Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sinestesia

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Sinestesia - Página 2 Empty Re: Sinestesia

Mensaje por Alondra el Miér Dic 02 2015, 11:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es curioso, yo asocio colores a personas también, desde siempre, y no le habia dado importancia. No sé por qué, cuando pienso en alguien, veo tal color. Es algo que parece que los envuelve, sí, se podría llamar aura...
De momento solo he encontrado a una persona con el aura dorada :O

También es curioso que los colores que asocio son muy muy específicos a veces.
Ah, también veo los números con color.

Esto que pongo a continuación lo he extraído del libro "¿Demasiado inteligente para ser feliz?":
"Al parecer entre los
superdotados suele darse esta abundancia de
materia blanca, por lo que son proclives a la
sinestesia."
Alondra
Alondra

Cantidad de envíos : 27

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Dic 02 2015, 14:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Curioso lo del aura dorada. ¿Y el aura turquesa?

Una persona con el aura turquesa es inteligente, bondadosa, con un cierto punto de inocencia, siempre quiere ayudar. Es racional y empática, es dulce y buena. Le gusta la tranquilidad, el hogar, la familia y los amigos cercanos.

Y si me quieres ayudar en mis investigaciones, me puedes decir si a esa persona turquesa les gustan estas dos canciones:
-House of the Risin' Sun, de animals.
-Hurricane, de Bob Dylan.
Ambas tienen mucho turquesa, aunque la primera tiene más colores y la segunda mucho rojo. Pero ambas mucho turquesa bonito ^^

1. -La segunda me energiza, la segunda es total, pero por Joan Baez:

A la guitarra acústica me sale genial Cool

2. -Si con luz de luna veis bien es que soy muy sensibles a la luz ¿Os deslumbra el sol si os da en los ojos cuando se pone o cuando sale? Es que la melanopsina también es sensible al naranja:

The results of an experiment performed by a team of Belgian scientists suggest that exposure to different lights can impact a human's cognitive brain functions in various ways. Specifically, the study notes that a little exposure to orange light can increase a person’s brain activity and result in a boost to one’s alertness.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3. -No es un gato, coñe, es una pantera negra, el felino mas evolucionado y con tal cantidad de melanina -otro pigmento- que es capaz de captar no solo la luz hasta su propio olor, cuando la ves es tarde, estás muerto, es un animal totémico:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las personas con pantera tótem (sea leopardo, jaguar o puma)  suelen ser personas que vienen a este mundo con un conocimiento espiritual  y una comprensión más profunda de las cosas del alma. Estas personas a menudo son muy intuitivos, psíquicos, y muchos se inclinan también al mundo del arte.

De todas las panteras, la pantera negra es la que  tiene el mayor misticismo asociado. La pantera negra es  un símbolo de la madre, la luna oscura y la energía de la noche. La pantera negra nos invita a comprender los poderes de la sombra disponible para todos nosotros, para reconocer y dominar  estos poderes y eliminar los temores de la oscuridad.

Cuando  tótem pantera negra  aparece en su vida, es también un símbolo de la liberación de sus pasiones, y le invita a  comenzar una nueva etapa de su vida. Una nueva  fase en la que se están descubriendo sus deseos, y vivir sus sueños.

4. -Por cierto ¿Te cambian de color los ojos según la estación y la luz? ¿Del miel al verdoso?

5. -Lo de dar miedo me lo han dicho muchas veces Crazy Por cierto, tienes que aprender a superarlo.

6. -El LSD, esa indol-amina muy parecida a las pineales -las del tercer ojo- y en especial a la DMT, provoca sinestesia.

7. -¿Sabes que es mas fácil tener una OBE (out of body experience) si tienes el don de la sinestesia?

8. -¿A veces sueñas y sabes que estás soñando?
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por Alondra el Miér Dic 02 2015, 17:19

Hece un mes me he mudado a un piso desde donde veo amanecer todos los días y es maravilloso. Cuando está nublado es como que el día no empieza con buen pié. (Hoy no estaba nublado Cool  )
Sobre lo de la pantera no se que decir, salvo que veré otra vez "Apocalipto" xD
Los ojos no es que me cambien de color, es que nadie sabe decirme de qué color los tengo. Yo digo que son grises para no liarme, pero a veces son verdes, azules... mezclas.
Ya había leído que el LSD funciona como la sinestesia, lo que pasa que ese tipo de drogas me da cosilla probarlas porque si yo con un chupito ya estoy borracha... No quiero saber lo que me haría algo de eso.
Lo de la OBE lo voy a investigar en cuanto acabe este mensaje, y a la última pregunta respondo: Siempre. Antes, de pequeña, aprendí a controlar mis sueños, pero ahora me gusta más ser espectadora de mis sueños para saber lo que mi subconsciente quiere decirme. Cuando me despierto reflexiono sobre lo que he soñado para interpretar los símbolos y acciones, y así conocer mis miedos y deseos I love you
Alondra
Alondra

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Dic 02 2015, 18:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hece un mes me he mudado a un piso desde donde veo amanecer todos los días y es maravilloso. Cuando está nublado es como que el día no empieza con buen pié. (Hoy no estaba nublado Cool  )
Sobre lo de la pantera no se que decir, salvo que veré otra vez "Apocalipto" xD
Los ojos no es que me cambien de color, es que nadie sabe decirme de qué color los tengo. Yo digo que son grises para no liarme, pero a veces son verdes, azules... mezclas.
Ya había leído que el LSD funciona como la sinestesia, lo que pasa que ese tipo de drogas me da cosilla probarlas porque si yo con un chupito ya estoy borracha... No quiero saber lo que me haría algo de eso.
Lo de la OBE lo voy a investigar en cuanto acabe este mensaje, y a la última pregunta respondo: Siempre. Antes, de pequeña, aprendí a controlar mis sueños, pero ahora me gusta más ser espectadora de mis sueños para saber lo que mi subconsciente quiere decirme. Cuando me despierto reflexiono sobre lo que he soñado para interpretar los símbolos y acciones, y así conocer mis miedos y deseos I love you

1. - Me refiero no desde tu casa sino p.e. al conducir al amanecer y te da el sol en los ojos te deslumbras.

2. - Los Mayas adoraban a la pantera oca no a la negra, también llamada jaguar negro que gracias a su melanismo ha conseguido adaptarse perfectamente:

Melanism related to the process of adaptation is called adaptive. Most commonly, dark individuals become fitter to survive and reproduce in their environment as they are better camouflaged. This makes some species less conspicuous to predators, while others such as black panthers use it as a foraging advantage during night hunting.

3. -Me refería a la similitud de la DMT con el LSD y que en teoría también induciria sinestesia como dicen en algunos foros poco recomendables y no hace falta ingerir DMT si ya la fabricas tu:

Si, en la pineal, como no Cool

4, -La melatonina regula el sueño, y la DMT se cree la responsable del sueño REM y de los sueños lúcidos, el sueño REM está gatillado por la acetilcolina que activa la metilación y por tanto el paso de melatonina ( N-acetil-5-metoxitriptamina) a Di-metil-triptamina.

5. - El sueño lúcido es la puerta de entrada a la OBE, y a la parálisis del sueño ...

6. -Por cierto, hablando de sustancia blanca, inteligencia y sinestesia, calentito:

Las personas atrevidas son más inteligentes

Tienen más materia blanca, que es la red neuronal que transmite los impulsos nerviosos

Según un nuevo estudio, las personas temerarias o atrevidas tienen un cerebro bien desarrollado e incluso más capaz que los individuos conservadores. En concreto, tienen significativamente más materia blanca,

Las imágenes tomadas de los cerebros de los jóvenes revelaron grandes diferencias en lo que se denomina materia blanca. Esta materia constituye una red neuronal, de unos 160.000 kilómetros de longitud, que transmite señales en forma de impulsos nerviosos. Resulta crucial para la regulación de la comunicación interna entre las diferentes áreas del cerebro. La red está diseñada para analizar y transmitir información de una manera coherente y eficaz. Esta es la razón por la que la sustancia blanca es descrita como las “autopistas” del cerebro.

Análisis de la materia blanca

El análisis de la materia blanca en los dos grupos reveló diferencias importantes y evidentes entre ambos tipos de personas. Estas diferencias fueron constatadas en la corteza prefrontal, en los tractos (o haces de fibras) interhemisféricos (situados entre los dos hemisferios cerebrales); y en la parte posterior del cerebro que controla la visión.

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Miér Dic 02 2015, 19:54

melesigeni escribió:

1. - Me refiero no desde tu casa sino p.e. al conducir al amanecer y te da el sol en los ojos te deslumbras.

No quisiera pecar de atrevido, pero he oído que a los que no les pasa eso los llaman ciegos. hmm
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Alondra el Miér Dic 02 2015, 21:47

Albedrio escribió:
melesigeni escribió:

No quisiera pecar de atrevido, pero he oído que a los que no les pasa eso los llaman ciegos. hmm

very happy very happy very happy
Alondra
Alondra

Mensaje por Alondra el Miér Dic 02 2015, 22:01

Lo de los animales y el color negro me parece realmente muy interesante y pienso que en el caso de las personas puede haber una gran similitud. Si una superficie negra se calienta más que una blanca, ¿por qué no iba eso a afectar a la propia estructura interna? Si mi piel es negra no siento los rayos del sol de la misma forma que si la tengo blanca, y por ende, mi estado de ánimo y mi forma de pensar y comportarme también cambiará debido a ese factor externo.
Alondra
Alondra

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Dic 02 2015, 23:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Curioso lo del aura dorada. ¿Y el aura turquesa?

Una persona con el aura turquesa es inteligente, bondadosa, con un cierto punto de inocencia, siempre quiere ayudar. Es racional y empática, es dulce y buena. Le gusta la tranquilidad, el hogar, la familia y los amigos cercanos.

Y si me quieres ayudar en mis investigaciones, me puedes decir si a esa persona turquesa les gustan estas dos canciones:
-House of the Risin' Sun, de animals.
-Hurricane, de Bob Dylan.
Ambas tienen mucho turquesa, aunque la primera tiene más colores y la segunda mucho rojo. Pero ambas mucho turquesa bonito ^^

No me gustan especialmente. Me gusta más la primera que la segunda.

de lo que más me gusta es ... entre otras muchas opciones...

izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5602

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Dic 03 2015, 09:54

Albedrio escribió:
melesigeni escribió:

Pues si, pecas, la fotofobia -sensibilidadad a la luz- es un problema serio, yo por ejemplo, que la tengo  y diagnosticada perfectamente con los medios necesarios por el servicio de riesgos laborales de mi comunidad a pesar de usar lentes con filtros para rayos UVA y luz azul a esas hora tengo que evitar conducir por que si no me deslumbro. Es una afectación mas frecuente con la edad y con ciertas enfermedades oculares pero también es frecuente en personas  con alta sensibilidad, los famosos PAS. veo que sigues con tu exceso de infusiones de ciencia infusa y dándome -no se por qué esa fijación, o mas bien si pero me la callo- la tabarra  No Está relacionada con la melanopsina de la que hemos hablado en tiempos de Stendhal y curiosamente es mas frecuente también en adultos con hiperactividad y también en pacientes con migraña donde por cierto también se ven auras:

Última edición por melesigeni el Jue Dic 03 2015, 10:27, editado 2 veces
m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por Alondra el Jue Dic 03 2015, 10:00

A mi el sol, cuando conduzco, me molesta y deslumbra a todas horas. No sé si seré yo más sensible... La cosa es que no me gusta nada, pero es verdad que tampoco oigo a mucha gente quejarse sobre ello...
Otra cosa tengo que añadir, y es que el color naranja es el que menos me gusta. No sé el porqué...
Alondra
Alondra

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Dic 03 2015, 10:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A mi el sol, cuando conduzco, me molesta y deslumbra a todas horas. No sé si seré yo más sensible... La cosa es que no me gusta nada, pero es verdad que tampoco oigo a mucha gente quejarse sobre ello...
Otra cosa tengo que añadir, y es que el color naranja es el que menos me gusta. No sé el porqué...

Puede que seas PAS, la sinestesia está ligada a una hiperexcitabilidad cerebral:

Por cierto, algunos tipos de sinestesia están ligados a la migraña con aura:

Migraine in Synesthetes and Nonsynesthetes: A Prevalence Study
Clare N. Jonas
School of Psychology, University of East London, UK; School of Psychology and Neuroscience, University of St Andrews, UK
Paul B. Hibbard
Department of Psychology, University of Essex, UK; School of Psychology and Neuroscience, University of St Andrews, UK
Clare N. Jonas, School of Psychology, University of East London, Stratford Campus, Water Lane, London E15 4LZ, UK. Email: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Abstract

Synesthesia is a neurological condition in which an inducer stimulus in one sense leads to a concurrent percept in a second sense. The immune hypothesis of synesthesia links synesthesia to immune-related conditions such as migraine. More specifically, migraine with aura may be linked to grapheme-color synesthesia as both involve cortical hyperexcitability. In this study, 161 female synesthetes, and 92 female nonsynesthetes, completed an online questionnaire about synesthesia and migraine. We found no general link between migraine and synesthesia nor between migraine with aura and grapheme-color synesthesia. Exploratory analyses, however, showed that certain types of synesthetic inducer (non-linguistic visual experiences, scent, taste, emotion and personality) were associated with visual disturbances in headache among female participants, and touch as a concurrent was associated with migraine with aura. On the basis of our exploratory analyses, we hypothesize that specific subtypes of synesthesia are related to migraine. The relationship between these two conditions is likely to become clearer as research on the underlying causes of synesthesia and migraine progresses.

m_bajasolicitada
m_bajasolicitada

Mensaje por izurdesorkunde el Miér Ago 01 2018, 15:18

Es curiosa la mente humana.

Hay personas que solo creen que existe aquello que han experimentado personalmente y son incapaces de dar opción a la posibilidad de que existan cosas diferentes a lo que su mente es capaz de captar.

Personas que creen que la sinestesia es solo vagos recuerdos de improntas de la primera infancia. Personas que ante una explicación de qué siente una persona con ASMR (respuesta sensorial meridiana autónoma) sonrían burlonamente y comenten que eso es un orgasmo (cuando no tiene nada que ver). Gente que califica de magufos a quien es capaz de ver cosas que el resto no percibe sin ser esquizofrenico ni tener otra enfermedad mental similar. ¿Son fantasmas quienes, de repente, recuerdan haber soñado en el pasado esa escena que están viviendo en ese instante y en ese lugar?

Si hace un siglo alguien habría hablado de la posibilidad de "ver" y localizar un pez enterrado en la arena ... quizás le habrían tomado por loco o por esotérico o llevado por la magia.

Recurrir a la magia es algo muy socorrido cuando no estamos capacitados para comprenderlo.

Pero , mirad, existe la ecolocalización y así los delfines son capaces de detectar a sus presas aunque se escondan en el fondo arenoso y estén mimetizadas. Pero nosotros no poseemos esa capacidad ni nadie pudo demostrar su realidad hasta 1938

Hay personas que son acríticamente crédulas y otras que son estrictamente escépticas. Dudo que los extremos puedan acercarnos a la realidad.

Hace bien poco un par de personas me han hablado de su sinestesia, y ... ambas tienen una mente compleja y habilidades artísticas. Se dice que son una minoría, pero no está clara la frecuencia en la población, por falta de identificación sistemática. ¿Cuantos sinestésicos hay por aquí?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5602

Mensaje por xero-q el Miér Ago 01 2018, 17:10

En lo personal no he conocido a nadie con esta condición, de hecho he sabido de ella por Daniel Tammet, seguro que la mayoría han escuchado de él. En la wiki dice que la sinestesia se da mayormente entre los autistas y que también puede ser provocada por la epilepsia, parece que ese fue el caso de Tammet.

xero-q

Cantidad de envíos : 1009

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2