Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Votación del concurso de San Valentín 2019
por Seneg Hoy a las 16:42

» Contra la empatía como valor principal.
por Albedrío 1.0 Ayer a las 19:23

» Solo una pregunta.
por psicosurf Ayer a las 02:15

» Debate concurso San Valentín 2019
por Admin Ayer a las 00:41

» Concurso de San Valentín 2019 [Publicar sólo textos aquí]
por Admin Ayer a las 00:31

» Cápsula del tiempo
por J.Josef Sáb Feb 16 2019, 12:49

» Di un animal que te guste
por Caris Vie Feb 15 2019, 11:52

» Oh l'amour, love, amore, amor...
por Seneg Jue Feb 14 2019, 18:09

» NON PLUS ULTRA
por Albedrío 1.0 Sáb Feb 09 2019, 18:09

» El más bello de los ruidos
por J.Josef Sáb Feb 09 2019, 01:53

Anuncio: búsqueda de escritores amateurs.

Anuncio: búsqueda de escritores amateurs.

Mensaje por Maat el Miér Oct 21 2015, 22:05

Para escritores:

Les escribo para comunicarles mi interés en formar un proyecto centrado en la escritura ARTÍSTICA.

Para ello pido gente que quiera formar parte de un grupo estable, que tenga un verdadero interés en el tema citado arriba.

NO vamos a crear un nuevo foro ni nada parecido o seguir con actividades "estándar". Mi interés va más allá de organizar concursos y hacer una actividad semanal donde uno ponga un texto y otros respondan. NO creo en la crítica donde uno deba  ayudar a otro, más bien yo creo en los espacios donde crear condiciones para que cada uno pueda ayudarse a si mismos. Por ende tiene que ser un lugar donde necesariamente la gente se encuentre creando y recreando, de manera continua y abierta, con el fin de mejorar la calidad artística, ganar experiencia, lograr publicaciones, etc. El arte es algo que debe avanzar y el artista no puede ser un ser estático o meramente especulador.

Pero antes me gustaría saber si existen escritores  activos y comprometidos en este foro, quienes son, si están dispuestos a formar un grupo (o no, respeto las individualidades), y si quieren  sentarse a definir el proyecto conmigo (o sin mí), que, según creo, debe tener una base estable  y tiene la finalidad de durar un tiempo largo (es decir, algo serio).

Si hay algún escritor interesado, le pido que se presente y nos contactemos por medio de esta discusión o por privado.

Saludos.

Maat.
Maat
Maat

Cantidad de envíos : 470

Re: Anuncio: búsqueda de escritores amateurs.

Mensaje por matorral el Miér Oct 21 2015, 22:21

Hola.

A mí me puede interesar, pero si estamos hablando de un patio de recreo. En el que practicar; no en el que publicar. No puedo(en varios sentidos), ni quiero, comprometerme a ofrecer algo según estándares sensatos de calidad. Me interesa ir apretando teclas del teclado. Concretamente: me interesa ser capaz de escribir con cara y ojos, a la velocidad de unos 150 caracteres por minutos. Ir ganando en calidad de escritura(no narrativa, o no básicamente) a base de ir ejerciendo esto. Dolor sentía cuando para escribir iba apuntando frases, ideas, sueltas, y luego tocaba ir hilvanándolas. Es que escribir es un deber... ese es el "problema". Que tengo que ser poeta a medio plazo. Luego tendré innumerables informes que redactar. Ay...
matorral
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Oct 22 2015, 20:30

Les escribo en relación al anuncio publicado el día 20 de octubre.
Adjunto mi currículum esperando que sea de su interés.

Nombre: Albedrío
Dirección: en las nubes

FORMACIÓN
- Licenciado en flores por la Universidad de la Risa.
- Diplomado de noes y nadas por la Universidad Autónoma de la ironía.

OTRA FORMACIÓN
- Curso de formación para adolescentes "Poemas de amor no correspondido". 10 años
- Curso de realismo mágico "Macondo en el día a día". 20 horas
- Curso de realidades paralelas "La distopía como cristal con que se mira". 20 horas
- Curso de nivolas "¿Eres tu mi personaje o yo el tuyo?". 20 horas
- Curso de relato corto surrealista "Siete perros rien en la nevera" . 15 minutos

EXPERIENCIA
-Actualmente tabajo como escéptico interino, de modo autónomo y ofreciendo mis servicios como free lance
- Prácticas en empresas imposibles. Funciones: evaluación de quimeras y puesta en funcionamiento.
- Aprendiz de sueños. Funciones: noches en vela, creación de mundos imposibles.

OTROS DATOS DE INTERÉS
Coche propio con posibilidad de viajar sin moverse del sitio.
Alumno de intercambio de piel en años alternos
Idiomas: Español, castellano, román paladino.
Disponibilidad: fines de semana.

APTITUDES
Gran actitud hacia lo bello, irresponsable, inconstante, inconsciente, inconsistente.

Posibilidad de incorporación inmediata.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Willy el Jue Oct 22 2015, 21:15

Albedrio escribió:Les escribo en relación al anuncio publicado el día 20 de octubre.
Adjunto mi currículum esperando que sea de su interés.

Nombre: Albedrío
Dirección: en las nubes

FORMACIÓN
- Licenciado en flores por la Universidad de la Risa.
- Diplomado de noes y nadas por la Universidad Autónoma de la ironía.

OTRA FORMACIÓN
- Curso de formación para adolescentes "Poemas de amor no correspondido". 10 años
- Curso de realismo mágico "Macondo en el día a día". 20 horas
- Curso de realidades paralelas "La distopía como cristal con que se mira". 20 horas
- Curso de nivolas "¿Eres tu mi personaje o yo el tuyo?". 20 horas
- Curso de relato corto surrealista "Siete perros rien en la nevera" . 15 minutos

EXPERIENCIA
-Actualmente tabajo como escéptico interino, de modo autónomo y ofreciendo mis servicios como free lance
- Prácticas en empresas imposibles. Funciones: evaluación de quimeras y puesta en funcionamiento.
- Aprendiz de sueños. Funciones: noches en vela, creación de mundos imposibles.

OTROS DATOS DE INTERÉS
Coche propio con posibilidad de viajar sin moverse del sitio.
Alumno de intercambio de piel en años alternos
Idiomas: Español, castellano, román paladino.
Disponibilidad: fines de semana.

APTITUDES
Gran actitud hacia lo bello, irresponsable, inconstante, inconsciente, inconsistente.

Posibilidad de incorporación inmediata.

Y el movimiento se demostró andando Smile

Me apunto, aunque ya adelanto que soy poco constante.

Willy

Cantidad de envíos : 6307

Mensaje por Maat el Jue Oct 29 2015, 23:18

Hola chicos. He leído sus propuestas y las considero!

Pero ahora tendrán que esperarme un poco, me estoy mudando y eso me lleva tiempo, además que tengo que arreglar unas cosas con la universidad.

Me pondré en contacto apenas tenga el tiempo.

Saludos
Maat
Maat

Mensaje por Atenea el Sáb Oct 31 2015, 09:43

Yo podría estar interesada, ábreme por privado y concretamos Smile tengo un blog, para que te familiarices con mi estilo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Atenea
Atenea

Cantidad de envíos : 59

Mensaje por psicosurf el Vie Nov 06 2015, 07:25

Estoy interesado en el proyecto. saludos
psicosurf
psicosurf

Cantidad de envíos : 727

Mensaje por Maat el Sáb Nov 14 2015, 19:46

Hola Atenea, ya me inscribí como seguidora de tu blog.

Igual el proyecto ahora lo estoy posponiendo hasta el 2016, pero los voy a mantener en contacto a todos.
Maat
Maat

Mensaje por Maat el Dom Ene 17 2016, 18:22

He vuelto este año, como he dicho. Planeo retomar este proyecto lo que queda de este mes, pero antes me gustaría saber si alguno de ustedes está de acuerdo en usar el blog nomás, como plataforma de publicación de textos o si quieren que utilicemos por ahora otros medios.
Maat
Maat

Mensaje por eisoaleceia el Lun Ene 18 2016, 06:03

Muy interesada en el proyecto. Happy También tengo blog, pero es de poesía.
eisoaleceia
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1692

Mensaje por Reign in blood el Lun Ene 18 2016, 12:09

A mi también me interesa, aunque soy bastante temático -temas científicos y similares-.
Reign in blood
Reign in blood

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por Maat el Vie Ene 29 2016, 19:12

No importa que sea de poesía, esta bien si lo compartes, aunque personalmente yo me considero una analfabeta en ello.

Reign, con temas científicos, ¿te refieres a ensayos? Porque yo estaba pensando en ficción primordialmente.
Maat
Maat

Mensaje por Maat el Jue Mar 17 2016, 19:58

Gente, estoy viendo de redactar las bases del grupo que pretendo formar, pero antes, necesito pedirle a quien pueda estar interesado, una pequeña opinión sobre los derechos de autor y el internet y como piensan la cuestión. Sé que es complejo, pero veamos, con que políticas se sienten cómodos y cuales no (por ejemplo, si se sienten seguros de la política de foroactivo)

Nada más que eso, planeo igual hacer el grupo así seamos dos personas las que quedemos, pero como dije, mi intención es la estabilidad.
Maat
Maat

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Jue Mar 17 2016, 20:29

Todo arte que se precie deja de ser del autor en cuanto se hace publico para pasar a ser propiedad de la sociedad.
En cualquier caso creo que no se pueden poner puertas al mar.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Maat el Mar Mar 29 2016, 01:04

Albedrio escribió:Todo arte que se precie deja de ser del autor en cuanto se hace publico para pasar a ser propiedad de la sociedad.

Ese pensamiento es muy poético y muy lindo.

Pero... quizás lamentablemente, para el mundo que vivimos es poco práctico, dado que si bien quisiéramos que todo fuera así, dista mucho de ello.

La autoría e internet son un gran problema. Voy a ver "como" encontrar un punto de inflexión entre los problemas de poner textos originales y el foro, de manera que se pueda tener cierta libertad, pero sin llegar a la total indiferencia.
Maat
Maat

Mensaje por eisoaleceia el Mar Mar 29 2016, 02:00

¿Me anotas? Smile
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por María el Mar Mar 29 2016, 02:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Albedrio escribió:Todo arte que se precie deja de ser del autor en cuanto se hace publico para pasar a ser propiedad de la sociedad.

Pero... quizás lamentablemente, para el mundo que vivimos es poco práctico, dado que si bien quisiéramos que todo fuera así, dista mucho de ello.

La autoría e internet son un gran problema. Voy a ver "como" encontrar un punto de inflexión entre los problemas de poner textos originales y el foro, de manera que se pueda tener cierta libertad, pero sin llegar a la total indiferencia.

No sé cómo se definen o utilizan con exactitud pero creo que podría ser útil echar un vistazo a las licencias Creative Commons.
María
María

Cantidad de envíos : 1724

Mensaje por eisoaleceia el Mar Mar 29 2016, 18:06

Conocéis la Safe Creative?
eisoaleceia
eisoaleceia

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Sáb Abr 02 2016, 07:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

La autoría la tienes en el momento que creas algo (por lo menos aquí en España). Es decir puedes poner el © en cualquier cosa que sea original sin necesidad de hacer ninguna otra gestión más que publicarlo. Esto es un foro público, que tienen una base de datos y donde figura la fecha y hora de publicación, por lo tanto el © lo tienes automáticamente y puede servir el propio foro como documento probatorio de la autoría.

Otra cosa son las copias o los plagios a los que pudiera dar lugar o el uso que se haga del mismo. Por un lado está el reconocimiento de la autoría (el ©) y otra los derechos de autor. El copyright   y los derechos de autor son dos cosas diferentes. Por ejemplo el copyright de las canciones de los Beatles es de sus autores (Jonh Lennon y Paul Mc Carney) y siempre será así, pero los derechos de autor (la explotación comercial del producto cultural) la compró en su momento Michael Jackson.

Cualquier cosa que esté en internet se puede copiar y se copia fácilmente (o con mayor dificultad, pero al final si es interesante se copiará), así que el problema será la explotación de los derechos de autor, la mosca, el dinero, el parné. Suponiendo que aunque Lucia Etxebarría sea de mensa no va a publicar aquí y que los que podemos publicar somos como mucho amateurs, esperar una remuneración económica por nuestras producciones es, en principio, un tanto ilusorio. Para lo que puede servir es para dar a conocer nuestro trabajo y, en el caso de ser interesante para alguna editorial, meternos en los circuitos comerciales.
Así que se puede poner el tipo de licencia que se quiera, pero a efectos prácticos la gente hará lo que quiera y no habrá mucha diferencia entre una cosa y otra y si alguien se lucra de los trabajos publicados en el foro (respetando la autoría, plagiando o de cualquier otra forma) y queremos parte del pastel habrá que ir a un juicio.
Yo me descargo a diario películas y series, algún libro… y si las editoriales, productoras y demás empresas multinacionales con fuertes intereses económicos no consiguen evitarlo, que haremos unos pobres foreros.

Así que me pregunto, cuál es el objetivo de poner este o aquel tipo de licencia. ¿Que pretendemos evitar o conseguir?

© Albedrío 2016
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Mensaje por Maat el Sáb Abr 02 2016, 18:55

Asdf, en ningún momento hablé de que iba a poner licencias. Sí, conozco las Creative Commons, también leo bastante de autoría, entiendo a que va todo esto.

Por ahora no puedo crear un grupo solamente siguiendo simplemente un criterio de un solo usuario, necesito más comentarios.

Lamentablemente las cosas son complejas y no me importa tanto lo legal, sino como la percepción que tienen los usuarios del foro sobre sus obras y si realmente se pueden seguir seguros adoptando políticas que pueden ir en cierto sentido contra sus intereses personales. Porque son los usuarios los que tienen que escribir.

Yo sé lo que me arriesgo, lo que puedo pedir y lo que no al exhibir una obra. Pero no sé que piensan los demás acerca de ello.

Otra cosa: nunca dije que quiero hacer un grupo para postear en esta plataforma así nomás al bruto y ya está.

Siendo sincera, si me limitara a crear un tema donde ponga "compartan sus escritos" pondrían uno o dos por un rato, escribirían cosas medianamente desarrolladas (de no mucha longitud y quizás algunos ni siquiera de mucho esfuerzo) que puedan compartir rápido, los otros comentar medianamente y luego se aburrirían y eso sería todo. ¿O acaso no pasó eso con los concursos? ¿Qué sentido tendría o no tendría organizarlos de nuevo? Porque al final nada se gana realmente ni nada se pierde realmente, no siento que realmente hayan aumentado mucho el caudal creativo del lugar. Pero si quieren, volvemos a ese sistema, no es difícil organizar un concurso, veo más difícil encontrar a los concursantes motivados para ello.

Piensen en esto como una buena oportunidad no solamente de crear simples post (aumentar la actividad numérica del foro poco y nada me importa en realidad), sino de crear un espacio. Uno lo más completo posible.

Sin embargo, si nadie más me da una opinión tendré que repensar la creación de este grupo. Un espacio vacío sería desalentador. Puede que seamos dos simplemente mandándonos cosas, y no sé si tengo muchas ganas de hacerlo justamente aquí, para eso directamente hacemos un grupo de mail y es más fácil.

Ya dije que iba a tomar la responsabilidad con respecto a crear el grupo, me lo tomo muy en serio, quiero contar con todas las herramientas y comentarios que pueda entonces. Pero no es algo que pueda sola si no sé para quienes me voy a tomar la molestia.

Alber, sigo tomando tu primer comentario como tu postura: eres de los que vas a fluir con la marea. Eso está bien para mí, porque eso significa que tendrás pocos problemas a la hora de compartir lo que escribes y simplemente te limitarás a escribir, por lo tanto cuento que no tendrás ningún obstáculo en convertirte en un escritor regular en el grupo. Supongo que también tu nivel de compromiso será bastante bueno mientras menos estructuras o complicaciones tengas, por lo que eres de los que prefiere sentirse simplemente libre y ya.

Ya, lo he anotado. Veré como asegurarte esa libertad.

¿Alguno tiene alguna otra opinión acerca de lo que desea de un espacio para "escritores" y de qué cosas deben, en su opinión satisfacer?

Si alguno necesita las licencias para sentirse seguro, las investigaré y veré como se las permitiré usar. SI alguno conoce otro recurso que "desee" bien, lo veremos. Incluso si alguno NO desea utilizar un post como medio, sino, que se yo, intercambiar documentos .pdf, con certificados cifrados, por mí está muy bien (recuerden que al menos deben estar dispuestos de compartir la clave de cifrado).

¿Alguno tiene otra opinión, a ver, con la privacidad?

¿Quieren algo público, algo limitado al foro, algo privado a los integrantes, algo infinito donde no les importe ninguna barrera, algo donde puedan sentirse seguritos? ¿O dejo que cada uno regule el nivel de privacidad? Eso último sería difícil, pero bueno, se ve como se hará. En principio la política será que aquellos que deseen participar con el grupo, deben estar dispuestos dentro del grupo al menos de no poder restricciones, no he decidido si hacer esto obligatorio con todo el foro y menos con toda la internet.

Vamos, he escrito desde que tengo memoria, sé lo que es sentir cierto amor celoso por lo que uno hace, así que está bien que digan lo que piensan. No estoy discriminando a nadie, si todos seremos "escritores" igualmente respetables.
Maat
Maat

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado