Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Dar un impulso al foro

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dar un impulso al foro

Mensaje por izurdesorkunde el Mar Nov 03 2015, 23:56

@Nómada escribió:Efectivamente, el foro cuando más en auge estaba era cuando había más problemas ''emocionales'' y ''sociales'' y no directamente relacionados exclusivamente con la ''inteligencia''.
Montemos una gresca, entonces. ¿Con quién nos metemos? ¿Y si os meteis conmigo? whip Laughing
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4572

Mensaje por milsiete el Jue Nov 05 2015, 17:36

.

Última edición por milsiete el Sáb Ago 27 2016, 14:05, editado 1 vez

milsiete

Cantidad de envíos : 40

Mensaje por izurdesorkunde el Sáb Nov 07 2015, 00:06

Pues es para gustos, a mi me mola mogollón leer sobre teorías de la mente, condiciones necesarias en el espacio para que se genere la vida o cómo empieza al Parkinson en las neuronas que rodean al intestino más que hablar de series de televisión (que no sigo). Pero nada está escrito sobre gustos.
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4572

Mensaje por Nómada el Vie Nov 13 2015, 00:44

@izurdesorkunde escribió:
@Nómada escribió:Efectivamente, el foro cuando más en auge estaba era cuando había más problemas ''emocionales'' y ''sociales'' y no directamente relacionados exclusivamente con la ''inteligencia''.
Montemos una gresca, entonces. ¿Con quién nos metemos? ¿Y si os meteis conmigo? whip Laughing

jajajaja, mujer, lo que vengo a decir es que parece que lo que ''engancha'' más son las trifulcas del foro. Pero por supuesto está todo mejor así.
Nómada

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por milsiete el Jue Ene 28 2016, 20:21

.

Última edición por milsiete el Jue Sep 01 2016, 14:55, editado 1 vez

milsiete

Cantidad de envíos : 40

Mensaje por eisoaleceia el Jue Ene 28 2016, 21:25

Pfeiffer señaló hoy en Las Acacias de Madrid que el CI es más importante para unas profesiones que para otras. Por otra parte Fachin indica en "¿Demasiado inteligente para ser feliz?" que ha observado un número importante de AACC en el gremio de los psicólogos. Así que lo siguiente será empapelar las facultades de Psicología cheers
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1517

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Ene 28 2016, 23:55

Yo soy el primero en tratar temas personales, pero la razón es de peso, y es que este año pasé uno de los peores años de mi vida (me atrevo a hablar en pasado...). En fin, prometo tratar menos estos temas, salvo que reciba alguna noticia excepcional y me interese compartirla con vosotros. Nunca fui de contarle mi vida a otros, pero me ha ayudado mucho el desfogarme por aquí. Espero no haber sido pesado.

Pues eso. Cambio de aire. Igualmente creo que la parte emocional es un 50% en este foro, si no más.
Jorge M. L.

Cantidad de envíos : 1004

Mensaje por Ko2 el Vie Ene 29 2016, 00:16

Yo pienso que se deberia potenciar mas el subforo "OFF TOPIC" con noticias, debates de actualidad y cosas de las que hablaria la gente "normal" pero usando nuestros puntos de vista
Ko2

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por Maat el Vie Ene 29 2016, 19:28

@Jorge M. L. No entiendo de que te disculpas. No has sido ni el primero ni el último, ni hay razones por la que deberías tomarte nada como personal. No es la primera vez que se cuestiona ni la emocionalidad ni la tendencia al desahogo de los usuarios, dado que en un gran porcentaje lo han hecho alguna vez y muchos lo siguen haciendo, aún indirectamente.

Básicamente no me sorprende que la línea se mantenga como:
He sufrido toda mi vida --> Me entero que soy superdotado --> Debo llorar un año o dos.

Ya, quizás lo dije irónicamente.

Pooosss... sigo pensando que hay aún poca disposición de hacer proyectos o cosas con finalidad, yo aún sigo planeando "algo", pero sinceramente también he tenido otros obstáculos cotidianos y hay que ver que tan posible o real es hacer "algo" en un foro. Esto no es más que un montón de palabras e información, por ende, lo único que podemos trabajar son las palabras y la información, porque darnos un abrazo entre todos queda descartado.

Por otro lado, las discusiones retóricas en el foro no están mal, pero creo que hay veces donde pesa más el querer ser incomprendido a el dejarse comprender.
Maat

Cantidad de envíos : 461

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Feb 04 2016, 22:57

Tengo una idea para aumentar la actividad en el foro.

Se podría crear un sistema de premios y títulos cedidos a ganadores de algunos concursos que podríamos organizar. Así, aparte de un foro tendríamos una especie de juego, podríamos competir entre nosotros a ver quién consigue X premio, o a ver quién consigue más premios.

Sé de un foro en el que estos concursos llegan a autogestionar la página porque se hacen concursos de "Elabora el background del foro", por ejemplo. Bien es cierto que el foro del que hablo es de Animal Crossing y los concursos se basan en competiciones en el propio juego (la mejor foto de invierno, la mejor foto de carnaval, quién consigue antes esta lista de objetos...).

Claro que hacer esto lleva trabajo, porque habría que crear títulos de los ganadores, aunque por lo que tengo entendido se hacen en un plis en cualquier programa de edición de fotografía.

El foro es este, por si queréis ver el ejemplo mejor:

http://www.animalcrossingsiempre.com/
Jorge M. L.

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Vie Feb 05 2016, 00:20

Eso ya se intentó, qué poco que duró.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Maat el Lun Feb 08 2016, 14:21

Los concursos no funcionan, porque el foro no tiene las dimensiones adecuadas para reclutar la cantidad necesaria de gente activa e interesada en cumplir una actividad no remunerativa, como es un concurso, que requiere un tiempo invertido de la vida diaria de cada uno.

Además, al ser el foro limitado, participará el mismo grupo reducido de gente y los criterios para ganar no serán muy consistentes. En el último concurso literario, por ejemplo, solo participamos dos personas y creo que terminó en empate. Se podría hacer otro concurso de microrelatos, pero personalmente creo que no se saca mucho de ellos.

Me parece más adecuado trabajar el foro en un enfoque de "intereses compartidos" más que competitivos. La función de grupos, presentes en muchos foros, está algo restringida aquí.

Yo busco formar un grupo de escritores, pero si no lo he hecho todavía es porque aún no me siento a formular el proyecto (que tiene su fundamento) y porque no considero que aún encuentre el adecuado interés. En todo caso, un grupo selectivo puede ser algo restringido, pero se apoya en que la organización puede responder mejor a los intereses de los usuarios.

Pero por lo demás todos los miembros, incluso los nuevos son libres de autoconvocarse para iniciar cualquier actividad que consideren interesante, incluso de empezar un concurso. Siempre que no sean detalles técnicos que requieran panel del control, considero que no deben pedir ninguna autorización previa.
Maat

Mensaje por eisoaleceia el Lun Feb 08 2016, 15:36

Habrá que dividir este foro como el arte del siglo XX: por un lado, una corriente fría, y por el otro, una cálida, donde puedan hablarse temas emocionales...

El tema es tan viejo como el mundo, pero hoy se debate en el entorno virtual. ¿Qué es público y qué privado? ¿Puede separarse la razón del sentimiento?

Personalmente, creo que lo único que podemos establecer son unos límites por consenso, unos muy básicos: que se ha de mantener un mínimo respeto y capacidad para mantener una conversación educada, creo que cae de cajón; también hay que tener cuidado con el lenguaje que se maneja y los datos que se aportan, muy especialmente los personales. Aquí estamos expuestos, en un porcentaje nada despreciable. Nadie o poc@s saben nuestros nombres reales, pero hay un formulario previo con nuestros datos: hay gente que sabe donde está su sitio y no va a emplear inadecuadamente información privada, pero hay otr@s que sí podrían.
eisoaleceia

Mensaje por eisoaleceia el Lun Feb 08 2016, 15:40

@Maat escribió:Los concursos no funcionan, porque el foro no tiene las dimensiones adecuadas para reclutar la cantidad necesaria de gente activa e interesada en cumplir una actividad no remunerativa, como es un concurso, que requiere un tiempo invertido de la vida diaria de cada uno.

Además, al ser el foro limitado, participará el mismo grupo reducido de gente y los criterios para ganar no serán muy consistentes. En el último concurso literario, por ejemplo, solo participamos dos personas y creo que terminó en empate. Se podría hacer otro concurso de microrelatos, pero personalmente creo que no se saca mucho de ellos.

Me parece más adecuado trabajar el foro en un enfoque de "intereses compartidos" más que competitivos. La función de grupos, presentes en muchos foros, está algo restringida aquí.

Yo busco formar un grupo de escritores, pero si no lo he hecho todavía es porque aún no me siento a formular el proyecto (que tiene su fundamento) y porque no considero que aún encuentre el adecuado interés. En todo caso, un grupo selectivo puede ser algo restringido, pero se apoya en que la organización puede responder mejor a los intereses de los usuarios.

Pero por lo demás todos los miembros, incluso los nuevos son libres de autoconvocarse para iniciar cualquier actividad que consideren interesante, incluso de empezar un concurso. Siempre que no sean detalles técnicos que requieran panel del control, considero que no deben pedir ninguna autorización previa.

Un foro de escritores es una buena idea, alguien ya tuvo esa idea antes: el asunto es que no funcionó. Tenemos un espacio precioso en Creatividad, aquí. Lo que sí, creo que habría que proteger los textos de alguna manera , con licencias, aunque sean gratuitas.
eisoaleceia

Mensaje por Maat el Lun Feb 08 2016, 15:46

@eisoaleceia escribió:
@Maat escribió:Los concursos no funcionan, porque el foro no tiene las dimensiones adecuadas para reclutar la cantidad necesaria de gente activa e interesada en cumplir una actividad no remunerativa, como es un concurso, que requiere un tiempo invertido de la vida diaria de cada uno.

Un foro de escritores es una buena idea, alguien ya tuvo esa idea antes: el asunto es que no funcionó. Tenemos un espacio precioso en Creatividad, aquí. Lo que sí, creo que habría que proteger los textos de alguna manera , con licencias, aunque sean gratuitas.

SI te refieres al de cierto usuario que lo hizo externo abriendo otro foro en foroactivo (perdón, olvidé cual era el nick específico, solo recuerdo su nombre real y no lo postearé), no pienso hacer algo así.

De hecho, pienso simplemente utilizar este espacio en el foro, pero pedir autorización a María de habilitar la herramienta de grupos y quizás hasta pedir un subforo privado, o al menos restringido, por cuestiones de privacidad y sobre todo, de derechos. Pero no pienso salir de este espacio.

Ya cuando tenga tiempo redactaré, porque al igual que vos, lo que más me preocupan son las licencias, algo que es un asunto complicadísimo de tratar en Internet.
Maat

Mensaje por mrg14 el Lun Mayo 23 2016, 15:14

Hola, 
Incluyo este mensaje en este hilo porque por el título me ha parecido "que pega", aunque últimamente no este activo. 

He estado mirando otros foros y algunos de ellos tienen un moderador por hilo. Es decir que una persona se responsabiliza de ejercer la moderación en cada hilo, así el trabajo de moderación del foro se reparte. 

Imaginemos por ejemplo que ponemos la "norma" de que  la apertura de un, hilo, tema, incluso sección... incluye la función de nombrar un moderador, que puede ser la misma persona u otra si se ofrece voluntaria o se turnan,..

El objetivo sería que siempre hubiese un moderador, el nombre ( seudónimo) del moderador podría aparecer al lado del título. 

¿Qué os parece?

mrg14

Cantidad de envíos : 47

Mensaje por eisoaleceia el Lun Mayo 23 2016, 23:03

Sencillamente genial.
eisoaleceia

Mensaje por Osler el Mar Mayo 24 2016, 09:11

¿Tanta moderación pensáis que necesitamos? No sé qué tasa de conflicto tenemos en el foro, pero me estáis asustando.

Osler

Cantidad de envíos : 1339

Mensaje por De resultas_baja_solicita el Mar Mayo 24 2016, 13:18

Me llevo preguntando lo mismo que Osler desde mi registro hace unos meses. Esto recuerda al día a día de un fuerte en mitad del desierto, a la espera, o bien de los indios, o bien de nuevas caravanas de colonos. De todas formas confío mucho en la idea. Da cierta sensación de seguridad y respaldo a la persona que se atreve con un hilo. Pero antes abogaría por darle alas a la moderación. Esto es que no solo se limite a evitar conflictos sino que pueda mantener fresco el debate con preguntas sencillas pero abiertas, replanteamientos y otras excusas para relanzar el tema. O bien alusiones a usuarios/as que se vea pueden aportar más que un tímido comentario. En resumen, que el moderador se lo pase bien cuidando del hilo, del reparto de protagonismo y liderando un poco entre líneas la falta de ideas.
Pero si se le carga con el gris papel de policía no le quedará otra que asumirlo. Sobrevendrá su aislamiento progresivo, el hastío, la censura, el baneo... Recalco esto porque la idea es buena, pero si no se revisan antes estas ligaduras puede contribuir a que se repita la misma historia. Solo hay que fijarse en esa especie de escepticismo que acompaña siempre a los veteranos en cualquier foro de internet confused

De resultas_baja_solicita

Cantidad de envíos : 21

Mensaje por Maat el Miér Mayo 25 2016, 00:27

Se puede nombrar un moderador por subforo, incluso se puede nombrar más de uno, pero no veo sentido a hacerlo por tema individual, eso ya sería algo superfluo, además no sé si es posible técnicamente, a menos que los permisos de edición se los diéramos a todos los usuarios.

Recuerden que el moderador no es solo "el que le dice a los demás que se calmen y pone orden", sus privilegios también incluyen tener cierto control a la hora de editar/borrar mensajes.

Por ello, nombrar cualquier moderador en algún lugar también puede suponer un abuso de poder. ¿Qué pasa si un moderador no le gusta tu mensaje y lo borra sin ninguno otro justificativo? ¿Y sólo porque el tema lo inició él?

No es un privilegio que deba darse a cualquiera y en toda circunstancia. Para eso los foros trabajan con un staff estable.

Por último, pese a que se sea moderador o no, cada persona tiene que regular su propio comportamiento por sí mismo y no esperar a que otros lo regulen. Sumando, el compromiso con el foro no necesita claramente de "moderadores" sino que cada usuario normal esté comprometido con la actividad.
Maat

Mensaje por mrg14 el Miér Mayo 25 2016, 09:33

Hola,
La propuesta iba en la línea que comenta “De resultas”:
“Pero antes abogaría por darle alas a la moderación. Esto es que no solo se limite a evitar conflictos sino que pueda mantener fresco el debate con preguntas sencillas pero abiertas, replanteamientos y otras excusas para relanzar el tema. O bien alusiones a usuarios/as que se vea pueden aportar más que un tímido comentario”.  

Me encanta esto:
“que el moderador se lo pase bien cuidando del hilo”,

El término “moderador” y su actual enfoque que en el pasado sin duda, ha cumplido una función, tal vez en estos momentos no responde a nuestras necesidades. ¿Qué tal re-definirlo?, por ejemplo:
 - ¿Qué función/es nos sería útil que cumpliese en estos momentos?, incluso ¿cómo queremos que se llame?,  por ejemplo: dinamizador si nos resulta más amigable el nombre ,…o hilo / subforo manager, (como “comunity manager”, en pequeñito)  si “mola” más, jajaja,…
- ¿Qué límites le ponemos al moderador o que actitud se espera del moderador?
Desde mi punto de vista, no  todos los hilos requieren el mismo tipo de gestión, por ejemplo:
Hilos para aportar recursos, por ejemplo: Recursos para altas capacidades, es un hilo permamente donde la gente se aporta información, ayuda, experiencias,….
Hilos tipo concurso, o campaña que tienen principio y fin temporal, alguien ordena, propone y cuando se acaba.
¿Qué pasa cuando un hilo ha finalizado? , por ejemplo: se cierra y se coloca en un  histórico para que en índice solo aparezca lo que está vivo en cada momento, pero sin anular la posibilidad de recuperar hilos pasados.
Hilos de discusión, aporte de ideas, conversación:  creo que estos hilos además de la gestión de dinamizarlo, en un momento dado pueden converger con otro hilo existente o bien divergir y generar varias conversaciones enriquecedoras.
No sigo,…
A lo que voy, es que el aporte de ideas y puntos de vista nuevo es siempre enriquecedor y nadie debería cortarlo, más bien alentarlo, pero que habríamos de ser capaces de crear cierto orden, que permita entender tanto al “participante” como al  “observador/lector” orientarse en el foro, entender y obtener algo valioso para  él : información, opiniones, diversión,…
Saludos

PD: Por cierto, hay algún periodista entre nosotros, o bien ¿dónde puedo preguntar esta cuestión?, ¿ hay un hilo de pregunta masiva?.

mrg14

Mensaje por Jorge M. L. el Miér Mayo 25 2016, 23:19

El puesto de moderador no se debe ceder a la ligera, menos a tanta gente y con precipitación. Actualmente escoger a una persona apta para el puesto no es fácil, requiere premeditación. Soy consciente de los problemas que hubo anteriormente por no llevar esto a cabo, y voy a tratar de no cometer la misma equivocación.

Por cierto, dentro de poco voy a nombrar a un nuevo moderador (o moderadora). Poco a poco Up

*Edito: además no creo que sea necesaria tanta moderación. Con uno por cada 30 usuarios frecuentemente activos basta y sobra.
Jorge M. L.

Mensaje por Osler el Jue Mayo 26 2016, 10:12

Soy el reportero Osler, para el SDtoday:

¿Qué criterios va a utilizar la administración para tamizar a los candidatos? ¿Tendrán que atravesar un periodo de prueba donde a modo de precarios becarios deban asumir el trabajo moderaril sin garantías de permanencia?
Para el dominical, ¿es cierto que desde el valle boreal pilláis wifi?

Osler

Cantidad de envíos : 1339

Mensaje por mrg14 el Jue Mayo 26 2016, 11:02

¡¡Jajaja!! entendido, cuenta con mi apoyo tu y el/los moderadores.
Saludos.

mrg14

Mensaje por Jorge M. L. el Jue Mayo 26 2016, 11:04

El criterio que utilizo es un equilibrio entre gente con cierta experiencia y actividad en el foro, junto con cómo creo que es su actitud desde que entré en el mismo. Es difícil escoger. También he recibido recomendaciones, de las que puedo partir para escoger a alguien.

Y sí, afortunadamente Aldritch el devora dioses nos ha puesto wifi en Irithyll Laughing
Jorge M. L.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba