Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Alta superdotación, superdotación excepcional y superdotación profunda
por crr Hoy a las 8:59 pm

» Detectar la Dislexia antes que desarrollarla
por izurdesorkunde Hoy a las 6:43 pm

» El más bello de los ruidos
por homo divergenticus Hoy a las 5:35 pm

» El buen salvaje
por homo divergenticus Hoy a las 5:29 pm

» Música made in Spain.
por crr Hoy a las 1:01 pm

» Yo soy catalán
por crr Hoy a las 12:50 pm

» Conciencia
por Piére Sâtre Hoy a las 10:47 am

» Videocreación
por SaraB Ayer a las 11:23 pm

» Idolos con pies de barro
por Albedrío? Ayer a las 7:26 pm

» Asociación de imágenes
por psicosurf Ayer a las 12:51 pm

Atentado múltiple en Francia (ayer)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atentado múltiple en Francia (ayer)

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Sáb Nov 14, 2015 11:01 am

www.elespanol.com/enfoques/20151113/78992157_0.html

Me huele a guerra dentro de poco...
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Re: Atentado múltiple en Francia (ayer)

Mensaje por Jorge M. L. el Sáb Nov 14, 2015 1:04 pm

Yo optaría por una evacuación lo más contundente posible de la gente no implicada en Isis (cosa que ya de por sí es complicada, porque no tienes manera lógica de diferenciarlos). Y bombardear a esa escoria. No tienen otro nombre. Les recibes en tu país, haces un esfuerzo por tolerarlos, no generalizando, y qué recibes ? Un tiro en la cabeza. Situación de impotencia. Yo no sería capaz de quedarme de brazos cruzados viendo como matan a mi gente. Y lo increíble es que alguno aún me llama radical por pensar así. Yo lo llamo hacer justicia y honor a las víctimas.

Es mi opinión. No sé vosotros.
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 951

Mensaje por Dexter9 el Dom Nov 15, 2015 8:21 am

Sería humano???
Dexter9

Cantidad de envíos : 1339

Mensaje por Truman207 el Dom Nov 15, 2015 9:06 am

las velas, flores cartitas y lágrimas no sirven, directamente yo iría a por los drones de dexter y su proyecto enjambre...
Truman207

Cantidad de envíos : 1069

Mensaje por Dexter9 el Dom Nov 15, 2015 11:04 am

Para ser un poco mas humano con el enemigo y que los niños y personas sensibles no vean el exterminio terrorista tan horroroso, además para evitar daños colaterales de todo tipo, tanto físicos como psicológicos, estoy inventando armas que funcionarían como un interruptor de apagado (on/off).

En este caso seria un dardo con una pequeñísima carga explosiva que destruiría internamente el cerebro, mas no el cráneo.

Este dardo seria disparado por un arma sencilla de presión de aire o aire comprimido (como el Paintball), pero a una velocidad de 100 m/s, que es lo suficiente para atravesar la dureza del cráneo.

Este proyectil por su baja velocidad (100 m/s aprox.), y diseño penetrante (no habría compresión de tejidos), no trasformaría la energía en un impacto destructivo del cráneo sino penetración y destrucción solo del cerebro ya que dicho dardo tendría en su interior una pequeñísima carga explosiva para destruir solo el cerebro, eliminando al individuo de forma instantánea.

Insisto “No me gusta la guerra” pero a veces hay que actuar en legitima defensa y defensa de otros para proteger a los inocentes.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados”

Dexter9

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Nov 15, 2015 12:37 pm

A ver, no os paseis cuatro pueblos, si puedo luego meto un video de un musulmán que habla sobre toda la escoria que hay por el mundo. Y un breve video de unos segundos que nos recuerda que estamos dentro de Matrix. Para reflexionar, que nos hace falta a todos.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4513

Mensaje por Willy el Lun Nov 16, 2015 10:25 am

Willy

Cantidad de envíos : 6109

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Lun Nov 16, 2015 10:33 am

Aparte de que estos terroristas son minoría y es una autentica desfachatez tachar a todos los Islamistas y Musulmanes de terroristas (no digo vosotros, pero muchos). Me parece aun más estúpida la reacción de Francia: Bombardear aun más a personas y poblados que ya están sumidos en la miseria.

No entiendo como no son un poco inteligentes y se toman el tiempo de fijar dónde están exactamente estos individuos en vez de seguir matando a personas que nada tienen que ver, y de paso, avivar aun más el odio de los terroristas aparte de cometer la hipocresía de ponerse al nivel de aquello que rechazan.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por azor el Lun Nov 16, 2015 1:25 pm

Ojalá que los cambios en el mundo Musulmán vayan acercándose a Arabia Saudita, lo que es muy difícil, creo que allí está el centro de muchos de los conflictos del ámbito musulmán contemporáneo. Arabia Saudita.

En la televisión también mensionaron a Qatar y Kuwait.
azor

Cantidad de envíos : 2286

Mensaje por Dexter9 el Mar Nov 17, 2015 11:36 am

Caris escribió:Aparte de que estos terroristas son minoría y es una autentica desfachatez tachar a todos los Islamistas y Musulmanes de terroristas (no digo vosotros, pero muchos). Me parece aun más estúpida la reacción de Francia: Bombardear aun más a personas y poblados que ya están sumidos en la miseria.

No entiendo como no son un poco inteligentes y se toman el tiempo de fijar dónde están exactamente estos individuos  No en vez de seguir matando a personas que nada tienen que ver, y de paso, avivar aun más el odio de los terroristas aparte de cometer la hipocresía de ponerse al nivel de aquello que rechazan.

Están en donde quieran, podrían estar al lado tuyo.

Las armas destruyen a las personas identificadas con el Estado Islámico, pero
la guerra se gana totalmente destruyendo su ideología.

También se necesitan “por decirlo así” armas psicológicas.
Dexter9

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Nov 18, 2015 11:41 am

No veo muy lógico que se compadezcan mediáticamente de la barbarie de los terroristas cuando ellos al día siguiente, matan "accidentalmente" a 120 personas inocentes mientras trataban de cargarse las bases de estos.

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Nov 18, 2015 1:21 pm

Caris escribió:No veo muy lógico que se compadezcan mediáticamente de la barbarie de los terroristas cuando ellos al día siguiente, matan "accidentalmente" a 120 personas inocentes mientras trataban de cargarse las bases de estos.

Los terroristas no llevan el cartel de "soy terrorista" pegado en la frente.

Están entre la población normal.

¿Los matamos con muertes inocentes de por medio, o esperamos a que vengan a bombardéarnos en nuestra propia casa?
Offi_baja_solicitada

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Miér Nov 18, 2015 1:37 pm

Por esa regla de tres Offi, los terroristas son terroristas por que los Americanos y los Franceses están en su casa tratando de adueñarse de su punto estratégico de petróleo. Ellos los terroristas podrían decir lo mismo de los Franceses y Americanos, y sin embargo, matar Franceses es un crimen contra la humanidad mientras que cargarse a 120 Sirios por matar a unos terroristas que tratan de defender su propia casa es de lo más normal y lógico.

C_Baja_Solicitada

Mensaje por garsagil el Miér Nov 18, 2015 3:33 pm

Bueno, el Estado Islámico no está defendiendo su propia casa; en esa casa está el bando de Al Asad, los Kurdos, los rebeldes... Realmente el Estado Islámico, que es de donde proceden los ataques "terroristas", no protegen, sino que hacen la guerra para conseguir el poder.

Demos por válido que EE.UU y aliados quieren el control del petróleo (yo creo que este hecho es evidente y no requiere de debate - al igual que Rusia o China juegan a lo mismo), aceptemos que se ha creado el concepto "terrorista" de forma deliberada para poder entrar en países estratégicos con estos recursos naturales, aceptemos que se ha creado un problema para solucionarlo. El problema está creado, quiero decir, es un hecho que hay un grupo extremista islámico armado cuyo objetivo es hacer la Jihad. Bien, el problema hay que solucionarlo; si dejas a este grupo hacerse con el control de Siria e Irak, avanzarán a otros países con el objetivo del Califato, controlando los medios (la educación) generarán una población con ideología extremista y supondrá un problema de futuro importante.

El problema es real y existe; caer en los argumentos de "si no llegan los de USA a..." no soluciona el problema. Lo que no veo es a la gente en la calle manifestándose para que se cancele la venta de armas a estos países, por ejemplo. Pero esa sería la solución para el futuro; lo que tenemos ahora, es un hecho....por decirlo de otra manera, unos han jugado mejor la partida que otros; unos saben manipular el entorno para que el juego les favorezca. Es una pena, sí, pero este es el mundo real.

@Dexter9, eres un fenómeno!

Tengo una pregunta. En el partido amistoso entre Turquía y Grecia, el estado entero estuvo pitando y gritando "Alláh es grande" en el minuto de silencio. Esto plantea dos cuestiones; o justo la población que fue a ver ese partido son simpatizantes, o realmente hay un gran porcentaje (no digo la mayoría, pero sí un porcentaje alto) de musulmanes que simpatizan. Saltando a otro asunto con relación con la futura pregunta, me atrevo a decir que el 95% de los religiosos no han estudiado su religión; no tengo datos, pero me baso en una larga experiencia de hablar sobre el cristianismo con "cristianos de 3 días a misa a la semana". La gente religiosa es religiosa conforme a lo que les es dado. No me he leído el Corán; he investigado sobre los famosos textos incitando al "terror" y otros actos de violencia. Si estos textos son ciertos (mira que soy diplomático), y aceptando la idea de que el 95% de los religiosos musulmanes no han estudiado su religión - y menos haberlo hecho de forma independiente buscando encontrar su propia interpretación - ¿este "islamismo extremista" podría ser el "islamismo más fiel"? Pregunto, que me leeré el Corán para sacar mi propia conclusión pero, si alguien lo ha leído, ¿qué opina?

Las reglas de tres a veces sirven y, a veces, no; el argumento de "es como decir que todos los Alemanes son Nazis" lo veo demasiado pobre, intelectualmente, ya que la ideología Nazi está "definida".

Tengo un amigo que ha leído el Corán, que es Turco y religioso; en Turquía tenía muchos problemas por su interpretación pacifista de su religión, ya que él está en contra del machismo y se centraba en el mensaje de "amor" del Corán. Recibió una paliza de su grupo de "amigos" al discutir este tema.

garsagil

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Nov 18, 2015 8:06 pm

Caris escribió:Por esa regla de tres Offi, los terroristas son terroristas por que los Americanos y los Franceses están en su casa tratando de adueñarse de su punto estratégico de petróleo. Ellos los terroristas podrían decir lo mismo de los Franceses y Americanos, y sin embargo, matar Franceses es un crimen contra la humanidad mientras que cargarse a 120 Sirios por matar a unos terroristas que tratan de defender su propia casa es de lo más normal y lógico.

Ehm, no.

El ISIS está sembrando el temor en su propia tierra (¿Por qué hay tantos refugiados?), no defienden su propia casa, están tomando la casa de otros a la fuerza.

Yo no veo franceses o americanos escapando de sus propios países por la opresión occidental.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por María el Jue Nov 19, 2015 12:25 am

Como dice Officinalis, no 'defienden' sino que 'ocupan' y con una ideología, estrategia y metodología fundamentalista: asesinan, degüellan, violan y masacran a quienes no se unan a su causa.

Si bien es cierto que en occidente quién muere, según sea su país de pertenencia, merece mayor o menor reconocimiento. Y esto lo fomentan sobremanera los medios de comunicación. Los muertos de países de Oriente Próximo son ráfagas en las noticias -en marzo, por ejemplo, hizo estallar varias bombas en mezquitas de Yemen con el resultado de 142 fallecidos-, mientras que la cobertura de los asesinados en suelo occidental duran días con fotos y detalles de sus vidas personales o incluso testimonios de testigos o familiares.

Última edición por María el Jue Nov 19, 2015 7:20 pm, editado 2 veces
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Nov 19, 2015 12:26 am

"Cuando se tiene un problema de cualquier clase, existen dos vías de tratamiento: o bien tratar las consecuencias del problema, o sus causas."

"Nuevamente, no se combaten las causas de tales procesos y movimientos, no se trabaja sobre la raíz, sino que se trata los síntomas: cortar, reprimir, negar, defenestrar políticamente, etc."

"La otra vía es la de tratar los problemas por sus causas. Esto se logra tratando de corazón su comprensión aunque personalmente nos resulten amenazadoras o contrarias a nuestros valores, no negar su realidad sino reconocer plenamente cuál es el meollo del asunto, indagar y actuar desde ellas. Cuando no se comprende las causas de un fenómeno, estamos a su merced, pero cuando inquirimos sobre el asunto, el premio es un poder fenomenal: un sistema que se comprende se puede llegar a manipular (hasta cierto punto), a modificar su estado."

" Planteado en estos términos, se fundamenta en la lógica de tratar las consecuencias del terrorismo, no paliar ni entender las causas, sino usar el principio de la fuerza como respuesta. De modo que a lo único que conduce este modo de actuación es a generar una nueva contrarréplica en el oponente, que recluta más miembros para su causa al verse acorralado, y desde el miedo, como un animal, se vuelve aún más peligroso, más fanático y más radicalizado. Esto da lugar a una escalada de ambas partes; los que afirman combatir el terrorismo consiguen mediante sus propias acciones ver cumplida su profecía; el enemigo es más feroz, más numeroso que antes, y la piedad que muestra es absolutamente nula. Como resultado, se da un fenómeno engañoso de "tuvimos razón desde el principio", y la guerra se prolonga y es imposible atisbar un horizonte de paz en el conflicto.
En mi opinión, éste es, lamentablemente, el esquema de concebir el problema del terrorismo que estamos usando los occidentales, y los resultados saltan a la vista. Cuando nosotros somos atacados, el rencor, el ansia de venganza y el considerarnos heraldos de la justicia inundan nuestros corazones, y consideramos que nos legitiman para dar rienda suelta a nuestra propia línea de violencia. Sin embargo, la parte del asunto que obviamos, es que los terroristas, antes de planear sus crímenes, se sintieron exactamente como nosotros nos podemos sentir ahora. Aunque los deshumanicemos, y pensemos que son una horda de seres que no comparten con nosotros un molde básico de lo que significa "ser humano", el hecho es que estamos muy equivocados, pues todos tenemos unos circuitos cerebrales semejantes en cuanto que miembros de una misma especie. No existe algo así como el "homo sapiens" y después otro homínido terrorista. El terrorista se ha formado como tal como producto de las condiciones de su medio ambiente. Es decir, al nivel de las "causas" del problema que, al crecer, deviene en terrorismo. Si no operamos sobre esas causas, tendremos más generaciones de terroristas, y el problema será eterno. La única solución verdadera contra el terrorismo es afrontarlo al nivel de las causas de base, de modo que no haya motivos para que aparezca. Aplastarlos hasta el último de ellos no es una solución real (de hecho, es darles motivos a ellos, puesto que como todo ser vivo, desean sobrevivir), sino falsa, al asunto, igual que expresé con una operación cosmética para disimular la edad. El terrorismo surge de un caldo de cultivo, fruto de unas condiciones muy específicas que podemos comprender: un clima de desolación en sus países, de inestabilidad política, de muerte (con tal cifra que es seguro que todo terrorista tenga un conocido más o menos directo, un familiar o un amigo, entre los fallecidos), de masacre por tierra y aire, y de aplicación de una lógica utilitarista por nuestra parte: si deponer a tal gobierno, porque nos causa problemas logísticos a los occidentales, supone el inicio de un conflicto que se cobre miles de muertes de inocentes, que así sea. Bajo esta luz, el terrorista responde: quién es el verdadero causante de mi respuesta? Quién me motiva a actuar así? Por qué es "terrorismo" sembrar el caos y la destrucción en vuestros países, mientras que en el mío es "solución armada"? Es realmente menos violenta y reprochable una acción de un pulsar un botón y que caiga una bomba que mate a un centenar de personas, a lo que ha ocurrido en París, es decir, producir las mismas muertes, pero mediante un ataque directo? Al fin y al cabo, son los mismos efectos, la única diferencia son los medios. Qué factor debe primar, entonces, para llamar a alguien terrorista? Acaso no les producen a ellos terror nuestras armas y fuerzas de combate, mucho más mortíferas?"

"La clave reside en la distancia psicológica respecto a las víctimas"

"Cuando razonamos nuestras acciones sobre ellos, lo hacemos bajo un prisma utlitarista, porque no son nuestro grupo, y la distancia emocional es mayor, de modo que se les puede concebir a estos grupos de personas como si fueran "cifras", y entonces hablamos de "bajas civiles", empero, nos cuidamos de usar la palabra "terrorismo". Sin embargo, cuando nosotros somos los atacados, analizamos los hechos, ésta vez no al nivel de "cifras" sino de personas, porque la distancia psicológica y emocional es menor al ser posible una identificación personal (como miembros de nuestro grupo, por ejemplo, nacionalidad o cultura occidental), de modo que la mente cambia de circuitos y en este caso la valoración es deontológica, no utilitarista. "Bajo ningún concepto está permitido una actuación semejante a este atentado terrorista, es un principio universal inviolable". Somos utlitaristas cuando se trata de hacer daño a los de otro grupo, y deontológicos cuando nos hieren a nosotros mismos o nuestro grupo. Nuevamente, una incongruencia de nuestra mente, otro espejismo, porque evolucionamos para garantizar nuestra supervivencia y la de nuestro grupo, no para ser seres moralmente perfectos (de serlo, tendríamos una moral verdaderamente universal, y toda acción sería interpretada desde una perspectiva deontológica, cuando se atribuyen derechos inalienables).
Entonces, nos olvidemos de que, como he dicho antes, los terroristas también son humanos y tienen un cerebro similar al nuestro: del mismo modo que nosotros, al incurrir en la violencia hacia ellos usamos la frialdad del utilitarismos, ellos nos responden con la misma moneda; el atentado que deontológicamente es denunciado por nosotros, es legitimado desde el punto de vista utilitarista, en la mente de nuestros atacantes. Es decir, dicho lo más claramente posible: hacen exactamente lo mismo que nosotros, pero debido a los trucos de la percepción de ser miembros de un sólo grupo y no de dos a la vez, nuestra mente con sus trucos nos ciega a verlo. Un mismo hecho se puede condenar desde la deontología moral y defender desde el utilitarismo, los filósofos son muy conscientes, de modo que nosotros empleamos siempre la filosofía que más nos conviene, y exactamente hacen los terroristas. De modo que la cuestión estriba en este punto: en el utilitarismo, se trata de la maximización de la utilidad de un grupo, y si el recuento de negativos frente a positivos es mayor a cero, la acción se acepta. Ésta es la lógica de nuestras intervenciones en sus países, pero asimismo, es también la suya; la diferencia está, y en esto el utilitarismo es neutro, a qué grupo ponemos en la base. Obviamente, cada cual se coloca a sí mismo: y esto, que nosotros hacemos a la hora de deponer sus gobiernos cuando no nos convienen a nosotros, es lo mismo que hacen los terroristas, desde el punto de vista de una base que toma su centro en su grupo, no en el nuestro. Si el terrorista consigue disuadir a sus enemigos de seguir persiguiendo y masacrando a su grupo, a costa de unas bajas en los países de su enemigo para sembrar el pánico, el filosofía utilitarista, con centro en su grupo, lo ve como aceptable. Cuando nosotros atacamos en respuesta, de modo que causamos miles de muertos en sus países, nuevamente es defendible, bajo nuestra óptica, por una filosofía utilitarista en que nos situamos, de manera natural, a nosotros mismos en el centro.
Observadlo: no hay diferencia, es una cuestión de quién tiene mayor a derecho a colocarse en el centro, ahí se da la disputa. La paz sólo es alcanzable cuando cada parte reconozca el derecho a existir de las demás partes, porque la tensión y los conflictos se derivan de que al menos una parte no respete esta máxima. El principio de "ellos son la malos, nosotros los buenos" es tan cierto para nosotros como lo es para ellos; todos lo aceptamos. Por qué? Porque cada uno, cuando mata, lo hace de manera impersonal, sin valoración emocional, por la distancia psicológica entre los grupos, de modo a que ojos del otro, aquél es el "malo". Pero la racionalidad nos dice que es una perspectiva que se da en ambas partes, y no sólo en una de ellas, porque como dije, nosotros y los terroristas tenemos un mismo cerebro, somos iguales en lo fundamental de nuestra psicología (la confluencia se pierde por las discrepancias introducidas por las perspectivas circunstanciales), y con su actuación simplemente nos revelan una parte de la naturaleza humana: aquél que obedece al principio de la razón fría y calculadora es para nuestros enemigos, y reserva la razón emocional caliente para los que forman parte de nuestro círculo moral.
De modo que, conociendo como funciona la mente y sus trucos, deberíamos valernos de ellos para alcanzar la paz: 1) combatir las causas, no las consecuencias, del terrorismo; si hay terrorismo es porque estos sujetos encuentran un espacio político que resulta atrayente por sus circunstancias, ergo, modifíquense las circunstancias. Combatir las consecuencias, como hizo equivocadamente EE.UU., sólo genera nuevas oleadas de terroristas. 2) Darnos cuenta de que nuestro círculo moral debe ampliarse también a sus países, para ser moralmente objetivos (factor en que a menudo hemos brillado por su ausencia). Un principio podría ser: estaríamos dispuestos a llevar a cabo esa línea de actuación si fuera contra nuestros propios vecinos, aquellos a quienes respetamos? El ser humano castiga muy duramente lo que interprete como una falta de respeto, y forma parte del caldo de cultivo que engendra terroristas. No olvidemos, y reconozcamos que, al menos hasta cierto punto, nosotros les hemos creado, pues son hijos de los residuos de destrucción y dolor sembrado, y de mal ambiente, nacen malos hijos.3) No mantener una dialéctica de "eje del mal", "guerra" contra el terrorismo, ni revancha, puesto que lanza el mensaje a nuestros enemigos de que están haciéndolo bien, es decir, están reforzando la personalidad del terrorista. Llevar a cabo tareas de diplomacia, no hay ninguna vergüenza en sentarse a negociar con un emisario de los terroristas, de hecho, es lo mejor que se puede hacer para alcanzar unas bases para un acuerdo. La violencia es producir entropía social, y debe ser siempre la última, no la primera estrategia. Tareas de ayuda genuina en esos países: educación, sanidad, y valores democráticos. Mientras que ambas partes entiendan una línea de "nosotros" frente a "ellos", se puede alcanzar la paz, es necesario superar esa barrera, y no hay mejor forma que mediante la cooperación y la ayuda social. Si nos ganamos el favor de sus pueblos con una buena praxis (no sembrando odio y muerte), los terroristas no encontrarán un caldo de cultivo para encontrar reclutas, habremos ganado cierta hegemonía sobre sus poblaciones, en mi opinión, una posible vía lenta pero segura hacia la paz."

Palabras sabias. Pensemos. Seamos consecuentes.

izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4513

Mensaje por m_bajasolicitada el Jue Nov 19, 2015 10:35 am

Officinalis escribió:www.elespanol.com/enfoques/20151113/78992157_0.html

Me huele a guerra dentro de poco...

No lo dudes, ya están preparando a la gente como después del 11S:

French PM warns of risk of chemical, biological attack

http://www.bbc.com/news/world-europe-34866820?ns_mchannel=social&ns_campaign=bbc_breaking&ns_source=twitter&ns_linkname=news_central
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por azor el Jue Nov 19, 2015 12:45 pm

azor

Cantidad de envíos : 2286

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Jue Nov 19, 2015 1:02 pm

¿Matar a 120 inocentes se convierte en algo irrelevante y sus vidas insignificantes, por que los mataste "accidentalmente" cargándote la base de unos terroristas que mataron a su vez a 100 y pico inocentes en tu país?

No sé hasta que punto los Isis tienen más derechos sobre Siria que los Americanos o los Franceses, desde luego lo tendrían si se volvieron radicales por ser de la zona y están hasta los huevos de que alguien trate de arrebatarles lo que es suyo.

Los Americanos y los Franceses no se encuentran en Siria para ayudar a los Sirios a ser rescatados de los terroristas. Me da en la nariz que de no tratarse del punto estratégico del petróleo tan importante, se las estarían arreglando solos (como tantos otros lugares donde la gente lo pasa realmente mal pero de los que casi nadie se acuerda).

Comparto el razonamiento de que esta gente está en todas partes, no en un único lugar y es cierto que en afecto bombardearon precisamente la zona donde existe mayor concentración (campos de entrenamiento, bases, etc..), pero sigo pensando que tanto que presumen de servicios de inteligencia y toda la pesca, que se podría haber llevado a cabo el mismo trabajo sin la necesidad de cargarte a 120 personas sin culpa de nada por el camino. Quizá hubiese sido más lento, menos inmediato... ¿Pero posible? Yo creo que sí.

En mi cabeza cargarte a 120 inocentes, sea la causa que sea por lo que lo hagas, no tiene justificación alguna y te hace tan horrible y mezquino como los terroristas que se cargaron a los tuyos. Y sí, podríamos poner ejemplos extremos en los que moriría toda la humanidad si no nos cargamos a 120 vidas inocentes, pero no es el caso.

Garsagil:

Me hice las mismas preguntas que tú y se las planteé a una amigo mío de religión Islámica. Me dijo lo siguiente:

“Mi religión no tiene nada que ver con lo que hacen estos individuos, ni con lo que comulgan.
En mi religión, para poder ser llamado Islamista, primero tienes que conocer en profundidad y RESPETAR las demás religiones (Catolicismo y Judaísmo).
Nosotros, los Islámicos, además creemos en TODAS las figuras religiosas de las demás religiones, por lo que para nosotros, llamar terroristas a los Católicos, es llamar terrorista también a nuestro propio Dios, algo impensable.
El verdadero Islam se trata de paz, amor, respeto y convivencia. Si no luchas y velas por los derechos de TODO el mundo, no puedes ser llamado Islamista.
Si estos terroristas verdaderamente defendieran, conocieran y leyeran el Corán, al igual que el mensaje de Mahoma, no estarían haciendo lo que hacen. Por ello nos duele muchísimo cuando la gente nos llama terroristas por proceder de nuestra religión sin pararse a pensar por un segundo que quizá, estos terroristas sólo estén usando la religión como un mal pretexto para ganarse aliados y conseguir un fin puramente político”.

Si tienes más preguntas me ha dicho que las contestará encantado.

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Jue Nov 19, 2015 6:16 pm

Entonces mejor dejarles que tomen Siria y todo oriente, para que después vengan aquí a matarnos a nosotros.

Porque como no hay solución bonita, mejor quedarse pasivos hasta que nos toquen la puerta de casa.

No siempre se puede elegir entre lo bueno y lo malo, a veces sólo te queda lo malo o lo peor.

Yo no respeto a las religiones, me parece absurdo, son altamente peligrosas. Los ideales no se merecen respeto porque sí, las personas son las que tienen derechos fundamentales.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Jue Nov 19, 2015 7:29 pm

Officinalis escribió:Entonces mejor dejarles que tomen Siria y todo oriente, para que después vengan aquí a matarnos a nosotros.

Porque como no hay solución bonita, mejor quedarse pasivos hasta que nos toquen la puerta de casa.

No siempre se puede elegir entre lo bueno y lo malo, a veces sólo te queda lo malo o lo peor.

Yo no respeto a las religiones, me parece absurdo, son altamente peligrosas. Los ideales no se merecen respeto porque sí, las personas son las que tienen derechos fundamentales.

Creo no haber hablado precisamente de quedarse de brazos cruzados, más bien he expresado que seguramente existan métodos igual de eficaces aunque quizá menos inmediatos (entiéndase por inmediato actuar ipso facto en vez de dentro de unos días). Creo que merece la pena tenerlo en cuenta sobretodo por que precisamente se trata de personas (aunque yo no discrimino mucho entre personas o cualquier otro ser vivo que salga ampliamente afectado por algo que podría ser de otra manera).

Nadie habla de soluciones bonitas, solo de soluciones menos inmediatas e igual de eficaces. Creo que lo fácil es dejarse llevar por el miedo y el odio, dejándote la sensatez y la tan entredicha "humanidad" por el camino.

No siempre se puede elegir entre bueno (entendiendo por bueno cargarnos a todos los terroristas) o malo (cargarnos a los terroristas y a unas decenas de civiles), pero si se puede hacer (cosa de la cual estoy convencida con la cantidad de cosas tan avanzadas que tristemente tenemos para matar a otros hoy en día) ¿Por qué dejarse llevar por la impulsividad?

Las personas tienen derechos fundamentales para creer y hacer de su vida lo que quieran, siempre y cuando esto no implique invadir los respetos fundamentales de los demás. ¿Qué hay en la religión que evada los tuyos? ¿O es que te refieres más a la creencia y no a la persona creyente?

C_Baja_Solicitada

Mensaje por María el Jue Nov 19, 2015 7:52 pm

Pero Caris, en Siria llevan en guerra civil desde el 2011... No entiendo tu argumentación, está desligada de contexto y perspectiva histórica aunque si comprendo la finalidad de la misma, evitar segar la vida de inocentes.
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Jue Nov 19, 2015 8:07 pm

La verdad es que tienes razón. No he seguido la guerra de Siria desde 2011. Me atengo más bien a lo visto esta última semana y si hizo bien o no Francia, puesto que se ello va el hilo.

Tener que leer todo el contexto histórico son unas energías que ahora mismo no quiero emplear.

(Ahora podéis matarme Crazy )

Última edición por Caris el Vie Nov 20, 2015 10:09 am, editado 1 vez

C_Baja_Solicitada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba