Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Presentación.

Presentación.

Mensaje por Ainhoa el Dom Oct 11 2015, 23:30

Hola a todos y todas,
Soy nueva por aquí. Soy una chica de 21 años, que se encuentra perdida. Me llamo Ainhoa. Siempre me he sentido "especial" o "diferente" a los demás, siempre he tenido inquietudes diferentes a los de mi edad. No soy una estudiante de sobresalientes, pero tampoco soy del otro extremo. Siempre me ha gustado aprender, soy muy curiosa y muy observadora, y con el paso de los años me he dado cuenta que tengo una manera diferente de ver el mundo y de entender la vida, he de decir también que soy hipersensible, me afecta mucho las injusticias.
En el colegio me aburría, pero porque no prestaba atención a las explicaciones de los profesores, generalmente, estaba en mi mundo, pensando en el universo , en todo, observando la calle, a las personas, intentando comprendedlas. Tengo buena memoria, pero cuando tengo que estudiar algo que no me gusta y encima sin lógica, por que es así, me frustra muchísimo y me cuesta muchísimo retenerlo, necesito comprender y entenderlo. Siempre busco el por qué de las cosas.
Ayer, viendo los informativos echaron un reportaje de niños con altas capacidades (no me gusta usar el término superdotado), estaba junto a mi padre viéndolo e hizo un comentario insinuando que yo era como uno de ellos (nunca me lo han dicho, ni nunca me lo había imaginado). Me asuste, pero también me hizo darme cuenta de muchas cosas de mi vida. No sé si tengo altas capacidades,.. nunca se me pasó por la cabeza, jamás. Pero, buscando información sobre cómo me sentía "incomprendida" "diferente", encontré gente que describía sentimientos que yo sentía, me sentí muy identificada, encontré este foro. Hace poco que tengo información sobre este nuevo mundo para mí y la verdad, es que me siento muy reflejada en muchos aspectos. He entendido muchas cosas que siento y que sentía cuando era pequeña. Me da miedo hacerme una prueba de IQ, no sé ni si debería hacerlo,... por una parte me gustaría porque creo que reafirmaría mis dudas, pero por otra, me da vergüenza el hecho de pensar ser así. Estoy hecha un lio.
Ainhoa

Cantidad de envíos : 14

Re: Presentación.

Mensaje por Doallo el Lun Oct 12 2015, 00:11

Hola, Ainhoa, te doy la bienvenida.

Lo que dices en tu mensaje es muy común entre la gente de este foro. Yo mismo me sentía como tú hace unos meses y, aunque aquí estoy como en casa, todavía sigo con dudas acerca de mis capacidades. Te recomiendo que analices minuciosamente cuáles son las ventajas y desventajas de someterte a la evaluación de tus capacidades cognitivas y las escribas en un papel. Eso te ayudará a tomar una decisión.

Por cierto, ¿qué estudias? ¿cuáles son tus intereses? Smile
Doallo

Cantidad de envíos : 100

Mensaje por Ainhoa el Lun Oct 12 2015, 01:11

Muchas gracias, el hecho de someterme a una prueba oficial creo que me permitiría aceptarlo y asimilarlo finalmente, saber que no es algo que solo pienso yo.
Estudio en la Universidad Enfermería, y me encanta! Siempre me ha gustado ayudar, cuidar, y el trato con las personas. Por otro lado, me encanta el cine, el teatro, la música, lo bohemio, pintar y dibujar, leer,..... también, me encanta leer e investigar hacer de la existencia de la vida y el universo. Me apasiona.
Ainhoa

Mensaje por izurdesorkunde el Lun Oct 12 2015, 18:46

Bienvenida.
No te gusta el término superdotado porque la idea que tiene la sociedad sobre ese término, y la "mochila" de "implicaciones" que creemos acarrea nos es totalmente ajena. Porque nuestra vivencia no es acorde con ese cliché. Pero el problema no son nuestra vivencias, el problema es el cúmulo de pre-juicios, mitos e ideas irreales que circulan por la sociedad.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4827

Mensaje por erpa_251091 el Lun Oct 12 2015, 22:03

Bienvenida Ainoha!!!
erpa_251091

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Lun Oct 12 2015, 23:38

¡Bienvenida guapa! Aqui estamos pá lo que necesites Smile

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Truman207 el Mar Oct 13 2015, 06:27

Bienvenida, Ainhoa Happy
Truman207

Cantidad de envíos : 1212

Mensaje por Osler el Mar Oct 13 2015, 18:22

Hola! Que tu estancia en el foro sea provechosa

Osler

Cantidad de envíos : 1389

Mensaje por Ainhoa el Mar Oct 13 2015, 19:07

Gracias a todos! Intentaré hacer aportes al foro. Hay numerosos temas de mi interés Smile
Ainhoa

Mensaje por m_bajasolicitada el Miér Oct 14 2015, 10:52

Bienvenida al gremio Smile
m_bajasolicitada

Cantidad de envíos : 1142

Mensaje por garsagil el Jue Oct 22 2015, 11:31

Bienvenida al foro! No hagas ninguna prueba, de momento Wink. Busca más información sobre superdotación, inteligencias múltiples, qué evalúan los test de IQ... Puedes "autoevaluarte", haciendo los test de IQ de MENSA Denmark o el RAVEN, ayuda para orientarte y son los mejores tipos de test para medir realmente la inteligencia, a través de matrices.

Ten en cuenta que, aunque los hicieses y no sacaras una puntuación que te situara en el percentil de superdotación, los tests se pueden practicar y, cultivando tu mente, aumentas tu C.I. Por poner un ejemplo, te enfrentas por primera vez a un problema "x", tardas 5 minutos en encontrar la solución al problema. Esa solución (su paradigma) lo almacenas, por lo que la próxima vez que te enfrentes al mismo problema o a uno similar, lo resolverás más rápidamente.

Si en un test de IQ tienes que realizar operaciones matemáticas, es evidente que una persona que trabaja con números realizará las operaciones básicas mucho más rápido que tu, ganando tiempo; eso no significa que sea más inteligente, sino que lo tiene más trabajado.

Por este motivo, lo que te diría es que te aceptes tal y como eres, investiga mucho, conoce términos, haz test online de forma orientativa y, antes de hacer uno específico de los que evalúan habilidades matemáticas y lingüísticas (entre otras), practícalo. Al que diga que eso es engañar al test....ni caso, es un tema tan evidente que agota la idea de debatirlo xD.

Ánimo!
garsagil

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado