Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:26

» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Ayer a las 23:12

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Ayer a las 21:38

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Lun Dic 11 2017, 21:28

» Queja.
por Niki32 Lun Dic 11 2017, 15:04

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

» Cuando la palabra se transforman en un arma.
por Disperso Dom Dic 10 2017, 23:30

» Epigenética, que vienen los mios ....
por Osler Dom Dic 10 2017, 15:55

» La ciencia no comunica bien.
por Albedrío? Sáb Dic 09 2017, 23:31

» Fragmentos olvidados.
por Jorge M. L. Sáb Dic 09 2017, 13:55


La Sociedad Tecnologica y un Rebelde

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Sociedad Tecnologica y un Rebelde

Mensaje por psicosurf el Sáb Oct 17 2015, 04:45

Theodore Kaczynski naciò el 22 de mayo de 1942 en Chicago, Illinois, formando parte una familia de inmigrantes del este de Europa. Sus padres se llamaban Theodore Richard Kaczynski y Wanda Dombek  Kaczynski fue al Colegio de Educación Elemental Sherman en Chicago desde primer a cuarto grado. Después se cambió al Colegio Evergreen Park Central para cursar desde quinto a octavo grado.

De acuerdo a los resultados de un test de inteligencia llevado a cabo en quinto grado, los resultados indicaban que tenía un cociente intelectual de 167, debido a esto se le permitió saltarse sexto grado y asistir directamente a séptimo. Según Kaczynski este acontecimiento marcó su vida para siempre. Señala no encajar en la clase de los mayores y ser sujeto de violencia verbal, bromas pesadas y provocaciones por parte de estos. De niño, Kaczynski tenía miedo de la gente y los edificios, y jugaba con otros niños sin interactuar con ellos, la preocupacion de su madre debido a los problemas que tenia para socializar la impulso a incluirlo en un estudio sobre el sindrome de asperger.

Realizó sus estudios de bachillerato en el Evergreen Park Community High School. Kaczynski hizo un gran trabajo académico, pero encontraba las matemáticas de segundo año demasiado fáciles. Debido a esto fue pasado a una clase de matemáticas más avanzadas. Kaczynski dominó a la perfección rápidamente sus estudios, y de ese modo se saltó séptimo grado. Con la ayuda de una escuela de verano de inglés, completó sus estudios de bachillerato dos años antes de lo habitual.

Más tarde fue admitido para comenzar sus estudios superiores en el otoño de 1958 a la edad de 16 años en la Universidad de Harvard. Durante sus estancia, Kaczynski recibió clases del afamado profesor de lógica Willard Quine, fue el primero en obtener una calificacion de  98.9%. También participó varios años en estudios de personalidad llevados a cabo por el Doctor Henry Murray.


Kaczynski se graduó en la Universidad Harvard en 1962 y acto seguido se matriculó en la Universidad de Míchigan para realizar un máster y un doctorado en matemáticas. La especialidad de Kaczynski era una rama del análisis complejo llamada teoría de funciones geométricas. Su tesis doctoral se titulaba "Boundary Functions" (funciones límite). uno de sus compañeros de trabajo dijo  "Es posible que únicamente unas 10 o 12 personas en todo el país la entendieran o la aprecien."  

Durante su etapa de estudiante graduado en Michigan, ocupó un cargo en el claustro de la National Science Foundation e impartió clases a estudiantes no licenciados durante tres años. Publicó dos artículos en relación a su disertación en revistas matemáticas, y cuatro más después de dejar Michigan.

Kaczynski logró el puesto de assistant profesor (profesor ayudante ) de matemáticas en la Universidad de California, Berkeley en otoño de 1967. Aunque este puesto no duró mucho; Kaczynski dimitió sin motivo aparente en 1969, a la edad de 26 años.

En verano de 1969, Kaczynski se mudó a la pequeña residencia de sus padres en Lombard, Illinois. Dos años después, se mudó a una remota cabaña construida por él mismo en medio de Lincoln, Montana donde vivió una vida sencilla con muy poco dinero, sin electricidad ni agua corriente, y encontrando alimento mediante la caza y la recolección. habitualmente iba al pueblo a leer a la biblioteca local y a retirar libros. Kaczynski realizó trabajos ocasionales y recibió apoyo económico por parte de su familia, con el que compró el terreno y, sin el conocimiento de ésta, comenzó su campaña de bombas. En 1978, trabajó durante un corto tiempo con su padre y su hermano en una fábrica de gomaespuma.

Desde el año 1978 hasta 1995 colocó 16 bombas, resultando muertas 3 personas e hiriendo a otras 28.
Theodore Kaczynski luchaba y lucha por el regreso a la “vida salvaje” a través de “una completa y permanente destrucción de la sociedad industrial moderna en cada parte del mundo”, argumentaba que el progreso nos destruiría a todos.

Durante este periodo obliga al new york times y al washington  post a publicar su manifiesto de esa forma detendria los ataques, su manifiesto generò polemicas.
Durante 18 años, Unabomber se las ingenió para eludir la captura. Una llamada, en 1996 precipitó la detención del hombre más buscado de EE UU. su propio hermano que habia reconocido una frase en el manifiesto, lo llevò a sospechar de el, en 3/4/1996 es arrestado.En estos momentos Theodore Kaczynski se encuentra cumpliendo una cuadruple cadena perpetua en Colorado.


link del manifiesto en español :

http://www.sindominio.net/ecotopia/textos/unabomber.html

documentales en ingles:

https://www.youtube.com/watch?v=o96XsGoWwSM

https://www.youtube.com/watch?v=141zsgkvv4Y


link de la pelicula audio español (no latino)

https://www.youtube.com/watch?v=XkDZewaLcCU

una parabola politicamente incorrecta autor T.J.K

http://www.alasbarricadas.org/ateneovirtual/index.php?title=El_buque_de_los_necios


me pregunto de que habria sido capaz si hubiera tenido amigos/as y las herramientas necesarias para ser mas funcional...
avatar
psicosurf

Puntos : 2539
Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: La Sociedad Tecnologica y un Rebelde

Mensaje por Albedrío? el Sáb Oct 17 2015, 20:46

Quizás tendríamos ahora de moda una corriente antitecnológica y salvajista
avatar
Albedrío?

Puntos : 6205
Cantidad de envíos : 2476
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 38
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: La Sociedad Tecnologica y un Rebelde

Mensaje por psicosurf el Sáb Oct 17 2015, 23:03

Quizàs si, mucha gente lo ve como un ìcono cultural, un visionario, hizo sociologia a bombazos, no resultò, aun asi invita a la reflexiòn el hecho de conocer su vida, sus trabajos y ver el contexto personal y cultural de un sujeto tan particular.
avatar
psicosurf

Puntos : 2539
Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: La Sociedad Tecnologica y un Rebelde

Mensaje por Gammed el Dom Oct 18 2015, 02:41

Theodore Kaczynski representa como figura algo que muchos deseamos alcanzar: la libertad. Sin embargo, todos estamos limitados por nuestra percepción existencial. Lo que trato de decir es que muchas personas (en las que me incluyo) desean volver a la tierra, a lo elemental... pero queramos aceptarlo o no, no todos podemos. La sociedad tecnologica da la posibilidad por primera vez en la historia de que personas con limitaciones (ya sea físicas o mentales) tengan posibilidades de una vida implementada en la sociedad. De no ser por las posibilidades de las tecnologías, personas como Stephen Hawking, y sus inigualables trabajos jamas hubieran existido.
Pero a mas allá de ello, esta sociedad del progreso, salva vida de personas excepcionales como Hawking, Becker y muchos otros nombres, ademas de que la calidad de vida posee un nivel que jamas se había logrado hasta hoy. Y sin embargo, lo hace a costas de masacres y actos tan inhumanos que de igual manera, nunca antes se habían visto.
La mayoría de los países han posibilitado sociedades estables en donde las enfermedades son controladas, pero para ello, hubo falta ser los campos de experiementacion alemanes, japoneses, etc. (sin mencionar los que se han llevado en secreto por el sector privado hasta nuestra fecha) y que la muerte se convirtiera en solo una cifra con el armamento nuclear.
Theodore Kaczynski de alguna forma es un héroe, al mismo tiempo que un loco. Yo y nadie en esta tierra es Dios para decidir quien vive o no, o decidir que vida vale mas. Pero este post y esta gran persona nos invitan a reflexionarlo. ¿Tal vez sea cierto que sin sacrificio no hay progreso? ¿Pero todas esas vidas "perdidas" lo valen?¿Que es el progreso cuando engendra mas muerte? ¿Tal vez no todos podamos vivir en un mundo natural, o si?
Mas allá de las respuestas, creo que como todo, todo recae en las posibilidades y la conciencia de los individuos. Que tu cuerpo sea apto para vivir en un mundo natural, no corresponde necesariamente que despues de una mentalidad en esclavitud desde la cuna asi lo sea. ¿Todo es cuestion de conciencia? Creo que esa siempre sera la pregunta abierta.
En fin, una persona tan fascinante, posee un discurso que nosotros, mediocres, jamas podremos igualar.
Como sea, gracias por compartir este tema psicosurf.

Gammed

Puntos : 1441
Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 15/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La Sociedad Tecnologica y un Rebelde

Mensaje por izurdesorkunde el Dom Oct 18 2015, 12:56

Conozco algún otro caso de persona que voluntariamente vive sin trabajo remunerado, porque reniega de trabajar para otros, o de ser explotado por el sistema. No se si conocerá a Theodore Kaczynski, pero seguro que si hubieran coincido en el espacio-tiempo hubiera sido su seguidor. ¿Es casualidad? ambos SD...
avatar
izurdesorkunde

Puntos : 7700
Cantidad de envíos : 4563
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: La Sociedad Tecnologica y un Rebelde

Mensaje por psicosurf el Dom Oct 18 2015, 16:36

Sin duda es muy interesante ver como a pesar de las diferencias culturales incluso de idioma se llegan a las mismas actitudes y pensamientos. gracias por pasar
avatar
psicosurf

Puntos : 2539
Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: La Sociedad Tecnologica y un Rebelde

Mensaje por Truman207 el Lun Oct 19 2015, 06:52

Gran historia psico!
Después de leer la historia, creo que Kaczynski quería salvarnos a todos, ya que el vió el futuro apocalíptico que nos espera,aunque aparentemente la tecnología trae avances, al final también nos destruirá, el hombre perderá su esencia, el planeta cada vez será más castigado y maltratado junto con el hombre, solo por intereses de unos pocos, por eso el quería volver a la vida salvaje, , está claro que hoy en día pues es tomado por loco, pero yo no lo veo así, lo que me quedo de la historia es que el ha sabido ver, lo que los demás no veremos hasta que ya no tenga arreglo ...
avatar
Truman207

Puntos : 2710
Cantidad de envíos : 1162
Fecha de inscripción : 25/07/2015
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Cultura no amigable

Mensaje por psicosurf el Lun Oct 19 2015, 07:17

Gracias por pasar Truman207 y gracias por tu apoyo al realizar el hilo, asi como tambièn Albedrìo, Caris y Gammed, muy cierto lo que escribes, te dejo un video corto de un gran pensador.


 
avatar
psicosurf

Puntos : 2539
Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: La Sociedad Tecnologica y un Rebelde

Mensaje por Albedrío? el Mar Oct 20 2015, 21:39

Los idealistamos como los de este Unabomber se basan en una premisa, que es falsa, cada vez más falsa y no es otra que: "el mundo cada vez va a peor, volvamos a formas de vida primitivas o antiguas en las que las cosas realmente funcionaban".

Mientras tanto se extiende el nihilismo entra las clases acomodadas (nunca mejor dicho), que no ven soluciones a los problemas que se presentan en nuestras sociedades. Por suerte, algunas personas se ocupan y se preocupan de que esto mejore:
http://www.ted.com/playlists/91/everything_you_thought_was

http://www.ted.com/talks/michael_green_how_we_can_make_the_world_a_better_place_by_2030
avatar
Albedrío?

Puntos : 6205
Cantidad de envíos : 2476
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 38
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: La Sociedad Tecnologica y un Rebelde

Mensaje por Albedrío? el Miér Oct 21 2015, 23:29

avatar
Albedrío?

Puntos : 6205
Cantidad de envíos : 2476
Fecha de inscripción : 27/09/2013
Edad : 38
Localización : Aquí

Volver arriba Ir abajo

Re: La Sociedad Tecnologica y un Rebelde

Mensaje por psicosurf el Jue Oct 22 2015, 12:01

avatar
psicosurf

Puntos : 2539
Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: La Sociedad Tecnologica y un Rebelde

Mensaje por psicosurf el Sáb Nov 05 2016, 19:18

Esta es una lista de los libros encontrados en la cabaña de Theodore Kaczynski:

Edward Abbey, The Monkey Wrench Gang, 1975

Ivo Andric, The Bridge on the Drina, 1945

Albert Camus, The Stranger, 1946

Joseph Conrad, The Secret Agent, 1907 *

James Fenimore Cooper, The Deerslayer, 1823 *

Charles Dickens, A Tale of Two Cities, 1859 *

Emily Dickinson, Selected Poems & Letters, 1959

Fyodor Dostoevski, Brothers Karamazov, 1878 *

T.S. Eliot, The Wasteland, 1930

William Faulkner, The Sound and the Fury, 1929

Thomas Hardy, Far from the Madding Crowd, 1874 *

Ernest Hemingway, The Complete Short Stories of Ernest Hemingway, 1987

Hermann Hesse, Siddhartha, 1951

Aldous Huxley, Brave New World, 1932

James Joyce, A Portrait of the Artists as a Young Man, 1916

Franz Kafka, The Trial, 1925

Arthur Koestler, Darkness at Noon, 1941 *

Richard Lattimore, The Revelation of John, 1962 **

Jack London, Martin Eden, 1913

W. Somerset Maugham, Razor's Edge, 1944 *

Eugene O'Neill, The Iceman Cometh, 1946

Alexandra Orme, Comes the Comrade!, 1949 *

George Orwell, 1984, 1949 *

Horacio Quiroga, The Decapitated Chicken and Other Stories, 1935 *

Ernest Seton-Thompson, Wild Animals I Have Known, 1898

William Shakespeare, Merchant of Venice, 1596 *

Upton Sinclair, The Jungle, 1906

John Steinbeck, Of Mice and Men, 1937 *

Leo Tolstoy, The Cossacks and The Raid, 1862 *

Ivan Turgenev, Fathers and Sons, 1862

Don Armando Palacio Valdes, Maximina, 1888 *

H.G. Wells, The War of the Worlds, 1898

Sloan Wilson, Ice Brothers, 1979


Arthur Bremer, An Assassin's Diary, 1973

Dee Brown, Bury My Heart at Wounded Knee, 1970

Allan R. Buss, Individual Differences: Traits and Factors, 1976 *

FC, Industrial Society & Its Future, 1995 *

Norman Cousin, Modern Man is Obsolete, 1945

Robert V. Daniels, Red October, The Bolshevik Revolution of 1917, 1967 **

Charles Darwin, On the Origin of the Species, 1859

L. Sprague De Camp, Ancient Engineers, 1960 *

Bernard DeVoto, The Journals of Lewis and Clark, 1953

Frederick Douglass, Narrative of the Life of Frederick Douglass, 1845

Jacques Ellul, The Technological Society, 1964 *

H.J. Eysenck, Sense and Nonsense in Psychology, 1957 *

Richard Flacks, Making History, 1988

George W. Scotter & Halle Flygare, Wildflowers of the Canadian Rockies, 1986 **

Food and Nutrition Board, Recommended Dietary Allowances, 1974 *

Sigmund Freud, Civilization and Its Discontents, 1930

Euell Gibbons, Handbook of Edible Wild Plants, 1979 *

Richard Gombin, The Radical Tradition, 1978*

Paul Goodman, Growing Up Absurd: Problems of Youth in the Organized

System, 1956 *

Al Gore, Earth in the Balance, 1992

Robert Gurr, Violence in America, Vol I & II, 1979, 1989 *

Osborne Russell & Aubrey L. Haines, Journal of a Trapper, 1965 *

William Least Heat-Moon, PrairyErth, 1993

Eric Hoffer, The True Believer, 1951 *

Henry Jacobwitz, Electronics Made Simple, 1958 *

Glen R. Johnson, Tracking Dog, 1975 *

Kenneth Keniston, The Uncommitted: Alienated Youth in American Society, 1966

Horace Kephart, Camping and Woodcraft, 1988 *

Irving Kohn, Meteorology for All, 1946 **

R.W,B. Lewis, The American Adam: Innocence, Tragedy, & Tradition in 19th

Century America, 1955

Tom McIver, Anti-Evolution: A Reader's Guide to Writings Before and After


Darwin, 1992 **

Karl Marx, Das Kapital, 1848

Leo Marx, The Machine in the Garden: Technology and the Pastoral Ideal in America, 1964

Margaret Mead, Coming of Age in Samoa, 1928

Arthur P. Mendel, ed., Essential Works of Marxism, 1961 *

Jules Michelet, History of the French Revolution, 1967 *

Jean Baker Miller, Toward a New Psychology of Women, 1976 *

David A. Conway and Ronald Munson, The Elements of Reasoning, 1990

National Rifle Association, The Basics of Rifle Shooting, 1987 *

M.H.A. Newman, Elements of the Topology of Plane Sets of Points, 1964 *

Friedrich Nietzsche, Human, all too Human, 1878

Vaslav Nijinsky, Diary of Vaslav Nijinski, 1937

Evan Hendricks, Trudy Hayden, and Jack D. Novik, Your Right to Privacy,

1980 *

Stephen B. Oates, To Purge This Land With Blood: A Biography of John

Brown, 1970

Betty Owen, Typing for Beginners, 1976 *

Anthony Gooch and Angela Garcia de Pareded, Spanish-English/

English-Spanish Dictionary, 1978 *

Lila Pargment, Beginner's Russian Reader, 1977 *

William H. Prescott, History of the Conquest of Mexico, 1843 *
Richard Rhodes, The Inland Ground, 1969

Louise Dickinson Rich, We Took to the Woods, 1942

David Riesman, Abundance for What?, 1964 *

Andrew Robinson, Lost Languages, 1957 *

Theodore Roszak, Where the Wasteland Ends, 1972

Bertrand Russell, Mysticism and Logic, 1917

Jean Paul Sartre, Existentialism is a Humanism, 1947

J.W. Schultz, My Life as an Indian, 1935 *

E.F. Schumacher, Small is Beautiful, 1973

Robert Silverberg, The Pueblo Revolt, 1970

Chandler S. Robbins, Bertel Brunn, Herbert S. Zim, & Arthur Singer, Field

Guide to North American Birds, 1966 **

Albert Speer, Spandau: The Secret Diaries, 1976 *

Oswald Spengler, The Decline of the West, 1918

Micheal Spivak, Calculus On Manifolds, 1966

Walter Starkie, Raggle-Taggle: Adventures with a Fiddle in Hungary, 1933 *

William Strunk, Jr., Elements of Style, 1959 *

Henry David Thoreau, Walden, 1854

Mark Twain, Life on the Mississippi, 1883 *

United States Department of Justice, The Science of Fingerprints, 1973 *

Frank Waters, Book of Hopi, 1963

William Whyte, The Organization Man, 1956 *

William Carlos Williams, In the American Grain, 1925

Colin Wilson, The Outsider, 1956

una buena lista como para el hilo que leen los superdotados? Laughing
avatar
psicosurf

Puntos : 2539
Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: La Sociedad Tecnologica y un Rebelde

Mensaje por eisoaleceia el Sáb Nov 05 2016, 19:27

... Qué mal estaba, el pobre. Esa lista parece la de una obsesión patológica. Hasta cierto punto ya sabemos que detrás de la tecnología hay control, pero el mayor control es el miedo.


"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
avatar
eisoaleceia


Puntos : 2957
Cantidad de envíos : 1514
Fecha de inscripción : 06/06/2015
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Re: La Sociedad Tecnologica y un Rebelde

Mensaje por psicosurf el Sáb Nov 05 2016, 20:16

Lo que leemos dice mucho de nosotros no crees? Wink
avatar
psicosurf

Puntos : 2539
Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 30/12/2013
Localización : argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: La Sociedad Tecnologica y un Rebelde

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.