Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Diferencia entre altas capacidades y superdotación (con tabla, según la explicación de Mar)
por CB100 Hoy a las 05:07

» Armonía Musical
por Jorge M. L. Hoy a las 00:23

» Presentándome.
por psicosurf Ayer a las 22:32

» Al fin.... me presento luego de 4 años.
por Marivi Ayer a las 14:45

» Holis, estoy aquí. Quién mas?
por Marivi Ayer a las 14:41

» El más bello de los ruidos
por Jorge M. L. Ayer a las 13:38

» Holis
por CB100 Ayer a las 13:01

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 03:20

» Actuaciones "de cine".
por Jorge M. L. Miér Abr 18 2018, 12:21

» Presentación de Themis
por AJLC Mar Abr 17 2018, 12:35

Hola, estoy tarada?

Hola, estoy tarada?

Mensaje por Laura81 el Lun Dic 07 2015, 15:15

.

Última edición por Laura81 el Lun Sep 26 2016, 09:56, editado 1 vez

Laura81

Cantidad de envíos : 96

Re: Hola, estoy tarada?

Mensaje por Willy el Lun Dic 07 2015, 19:47

Hola!! Bienvenida!! Welcome

¿Cómo te encuentras ahora? ¿sigues padeciendo esos delirios, van a más, a menos?
Me suena lo que cuentas, yo he pasado por algo parecido.

En cuanto a esas preguntas que te haces, trata de verlo de esta manera: imagina por un momento que los tests han dicho que eres Einstein, por ejemplo. ¿Qué harías con ello? ¿En qué hubiera cambiado tu vida?

Eres lo que eres, igual que todos los demás. Cuando toca trabajar, trabajas según tu forma de trabajar, cuando toca estar con amigos, estás con amigos según tu forma de estar con amigos, cuando toca aprender, aprendes según tu forma de aprender. Es lo que llevas haciendo siempre, ¿iba a cambiar la forma en la que lo haces si te dijeran que eres Einstein? No eres más inteligente al instante después de que te lo hayan dicho, eres la misma de antes, no ha cambiado nada.

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Lun Dic 07 2015, 23:44

Bienvenida; yo te recomendaría que preguntases a tu médico si considera que sea una buena idea que estés en un foro para SD considerando tu experiencia anterior.

No todas las rarezas son por ser SD, ni ese "No encajo" en la sociedad; puede ser por déficit, por enfermedad, por trastornos, por simple y sana diferencia... o sea, puede que tu sentimiento de ser diferente sea real y lo que sea irreal es la interpretación o la causa que le ves (Ser SD).

@Willy escribió:¿Cómo te encuentras ahora? ¿sigues padeciendo esos delirios, van a más, a menos?
Me suena lo que cuentas, yo he pasado por algo parecido.

Preocupación excesiva sobre ser SD y brote psicótico no son NADA parecidos.

Un saludo.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Laura81 el Mar Dic 08 2015, 00:47

.

Última edición por Laura81 el Lun Sep 26 2016, 09:57, editado 1 vez

Laura81

Mensaje por Laura81 el Mar Dic 08 2015, 01:15

.

Última edición por Laura81 el Lun Sep 26 2016, 09:58, editado 1 vez

Laura81

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Dic 08 2015, 01:20

Nadie puede decirte aquí si se trata de un delirio de grandeza o no, deberías preguntar sobre esto a tu médico.

¿Por qué le das tanta importancia a que se llame SD? ¿Tendría diferencia alguna si fuesen simplemente particularidades de tu persona?

Por lo que dices, podrían ser mil cosas y no sólo SD. Hay gente que es muy sensible, se los llama PAS, personas altamente sensibles, otros simplemente son muy creativos o llanamente excéntricos. Además, tu propia enfermedad te hará ser "diferente" al resto.

¿Qué esperas exactamente del foro?

Un saludo.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Laura81 el Mar Dic 08 2015, 01:39

.

Última edición por Laura81 el Lun Sep 26 2016, 09:57, editado 1 vez

Laura81

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Dic 08 2015, 11:13

Buenos dias, Laura. Si quieres buscar información sobre el tema, sumérgete en el apartado "Recursos sobre altas capacidades". Puede que te sirva para aclarar dudas.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4824

Mensaje por Laura81 el Mar Dic 08 2015, 12:32

Gracias izurdesorkunde, miraré el apartado que me comentas.

Laura81

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Dic 08 2015, 14:15

Si no sabes quién eres una de las cosas que te puedo asegurar es que una etiqueta no responderá a tu pregunta, tienes que encontrarla tu misma.

Un saludo.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Laura81 el Mar Dic 08 2015, 15:03

.

Última edición por Laura81 el Lun Sep 26 2016, 09:58, editado 1 vez

Laura81

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Dic 08 2015, 18:45

@Laura81 escribió:Ante todo muchas gracias por vuestro tiempo, no me lo merezco.

El tiempo es de todos Up
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Ely2 el Jue Dic 31 2015, 03:02

Hola, yo no soy docta en el asunto, pero espero nada más poder ayudar. Quizás necesites saber en qué sos diferente. Preguntártelo y encontrar personas similares en ello. Espero que aquí las encuentres seas o no superdotada. Yo opino (sólo mi opinión) que el WISCH no es el mejor test. Pienso que a menudo los superdotados menos adaptados socialmente tienen mal desarrolladas las capacidades ejecutivas de lo normal, por su falta de adaptación. Mi impresión es que las capacidades ejecutivas son más bien adquiridas y no indican mucho sobre la inteligencia innata. Leí que los superdotados normalmente tienen más altas las capacidades linguísticas que las ejecutivas. Sería bueno que te fijaras los resultados de la parte linguística de tu test. Mis hijos fueron diagnosticados como superdotados con el test de Raven (los llevé porque tenían muchos problemas de inadaptación escolar) y luego otra psicóloga con el Wisch me dijo que eran normales y que no tenían ningún problema. Evidentemente "normales" no son. Evidentemente, negando las cosas no se puede resolver nada. Además no entiendo cómo si el chico tiene tantos problemas para "armar rompecabezas" como dice la psicóloga, puede armar un cubo rubik en 3 minutos y resolver cualquier otro cubo diferente en 10 minutos. En fin, Sobre tu "enfermedad" no te preocupes, y no te desesperes tanto por descubrir cuál es. Yo no creo que ser asberger, o autista, sean enfermedades, por ejemplo, sino malas categorizaciones de los psicólogos.Antes de descubrir qué enfermedades tienes descubre realmente cómo eres, y si tienes algún problema cognoscitivo de percepción de la realidad, es decir, si percibes las cosas diferentes de cómo son, aplícate a resolver eso, no a decirte "enferma". La mayoría de los médicos no es muy inteligente intentará meterte en una categoría de las que conoce, pero las categorías psicológicas y psiquiátricas actuales están muy desencaminadas. Espero que no se malentienda lo que digo, y que te ayude. Si quieres mira la película Mente Brillante (Es sobre un premio Nobel, John Nash).Te ayudará. espero no haber dicho nada que te incomode. Mucha suerte. Espero nos sigamos leyendo por aquí.
Ely2

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado