Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por Albedrío 1.0 Hoy a las 09:12

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40


Aburrimiento generalizado.

Ir abajo

Aburrimiento generalizado.

Mensaje por Menosesmas el Jue Nov 26 2015, 22:05

Vivir en un atasco, que aunque te decidas por un camino, las dudas no te abandonan. Y como sabes que dudas y dudas, apuestas por un camino porque por algún sitio tienes que tirar. Pero las dudas no te abandonan. Y con tanta duda, tu cuerpo, tu mente, se bloquea.
En todos los campos.
¿A alguien más le pasa esto?
Saludos, chicos!

Menosesmas

Puntos : 1538
Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 18/12/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Aburrimiento generalizado.

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Nov 26 2015, 22:45

Acabas de definir mi vida. Bienvenido al club de los que queremos dedicarnos en cuerpo y alma a mejorar el mundo pero no sabemos ni cómo ni con qué hacerlo. No sé tu caso, el mío es grave. Básicamente me gusta TODO campo de conocimiento y arte si está enfocado de la manera adecuada. Algunos días quiero "ser" pianista, otro astronauta, otro físico teórico, otro el tío que descubra la vacuna contra la malaria. Lo peor no es eso, pues de sueños vive el humano, sino que hay una lucecita muy en el fondo de mi visceras que me dice TÚ PODRÍAS LOGRARLO, TÚ TIENES CAPACIDAD, TÚ PUEDES MOTIVARTE Y LOGRARLO (pongo mayúsculas para hacer inciso en lo penetrante que es la sensación, que llega a darme escalofríos). Pero esto es obviamente imposible, ya no por capacidades, que no llegaré a saber si las tengo en esos campos, sino por evidente falta de tiempo y recursos ¿ qué genera eso ? No sé en ti, pero en mí, frustración, bloqueo, desmotivación, falta de autoestima, rechazo de esta forma ambiciosa de pensar por parte de mis propios padres, amigos y profesores, y un largo etc.

La cuestión es que NO puedo evitarlo. Es superior a mí. Se llama curiosidad por sentir cosas que no vas a poder sentir nunca. Sentirte como un pianista en un concierto, como el descubridor de la vacuna contra la malaria en su laboratorio, como el astronauta flotando en el espacio, como el físico que inventó una teoría. Y no sólo eso, sentir cómo repercutiría en la sociedad eso. Cómo ayudarías a la gente con tu migaja de pan.

¿ Solución ?
Yo no la sé.  Supongo que es centrarte de algún modo en un sólo tema y machacarlo. Es lo que hay, más bien lo que no hay, tiempo.
No soy una persona que pueda consolarte ahora mismo porque estoy pasando por un auténtico bombardeo emocional también, así que lo veo todo negro. Lo mejor que puedes hacer es tratar de hablarlo con alguien, si pertenece al ámbito de la enseñanza mejor, te podrá guiar. Yo no he tenido esa suerte y sigo aún hoy con 19 años tratando de entender hacia dónde señala realmente mi lucecita. Aprovecho para decir que me parece que la atención a personas con AACC en España es patética, al menos lo que vi. O no te entienden, o no quieren entenderte, o en algunos casos más graves como era el mío hasta no hace mucho, ni tú mismo quieres entender qué te pasa. En fin... por ahí la gente predica empatía y yo lo que más veo que recibo son collejas en la nuca, cada vez más fuertes.

Saludos, ánimo y fuerza.
Jorge M. L.
Jorge M. L.

Puntos : 3299
Cantidad de envíos : 1079
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Edad : 22
Localización : LeBlanc

Volver arriba Ir abajo

Re: Aburrimiento generalizado.

Mensaje por joc.mena el Jue Nov 26 2015, 23:21

No creo que sea aburrimiento pero si se que se siente ser un barco sin muelle, nuestra capacidad y nuestras ganas de dejar el mundo mejor que como lo encontramos son algo que define a las personas como nosotros pero debemos aprender a no caer en la tentación que el océano de conocimiento humano representa, mejor invierte tu tiempo en el pleno conocimiento de lo que tu eres, de lo que mejor haces, que es lo que mas te gustaría hacer? cuando ya sepas esas cosas, analiza tu vida que puedes hacer ya mismo para acercarte a tu meta, como acercarte a tu muelle un metro aunque estés a kilómetros mar adentro.
no tengas miedo a fallar o quedar en ridículo o que piensen que no eres inteligente o como el mundo te perciba. lo único que importa al final es como nos percibimos a nosotros mismos y que hacemos con ese conocimiento, te pongo un ejemplo: La física cuántica desde el punto de vista filosófico representa una posibilidad para cambiar el mundo radicalmente ademas de ser infinitamente interesante, es bueno saber un poco de ello, pero si no vives cerca del colisionador de hadrones o un laboratorio que permita experimentos de este tipo , no tienes ni el mas leve estudio sobre física cuántica, no tienes recursos en tu país o tu familia para acceder a las herramientas disponibles para el estudio de este campo, entonces para que vas a perder meses estudiando esto, no es malo saber de estas cosas aclaro, pero tampoco es particularmente útil, seria un mejor uso de tu tiempo que te dedicaras a mejorar tus habilidades ya existentes y disminuir tus defectos, pero como te repito primero conocerse a uno mismo es lo mas importante, luego confiar en uno mismo (autoestima) y luego conocer mas sobre tus intereses desarrollarlos y por ultimo transmitir estos conocimientos para cambiar y mejorar el mundo por ultimo morir como un héroe o al menos sentirse así. espero te ayude en algo.
joc.mena
joc.mena

Puntos : 1281
Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 17/09/2015
Edad : 27
Localización : El Salvador

Volver arriba Ir abajo

Re: Aburrimiento generalizado.

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Nov 27 2015, 16:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Aprovecho para decir que me parece que la atención a personas con AACC en España es patética, al menos lo que vi.

Pues si, desgraciadamente, si. Pero más de 800 personas se han apuntado al carro para intentar darle la vuelta a esta situación:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

grupos de facebook: Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidade, Mom to Gifted, ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

etcétera

Si ha sido posible en ese campo, ¿porqué no puede serlo en otros? Seamos el cambio que queremos en el mundo.
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Puntos : 9863
Cantidad de envíos : 5380
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Aburrimiento generalizado.

Mensaje por eisoaleceia el Miér Dic 02 2015, 17:19

Iba a citaros a vari@s de vosotr@s, porque quería enseñaros un vídeo que me han mandado.

Aunque tengo mis "tacos" ya, creo que no hay edad para entrar en una etapa crítica sobre hacia dónde encaminamos el barco, sino preguntarnos qué barco es ése que nos representa. Por lo que veo, lo de las crisis personales es algo un poco más o menos crónico en todas las personas (no solo las de AACC, aunque nos hagamos más preguntas) y la solución no la vamos a encontrar en los libros, me temo...

El resto, os responde el dr. Santandreu. Él dice que hay que elegir, con todas las consecuencias. Como solía recordarme mi primer profesor de pintura: "Quien no arriesga, no gana". Desde luego, fácil no es...

eisoaleceia
eisoaleceia

Puntos : 3758
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Aburrimiento generalizado.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.