Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿ Cuál fue el momento más frustrante/decepcionante de vuestra vida ?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿ Cuál fue el momento más frustrante/decepcionante de vuestra vida ? Empty ¿ Cuál fue el momento más frustrante/decepcionante de vuestra vida ?

Mensaje por Jorge M. L. el Vie Dic 25 2015, 12:59

Buenos días a todas/os:

Antes de exponer mi momento, quería aclarar que este tema está especialmente dedicado a frustraciones profesionales, vocacionales, sueños hechos pedazos y demás desgracias Laughing

A mí me encantan los videojuegos. Soy especialmente bueno en la saga shooter Call Of Duty (un clásico). Bien, yo suelo jugar partidas online con gente que vas conociendo y tal. En resumen, todos flipan viendo cómo juego (o me tienen tiña por envidia). Y yo notaba que mi manera de jugar era diferente al resto. Me concentro de una manera extraordinaria, mi mente se fusiona con el juego. Un jugador normal, si ve a un enemigo le dispara,  yo no, yo le veo, calculo las posibilidades que tengo de matarlo según su posición, arma, partes de su cuerpo a descubierto y otros factores. Si veo factible matarlo, lo hago, y si no lo veo posible doy un rodeo que nadie se esperaba por tooooodo el mapa y, no sé ni yo por qué, adivino exactamente dónde está el enemigo de antes y lo mato, esta vez por detrás o con más probabilidades de éxito. La gente literalmente me conoce. Me uno a una partida y es raro que alguien (extranjero o español) no diga: "buf, mira quién se unió, este tío es buenísimo, mira que ratio de bajas/muertes tiene (...)".

Esto es para meteros en situación, posiblmente suene arrogante, pero necesito que veáis exactamente cuál era la situación cuándo me ocurrió lo que os voy a contar ahora:

Cada año se hace una feria de videojuegos (Gamergy), donde se celebra también un torneo a nivel España en el que compiten los mejores EQUIPOS (destaco equipos) de COD. Yo fui hace dos años a ese torneo para ver cómo jugaba esa gente, conocer a algunos etc. Allí había un puesto de RETA AL PRO, en ese puesto podías retar a uno de los jugadores que había allí. Yo decidí participar y me tocó ni más ni menos que uno de los campeones de España. Resultado ? 4-0, le gané, pero le gané de una forma exagerada. Tanto, que el tío ni me dio la mano. Allí había managers, habían cámaras grabando, había otros jugadores de otros equipos mirando, y hasta había un Youtuber (JosemiCOD) comentando la partida.

Y aquí viene la decepción, después de haber logrado esa hazaña diréis vosotros, pues alguien te ficharía para algún equipo. NO, ni uno solo. Ahí es donde entendí que en cualquier tipo de competición hay toda una mafia detrás, enchufes y todo eso. No sabéis la ilusión que me había hecho al ganarle de paliza al tío ese. Y de qué me valió ? Para entrar en el sorteo de una mierda de tele que ni me tocó. Me entraron ganas de quemar la exposición. Y así habrá por todo el mundo gente buenísima en algo, que no entrará en competición por los trapicheos que hay.
Jorge M. L.
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1079

¿ Cuál fue el momento más frustrante/decepcionante de vuestra vida ? Empty Re: ¿ Cuál fue el momento más frustrante/decepcionante de vuestra vida ?

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Dic 25 2015, 23:48

Darme cuenta, en mi infancia, de que quienes debían cuidarme en realidad no me querían e iban en mi contra, y que me esperaba hacerlo todo a solas -nadie me ayudaría en nada-.

Acto seguido pensé: HIJOS DE PUTA -os mataría-, yo puedo sola.

Aquí estoy, unos 10 años más tarde, en la universidad y mudándome a un piso chachi piruli (aunque soy un colador, pero no importa.)
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

¿ Cuál fue el momento más frustrante/decepcionante de vuestra vida ? Empty Re: ¿ Cuál fue el momento más frustrante/decepcionante de vuestra vida ?

Mensaje por Truman207 el Sáb Dic 26 2015, 16:39

El primero y el que me marcó más, cuando entré al colegio, entré en preescolar (aquí los niños casi no sabían hablar) y a las pocas semanas me pasaron a 1º E.G.B, ( mi profesora dijo que era una pena que estuviera perdiendo el tiempo con niños que aun se hacían pipi, se dormían y casi no sabían hablar), 1º de E.G.B. estuve unas semanas ( la profesora dijo, que allí no hacía nada, me tenía todo el día leyendo la biblia, porque leía perfectamente, y daba gusto oirme)y me pasaron a 2º de E.G.B. aquí me inventé un cuento, que fue el primer premio de un concurso de de una marca muy conocida, y del cual no sé que pasó con el... (este es otro tema)
mi profesora de 2º de E.G.B. dijo que yo tenía demasiado nivel para su clase que era una pena dejarme alli, y después del cuento y tal, también propuso que me pasaran a 3º de E.G.B. El director del colegio puso en grito en el cielo, y dijo que eso no se podía hacer, me bajóa 2ºde E.GB, y me hicieron repetir dos años 2º DE EGB, Hablaron con mi madre y le dijeron que mi nivel era para entrar en el instituto, pero que estabamos en España en los 70 y pico y que eso no podía ser...
Nunca olvidaré esa etapa de mi vida que me marcó para siempre...

Truman207
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Dic 26 2015, 17:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El primero y el que me marcó más, cuando entré al colegio, entré en preescolar (aquí los niños casi no sabían hablar) y a las pocas semanas me pasaron a 1º E.G.B, ( mi profesora dijo que era una pena que estuviera perdiendo el tiempo con niños que aun se hacían pipi, se dormían y casi no sabían hablar), 1º de E.G.B. estuve unas semanas ( la profesora dijo, que allí no hacía nada, me tenía todo el día leyendo la biblia, porque leía perfectamente, y daba gusto oirme)y me pasaron a 2º de E.G.B. aquí me inventé un cuento, que fue el primer premio de un concurso de de una marca muy conocida, y del cual no sé que pasó con el... (este es otro tema)
mi profesora de 2º de E.G.B. dijo que yo tenía demasiado nivel para su clase que era una pena dejarme alli, y después del cuento y tal, también propuso que me pasaran a 3º de E.G.B. El director del colegio puso en grito en el cielo, y dijo que eso no se podía hacer, me bajóa 2ºde E.GB, y me hicieron repetir dos años 2º DE EGB, Hablaron con mi madre y le dijeron que mi nivel era para entrar en el instituto, pero que estabamos en España en los 70 y pico y que eso no podía ser...
Nunca olvidaré esa etapa de mi vida que me marcó para siempre...

Ains... entonces, como ahora... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ese director del colegio debería leerse este enlace, seguro que salía retratado. Valiente obtuso.

¿Mi mayor decepción? cuando descubrí que mi madre había roto una prenda mía para utilizar un trozo para hacer otra cosa, porque le pareció que lo debía tener pequeño, sin consultar ni ná, así, "porque yo lo valgo" (cuando la realidad era que lo solía usar y me quedaba bien). El rebote que pillé, épico.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5500

Mensaje por Osler el Dom Dic 27 2015, 15:57

Mi momento más decepcionante fue de pequeñín, con 7 u 8 años. Me di cuenta de que no me iba a dar tiempo a leer todos los libros que se habían escrito aunque sólo me dedicase a leer durante el resto de mi vida (estimé que me quedaban unos 80). Fue un palo.

Otra frustración, ya más reciente, ha sido cuando me he dado cuenta de que no se me da tan bien ligar como a otros amigos míos Laughing

Pero a pesar de ambas cosas, voy tirando.

Osler

Cantidad de envíos : 1406

Mensaje por Alondra el Lun Dic 28 2015, 08:09

Mi primera gran decepción fue en 2º de primaria, y a partir de ahí dejé de contar porque me di cuenta de que el mundo estaba lleno de incompetentes.
Mi "seño" había repartido fichas para colorear con las letras del abecedario y a mi me había tocado la Ñ. Yo no tenía ni idea de lo que era un ñu ni de que color podía ser eso, así que le pregunté a mi profe y no me lo dijo porque estaría muy ocupada mirando al vacío... yo que se.
La cosa es que en 1º también nos mandó ese mismo ejercicio, y el ñu le tocó a un niño medio tonto de mi clase que lo pinto verde y rojo. Yo sabía que no había animal en la naturaleza con esos colores ni rayajos cutres, y a mi me gustaba demasiado dibujar como para aceptar tal cutrería. ADEMÁS, mi profesora había estudiado arte, habían oleos suyos colgados en las paredes de la clase y el resto de profesores se pasaban el dÍa alabando a esta por su talento... Pero ella no quería compartirlo porque no me dijo de qué color era un ñu ¬¬
Como acto de rebeldía a mis 7 años, le pinté el ñu exactamente igual de mal que el niño que lo había hecho el año anterior. Y cuando se lo mostré a ella, con el mentón bien alto esperando mi regañina (atención al fin y al cabo), ¡ME DIJO QUE ESTABA MUY BIEN COMO LE DIRÍA A CUALQUIER OTRO MEMO!
Para mi fue como si se rompiera la vitrina de la porcelana. Los adultos no existen, los profesores no existen, los artistas no existen... y a mi me han endosado una farsante con la que tengo que cargar y fingir respeto ¬¬
Alondra
Alondra

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por Atenea el Mar Dic 29 2015, 14:54

El momento más frustrante de mi vida, que yo recuerde, ocurrió cuando en clases de baile nuestro profesor menospreciaba en general a las alumnas (que éramos aproximadamente de tercero/cuarto de primaria).

Despreciaba a más no poder nuestra forma de funcionar, él era un incompetente y lo pagaba con nosotras de esta forma, se reía de nosotras. Lo que más me tocó en lo personal fue cuando le presenté una coreografía (él nos incitaba a que presentáramos las nuestras propias) y la despreció a más no poder cuando había dedicado mucho tiempo e ilusión a la hora de prepararla.

Lo peor de todo esto es que, de forma inconsciente o inconsciente, nos arrastra hasta la adultez.
Atenea
Atenea

Cantidad de envíos : 59

Mensaje por Jorge M. L. el Mar Dic 29 2015, 21:19

Sí Atenea, este tipo de sucesos nos hace madurar. Sobre todo si tienes una mente que analiza las situaciones minuciosamente. Es irónico que la inmadurez de la gente nos haga madurar.
Jorge M. L.
Jorge M. L.

Mensaje por YoDigo el Miér Dic 30 2015, 00:30

Es un honor conocer a quien humilló al campeón de España, ante/sobre todo por ser de España; y a la niña que saltó al tercer grado con 5 (o 4) añitos, lo cual es mas sorprendente teniendo en cuenta que en los primeros grados la diferencia de mentalidad con los grados posteriores es mas amplia. Un Ci mínimo de 160.

YoDigo

Cantidad de envíos : 1026

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Dic 30 2015, 02:56

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es un honor conocer a quien humilló al campeón de España, ante/sobre todo por ser de España; y a la niña que saltó al tercer grado con 5 (o 4) añitos, lo cual es mas sorprendente teniendo en cuenta que en los primeros grados la diferencia de mentalidad con los grados posteriores es mas amplia. Un Ci mínimo de 160.

Si vienes aquí a ofender al personal has ido a parar al sitio equivocado. La gente que suelta comentarios tan baratos como el tuyo me da risa. Me parece una falta de respeto esa bazofia que has dicho. Deberías analizar las situaciones antes de criticarlas, y aún teniéndolas claras, no puedes meter puñales como esos de una forma tan gratuita. Esto que estoy diciendo son normas básicas de educación que entiendo que no se explican en todas partes. Una desgracia.

La envidia se funda en la ignorancia. En este caso ignorancia sobre la competición de videojuegos en España. Si no eres capaz de llegar a valorar que una persona en este foro pueda ser campeona en algo grande, seguramente por tus prejuicios hacia los superdotados, deberías saber que en este país, por desgracia, las competiciones de videojuegos no es que tengan una influencia enorme y se presenten miles de personas ¿ te sientes mejor si me quito  méritos ? No seas infantil.

Si vengo a este foro es precisamente para huir del mundo hipócrita, falso y envidioso que hay actualmente. En el que mucha gente se siente insultada si tratas de enseñarle algo. Envidia, envidia en todas partes. Y aunque supieras que estoy mintiendo, lo cual te garantizo, es imposible viniendo de mí, deberías cerrar ese joyero que tienes por dedos que teclean joyitas de mensajes como el que has mandado.

¿ Te has quedado a gusto ? Felicidades. Ahora, por favor, no te dirijas a mí nunca más, o pediré tu baneo permanente. Aunque yo de ti me moriría de vergüenza y no sería capaz de postear más por aquí, claro que hay chulos para todo.

Estuve por no saltarte al trapo y dejar que vieras cómo ese tipo de comentarios se suele despreciar e ignorar. Pero me has pillado en mal momento. Ser sincero, que te envidien por abrirte a la gente y que te insulten, es el colmo. Esto no sólo lo digo por ti. Has colmado el vaso de una serie de situaciones que me han ocurrido y ha desbordado todo sobre ti. Y me estoy conteniendo.

Saludos. Ojalá logres tus sueños sin que nadie te envidie Smile
Jorge M. L.
Jorge M. L.

Mensaje por YoDigo el Miér Dic 30 2015, 03:39

No tienes de qué sentirte ofendido. Salu2, el resto lo leo luego.

YoDigo

Mensaje por Truman207 el Miér Dic 30 2015, 07:43

YoDigo soy esa niña, solo que con 40 años más, el honor es mío.
Truman207
Truman207

Mensaje por YoDigo el Miér Dic 30 2015, 07:46

Gracias por interpretar correctamente el mensaje.

YoDigo

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Dic 30 2015, 13:06

Es un honor y un placer
al rey Sarcasmo conocer.
Si piensa a conciencia
y entiende sus palabras
verá sin alguna diferencia
que su intervención es macabra.
Le dejo mis pertrechos
para que no pase hambre
y quede bien hecho
su libro "Don Hamlet".
No dudo que mienta,
degustaba su CI de 170.

Lo siento, me salió la vena poética.
Cerramos este embarazoso asunto y seguimos con el que acoge este tema.
Jorge M. L.
Jorge M. L.

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Dic 31 2015, 03:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:YoDigo soy esa niña, solo que con 40 años más, el honor es mío.

Truman, ¿puedo hacerte una pregunta personal? (con permiso de Albedrio).

Verás, he leído en una página de internet hoy mismo (y muchas veces en diferentes sitios) que el adelantar de cursos en realidad no arregla "el desfase" que existe entre un niño SD y otros alumnos no superdotados. Que es una medida paliativa con buenos resultados a corto plazo, pero que no terminan de arreglar el problema de fondo, por lo que el niño acelerado terminará aburriéndose nuevamente.

Copio parte del texto:
"Lo que se está haciendo en la mayoría de los lugares es directamente negarle la posibilidad de amistad y de socialización a estos niños SD, aunque voy a ir un poco más allá y cuestionar la aceleración aunque la defiendo al no haber un colegio para sd, ya que al final, el pasar años no es suficiente, lo se por experiencia con mis hijos, tengo uno que lo aceleraron un curso, siendo un año más pequeño, está hora en tercero y va con los de quinto a matemáticas y a dibujo, e inglés con los de cuarto, bueno no se ya aquí que hacer con él porque aprendió inglés solo con el ipad en un par de meses. Pero a lo que me refiero, que se junta con niños hasta tres años mayores que él, y no funciona, mi hijo es muy sociable y simpático, tiene un sentido del humor peculiar, pero es que seguimos en que la profundidad de las emociones, la empatía, la moral, la justicia, no es la misma, y se siguen viendo solos e incomprendidos, y además al ver que ese intercambio emocional no se da con la misma profundidad, esto hace que al final rechacen la aceleración porque se ven desplazados y diferentes y se encuentren pero casi por la misma porque se ven distintos, en un colegio donde el resto son normales, no se si me entiendes. Algún día comentaré una anécdota que puede explicar esto con un ejemplo en el aula cuando yo he estado de visitante en el colegio de mis hijos, para que se entienda la diferencia en desarrollo emocional y cognitivo, que es un todo holístico en el niño SD, no se puede separar en partes y estimular por partes, necesitan de iguales. "

¿Cómo lo ves?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Truman207 el Jue Dic 31 2015, 07:50

Izur voy a intentar centrarme en tu pregunta, porque ya he borrado mi respuesta 20 veces Happy..

Adelantar un curso a un niño SD es otra gilipollez más de las que hay que escuchar y aguantar en esta absurda vida, igual paro un niño inteligente que tenga un poco más de nivel que el resto, pues le pueda servir para algo a un niño SD no, ahora claro hay que ver lo que cada uno entiende por SD, porque creo que aquí es donde todo el mundo tiene el cacao...

Izur yo leia con dos años perfectamente nadie me enseñó, sabes el impacto que fue para mí entrar al colegio y ver que ningun niño de mi edad sabía leer, incluso niños mayores que yo, y tener que aguantar que pretendan enseñarte lo que tu ya sabes, repitiendo y repitiendo lo mismo hasta morir... (Albedrío tranquilo no voy a contar nada mas de mis miserias Happy )

Esta señora cuenta que su hijo aprendió Inglés con su Ipad en un par de meses, si se tiene esa capacidad de aprender, me puedes decir que hace ese niño en un colegio normal aprendiendo Inglés, a un nivel normal,año tras año, al ritmo de niños normales? Años, tras año te estan repitiendo lo que tu has aprendido en un par de meses, eso es un infierno Izur, Yo necesito más, necesito pasar al siguiente nivel, necesito seguir aprendiendo cosas nuevas, no necesito que me repitan hasta la saciedad lo que ya sé...
Y aún se preguntan por qué hay tanto fracaso en niños SD, me da risa Izur, risa y pena de tanto potencial mal gastado, pisoteado...
En la parte afectiva, emotiva, el niño no se siente mal porque este con una clase de niños mayores que él, te sientes mal porque esos niños no tienen nada en común contigo aunque sean mayores que tú, porque no te aportan nada, y te aburres, te aburres porque llega un momento que te encuentras raro, solo, que no encajas, Y tu lo unico que quieres es aprender, aprender cosas nuevas, te gusta todo, te interesa todo, quieres saber y saber hasta el final, y de una manera rápida porque lo necesitas,porque no puedes perder el tiempo cuando queda tanto por aprender, por conocer por pensar, reflexionar,
Está la educación preparada para esto? Los profesores? La sociedad? la familia el entorno que nos rodea?
Izur no se si te habrá servido de algo...

Truman207
Truman207

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Dic 31 2015, 12:37

El fracaso escolar en SD viene más bien en cursos algo superiores. Cuando empiezan a enseñar cosas un poco más complejas como puede ser un proceso biológico, algún tema de mates, física, química, filosofía, historia... Cosas que un SD entiende a la primera y que le cuesta estudiar porque se pone a ello, ve que lo comprende, y pasa del tema. Si consigue estudiar algo sacará notaza, si no, empezará la pesadilla. Después está el simple pasoteo de: esto no me interesa, paso de ello. Yo ya repetí reiteradas veces que aún no estoy evaluado, en enero se supone que me evaluarán de AC, igualmente os cuento un poco mi experiencia.

Yo estoy en la universidad (Farmacia), aquí, por muy coco que seas, tienes que estudiar un mínimo, eso está claro. ODIO las asignaturas de "esto es así y punto" y vuelvo locos a los profesores a preguntas. Llegué a preguntarle a una profesora de química qué es la intensidad de la luz, me miró con una cara como si yo fuera un marciano, repitió la pregunta con un tono de curiosidad y me dijo, es la frecuencia de onda de la luz. Eso no entraba en examen lógicamente, pero no sé por qué, necesitaba saberlo, sabía que algún esquema mental estaba incompleto sin ese dato. No sé vosotros, yo estudio por patrones, haciendo símiles y conectando todas las asignaturas y disciplinas, es lo que mejor me funciona. Vuelvo al tema, en las materias de chapar, sufro. Sufro porque SOY INCAPAZ de ponerme a estudiar, no es pereza, de verdad. Es angustia, frustración, aburrimienro EXTREMO. La nociva manera que tengo de solucionar esto es encerrarme en casa y obligarme de una manera MUY PERJUDICIAL a estudiar. Pero es que si no hago eso suspendo. Y asi estoy, entendiendo todo a la primera, me quedo tratando de estudiar 10 veces más tiempo que cualquier alumno medio.

Un caos, un desajuste y la culpa, del método de enseñanza patético que presenta cualquier programa en España.
Lo peor es que claro, uno se echa 6 horas diarias encerrado en casa tratando de estudiar y dices: no puedo ser superdotado, es imposible, un superdotado estudiando lo que estudio sacaría 10, un superdotado sería más rápido. Y fue hace poco que me quité la venda de los ojos y dejé de guardarme las sospechas que tenía. Estaba 6 horas encerrado de las que aprovechaba 1 o 2 estudiando. El resto lo pasaba sufriendo, con ansiedad por la pérdida de tiempo y demás torturas psicológicas. Saber que soy superdotado me daría la seguridad que no tengo ahora, además la unidad de AC me ofrecería recursos de apoyo en todo esto. Empecé a sospechar que tenía AC (o SD, está por ver) no por la educación, que para mí, el sistema educativo actual es el perfecto para ocultarte tus AC o tu SD. Lo sospeché por mi carácter y mi hipersensibilidad (el prefijo hiper se queda corto) que es un gran problema constante en mi vida. Antes no le daba importancia a una cosa que me ocurre recurrentemente, cuando me toca alguien directamente piel-piel puedo sentir de manera exagerada asco si no tengo afinidad por esa persona, llegando a apartar el brazo y rebotarme contra la gente. Es como que asocié el tamaño, la textura de sus dedos con grima y esto lejos de ser una ventaja es, sumado a tantas otras cosas, algo que te martiriza, que te hace pensar ¿ pero qué pasa conmigo ? Con todo esto quiero decir que el problema educativo en SD no es sólo por el método sino por la propia estructura del sistema de educación que tiende a una enseñanza media-baja y de carácter autoritario. Deberían aprender del Campus de Google.

Me he ido por las ramas. Sorry.
Jorge M. L.
Jorge M. L.

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Dic 31 2015, 13:26

Genial, Truman y Jorge.
La cuestión es esa, no otra.

El SD aprende DE OTRA MANERA, sus conexiones cerebrales, su forma de organizar la información, es DIFERENTE.
Luego, evidentemente, la educación NO PUEDE ser la misma que la de otras personas que aprenden, y hacen las conexiones cerebrales DE OTRA MANERA. La enseñanza actual se empeña en un absurdo.

Si alguien quiere profundizar (aviso que es un texto técnico, pero solo las gráficas de interconexiones de ideas en un talento , en una persona neurotípica y el de un superdotado son por sí bastante clarificadoras):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Ester610 el Vie Ene 01 2016, 20:42

Siempre he tenido el mismo problema que tu comentas Jorge. De hecho, como comenté en mi presentación, yo creía que era más tonta que mis compañeros cuando estaba en primaria porque me pasaba horas frente a los libros mientras ellos pasaban la tarde jugando. A pesar de que yo sacaba mejores notas que ellos no podía parar de pensar que a mí me costaba mucho más esfuerzo que a cualquier persona. Ahora me doy cuenta de que la mayoría del tiempo no lo aprovechaba, ni lo aprovecho, en la materia a estudiar. Me entretengo en lo que me gusta buscando más información e indagando en el tema, desviándome del rumbo marcado por la asignatura, y me cuesta horrores estudiar lo que me aburre o no me parece aprovechable. Siempre he pensado que tenía mala memoria y con el tiempo he descubierto que no soy capaz de memorizar porque encuentro inservible aprender las cosas sin sacarles jugo. Al igual que tú, mis sospechas acerca de tener altas capacidades no vinieron gracias al mundo académico sino a consecuencia de mi alto grado de sensibilidad.
Ester610
Ester610

Cantidad de envíos : 16

Mensaje por Ester610 el Vie Ene 01 2016, 21:07

Y ahora si no os importa me gustaría aportar acerca del título que encabeza esta conversación Wink
Sitúo el momento más decepcionante de mi vida en mi entrada al instituto. En primaria siempre me sentí muy diferente y apartada de mis compañeros, pero tuve la gran suerte de tener una tutora que valoraba mucho mi creatividad y mis ganas de aprender. Yo escribía sin parar relatos y obras de teatro que mi maestra no tardaba en aplaudir, además de alentarme a seguir con la tarea. Mi paso a secundaria se me presentó como una buena patada en el estómago. A ningún profesor le importaba lo más mínimo mi trabajo. En mi primer año me otorgaron el primer premio de un concurso literario de teatro que se organizaba en mi pueblo, una competición de poca relevancia, pero que para mí tenía mucha importancia, sobre todo porque la compañía teatral que se encargaba del concurso representaba la obra elegida como favorita. Invité a mi profesor de Lengua y Literatura a la representación y me rechazó sin titubeos. Aquello hizo que le cogiera un gran asco a la asignatura durante lo que me quedaba de enseñanza obligatoria y que mi camino, que hasta entonces parecía dirigirse hacia las letras, se cambiara al bando de las ciencias. Finalmente volvió a su cauce y acabé por estudiar Filosofía, sin dejar de interesarme por temas de ámbito científico por supuesto.
Ester610
Ester610

Cantidad de envíos : 16

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Ene 02 2016, 00:41

A nivel educativo, mis momentos más frustrantes fueron dos.

Uno, en octavo de primaria, cuando suspendí un examen de Matemáticas por primera vez. Me asusté y le solté en privado a la profesora el mismo rollo patatero que me había contado la psicóloga de centro dos años antes, test en mano. La profesora, al día siguiente, dijo: "¿Si tan SD dices que eres por qué has suspendido?" Y todos los ojos se posaron en mí, entre atónitos y amenazantes.

El segundo fue siendo yo la "profe". Éste ha sido, realmente, uno de los momentos más frustrantes de toda mi vida, de verdad de la buena. Intenté llevar a acabo metodologías nuevas para un aula de apoyo escolar. Algun@s de mis compañer@s no estaban de acuerdo. Se hacían informes de los alumnos, reuniones y, en una de ellas, supe que un miembro bien valorado del equipo pasaba tests de inteligencia a l@s chaval@s sin venir a cuento. Protesté, porque para mí, dar clases de apoyo es educar, no un mero "haz tus  deberes y cállate". Pasar test es competencia de un@ psicólog@, pedagog@ o persona cualificada que cuenta con respaldo de un centro clínico o educativo en concreto, con un fin concreto y definido, no únicamente saber si el/la alumn@ responde mal al programa porque es "tont@" o "list@". Mis compañer@s siguieron dando partes de que no eran partidari@s de que propusiera proyectos después de los deberes o de que me valiese de la presión de grupo y las reflexiones por escrito como únicos "castigos". He visto emplear estos métodos por psicólog@s de mucha categoría: son menos agresivos y más efectivos que el castigo, ya que no implican humillación o falta de respeto alguna para el/la alumn@ e impiden que ést@ aprenda la "buena conducta" solo en presencia del/la profesor@. Pero mis compañer@s siguieron con sus quejas para no mover ell@s el c..., para no tener atender más a l@s chaval@s. La coordinadora no quería problemas, así que me llamó y me invitó a "cambiar de aires" en el centro, impartiendo otro taller, y a que me ciñese a hacer las cosas como se solían hacer, ya que era... "su estilo". También me espetó las críticas maravillosas que mis compañeras le traían a mis espaldas, de las que yo no sabía ni palabra. Abandoné el centro de inmediato y poco después pasé por una pequeña crisis personal. Me pregunté si realmente había puesto todo lo mejor en el asador, si en verdad era una buena docente.
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1692

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Ene 02 2016, 01:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Ene 02 2016, 01:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es así, sí, tal cual, Izur. Qué tristeza... Sad
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1692

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Ene 02 2016, 01:55

No dudes entonces de tu calidad como docente.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Ely2 el Sáb Ene 02 2016, 20:41

Toda mi vida es una frustración. Happy Happy
Ely2
Ely2

Cantidad de envíos : 28

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente