Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada


Esto es solo el principio...

Ir abajo

Esto es solo el principio... Empty Esto es solo el principio...

Mensaje por zolaaa el Dom Nov 01 2015, 10:09

Hola, holaaaaa :D
Vuelvo otra vez a escribir por aquí con un poco más de tiempo.
Para quien no sepa quien soy, soy una chica que llego a este foro debido a unos problemillas de adaptación.
Me gustaría hacer este tema para compartir experiencias. Veréis, por desgracia no tengo ni el dinero ni de la valentía de acudir a un psicólogo y someterme a unas pruebas, por ello decidí hacer caso a vuestros consejos como si realmente fuera SD y la cosa ha ido bastante bien. Haré una lista para cada aspecto:

- He dejado de salir de casa por las noches de fiesta, la necesidad de adaptarme con gente de mi edad suponía una verdadera tortura. Si alguna vez salgo es de "tranquis" y para hablar.
- En la universidad he ido a mejor y en casi todo en general, desde que deje de pensar en que soy tonta y empece a pensar que soy diferente ya no me da tanto miedo decir las cosas, equivocarme o hacerme notar en una clase (he tenido varias discusiones constructivas con profes y algunos alumnos se han reído de mi). En poco tiempo me saluda muchísima gente por los pasillos que ni yo conozco, es una tontería lo se, pero el cambio ha sido tan brutal y positivo que es algo de lo que estoy muy contenta. Además voy con gente más mayor, ya no me da miedo ir con ellos y no ir con los de mi edad y la verdad que me tratan súper bien.
- Ya no me da miedo decir cosas y que los demás me tomen por loca, es genial ver como sus cabezas van razonando poco a poco y llegamos a discusiones super interesantes jugando al "abogado del diablo". También he vuelto a escribir y cada día aprendo y enseño algo a alguien, no se cuanta gente me ha dicho ya que soy como una mini enciclopedia, tengo gente que me llama solo para hablar de temas transcendentales y otros que me tienen que decir que ya les duele la cabeza jaja
- Mi familia también va genial, les comenté esto y cuando lograron aceptarlo y no tomarme como una loca empezaron a tener más en cuenta mis sentimientos y mis opiniones.
- Respecto al amor, como he empezado a juntarme con gente mucho más mayor, los únicos chicos con los que hablo alguna cosita son de 30 para arriba y aún los veo demasiado inmaduros. Esto ha provocado que me sienta atraída por un hombre que me saca 40 años. No es la primera vez, pero al cambiar mi forma de ver las cosas mi visión sobre esto también ha cambiado, aunque de momento prefiero decantarme en que lo que siento es más admiración que atracción o algo similar.
- En cuanto a la sensibilidad la disfruto, ya no me da vergüenza decir que soy sensible o llorar delante de la gente. Si veo una injusticia y esta dentro de mis posibilidades ayudar lo hago y si no puedo utilizo mis propias técnicas de autocontrol en mi cabeza, para que se calle un rato... Si hay dos personas discutiendo intento arrimar posturas aunque coincida más con una y así con casi todo....

Se que esto son tonterías pero el haber cambiado mi forma de ver las cosas me ha hecho ver todas estas otras y me ha hecho sentirme muy bien. ¿Podéis compartir también vuestras experiencias? Es decir, ¿al saber que podíais ser "diferentes" os sentisteis mejor?
zolaaa
zolaaa

Puntos : 1383
Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Esto es solo el principio... Empty Re: Esto es solo el principio...

Mensaje por MoniKAtet19 el Lun Nov 02 2015, 02:49

No sé cuantos años tienes pero me has recordado a mi misma cuando tenia 17 o 18 que me veía diferente y lo sufría porque la gente no me comprendía o mis amigos me decían que era rara y yo no sabía porqué. Para mí los raros eran ellos jaja
Hicieron falta varios años para llegar a la comprensión absoluta de quién soy yo y no sé si con SD o no, pero sí diferente a la "masa" sin duda alguna. Lo conseguí mirando dentro de mí, pensando y pensando, hasta que un día me di cuenta de que no cambiaría mi manera de ser por nada y es que además aunque quisiera no puedo cambiarla.

Me gusta mucho tu historia y me alegra que te haya ido mejor al reconocerte como diferente.

Siéntete siempre genial de quién eres y recuerda, que hay poca gente que de verdad vaya a entenderte al 100%, algunos hay, aquí una presente.

Beso
MoniKAtet19
MoniKAtet19

Puntos : 1309
Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/11/2015
Edad : 33
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

Esto es solo el principio... Empty Re: Esto es solo el principio...

Mensaje por eisoaleceia el Lun Nov 02 2015, 14:40

Zola, te entiendo muy bien, ya que mis amig@s tienen de media 10 años más que yo y la mayor parte son mujeres, además, de AA.CC. Sin embargo, por experiencia, te sugiero que te pienses una relación con un hombre tan mayor. Hay más cosas que la madurez en un hombre. En las parejas que elegimos hay siempre un punto de nuestro pasado ejerciendo influencia y las relaciones entre personas de generación distinta se basan en la desigualdad de rol. El hombre que te atrae puede ser, haciendo de tripas corazón, tu padre, por no decir tu abuelo, así que, si eres capaz, puedes imaginarte la distancia social entre vosotr@s. Cuando tú vas, él viene de vuelta. Cuando tú quieras quedar con tus amigas, él preferirá comer con sus hij@s y/o niet@s (si l@s tiene) o quedarse a ver un partido de fútbol en la tele. Piénsalo.
eisoaleceia
eisoaleceia

Puntos : 3857
Cantidad de envíos : 1692
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Esto es solo el principio... Empty Re: Esto es solo el principio...

Mensaje por GNatalia el Jue Nov 26 2015, 15:33

¿No crees que has caído demasiado en el tópico? Es que no sé...

Creo que al final se trata de ser uno mismo, no de seguir cierto patrón. Es decir, estar donde te sientas más cómoda. No creo que eso conlleve un nivel de inteligencia u otro.

Es decir, que no te guste ir a discotecas no te hace necesariamente más inteligente, ni te hace menos ir... Es por poner un ejemplo, sin más. Creo que al margen de esto, cada individuo ha de desarrollarse según se sienta, donde se sienta cómodo, sin intentar seguir patrones, sin intentar contentar a los demás, y por supuesto sin hacer daño.

Tómalo como una opinión desde una perspectiva que no conoce de donde vienes ni el por qué del cambio (únicamente que has seguido unos consejos).
GNatalia
GNatalia

Puntos : 2329
Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 28/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Esto es solo el principio... Empty Re: Esto es solo el principio...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.