Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Para caminantes del Ser
por Albedrío 1.0 Hoy a las 12:54

» Autoayuda y mundo regalado
por Caris Hoy a las 11:45

» Otros mundos
por Caris Hoy a las 11:33

» Las Promesas
por Albedrío 1.0 Ayer a las 16:51

» Mindfulness
por Willy Ayer a las 13:19

» El más bello de los ruidos
por Albedrío 1.0 Mar Ago 20 2019, 17:32

» Frases, máximas y/o aforismos
por Marivi Mar Ago 20 2019, 02:25

» EL LEÓN DE LA SÁBANA
por Albedrío 1.0 Lun Ago 19 2019, 16:44

» Panqueques o Crepes?
por Willy Lun Ago 19 2019, 10:38

» Tener una posición escéptica ante el mundo.
por Caris Lun Ago 19 2019, 10:36

Es dificil ser educado?

Es dificil ser educado? Empty Es dificil ser educado?

Mensaje por Truman207 el Mar Oct 13 2015, 20:38

Creo que sí que debe ser muy difícil, para algunas personas, para muchisimas por desgracia, que le pasa a esta sociedad no entienden de educación, no está de moda? o simplemente no quieren ser educados?.La educación no entiende de clases, se puede ser muy pobre y educado, o rico y muy ordinario, por supuesto las personas con una mayor posición social tiene acceso a una mejor educación, pero los buenos modales se aprenden estan al alcance de todos, hay personas que van muy bien vestidas, rozando el lujo, y abren la boca y matan en un segundo ese lujo, la buena educación no es solo saber comer bien en la mesa, es saber tratar educadamente al camarero, cosa que olvidan muchas personas, donde presumen de un gran patrimonio exterior, pero si en su patrimonio interior no se encuentra la educación, para mí son personas muy pobres,me dan lástima, no es dificil ser educados, buenos días, buenas tardes, por favor, gracias, sonreir, respetar, etc, etc, palabras maravillosas que cada día oigo menos, es lamentable...
Es maravilloso ser educado, las personas se sorprenden, por qué, porque si soy educada te estoy tratando con respeto yo cría que esto era lo normal, pero ya veo que no, y por lo visto es otro motivo más por el que me ven rara en fin, no se como lo veis vosotros...
Truman207
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Es dificil ser educado? Empty Re: Es dificil ser educado?

Mensaje por Osler el Mar Oct 13 2015, 21:45

Para mí la educación viene dada por la conciencia de dignidad hacia los demás. Tratamos a nuestro prójimo con educación porque le reconocemos como a un ser humano que por el mero hecho de serlo, merece un respeto y consideración en el trato.
También es cierto que el concepto de "educación" varía mucho de cultura a cultura. Seguro que actos que nosotros consideramos educados serían una afrenta directa en otros entornos y viceversa.

Osler

Cantidad de envíos : 1406

Mensaje por Willy el Miér Oct 14 2015, 17:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para mí la educación viene dada por la conciencia de dignidad hacia los demás. Tratamos a nuestro prójimo con educación porque le reconocemos como a un ser humano que por el mero hecho de serlo, merece un respeto y consideración en el trato.
También es cierto que el concepto de "educación" varía mucho de cultura a cultura. Seguro que actos que nosotros consideramos educados serían una afrenta directa en otros entornos y viceversa.

+1000

Willy

Cantidad de envíos : 6470

Mensaje por GNatalia el Jue Nov 26 2015, 16:07

Es difícil ser educado, has dado en el clavo. Has tocado, para mí, un pilar fundamental de la educación y es el respeto. Ser educado es tratar con respeto y PENSAR con respeto. Muchas personas piensan que tratar de usted a alguien es más educado que tutear a alguien. Y que no decir palabrotas es sinónimo de no insultar, y se pueden decir palabrotas sin insultar y tratar con respeto sin tratar de usted.

En mi caso, he presenciado situaciones en las que una persona aparentemente educada, con tono de voz modulado, etc... faltaba al respeto reiteradamente a otra, por lo tanto, para mí, no es una persona educada.

También se da la situación de quien piensa pero no dice. Es decir, alguien que piensa que los demás son seres inferiores pero no lo exterioriza con palabras, aunque al final los actos siempre delatan.

Por lo tanto, creo firmemente lo que he dicho antes, que no tiene sentido repetir.

Y es difícil, ¿sabes por qué lo creo? Creo que es difícil porque vivimos entre envidiosos y trepas, entre gente que se falta al respeto aunque sea de pensamiento sistemáticamente. Y esto nos lleva a una sociedad en la que falta educación. Y faltan muchas otras cosas que son inherentes a la educación, falta justicia, falta honestidad, falta palabra, faltan muchas cosas... Pero no podemos solucionarlo, porque no somos dioses. Pero lo que sí podemos hacer es empezar por uno mismo. Y en tu microuniverso cambiar esa dinámica.
GNatalia
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Caris el Jue Nov 26 2015, 16:40

Me ha encantado, Natalia.

Sobretodo la última parte, empezar con uno mismo.

Creo que lo tóxico de la situación se encuentra en responsabilizarse del comportamiento de otros. Es decir, "Fulanito se ha portado de tal forma por mi culpa". No perdona, Fulanito es consecuente y por tanto responsable de sus propios actos por mucho que existan factores que subjetivamente justifiquen dicho comportamiento. Y en serio creo que por eso muchas personas con una moral y unos valores muy elevados que a su vez llevan a cabo con muchísima disciplina, se frustran; creen que es SU culpa que las demás personas tengan ciertos desaires con ellas.

Debemos responsabilizarnos únicamente de nosotros mismos, pero hacerlo, por que primero de todo es la única forma de poder impartir un ejemplo y segundo por que es la única forma de poder reclamar alto y claro que las personas de nuestro alrededor también se responsabilicen. Lo que no quiere decir que no podamos y debamos aprender a elegir qué nos debe de afectar y que no.

Pero claro, en el mundo del EGO "¿Qué me van a enseñar los demás si yo sé más, y soy el rey del mambo; qué van a saber que yo no sepa, qué van a decir que yo no opine mejor? (Lo admita abiertamente o lo disimule con falsa modestia)"
Caris
Caris

Cantidad de envíos : 2109

Mensaje por YoDigo el Jue Nov 26 2015, 17:16

Opino que la gente que reitera lo del ego tan seguido, creyendose con mas educacion que el resto de la gente presenta una grave hipocresia y estupidez. Me disculpo, no quise ser educado.

YoDigo

Cantidad de envíos : 1100

Mensaje por Caris el Jue Nov 26 2015, 17:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Opino que la gente que reitera lo del ego tan seguido, creyendose con mas educacion que el resto de la gente presenta una grave hipocresia y estupidez. Me disculpo, no quise ser educado.

Pasando por alto que nos estás llamando una panda de hipócritas que se cree mejor que el resto (veo que te has picado bastante), ¿Qué crees tú que sacas de ponerse uno en plan rebelde e ir por la vida dándote igual el efecto que se cause en el resto?
Caris
Caris

Mensaje por GNatalia el Jue Nov 26 2015, 18:12

Gran punto, caris, la gente que se culpa a sí misma, o la que culpa a otros de su comportamiento. Cada uno ha de ser responsable de sí mismo.

Yodigo, si alguien se cree más o menos que nadie, es un GRAN problema el que tiene, debería ponerse manos a la obra con eso porque en ambos casos denota un problema de autoestima. Otra cosa es la percepción que otros pudieran tener, a veces los elementos externos no tenemos buen juicio con las personas, aunque nos creamos que sí (otro problema de ego Wink)
GNatalia
GNatalia

Cantidad de envíos : 463

Mensaje por Willy el Jue Nov 26 2015, 20:17

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Gran punto, caris, la gente que se culpa a sí misma, o la que culpa a otros de su comportamiento.  Cada uno ha de ser responsable de sí mismo.

Yodigo, si alguien se cree más o menos que nadie, es un GRAN problema el que tiene, debería ponerse manos a la obra con eso porque en ambos casos denota un problema de autoestima.  Otra cosa es la percepción que otros pudieran tener, a veces los elementos externos no tenemos buen juicio con las personas, aunque nos creamos que sí (otro problema de ego Wink)

Ocurre que a veces no sabemos cuando estamos creyéndonos mejor que otros. Cuesta verlo en ocasiones.

Willy

Mensaje por Caris el Jue Nov 26 2015, 20:27

Willy, ¿Cómo se puede saber?

En el hipotético caso de creerse/saberse más (ponga usted lo que quiera) que otros, ¿Implica también creerse mejor que otros?
Caris
Caris

Mensaje por joc.mena el Jue Nov 26 2015, 23:34

Si ser educado ahora resulta ser raro ojala que el mundo entero fuera raro otra vez, quizá lo que pasa es que la gente perdió el sentido de lo que el respeto significa, todos están tan deslumbrados con su propio concepto de libertad que olvidan que la libertad no es poder hacer lo que uno quiera cuando uno quiera sin valorar como esto afecta a los que nos rodean.
Por otro lado sentirse superior no implica hacer sentir inferiores a los otros seres humanos, de hecho no debería ser así si no lo contrario usar nuestra superioridad para ayudar a los de "abajo" a alcanzar nuestro nivel de desarrollo debería ser la misión de cada ser humano, lamentablemente hay demasiados deberían en mi texto, un poco triste, si, pero tengo la esperanza que la humanidad recobre su rumbo y que podamos cambiar para bien, si no estamos destinados a perecer bajo nuestros vicios y debilidades.
joc.mena
joc.mena

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por Willy el Vie Nov 27 2015, 09:57

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Willy, ¿Cómo se puede saber?

En el hipotético caso de creerse/saberse más (ponga usted lo que quiera) que otros, ¿Implica también creerse mejor que otros?

No necesariamente. La clave está en reconocer que uno siempre puede aprender más por mucho que sepa ya, y que ese conocimiento puede venir de otro que, supuestamente, sabe menos.

Willy

Mensaje por Caris el Vie Nov 27 2015, 10:30

Por eso. Aquí no hablamos de saber, hablamos de cualidades. El reconocimiento de poseer una cualidad bastante desarrollada o tratar de que lo esté, como la educación, no implica necesariamente que uno crea que es mejor que otros y que estos a su vez, no tengan nada que enseñarte.

Por ejemplo, por muy educado que sea Pepe, su médico siempre sabrá más que él sobre medicina.

Pero, esto tampoco quiere decir que la educación y el respeto no sean, ni puedan considerarse una cualidad mucho más valorada por muchos individuos que los conocimientos que alguien posea.
Caris
Caris

Mensaje por Willy el Vie Nov 27 2015, 11:09

La educación es un saber igualmente, pues al fin y al cabo es algo aprendido, no es una cualidad como la altura o el color de pelo.

Por otro lado, hasta la persona más educada del mundo puede comportarse maleducamente en una situación determinada; y observar: ah, pues no soy mejor que aquél otro, como yo pensaba...

Willy

Mensaje por Caris el Vie Nov 27 2015, 12:20

Pero es que sigo sin encontrar la relación entre una cualidad desarrollada o tratar de que lo esté (lo que significa que efectivamente esa cualidad no se presenta de forma perfecta ni constante, por lo que no se puede medir) y creerse mejor que otros. Para mi es como mezclar tocino con velocidad.
Caris
Caris

Mensaje por Willy el Vie Nov 27 2015, 12:38

Es que no la hay, son cosas distintas, una no implica la otra. Querer mejorar en algo, lo que sea, es una cosa. Creerse mejor que alguien en algo, lo que sea, es otra cosa.

Si uno quiere mejorar en algo, escuchará a todo el mundo pues de todo el mundo se puede aprender. Por otro lado, si uno se cree mejor que otro en algo, no escuchará a ese otro, no aprenderá nada de él.

Willy

Mensaje por Caris el Vie Nov 27 2015, 12:57

Y que alguien hipotéticamente se crea el mejor saltador del mundo, lo que no quiere decir que se crea el mejor del mundo en general, es otra cosa XD

Que los conozco eh, que por ganar una medalla en algo ya se piensan que son igual de buenos e incuestionables en todo.

Sólo quería subrayar la diferencia entre "Soy el mejor o muy bueno en..." a "Soy el mejor" directamente. En el primer caso creo que admitir que uno trabaja mucho una parte de si misma y le parece importante a los demás, no es cuestión de soberbia, si no de una opinión individual.

Tener modales para mi, es la base del respeto y por tanto la base sobre la que se construye todo lo demás. Si alguien desde un principio solo se respeta a si mismo, ni siquiera trato de llegar a un entendimiento con esa persona, por que para mi significa "No estoy dispuesto a mirar más allá de mis necesidades y mis narices". Da la casualidad que el egocentrismo y el antropocentrismo me producen urticaria.
Caris
Caris

Mensaje por Albedrio_baja_solicitada el Vie Nov 27 2015, 21:07

Creo que la cuestión es no entender las diferencias físicas o psicológicas como valores morales. Por ejemplo, alguien puede ser más guapo, o más alto, o más inteligente, eso no le hace especial en ninguna medida, únicamente son caracteristicas circunstanciales y que no tienen ningún mérito en sí.
Hay una serie de percepciones sociales que dan mérito a estos aspetos no volutivos y no elegidos e innatos. "Eres alta y delgada, como tu madre morena salada..." Pero no es mérito tuyo, no has hecho nada para merecerlo. Eres guap@ (alto, inteligente, delgado...) pero no has hecho nada para merecerlo.
Después está la cosa de no poder sentir orgullo (no estar bien visto) por otras cosas que si que son mérito propio. Es un tanto contradictorio este mundo.
Albedrio_baja_solicitada
Albedrio_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 2836

Mensaje por Caris el Vie Nov 27 2015, 21:17

Albedrio escribió:Creo que la cuestión es no entender las diferencias físicas o psicológicas como valores morales. Por ejemplo, alguien puede ser más guapo, o más alto, o más inteligente, eso no le hace especial en ninguna medida, únicamente son caracteristicas circunstanciales y que no tienen ningún mérito en sí.
Hay una serie de percepciones sociales que dan mérito a estos aspetos no volutivos y no elegidos e innatos. "Eres alta y delgada, como tu madre morena salada..." Pero no es mérito tuyo, no has hecho nada para merecerlo. Eres guap@ (alto, inteligente, delgado...) pero no has hecho nada para merecerlo.
Después está la cosa de no poder sentir orgullo (no estar bien visto) por otras cosas que si que son mérito propio. Es un tanto contradictorio este mundo.

Eso también me pone mala. Que alguien no pueda enorgullecerse de si mismo sin que venga un (elija usted el nombre) y te lo quiera echar por tierra, por que estar orgulloso de ti mismo te hace soberbio y engreído. Eso sí, si tu vida es una desgracia, la comprensión y en apoyo se vuelven infinitos...
Caris
Caris

Mensaje por YoDigo el Sáb Nov 28 2015, 04:03

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Opino que la gente que reitera lo del ego tan seguido, creyendose con mas educacion que el resto de la gente presenta una grave hipocresia y estupidez. Me disculpo, no quise ser educado.

Pasando por alto que nos estás llamando una panda de hipócritas que se cree mejor que el resto (veo que te has picado bastante), ¿Qué crees tú que sacas de ponerse uno en plan rebelde e ir por la vida dándote igual el efecto que se cause en el resto?

No es necesario subrayar de dos oraciones. Estas en lo correcto en lo referente a lo de haberme enojado, pero no con todos, sino con los que hablan del ego (quienes hablan del ego?) siendo un ejemplo del egoismo, en vez de la armonia. La reaccion desde el enojo no tiene por qué ser racional, aunque sus causas sí, asi que tratandose de un planteamiento logico tu pregunta, esta de mas responder. Nunca te has enojado?

De todos modos debo aclarar que no soy un rebelde; escribir dos lineas en un foro virtual no es serlo virtualmente, ni mucho menos en la vida. Pero de ser un rebelde estaria encantado, representa la valentia. Rebelde no es sinonimo de mala persona, ni de crítico.

Dices que uno no deberia responsabilizarse de los demas. Opino que uno es responsable de lo que sucede, por eso no me da igual 'el efecto que se cause en el resto'. Hay que cuidar de las opiniones, porque la gente es muy influenciable, uno mismo lo es, porque uno mismo es la gente. Las personas emocionalmente debiles son a las que les sirve el consejo de 'no responsabilizarse'.

Otra cosa que queria contar es que para ayudar no hace falta hablar, lo digo por experiencia propia. Las personas suelen prometer ayuda pero llegado el momento quieren desresponsabilizarse. Facebook si es una 'panda de hipocritas'. Y ayudar no es dar palabras tampoco, sino acompañar.

YoDigo

Cantidad de envíos : 1100

Mensaje por Truman207 el Sáb Nov 28 2015, 11:22

Las ventajas que tiene el ser educado.(para mi claro  Smile

La prmera es que se quedan muy impresionados todos, será que no estan acostumbrados.
Abre muchas puertas...
Te respetan.
Es una de las virtudes mas valoradas por todos
Y si le sumas amabilidad, esto ya es el sumun...(Lo que se puede conseguir con una simple sonrisa)
PD: Seguiré, estoy trabajando
PD2: Sí, puedo ser muy manipuladora, algun problema?
Truman207
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado