Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Me presento :)

Me presento :)

Mensaje por MoniKAtet19 el Lun Nov 02 2015, 02:33

Hola a todos!! Antes de nada, muchas gracias a los administradores por permitirme estar aquí y espero participar en todo lo que pueda para poder ir conociéndonos mejor.

Mi nombre es Mónica, tengo 30 años (recién cumplidos Smile ) y no sé si tengo altas capacidades o no, nunca me he hecho una prueba,ni he ido a psicólogos ni nada de eso, pero si que es verdad que me siento diferente a lo que hay, veo y observo en mi entorno. No he venido aquí porque me sienta incomprendida por ser diferente que la mayoría (rara me dicen), porque por suerte, mi hermana es como yo y las dos nos entendemos y hablamos del tema. Pero he venido igual porque aunque somos dos, siempre he querido conocer a alguien más que se sienta diferente o con otras capacidades y me refiero más bien a las emocionales que a las intelectuales.

Mi problema básicamente es la inconstancia, la falta de disciplina y de tesón y la distracción con el vuelo de una mosca, que me dificulta poder concentrarme en cualquier tarea que requiera un poco de atención.

Este año he cursado Antropología en la Uned, (para este curso no he podido matricularme por problemas económicos) y cuando tenía que ponerme a estudiar me llevaban los demonios y bueno llegué a la conclusión de que no sé como se estudia, aún así aprobé todo y muy bien, pero vamos, que esforzar lo que se dice esforzar, no me esforcé... Me daba rabia que mis compañeros decían estar hasta tres horas estudiando y yo a la media hora ya estaba bostezando. Ah, pero si el tema me interesaba entonces me lo comía con patatas.
Esto en los estudios, pero en todo me pasa igual. Soy música, y no soy capaz de seguir un método de aprendizaje lineal, de menos a más, no,siempre quiero hacer todo de repente, a poder ser lo más difícil primero y claro me frustro porque no me sale rápidamente o tan rápido como yo quisiera. Aprendí a tocar el piano de manera autodidacta y en vez de empezar por el principio, aprendiendo a colocar los dedos o haciendo escala yo al segundo día ya quería estar tocando el Para Elisa :O
Al final aprendí, pero al principio pensaba que no era capaz y todo por no ser capaz de concentrarme en empezar por lo sencillo e ir avanzando. Me aburro.

También escribo y ahora mismo estoy en la creación de un libro de relatos cortos de terror y oye, no debería ser tan dificil terminarlos porque son cortos. Pero quiero que esté perfecto a la primera, escribirlo todo correcto en la primera vuelta, sin faltas, con todo en su sitio y me frustro también con esto porque me veo que no soy capaz.

Lo curioso de mi es que me sé la teoría, sé que a la primera no todo va a estar impecable, que hay que trabajar, y esforzarse... LO SÉ pero a la hora de ponerme a ello hay algo dentro de mi que me vence ya no sé ni lo que es.

Últimamente estoy un poco baja de moral porque estoy viviendo una situación muy complicada y tampoco soy buena contando mis emociones, no me gusta, no porque crea que no me van a entender, que también, sino porque no me gusta decir como me siento o que me pasa, es como exponerme y sentirme vulnerable...

Bueno, y creo que esta es toda mi presentación, lamento el testamento que os acabo de dejar jajaja :D :D Me encanta escribir.

Espero poder conoceros y charlar aunque sea virtualmente e intercambiar impresiones de lo que sea.

Besos mil y gracias por leerme Beso
MoniKAtet19

Cantidad de envíos : 7

Re: Me presento :)

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Lun Nov 02 2015, 12:01

¡Bienvenida guapa!

Me siento muy identificada contigo en eso de querer hacerlo todo de golpe y preferir ir directamente a lo más complicado; aprender por las malas que necesito saber primero lo más sencillo, pero me pasa como a ti... practicar cosas sencillas hasta la saciedad me aburre un montón y al final termino desistiendo.

Como catee en el instituto me preparo para la prueba de los 25 años y el coñazo que me ha supuesto tener que aprenderme la teoría básica de mates me he llevado directamente a buscar ecuaciones solucionadas por google y aprenderlas por pura intuición lógica. Así ya aprendí algo de golpe (y no sabes lo contenta que estoy Laughing ) y creo que voy a hacer lo mismo con todo lo demás...

Salí del instituto además con la ortografía de un troglodita. Me frustraba mucho escribir tan mal, así que aprendí a escribir correctamente de forma totalmente autodidacta también (soy Danesa, por lo que mis padres no me podían ayudar mucho).

Creo que se llama autoexigencia e impaciencia; algo que verás mucho por aquí Smile

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por MoniKAtet19 el Lun Nov 02 2015, 12:49

Hola Caris, que alegría leerte, no porque me alegre de que te pasen estas cosas jeje Smile
Sino por saber que no estoy sola
Yo también hice la prueba de mayores de 25 para la uni y como iba por libre (sin hacer el curso con profes y demás) me lo preparé a mi manera (es decir, estudiando cuando me apetecía jajaja) y bueno no fue tan mal Smile

Ay... La autoexigencia... En fin, es lo que hay.

Gracias por la bienvenida, espero leerte mucho por aquí
Beso
MoniKAtet19

Mensaje por Willy el Lun Nov 02 2015, 14:50

Bienvenida!! Welcome

Willy

Cantidad de envíos : 6280

Mensaje por MoniKAtet19 el Lun Nov 02 2015, 18:20

@Willy escribió:Bienvenida!! Welcome

¡¡Muchas gracias Willy!!

Bienhallada Wink Clapp Clapp Clapp Clapp Clapp thanks
MoniKAtet19

Mensaje por eisoaleceia el Lun Nov 02 2015, 20:11

Benvida, paisana. Aquí éche outra galega de boa cepa Smile e tan dispersa coma ti. Estudo Psicoloxía, tamén na UNED (Pontevedra). Pásache o mesmo ca min co aburrimento. Queres concentrarte? Só che queda unha: motivarte e obrigarte un pouco. Honestamente: os demáis non van estar aí para nós. Esquece un método axeitado para ti ata que pasen as eleccións e unha xeración, polo menos...

Respecto os teus sentimentos e esta etapa compricada... Es libre de falar ou non. Iso vai con cada un. Mentres non deixes a dor concendo dentro por non querer sentila...

Agardo verte máis por estes lares! Happy
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por MoniKAtet19 el Lun Nov 02 2015, 20:35

Oh que alegría! Unha paisana Beso Beso Beso

Obrigome a concentrarme constantemente e espero que nalgun momento eso de os seus froitos. Smile

Alegrome moito de leerte e seguimos en contacto como non.

Smile
MoniKAtet19

Mensaje por eisoaleceia el Lun Nov 02 2015, 20:51

Beso Beso Beso
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1603

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Nov 03 2015, 23:54

Da gusto leeros. Benvida, MoniKAtet19.
izurdesorkunde