Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cápsula del tiempo
por J.Josef Hoy a las 12:49

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Rani Ayer a las 21:11

» Di un animal que te guste
por Caris Ayer a las 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» Debate concurso San Valentín 2019
por Caris Mar Feb 12 2019, 18:36

» Contra la empatía como valor principal.
por Marivi Sáb Feb 09 2019, 21:50

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

» Una poesía al día
por Albedrío 1.0 Jue Feb 07 2019, 23:04

» Modificación de los permisos de los participantes del foro.
por Admin Jue Feb 07 2019, 14:40


Obsesión, horrible obsesión.

Ir abajo

Obsesión, horrible obsesión.

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Nov 18 2015, 10:37

Buenos días a todos.

Le he contado a la psicóloga y a mi familia que posiblemente tenga altas capacidades. La unidad de asistencia a alumnos de AACC se supone que me contactará esta mañana o la de los dos días que vienen. Estoy que no estoy, no tengo ganas de nada. Les conté a mis padres esto y lo único que dijeron fue AH, pues qué bien ! Y la psicóloga AH, pues a ver que te dice la unidad de asistencia !

Me paso las tardes tranquilizándome viendo ponencias y congresos, también casos de gente superdotada, para entenderme un poco mejor. A ratos me entran serias dudas sobre si soy superdotado, y esto lejos de parecer una cosa sin importancia, para mí sí la tiene. Ya en otro tema dije: si no soy superdotado, qué soy ? Por qué mientras los alumnos se fijan en los métodos de evaluación de cada profesor y en los tipos de exámenes que hacen yo me dedico a, aparentemente "procrastinar" con temas que no deberían de venir conmigo. Me ofendo muy rápido, me cansa una conversación en cuanto me preguntan lo mismo dos veces. A menudo quiero hablar de temas sobre los que la gente se evade y me miran con cara de, tío, qué dices ? No me gusta nada que un alumno me ordene hacer algo, o sugiera algo con ironía (ejemplo, haz esto en el laboratorio, no lo hagas así, cuando realmente yo lo hago bien y no quiero corregirlos yo a ellos por miedo a la respuesta y porque sé que no me harían ni caso). Pero al mismo tiempo, me pregunto, cómo puede ser que si tengo altas cap. no me diagnosticaran antes ? Quiero decir, tengo un borrón importante sobre mi infancia escolar, solo sé que no prestaba mucha atención. Tampoco recuerdo ninguna ocasión de mi infancia destacable que me haga sospechar que tengo AACC. Es como que he llegado a un punto en el que digo, BASTA, no puedo seguir guardándome esto, tengo que expresar lo que siento. No leo mucho, le dedico una GRAN cantidad de tiempo a los videojuegos porque son lo que más me motiva. Por ello, no soy una persona (por mucho que me cueste decirlo) excesivamete culta, simplemente por eso. Mientras otros se dedican a leer yo juego a los videojuegos, no sé si habéis visto algún caso así.

Es normal que saque todo esto de mi alma justo ahora ? Por qué no me sentí tan frustrado con todo hasta ahora ?
Y al final la pregunta más importante.

Cómo es posible que me de cuenta ahora de que algo no encaja ?

Siento ser un poco "pesado" con este tema, pero supongo que entendéis por lo que estoy pasando. Muchas gracias y un abrazo.
Jorge M. L.
Jorge M. L.

Puntos : 3299
Cantidad de envíos : 1079
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Edad : 22
Localización : LeBlanc

Volver arriba Ir abajo

Re: Obsesión, horrible obsesión.

Mensaje por Caris el Miér Nov 18 2015, 11:39

Hola.

A mi me diagnosticaron hace dos años y me hice las mismas preguntas que tú.

La realidad sobre este tema es que a cada persona le influye y lo vive de forma diferente. Deja de buscarte a ti mismo en el reflejo de otros, por que no estas obligado a ser un ratón de biblioteca para ser SD. Estos estereotipos son enfermizos.

Obviamente, por lo que veo, llevas ya tiempo sintiéndote extraño sin saber por qué y eso te ha causado ansiedad. No es extrano, y tampoco es extraño que las demás personas no entiendan la relevancia que te supone descubrir esa parte de ti mismo, la mayor parte de las veces si quiera los psicólogos... por eso solemos ir a psicólogos especializados en AACC, cosa que yo te recomiendo encarecidamente.

Caris
Caris

Puntos : 4379
Cantidad de envíos : 1761
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Obsesión, horrible obsesión.

Mensaje por Willy el Miér Nov 18 2015, 11:46

No eres pesado en absoluto compañero. Si supieras lo identificado que me siento con lo que cuentas!! Estoy a tope de curro, a ver si puedo postear algo pronto.

Pero sobre todo: animo! En mi opinión, estás en el camino normal.

Willy

Puntos : 10449
Cantidad de envíos : 6307
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Obsesión, horrible obsesión.

Mensaje por garsagil el Miér Nov 18 2015, 15:58

Te vas a enfrentar a "intelectuales" no superdotados, que es lo que más abunda. La diferencia entre un intelectual y una persona inteligente es que el primero complica lo sencillo (normalmente con el lenguaje utilizado) y, el segundo, lo simplifica para que cualquier persona lo pueda entender.

Que te importe una absoluta mierda (-mierda, mierda xD - alguien lo pilla? Perdonádme...) eso de "ser igual de culto que la masa" para encajar en las conversaciones. Si quieres encajar, conocer la cultura de tu entorno ayuda a poder hablar y formarte una identidad dentro de la masa. Estuve en tu situación, la comprendí y decidí probar mi idea; me puse al tanto de las últimas chorradas y me convertí en una de las personas más populares sin quererlo - ahora a posteriori lo cuento que parece que era una máquina de precisión, pero más bien lo que iba buscando es la aceptación social y ser popular de forma desesperada, me sentía menos que los demás. Hacer esto es un esfuerzo inútil cuando puedes dedicar tu tiempo a mejorar.

Pienso que te sientes frustrado porque sabes que puedes hacer mucho, tienes miedo de aceptar que puedes hacer mucho porque quizá no puedas hacer tanto y, sabiendo que puedes hacer mucho, no enfocas lo que haces para que la gente te perciba como que puedes hacer mucho.

A mí siempre me han flipado los videojuegos, soy muuuy bueno, necesito 5 minutos para alcanzar un nivel cojonudo; por otro lado, me consumen, me meto tanto que pierdo de vista lo importante (lo real). Como consejo, y sin pretender joder la "marrana"; a no ser que quieras dedicar tu futuro alrededor de los videojuegos (como gamer, o tester), piensa que cada hora utilizada en un videojuego es una hora en la que no avanzas en tu carrera profesional, sentimental, tu conocimiento de ti mismo, etc.

Consulta la teoría de "inteligencias múltiples", en caso de que no dieses "el numerito", seguiría siendo posible que lo fueras. Los test se pueden entrenar; una persona que dedica su tiempo a actividades que mejoran sus habilidades matemáticas, de abstracción o lingüísticas, sacará mayor C.I que una persona que no lo hace; lo que no implica que esta persona que ha sacado menos tenga menor potencial, solo que no lo ha trabajado.

Siento no tener más tiempo para escribir y tratar otros temas que comentas.

Un saludo!
garsagil
garsagil

Puntos : 1460
Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 30/03/2015
Edad : 28
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Re: Obsesión, horrible obsesión.

Mensaje por Willy el Miér Nov 18 2015, 20:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenos días a todos.

Le he contado a la psicóloga y a mi familia que posiblemente tenga altas capacidades. La unidad de asistencia a alumnos de AACC se supone que me contactará esta mañana o la de los dos días que vienen. Estoy que no estoy, no tengo ganas de nada. Les conté a mis padres esto y lo único que dijeron fue AH, pues qué bien ! Y la psicóloga AH, pues a ver que te dice la unidad de asistencia !


En el caso de tus padres...no se lo tengas en cuenta. Para ellos, probablemente, no es tan importante como lo es para ti y no sientan la necesidad de tener que apoyarte en ello. Lo importante para ellos es si eres feliz o no, y si deseas su apoyo plantéales el problema real: que estás sufriendo, independientemente de la causa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
A ratos me entran serias dudas sobre si soy superdotado, y esto lejos de parecer una cosa sin importancia, para mí sí la tiene. Ya en otro tema dije: si no soy superdotado, qué soy ?

Claro que es importante. Pero no tanto por lo que va detrás del "soy" (superdotado, en este caso), sino porque en realidad te estás preguntando ¿quién soy?, así en global. No se me ocurre una pregunta más importante que se pueda hacer uno, por encima de cualquier otra. Y hacerse esa pregunta es lo que se llama "crisis existencial" de toda la vida. Hay quien la tiene a los 45 y acaba comprándose un deportivo rojo y ligando con las amigas de la hija (American Beauty, qué peliculón), y que te ocurra a los 19 (si no me estoy equivocando de plano y no es eso lo que te pasa), es mucho mejor, dónde va a parar, tienes más tiempo y más margen de maniobra que otro que ya haya adquirido responsabilidades y tenga más difícil cambiar radicalmente de dirección.

Así que, como te decía en aquél post, lo importante no es tener o no AACC, sino el proceso en sí de conocerse y tratar de responder a esa pregunta de ¿quién soy? y superar esa crisis existencial. Evidentemente un psicólogo te puede ayudar en eso, y si sabe que tienes AACC y tiene experiencia con ellas, pues te podrá ayudar mejor, pero si no las tienes, igualmente, te podrá ayudar. Y en ambos casos, tengas o no AACC, el objetivo será el mismo: superar la crisis existencial. Porque si mañana descubres que no tienes AACC, ¿qué va a pasar? ¿es algún fracaso de algún tipo? ¿es algo malo? ¿es mejor tenerlas que no tenerlas? Hay gente que las tiene, y es igual de feliz o infeliz que antes de saber que las tenía, y hay gente que no las tiene y es igual de feliz o infeliz que el que sí las tiene.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Es como que he llegado a un punto en el que digo, BASTA, no puedo seguir guardándome esto, tengo que expresar lo que siento.

Siempre he pensado que la función principal de este foro es esa, proporcionar un espacio para ello. Así que, si sientes la necesidad de hacerlo, aquí lo tienes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Es normal que saque todo esto de mi alma justo ahora ? Por qué no me sentí tan frustrado con todo hasta ahora ?
Y al final la pregunta más importante.
Cómo es posible que me de cuenta ahora de que algo no encaja ?

Quizá porque ahora es cuando empieza a encajar lo que no encajaba Smile

Willy

Puntos : 10449
Cantidad de envíos : 6307
Fecha de inscripción : 29/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Obsesión, horrible obsesión.

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Nov 18 2015, 20:50

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. De verdad.
Jorge M. L.
Jorge M. L.

Puntos : 3299
Cantidad de envíos : 1079
Fecha de inscripción : 12/11/2015
Edad : 22
Localización : LeBlanc

Volver arriba Ir abajo

Re: Obsesión, horrible obsesión.

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Nov 18 2015, 21:48

El punto no es ser o no ser SD, el punto es estar agusto contigo mismo y definirte como persona. Hay quien en vez de encontrarse y sentirse identificado con el concepto de SD se encuentra con el de altamente sensible, tienen crisis religiosas o se abrazan a alguna idiología (moral o política).

Por ejemplo, hay quien frente a todo se define como ateo (por sentirse muy cercano a dicho colectivo), y hay ateos para los cuales su ateismo no es algo más relevante que su color de pelo.

Estoy plenamente de acuerdo con Willy: lo más importante es que ahora mismo no te encuentras bien y necesitas ayuda.
Offi_baja_solicitada
Offi_baja_solicitada

Puntos : 3488
Cantidad de envíos : 1457
Fecha de inscripción : 07/12/2013
Localización : Joputilandia

Volver arriba Ir abajo

Re: Obsesión, horrible obsesión.

Mensaje por Nómada el Jue Nov 19 2015, 19:45

Hola Jorge.

Para ti todas esas preguntas tienen importancia porque aún no te has encontrado. Sencillamente. Y buscas la respuesta. Si te confirman las altas capacidades, probablemente te sientas aliviado (que es como siempre he pensado que me sentiría si me dijeran que lo soy), pues los sd cumplen con ciertas características y eso explicaría tus sentimientos con respecto a los demás, cómo te sientes en clase, por qué le das tantas vueltas a la cabeza etc, etc.

Con respecto a los videojuegos... bueno, yo me tiro muchísimas horas frente al portátil leyendo cosas por internet, o perdiendo el tiempo (según se mire). Ahora que estudio la carrera a distancia y no tengo trabajo, mi tiempo libre es inmenso, y tampoco es que lea clásicos (que debería) para ganar mayor cultura general, supongo. Resumiendo, que no eres el único que se dedica a la ''procrastinación''. Pero cuando estás en un bucle es bastante complicado salir de él. A ti probablemente lo que te haga falta sea estímulo externo, véase, salir, conocer gente nueva, hacer cosas diferentes a las habituales...

Ciao.
Nómada
Nómada

Puntos : 1710
Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 25/11/2014
Localización : ???

Volver arriba Ir abajo

Re: Obsesión, horrible obsesión.

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Nov 21 2015, 16:08

Olá, paisano:

Entiendo lo que te pasa, aunque no sé si evadirte con los videojuegos es la mejor opción. Yo también me embebí mucho en ellos en mi primera adolescencia, hasta que mi angustia se volvió tal que sólo podía llorar, leer y dibujar con rabia lo que me obsesionaba durante todo el día. Y lo peor es que sabía que mi educación tenía todo que ver en ello. Me río de quienes piensan que la enseñanza es un tema secundario... Pero mi historia es otra diferente a la tuya.

A veces tardamos en ver la raíz de no-problema, por lo que descubrimos la del conflicto real. No es sorprendente que veas ahora lo que no encajaba. Nunca es casualidad. Es tu Tao, tu camino y tu lugar: estás arrojando luz sobre él. Tengas o no AACC, algo se está moviendo en torno a tu conocimiento de ti mismo como ser, como persona, y a tus circunstancias. Estás "creciendo". Smile
eisoaleceia
eisoaleceia

Puntos : 3758
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Obsesión, horrible obsesión.

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Nov 21 2015, 16:14

Para ti y para tod@s l@s "entumecid@s":




Bicos!
eisoaleceia
eisoaleceia

Puntos : 3758
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: Obsesión, horrible obsesión.

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Dom Nov 22 2015, 22:07

Supongo que es una cuestion de definirse a uno mismo. Hay quien se define por una sola cosa, pero las personas somos mas complejas, y ser superdotado es un accidente que poco tiene que ver con como es la persona: poca informacion nos da decir de fulano que es inteligente. Hay un anuncio en el que se presentan unos amigos con la titulacion del curriculo, creando una situacion absurda. Igual de absurdo seria presentarse con el CI o con un solo aspecto de la persona. Somos uno pero con muchos roles en la vida y saber el CI te puede permitir entender algunas cosas, pero ni da soluciones ni cambia nada de lo que eres.

Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Puntos : 7405
Cantidad de envíos : 2836
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 40
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: Obsesión, horrible obsesión.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.