psicópatas habéis topado?

Izur, como docente que eres, ¿entre los profesores es normal este comportamiento?

Osler

Cantidad de envíos : 1389

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Ene 03 2016, 00:05

No, pero se oye de todo. Según el entorno en el que caigas... las puedes pasar puñetas, sufrir la escuela como si del propio infierno se tratara o elevar a los altares a ese maestro o profesora que te abrió las puertas del paraíso.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4832

Mensaje por YoDigo el Dom Ene 03 2016, 00:19

Fue hace mucho lo del colegio, si quieren entender lo que sucede en los colegios, ignoren lo que dije, porque simplifiqué demasiado el mensaje. La decepción real era la falta de identidad en el colegio, identidad que creía encontrar en el foro, pero resultó no ser así. Si no fuera por lo acontecido seguiría sin conocer mi propio camino. Quería aclarar esto porque juzgué a los usuarios del foro, y no soy nadie para juzgar.

YoDigo

Cantidad de envíos : 770

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Ene 03 2016, 00:57

A veces venimos con ideas prefijadas, y nos encontramos que la realidad es más rica y compleja que lo que pensábamos. En el colegio, en el foro, en nosotros mismos. En la vida.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4832

Mensaje por matorral el Dom Ene 03 2016, 01:01

El día en que vi que la chica que sería buena y amante esposa mía hoy... estaba con un pelopincho idiota. El día que entendí que no vale con la amabilidad, sino que se necesita el todo, y que el varón mata para sobrevivir. Cómo armonizarlo todo está en John Wayne. No es fácil... el mito se dio por falso y los pelopinchos asolaron la tierra.

Un asaltador del desierto podía matarte por tus 3 euros o podía ser el mejor anfitrión para uno. Depende de las funciones; existe una cierta depredación en el humano, y esto incluye cierto canibalismo y por lo que sea es bueno. Ser fuerte en el fondo es lo decente: no necesitar de algodones por doquier.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Willy el Dom Ene 03 2016, 09:26

El colegio para mí también fue una etapa complicada. Pero hemos madurado, ahora lo afrontaríamos de otra manera, tenemos más experiencia en la vida, nos conocemos mejor...

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por eisoaleceia el Dom Ene 03 2016, 17:51

Willy escribió:El colegio para mí también fue una etapa complicada. Pero hemos madurado, ahora lo afrontaríamos de otra manera, tenemos más experiencia en la vida, nos conocemos mejor...

Estoy de acuerdo
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por Pavitra el Miér Ene 20 2016, 23:47

Para mí lo más frustrante y decepcionante en esta vida fue cuando me di cuenta de que mi padre era medio bobo, se me cayeron los palos del chozo; pero luego, analizando por qué demontres mi madre se había casado con semejante mequetrefe, fue cuando me dí cuenta de que ella era tan boba como él. Y me quedé horrorizada con el par de seres que eran mis padres.
Una decepción parecida fue mi prima adorada y querida, cuando se echó novio por primera vez... madre del amor hermoso, ¡¡¡qué tipo había elegido!!!! y entonces chof, decepción, mi prima había demostrado su propio nivel al andar con ese tipo.

Pero con eso he aprendido que hay gente que no le da valor a lo intelectual, que funciona a un nivel más pedestre. Y es interesante saberlo para entender el mundo en el que vivo. Lo de que fueran de mi familia, pues es algo estadísticamente explicable. Lo de que yo hubiera vivido en una burbuja idealizada, pues es también explicable psicológicamente como fases del desarrollo natural desde bebé a adulto.

En fin, que se sobrevive a las decepciones echándole filosofía.
Pavitra

Cantidad de envíos : 106

Mensaje por eisoaleceia el Jue Ene 21 2016, 00:32

Pavitra escribió:   Para mí lo más frustrante y decepcionante en esta vida fue cuando me di cuenta de que mi padre era medio bobo, se me cayeron los palos del chozo; pero luego, analizando por qué demontres mi madre se había casado con semejante mequetrefe, fue cuando me dí cuenta de que ella era tan boba como él. Y me quedé horrorizada con el par de seres que eran mis padres.
  Una decepción parecida fue mi prima adorada y querida, cuando se echó novio por primera vez... madre del amor hermoso, ¡¡¡qué tipo había elegido!!!! y entonces chof, decepción, mi prima había demostrado su propio nivel al andar con ese tipo.

Pero con eso he aprendido que hay gente que no le da valor a lo intelectual, que funciona a un nivel más pedestre. Y es interesante saberlo para entender el mundo en el que vivo. Lo de que fueran de mi familia, pues es algo estadísticamente explicable. Lo de que yo hubiera vivido en una burbuja idealizada, pues es también explicable psicológicamente como fases del desarrollo natural desde bebé a adulto.

En fin, que se sobrevive a las decepciones echándole filosofía.

La persona más inteligente puede dar con otra degenerada. Las maltratadas no son tontas... Es que la elección de pareja es algo altamente sutil... Y tiene que ver más con nuestro bagaje emocional que con la materia blanca y gris que llevemos dentro. Es eso que llaman karma y dharma. Es la evolución sentimental de cada un@ en esta vida. Por tu regla de tres, yo soy poco menos que idiota... Pero sin mi idiotez carecería de toda la sabiduría que haya podido adquirir en mi camino. Probablemente estaría muerta y ya no podría guiarme ni guiar a otr@s por el laberinto de algo que me gusta llamar "ternura ardiente": la caricia agresiva, que arde en la piel, carente de toda intención más allá de la inercia de las leyes que puedan regirla, que extiende la naturaleza de vez en cuando.
eisoaleceia

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Jue Ene 21 2016, 10:18

Yo creo que el momento más decepcionante de mi vida fue cuando descubrí que mi padre quería sacrificar a mi caballo costándole un mes de su mantenimiento lo mismo que el transporte a España (pasó meses en DK tratando de venderlo y ganar dinero con él primero), y sabiendo que es lo que más quiero en esta vida.

Ese día me di cuenta de que nunca tendría una familia normal y que tendría que aprender a ser feliz sin su apoyo.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Yomisma_baja_solicitada el Jue Ene 21 2016, 11:25

El día que me di cuenta que mi familia, a quién amaba incondicionalmente, habian sido mis peores enemigos y no me había dado cuenta a tiempo, lógicamente también.

La maldad de unos, la ceguera de otros, el egoísmo e ineptitud, la falta de impulso por buscar la verdad aunque la tengan delante de las narices o el esfuerzo por no verla, o incluso el interés propio a costa de sacrificar al otro.

Despertar de mi propia ceguera y seguir caminando dejando atrás todo aquello con el sentimiento de haberme quedado huérfana de golpe. Lo más frustrante.
Yomisma_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1192

Mensaje por GNatalia el Jue Ene 21 2016, 12:19

Intentando ser sutil, genérica y sin dar muchos detalles. El momento más frustrante ha sido darme cuenta de que nacemos solos, vivimos solos y solos moriremos. La gente está a nuestro lado un ratito en nuestra vida, no hay seres supernaturales o normales que vayan a ayudarnos con nada. Y ha seguido siendo bofetada tras bofetada seguir comprobando que así es, especialmente después de haber pensado en algún momento... quizás estaba equivocada.

GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por eisoaleceia el Jue Ene 21 2016, 12:34

GNatalia escribió:Intentando ser sutil, genérica y sin dar muchos detalles.  El momento más frustrante ha sido darme cuenta de que nacemos solos, vivimos solos y solos moriremos.  La gente está a nuestro lado un ratito en nuestra vida, no hay seres supernaturales o normales que vayan a ayudarnos con nada.  Y ha seguido siendo bofetada tras bofetada seguir comprobando que así es, especialmente después de haber pensado en algún momento... quizás estaba equivocada.

Bofetadas, incluso de la propia familia... ogg
eisoaleceia

Mensaje por GNatalia el Jue Ene 21 2016, 12:41

eisoaleceia escribió:
GNatalia escribió:Intentando ser sutil, genérica y sin dar muchos detalles.  El momento más frustrante ha sido darme cuenta de que nacemos solos, vivimos solos y solos moriremos.  La gente está a nuestro lado un ratito en nuestra vida, no hay seres supernaturales o normales que vayan a ayudarnos con nada.  Y ha seguido siendo bofetada tras bofetada seguir comprobando que así es, especialmente después de haber pensado en algún momento... quizás estaba equivocada.

Especialmente en la propia familia. ¿No es acaso la propia familia el microuniverso de los niños que poco a poco se va abriendo? Es mucho más grave d elo que a priori parece. Mucho más devastador. Facepalm
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por eisoaleceia el Jue Ene 21 2016, 14:11

GNatalia escribió:
eisoaleceia escribió:

Especialmente en la propia familia.  ¿No es acaso la propia familia el microuniverso de los niños que poco a poco se va abriendo?  Es mucho más grave d elo que a priori parece.  Mucho más devastador. Facepalm

Tal vez, ponemos demasiadas expectativas en la familia cuando, muchas veces, mantenemos con una parte de ella o con ella al completo unas diferencias, muchas veces, también, insalvables. Otro de los momentos más decepcionantes de mi vida fue saber que al 60% de mis familiares les importaba un bledo la vida de sus mayores y que aun podían,  de facto,  dejar morir a algún@ de ell@s sol@, como un perro olvidado al que nadie quiere.
Eso es más de lo que alguien puede soportar en un momento dado. Nunca volví a ver a mi familia del mismo modo. A mí me ayudaron mis mayores con mi problema.  Vi su generosidad. Tal vez es por eso que no comprendo el egoísmo maquiavélico que exhibe mi familia extensa. Tarjeta Roja
eisoaleceia

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2