Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Una novata con dudas :)

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Una novata con dudas :)

Mensaje por Sara el Lun Sep 27 2010, 00:25

.

Última edición por Sara el Miér Oct 20 2010, 19:30, editado 1 vez

Sara

Cantidad de envíos : 85

Re: Una novata con dudas :)

Mensaje por Darcy el Lun Sep 27 2010, 00:41

1º Hola.

2º Puedes hacer un test de superdotación con algún gabinete psicológico especializado.

3º No es muy aconsejable poner la foto de uno en Internet.
Darcy

Cantidad de envíos : 1436

Mensaje por Sara el Lun Sep 27 2010, 00:46

.

Última edición por Sara el Miér Oct 20 2010, 19:30, editado 1 vez

Sara

Mensaje por Darcy el Lun Sep 27 2010, 00:54

Lo de la foto es asunto tuyo, yo simplemente te digo que cuantos menos datos circulen por Internet de uno, mejor.
Darcy

Mensaje por POLLITO110 el Lun Sep 27 2010, 00:57

Anda...yo quería ver la foto
POLLITO110

Cantidad de envíos : 889

http://botifler.com

Mensaje por Darcy el Lun Sep 27 2010, 01:03

Pónsela a Pollito.
Darcy

Mensaje por hal2000 el Lun Sep 27 2010, 01:06

Pollito, Darcy la ha asustado
Ahora es el único que sabe como es.
Pollito, si ves que Darcy es muy caballeroso con Sara, quiere decir que Sara es guapa. Darcy es un dandi.

Bienvenida Sara.
hal2000

Cantidad de envíos : 1630

Mensaje por Sara el Lun Sep 27 2010, 01:09

.

Última edición por Sara el Miér Oct 20 2010, 19:31, editado 1 vez

Sara

Mensaje por Invitado el Lun Sep 27 2010, 09:14

Bienvenida Sara

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Lun Sep 27 2010, 12:19

Bienvenida.
¿Porque piensas que puedes ser superdotada?
¿Cuales son las cosas que mejor se te dan?
¿Cuales las que mas te gustan?

Invitado
Invitado

Mensaje por Sara el Lun Sep 27 2010, 12:56

.

Sara

Mensaje por Invitado el Lun Sep 27 2010, 13:00

Me siento muy identificado contigo Sara

Invitado
Invitado

Mensaje por Darcy el Lun Sep 27 2010, 16:25

Yo estuve en contacto con Vicenta Nieves durante un año más o menos, hace ya años, antes de que montara esa página y después la abandonara. El marido tiene escrito un libro sobre superdotación.
Darcy

Mensaje por Rula el Lun Sep 27 2010, 21:02

Hola Sara, yo tampoco no sé si lo soy, pero en fin me considero de aquí, o sea que bienvenida.
Rula

Cantidad de envíos : 825

Mensaje por Sara el Mar Sep 28 2010, 00:50

.

Sara

Mensaje por Invitado el Mar Sep 28 2010, 10:37

Os recomiendo leer el libro la conjura de los necios

Invitado
Invitado

Mensaje por Camino el Mar Sep 28 2010, 13:04

Hola Sara!
En ciertos aspectos me siento identificada contigo. Como has hecho el comentario acerca del diseño me atrevo a aconsejarte desde mi experiencia.

Quizá el Diseño que tú estudias está más orientado a la parte digamos "práctica" de la vida y puede que te interese más el aspecto "creativo" por lo que he leído en tu post. Lo entrecomillo porque la una sin el otro no van a ningún lado, claro. En Bellas Artes, el Diseño Gráfico forma parte de una especialización.
No sé cómo estará el percal hoy por hoy, pero al menos cuando yo la cursé había asignaturas de todo tipo, entre otras Psicología del Arte, Sociología, Historia del Arte, Anatomía... otras propias de la carrera, y ahí sí que no te libras de terminar lo que empiezas (dibujo y pintura, pero también escultura y fotografía, audiovisuales etc). Aunque te advierto que no tiene que ver nada pintar con modelos del natural a hacer cualquier dibujo de memoria, y también es verdad que el dibujo técnico te tiene que gustar.

La especialidad de Diseño abarca (o abarcaba) el industrial, el escenográfico y por supuesto el gráfico. Como ves, una carrera de mucho abarcar y poco apretar, pero que te abre muchísimas opciones creativas, reflexivas y en mi opinión apasionantes, donde puedes llegar a realizar proyectos desde su concepción teórica hasta su materialización física. Ninguna asignatura tiene desperdicio, aunque no podría decir lo mismo de algunos profesores, por lo menos de entonces...

Respecto a tu recomendación, Erasmo, la comparto totalmente: creo que es de los pocos libros en los que me he reído a carcajada limpia llorando de risa. Desde luego un libro extraño con un protagonista que, de tan repulsivo, dan ganas de cerrar el libro en las dos primeras páginas. Pero como dice el editor en el prólogo, termina enganchando de tal manera que ya no lo puedes dejar. Buenísimo y absolutamente recomendable.

Ya ves, Mar. Después de una "cura de limpieza" creo que ha llegado el momento de volver: eso sí, a poquitos.... Wink

Camino

Cantidad de envíos : 345

Mensaje por Sara el Mar Sep 28 2010, 13:29

.

Última edición por Sara el Miér Oct 20 2010, 19:32, editado 1 vez

Sara

Mensaje por Camino el Mar Sep 28 2010, 17:56

Este enlace sobre todo lo relacionado con el protocolo te encantará. Práctico y adaptado a los tiempos que corren. Resuelven conflictos que se te puedan plantear "del mundo de hoy" y te recuerdan cómo organizar con propiedad una cena informal en tu casa (ya sabes: saca a Shreck de tu vida social...alien ). :drunken: :drunken:

La carrera de BBAA a la que me refiero es la que se estudiaba entonces en la Complutense de Madrid, y Diseño era una de las especialidades, junto con la de Restauración, Pintura, Escultura. Ahora no sé qué plan de estudios tienen, pero es una carrera en sí misma preciosa para aquellas personas a las que les encante descubrir el por qué de muchas cosas, o mejor dicho, abrir muchas puertas y elegir por las que quieres entrar para saber más del por qué de muchas cosas. Y desde luego lo que tiene es que es práctica, teoría pero también práctica. Si te inventas una botella de cerveza, tienes que diseñar el envase con el material correspondiente, la marca y el nombre, la etiqueta y el embalaje, la campaña de comunicación y desarrollar una campaña para venderla. Y además la maqueta a escala real y con apariencia real de tu propuesta en un packaging adecuado. Y justificar tu propuesta. Es decir, la vida casi real pero sin jugarte los cuartos. Crazy

Para la organización de eventos sería muy bueno que te metieras en la trastienda de uno, si puede ser grande mejor -es el mejor master. Si puedes, lo mejor es verlo desde el principio, cuando se gesta el proyecto. Hay personas que todavía se piensan que organizar una fiesta es disfrutar de la fiesta, y que todo lo que se hace sale de la nada: magia potagia y ¡tacháaaaan! canapé de foie y peras caramelizadas, ¡tacháaaaaan! y el actor de moda pasaba por allí de casualidad y decidió decir unas palabras, y ¡tacháaaaan! el grupo de jazz salió del Retiro... y ¡tacháaaaaaaaaaan! las invitaciones, los proyectores y los técnicos y la limpieza... hasta que llega uno que dice "pues a mí me gusta más el bocata de chorizo" Suspect

¡Ánimo!

Camino

Mensaje por Sara el Mar Sep 28 2010, 21:08

.

Sara

Mensaje por Camino el Miér Sep 29 2010, 11:12

Sara, me gustan tus trabajos gráficos. Les das sentido y contenido a la técnica y es personalmente lo que más valoro de un proyecto creativo.
El proyecto de web limpio y claro. También me gusta, enhorabuena.

Por otra parte, si te gusta el mundillo del protocolo te recomiendo que leas algún libro relacionado con la comunicación no verbal, la psicología de la imagen, el lenguaje de los colores, sociología... Son temas complementarios a lo que estudias y te vendrán muy bien en el futuro si piensas dedicarte al complejo mundo de las relaciones sociales.

(Si vieras la de "curros" en los que me metí para conseguir financiar los proyectos de BBAA... todo baratujo ¿eh? Wink )

Camino

Mensaje por Sara el Miér Sep 29 2010, 19:32

.

Sara

Mensaje por Invitado el Jue Sep 30 2010, 09:15

Sara, lo es el presidente del Gobierno???

Invitado
Invitado

Mensaje por Camino el Jue Sep 30 2010, 12:25

Hay personas que se creen sus propias mentiras, los mentirosos patológicos, que como cualquier otra patología necesitan tratamiento específico. Obviamente el lenguaje no verbal es equívoco. Hay mentirosos patológicos que han llevado sus mentiras tan, tan, tan lejos que al final no se las creen ni ellos mismos. Entonces es cuando se descubren y se hace necesario incluso el ingreso en Clínica Psiquiátrica para que su caso sea llevado por un experto 24 horas al día. Exige medicación.
No sabes la cantidad de mentirosos patológicos que hay "sueltos" por ahí y lo peligrosos que son. Pero ¡claro! también están los que se creen cualquier cosa, creándose una realidad paralela en base a lo que oyen, no a su propio discernimiento y a los hechos puramente objetivos.

Sara, has comentado en otra ocasión que el packaging no es tan creativo. Te invito a que lo descubras, porque te sorprenderías la cantidad de cosas que se pueden hacer con un buen diseño.
Dentro de poco se celebra la Feria del sector en Madrid (Empack - noviembre) y en Barcelona (Packaging and Labelling innovations - febrero de 2011) con conferencias gratuitas y mesas redondas. Es muy interesante conocer las innovaciones tecnológicas aplicadas al diseño. Te recomiendo muy vivamente que vayas si puedes. Se aprende una barbaridad.

Lie To Me es genial, y basándome en todo lo que yo estudié en la carrera y lo que después aprendí, no difiere de la realidad. Está basado en casos reales y eso le otorga verosimilitud.
No solo se aprende a pillar mentirosos, también se adivina cuando alguien se siente cómodo en una conversación, o si se siente atraído por una persona. Es un elemento valioso de formación en RRHH para los procesos de selección (y también se estudia en los laboratorios políticos como el de la calle Gobelas).
También se descubre por qué un australiano se sentirá incomodísimo con un japonés en una conversación informal en un entorno cerrado (por ejemplo, una recepción de una embajada). Por eso entre otras cosas me gusta ir de vez en cuando a bares de copas llenos de gente, es divertidísimo adivinar las historias de la gente de alrededor, cómo hablan, cómo beben, cómo bailan, o cómo "cazan"... divertidísimo.

También había otra serie que desapareció que era del estilo, pero el protagonista era un psiquiatra con un sistema para tratar a los pacientes poco ortodoxo, y su equipo. En cada capítulo se trataban problemas mentales de todo tipo; lo que lo hacía interesante era que, con imágenes y efectos especiales, se conseguía transmitir el punto de vista del enfermo (esquizofrénicos, embarazos psicológicos, adicción a los videojuegos, TOCs...) Digamos que la serie te trasladaba a la mente del enfermo de tal modo que "veías" lo que él veía/interpretaba de su propia realidad. Espero que haya una segunda temporada (y que la emitan en España...).

Camino

Mensaje por Sara el Jue Sep 30 2010, 15:11

.

Última edición por Sara el Miér Oct 20 2010, 19:33, editado 1 vez

Sara

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente