Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Las Promesas
por Marivi Hoy a las 02:43

» Frases, máximas y/o aforismos
por Marivi Hoy a las 02:25

» Mindfulness
por Marivi Hoy a las 01:09

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Albedrío 1.0 Ayer a las 16:44

» Panqueques o Crepes?
por Willy Ayer a las 10:38

» Tener una posición escéptica ante el mundo.
por Caris Ayer a las 10:36

» ¿Es posible cambiar nuestra personalidad por completo?
por 8pquunnTL92 Dom Ago 18 2019, 23:48

» "La verdad sobre el caso del señor Valdemar" de Edgar Allan Poe
por Marivi Dom Ago 18 2019, 23:24

» Té y demás infusiones calientes (mate, café, etc)
por Marivi Dom Ago 18 2019, 22:55

» Ciencia del Kosmos y del Kaos
por izurdesorkunde Sáb Ago 17 2019, 23:54

Y si lo que necesita este mundo es un malo de los buenos?

Y si lo que necesita este mundo es un malo de los buenos? Empty Y si lo que necesita este mundo es un malo de los buenos?

Mensaje por garsagil el Jue Oct 29 2015, 11:55

Desde que era pequeño he sido un gran defensor de todo, en general, revindicando derechos y obligaciones, poniéndome delante de botellas, alguna que otra navaja (momentos de machito, pero soy un acojonao xD), discutiendo con todos si hacía falta. A otros niveles más avanzados, he llegado a estar encerrado en la secretaría de mi universidad con 3 profesores y dos secretarias, ellos a gritos, porque destapé su incompetencia y les enseñé los estatutos en los que ellos se basaban, estatutos que me daban la razón. He dado alguna que otra lección a gente que ha utilizado su poder para hacer daño a gente inocente. Siempre he pensado en el mundo, en cambiar el mundo, conozco la complejidad del sistema, cómo funciona el sistema monetario, los juegos de la globalización, multinacionales, manipulación y, a una escala menor, encuentro un paradigma similar (micro y macro). Detesto y me gustaría dar caza a la gente tonta, pero muy tonta, que se aprovecha de los demás con fines poco nobles. Siempre me he quejado de los grandes poderes que dominan la masa, me he cabreado mucho al escuchar a maestros como Edward Bernays (sobrino de Freud) cachondearse de lo tontos que son las personas (la masa)... Y a lo largo de todos estos años, aunque detesto la posición que adoptan estos grandes poderes, llego a comprenderla. La masa es tonta, y lo peor de todo, es peligrosa para sí misma. La idea de que la masa debe ser dominada me da asco, me doy asco (en ocasiones xD). Tengo propuestas firmes, investigaciones programadas, para conseguir que mis futuros alumnos lleguen a niveles de inteligencia suficientes para no ser masa y salir "de la trampa"; pero vivo en una utopía. En una sociedad en la que todos fueran "manipulados conscientes", la masa fuese inteligente y dejara de poder ser llamada masa, la masa no tendría peligro y la teoría se podría aplicar a la práctica. Pero en el mundo en el que vivimos, llevo años pensando, ¿y si lo que se necesita es un malo de los buenos?

Tras tanto tiempo, he dado tanto por los demás, me la he jugado (me he jugado mi salud de forma directa) por gente que luego no ha comprendido nada, que ha pensado que incluso he empeorado las cosas... Tantos esfuerzos, tantas tortas recibidas... Y no es un tema de rencor hacia esta gente, de donde no hay, no puedo sacar, estoy tranquilo de haber hecho lo que yo pienso que es correcto (al final todos somos Hitlers Wink); el tema es que la masa es peligrosa, no sabe lo que quiere, olvida y tergiversa, como aquél que la cagó y de forma inconsciente modifica la realidad para no hacerse cargo de sus responsabilidades... Y si pudiésemos distinguir entra la gente que tiene capacidad de llegar a su potencial y gente que no, y si un malo de los buenos aplicara la manipulación masiva para cambiar las cosas. Y si lo que hace falta es sacrificarse por la causa, y si es posible convertirse en monstruo para matar monstruos y no perdernos en nosotros mismos. Es posible pero... de momento, no es la vida que quiero, me tendrían que ir muy mal las cosas para que cruzara la línea.

He cambiado, no quería considerarme mejor que nadie y, en definitiva, sigo sin hacerlo ya que pienso que si esta gente, a la que considero inferior mentalmente (no llegan en mi "línea" ni a humanos), si trabajaran, podrían llegar a su potencial humano; por lo que somos "iguales" (con nuestras diferencias).

Soy un hombre bueno, quiero serlo, tengo honor, si ayudo a alguien a levantarse y el hijoputa decide tirarme al suelo al ver la oportunidad, no me preocupa, porque yo se levantarme solo, pero... ¿Soy parche, o soy cambio? Me voy a África a ayudar a construir una escuela, dar comida u otro tipo de ayuda (parche); ¿o soy cambio? Y busco la forma de elevarme en el sistema y, desde una posición con fuerza, músculo, poder hacer un cambio.

Por supuesto que he pensado en cómo matar a alguien, ¿tu no? (alguien que yo pienso que es muy muy malo xD), y he trazado una estrategia para hacerlo, todo medido; creo que lo que te define es el acto. Pongamos el caso de una persona que piensa en matar a mucha gente pero que nunca lo hace, lo que le define como asesino es el acto de asesinar, no que fantasee con ello.

Quizás, hasta que la sociedad avance, hasta que la gran mayoría deje de ser tan imbécil (coño, que tienen al alcance mucha información, que pueden aumentar sus fronteras, es su decisión); lo que haga falta sea "un malo de los buenos".
garsagil
garsagil

Cantidad de envíos : 32

Y si lo que necesita este mundo es un malo de los buenos? Empty Re: Y si lo que necesita este mundo es un malo de los buenos?

Mensaje por eisoaleceia el Lun Nov 02 2015, 20:39

Bienvenido a mi orden, sr. caballero sith. Laughing

Entiendo perfectamente todo lo que dices, pero ya te anticipo que no puedes conseguir todo eso tú solo. Necesitas que la masa piense, que sabe hacerlo, y ser uno con ella. Sencillamente está distraída, desde fuera y desde dentro, como, en cierta manera, tú mismo lo estás. La educación influye mucho, así como los medios de comunicación y el individualismo imperante.

Cuando sepas zafarte de tu yugo podrás guiar a otr@s, pero para ello precisas de otr@s que se liberasen primero y que te enseñen.

La pasión no es mala, pero hay que saber canalizarla. Wink
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1693

Y si lo que necesita este mundo es un malo de los buenos? Empty Re: Y si lo que necesita este mundo es un malo de los buenos?

Mensaje por Nómada el Vie Nov 13 2015, 00:54

No eres el primero que piensa que lo que le hace falta al mundo es un dictador que mire por el bien de los ciudadanos... pero claro, ese será ''su bien''. Y el bien ha de ser escogido por todos. O al menos gran parte de las personas.

Estoy de acuerdo con eisoaleceia, la clave es la educación.
Nómada
Nómada

Cantidad de envíos : 147

Mensaje por joc.mena el Mar Dic 08 2015, 19:53

he llegado a pensar exactamente igual creer que uno tiene la solución a todo, no es posible aun si lograras tu cometido y de alguna forma gobernaras el mundo, encontrar gente de confianza para darle poder no es fácil, el poder corrompe y pudre hasta los mas nobles, pero si consideras que tu desarrollo personal es lo suficientemente avanzado para soportar las tentaciones del poder deberías y estas en la obligación de como tu dices llegar a una posiciones de poder con musculo por así decirlo donde de verdad puedas cambiar algunas cosas, inténtalo, logralo o muere por ello y te garantizo que cualquiera de las dos va a valer la pena.
joc.mena
joc.mena

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por izurdesorkunde el Jue Dic 10 2015, 00:59

¿Sabéis la duda que tengo? Si realmente el poder corrompe o si los corrompidos tienen una especial atracción por el poder... miro a Múgica, miro a Bárcenas, y tantos otros... y me parece que me quedo con la segunda opción. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 5581

Mensaje por eisoaleceia el Jue Dic 10 2015, 17:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:he llegado a pensar exactamente igual creer que uno tiene la solución a todo, no es posible aun si lograras tu cometido y de alguna forma gobernaras el mundo, encontrar gente de confianza para darle poder no es fácil, el poder corrompe y pudre hasta los mas nobles, pero si consideras que tu desarrollo personal es lo suficientemente avanzado para soportar las tentaciones del poder deberías y estas en la obligación de como tu dices llegar a una posiciones de poder con musculo por así decirlo donde de verdad puedas cambiar algunas cosas, inténtalo, logralo o muere por ello y te garantizo que cualquiera de las dos va a valer la pena.

Un buen líder es necesario, pero un líder no hace nada solito y menos en una sociedad como la nuestra. Cambiar una situación como la actual requiere de una inteligencia colectiva que revierta la inercia inculcada. Se nos enseña a mirar "nuestro culo" y tener en cuenta el de los demás si sirve a nuestros intereses personales. Pero tales intereses están domesticados por el sistema (casi) estamental del capitalismo contemporáneo. Se nos orienta a un "éxito individual" tan irreal como irrealista. Sin embargo, si la economía no fuese competitiva, habría recursos de sobra para tod@s, aun con la sobrepoblación humana que soporta este planeta.
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por joc.mena el Jue Dic 10 2015, 20:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Sabéis la duda que tengo? Si realmente el poder corrompe o si los corrompidos tienen una especial atracción por el poder... miro a Múgica, miro a Bárcenas, y tantos otros... y me parece que  me quedo con la segunda opción.

Te quedas con la segunda opción ? como? uno es una persona acusada de corrupción y el otro un presidente que es admirado por su humildad y su entrega al pueblo que si bien puede ser una mascara no ha sido acusado de nada aun o si? quizá yo no este bien informado o me puedes hacer el favor de explicarme mejor tu punto de vista, quizá lo comprendí mal.
tampoco estoy muy enterado de la vida de ninguna de las dos personas que mencionas.
joc.mena
joc.mena

Mensaje por joc.mena el Jue Dic 10 2015, 20:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Un buen líder es necesario, pero un líder no hace nada solito y menos en una sociedad como la nuestra. Cambiar una situación como la actual requiere de una inteligencia colectiva que revierta la inercia inculcada. Se nos enseña a mirar "nuestro culo" y tener en cuenta el de los demás si sirve a nuestros intereses personales. Pero tales intereses están domesticados por el sistema (casi) estamental del capitalismo contemporáneo. Se nos orienta a un "éxito individual" tan irreal como irrealista. Sin embargo, si la economía no fuese competitiva, habría recursos de sobra para tod@s, aun con la sobrepoblación humana que soporta este planeta.

No se si los recursos alcancen con la sobrepoblación humana que soporta este planeta, no creo que por mucho tiempo al menos, pero en eso es un tema demasiado extenso, y con respecto a lo otro no me refería que una sola persona pueda de hecho cambiar el mundo, pero con el suficiente desarrollo emocional e intelectual puede iniciar un cambio exponencial en el mundo que conlleve a la mejora de la sociedad, claro que esto requiere de la virtud de un líder que a mi punto de vista es la mas importante y la mas rara de encontrar, el sacrificio. Me imagino que es por lo mismo que tu mencionas que la sociedad nos enseña a mirar "nuestro culo" y el de nadie mas que no sirva a nuestro propósito, pero cambiar esto no va a pasar por no tener éxito individual, que si es posible aun en esta sociedad, la verdad es que los mas poderosos son exactamente eso mas poderosos lo que implica que tienen mas recursos y mas poder para que las personas los sigan o al menos los escuchen, uno se podría gastar mil vidas diciéndole a todos como es que hay que vivir, que hay que hacer e incluso por que opinas como opinas y demostrar con pruebas tus palabras, pero la verdad es que ni el 1% de los que te escuchen van a cambiar algo por que se los digas, tienes que mostrarles como, con tus acciones, que son mas visibles desde un puesto de poder, que es a lo que me refería, si no has una prueba, has un vídeo de un área de tu comunidad que este muy sucia con mucha basura si es que hay un rió, una cancha, lo que sea, y comenta que esta muy sucio y que alguien debería de limpiarlo, probablemente tengas muchos comentarios y me gusta y esas cosas, pero nadie se va a levantar el siguiente día a limpiar, pero si te tomas un vídeo limpiando todos los días lo que vean tu vídeo y los que te vean limpiando se van a unir a la causa de limpiar ese parte sucia de la comunidad, pero esta acción requiere que una persona sacrificara su tiempo y energía para limpiar y enseñarle a los demás que había que hacer con el ejemplo en lugar de remarcar y remarcar un problema.
joc.mena
joc.mena

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Dic 11 2015, 01:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Sabéis la duda que tengo? Si realmente el poder corrompe o si los corrompidos tienen una especial atracción por el poder... miro a Múgica, miro a Bárcenas, y tantos otros... y me parece que  me quedo con la segunda opción.

Te quedas con la segunda opción ? como? uno es una persona acusada de corrupción y el otro un presidente que es admirado por su humildad y su entrega al pueblo que si bien puede ser una mascara no ha sido acusado de nada aun o si? quizá yo no este bien informado o me puedes hacer el favor de explicarme mejor tu punto de vista, quizá lo comprendí mal.
tampoco estoy muy enterado de la vida de ninguna de las dos personas que mencionas.

Me explico. Demasiado a menudo nos encontramos con personajes en el poder (ya sea político o económico) que demuestran comportamientos psicópatas o egocéntricos, cuando no son corruptos.

Son excepción,por desgracia, las personas que alcanzan el poder y que como tú comentas son admirados por su humildad y su entrega.

Por eso me pregunto si,como dice el refrán, el poder corrompe (si fuera cierto, no existirían personas como Múgica en el poder) o si como me parece a mí, en realidad los que ya están corrompidos son atraídos por el poder (como el caso de Bárcenas, y tantos y tantos casos de corrupción y mangoneo como están saliendo a la luz en la última legislatura).
Vamos, que no estoy de acuerdo con la expresión "el poder corrompe". Simplemente le doy la vuelta, porque me parece más real. ¿Se me entiende ahora mejor?
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por YoDigo el Sáb Dic 12 2015, 13:38

Esto recuerda al sistema educativo de Finlandia; no sé si se habló de tan interesante tema en el foro.

YoDigo

Cantidad de envíos : 1090

Mensaje por eisoaleceia el Dom Dic 13 2015, 11:17

¡Sería un tema fantástico! Smile
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por YoDigo el Lun Dic 14 2015, 04:33

Es raro que el sistema premie a la individualidad siendo una sociedad inter-dependiente. Enfocarse en las metas personales es aceptable, pero son reales esos avances? a donde se supone que vamos? Me parece mas real solucionar el problema de la pobreza y la violencia. Un indigente sabe que el hambre es real, y una mujer argentina sabe que la violencia de género en un pais machista es real. Y como se solucionarán esos problemas si somos individualistas y discriminamos a los que menos margen para actuar tienen? Si somos intolerantes con los que tuvieron peor vida. El sistema tiene que basarse en la cooperación sin restringir la libertad.

Macri, el nuevo presidente, quiere imitar el modelo educativo de Finlandia, es una inversión a largo plazo y real, hay que ver si cumple.

YoDigo

Cantidad de envíos : 1090

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Dic 14 2015, 19:04

Creo que trasladar tal cual el modelo educativo de un país a otro sin tener en cuenta las realidades socioculturales, entre otras, no es muy realista. Finlandia no es Argentina. Pero eso no quita para adaptarlo a la realidad de ese país.
Si queréis experiencias diferentes (y va en la línea de lo que están intentando implantar en Finlandia) aquí tenéis ésta:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahora sería cuestión de ver qué aprovechar de esa experiencia y cómo implantar aquello que se vea factible.

Última edición por izurdesorkunde el Lun Dic 14 2015, 20:33, editado 1 vez (Razón : Añadir experiencia y link)
izurdesorkunde
izurdesorkunde

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado