Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Creo en la felicidad y no soy muy tonto ¿puedo conseguirla?
por José Luis Hoy a las 09:26

» La epidemia de los opioides en EEUU
por Niki32 Ayer a las 23:12

» Fracaso académico en superdotados
por Osler Ayer a las 21:38

» Posicionamiento en Google
por Albedrío? Lun Dic 11 2017, 21:28

» Queja.
por Niki32 Lun Dic 11 2017, 15:04

» Concurso literario Diciembre 2017
por Osler Lun Dic 11 2017, 08:18

» Cuando la palabra se transforman en un arma.
por Disperso Dom Dic 10 2017, 23:30

» Epigenética, que vienen los mios ....
por Osler Dom Dic 10 2017, 15:55

» La ciencia no comunica bien.
por Albedrío? Sáb Dic 09 2017, 23:31

» Fragmentos olvidados.
por Jorge M. L. Sáb Dic 09 2017, 13:55

Dar un impulso al foro

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dar un impulso al foro

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Vie Oct 16 2015, 10:13

Albedrio, Osler I love you

Yo también quiero, pero realistamente no puedo, por que en estos momentos tengo que dar prioridad a otras cosas en mi vida.

Me parece absolutamente genial vuestra actitud y predisposición Smile

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Willy el Vie Oct 16 2015, 16:52

Albedrio escribió:
Por otro lado, necesitaríamos un hilo sobre el propio FAQs, un metahilo para hablar de como va funcionando y cómo sería bueno organizarlo. Quizás podríamos empezar por eso. La pregunta de este mes propuesta: ¿Cómo organizamos las FAQs?.

Ya he creado la sección, está dentro de "Recursos sobre AACC". Te cedo el honor de inaugurarlo creando el hilo para la primera pregunta Clapp Clapp

@Osler, allí te esperamos.

Willy

Cantidad de envíos : 6156

Mensaje por milsiete el Miér Oct 21 2015, 17:22

.

Última edición por milsiete el Jue Sep 01 2016, 14:57, editado 1 vez

milsiete

Cantidad de envíos : 40

Mensaje por Albedrío? el Miér Oct 21 2015, 19:27

Yo creo que hace falta más gente en el foro para poder diversificar temas.
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2476

Mensaje por Willy el Miér Oct 21 2015, 20:00

No son malas ideas para atraer gente, lo que ocurre es que en ese sentido no hay problema, el ritmo de registro de nuevos usuarios es bueno, pero el nivel de participación no acompaña.

Datos relevantes, para que podáis sacar vuestras conclusiones. Desde el 1 de Septiembre hasta hoy 21 de Octubre:

- 114 usuarios que se han conectado al menos una vez.
- 1200 mensajes escritos. En este sentido ha decaído la cosa, pues sólo en Abril, por ejemplo, hubo 1700.
- 80 temas nuevos abiertos. En Abril hubo 100.
- 17 nuevas inscripciones. En Abril hubo sólo 3 pero entre Febrero y Marzo hubo 23 (lo cual podría explicar que al mes siguiente hubiera mucho movimiento). Sin embargo entre Julio y Agosto se registraron 29 usuarios y no se está notando en el movimiento de los meses siguientes. ¿La vuelta del verano, quizá?

Conclusión: no parece haber una relación estrecha (haberla la hay, evidentemente, pero no tan "directa" como podría parecer en un principio) entre el número de nuevos registrados y el movimiento del foro.

Sí se pueden sacar otras conclusiones: el ser humano, cuanto más inteligente, más impredecible Smile

Y lo que seguro que sí funciona son las actividades que fomentan la participación, como es lógico. ¿Cuáles? La de las FAQs es buena iniciativa. Cuando la cosa arranque y vaya cogiendo forma seguro que se anima gente. Otras iniciativas que han funcionado: concursos de microrrelatos, de fotografía etc.

Relativos a la "Sección de estudio" no se ha hecho ninguna actividad que yo sepa, algo así como "Concurso de ensayos sobre Platón", por ejemplo (se me acaba de ocurrir, ni la he valorado).

¿Alguna idea más?

Willy

Mensaje por matorral el Miér Oct 21 2015, 22:01

Cambiad el dominio del foro; da vergüenza ajena y particular.

Hay impulsos que se dan cuando uno está en un precipicio y viene otro, normalmente uno con ideas de bombero(no es por nadie, es una reflexión) y le da un impulso; hacia dicho precipicio. "Es que yo pensaba..." Cambiad el dominio del foro, o volved a foroactivo. Cosas sensatas y elegantes: la elegancia siempre es la respuesta.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por milsiete el Miér Oct 21 2015, 22:05

.

Última edición por milsiete el Jue Sep 01 2016, 14:56, editado 1 vez

milsiete

Mensaje por Willy el Jue Oct 22 2015, 19:50

@matorral escribió:Cambiad el dominio del foro; da vergüenza ajena y particular.

Hay impulsos que se dan cuando uno está en un precipicio y viene otro, normalmente uno con ideas de bombero(no es por nadie, es una reflexión) y le da un impulso; hacia dicho precipicio. "Es que yo pensaba..." Cambiad el dominio del foro, o volved a foroactivo. Cosas sensatas y elegantes: la elegancia siempre es la respuesta.

Pues sí, la verdad es que lo del nombre da un poco de grima.

Lo del precipicio no lo he pillao Perdon

Willy

Mensaje por Willy el Jue Oct 22 2015, 21:03

@milsiete escribió:Supongo, Willy, que eres un administrador. ¿Tenéis datos del acceso a las distintas páginas, distinguiendo los usuarios registrados de los que no lo son (viendo la IP)? Si hay muchos accesos de gente no registrada, quizás podríamos intentar implicar a toda esa gente.

Los datos sobre usuarios activos es relativo a usuarios registrados. En cuanto al número de invitados, me temo que no hay datos. Yo me fijo en los usuarios conectados de vez en cuando, y del total, invitados suele haber un 30% (margen de error +-50% Smile )

@milsiete escribió:
Yo mismo llevo leyéndoos un año y medio (¡qué paciencia! Wink ), y me he registrado simplemente porque he intuido que había secciones que los usuarios no registrados no podían ver (Emocionalidad y sexualidad, Blogs, ...). Puede ser que haya gente que encuentre este foro, vea poco movimiento, piense que aquí solo quedan "4 frikis hablando sobre el heliocentrismo" (no os ofendáis; es un estereotipo más, ya lo sé) y pasen de largo. O lo lean, pero no se registren, porque desconocen que existen más secciones (y entonces no aportarán nada).

Quizás poniendo todas las secciones como públicas se atraiga a más gente (entiendo que son privadas por privacidad (valga la redundancia!)), o también con secciones nuevas ("Profesionales / Organizaciones expertas en AACC", "Para padres", "Cómo vivir mejor (cómo sobrevivir al perfeccionismo, ¿cuento que soy SD o no?,...)", "Bibliografía comentada", "Libros / películas sobre AACC", ...). O incluso podemos hacer publicidad en varios grupos de Facebook que hay sobre estos temas (donde hablen de niños superdotados, debería haber adultos (padres) superdotados, que también necesitarán descubrir lo que son).

Supongamos que solo un 10% de la gente que se registra acaba aportando algo. Si queremos que haya más movimiento, deberíamos aumentar las dos cosas: la implicación de la gente (que por ejemplo participe el 20%), pero también el número de personas registradas.

Albedrio escribió:Yo creo que hace falta más gente en el foro para poder diversificar temas.

Aparte de eso, a mi me encantaría encontrar gente como vosotros (me suena muy pretencioso decir "como nosotros") en mi ciudad. Un "jajaja" está bien, pero yo prefiero una carcajada de verdad, cara a cara. Y para eso sería muy interesante encontrar a más gente en nuestro entorno.

Tener en cuenta que, solo en este planeta, hay al menos 500 millones de hispanohablantes. Si un 2% son SD, y alrededor del 10-15% son AACC, ¡en este foro nos falta mucha gente!

Edito: lo de tener más secciones podía ser interesante. Aunque haya el mismo número de temas, si estos están repartidos entre más secciones, puede dar idea de que el foro es mayor (y quizás se anime más gente a registrarse). No es lo mismo entrar en un foro con 4 secciones, que en uno con 12 (aunque el número de hilos sea el mismo).

Nos apuntamos lo de las secciones y lo de Facebook.

En cuanto a lo del número de usuarios registrados, personalmente creo que es más prioritario conseguir que, la gente que entra, se quede y participe. Si conseguimos eso, todo lo demás vendrá rodado.
Dicho de otro modo: si uno tiene un restaurante, le interesa tener muchos clientes, pero si la comida es mala, una de dos, o el restaurante está en medio de La Gran Vía, por donde pasan miles de turistas diariamente y ya se parte de la base de que no van a volver, o está condenado al fracaso.

Y claro, este foro no está en medio de La Gran Vía precisamente, pero no sólo porque, quizá, no esté bien visible (si buscas en google "foro superdotados" adivina cuál sale el primero Smile ), sino porque su público potencial, como bien dices, es bastante reducido, y además, de toda esa gente que, estadísticamente, se dice que son superdotados, habrá un porcentaje (sería interesante saber cuál, pero me atrevo a vaticinar que es un porcentaje significativo) que ni siquiera lo sabrán, así que ni siquiera lo buscarán.

Otra metáfora: de nada sirve ser capaz de encontrar los mejores bancos de peces si tus redes de pesca tienen los agujeros demasiado grandes.

No obstante, insisto, es cierto que cuanta más gente se registre más movimiento habrá, eso es indudable, pero como decía, una comunidad no se crea con gente de paso, hace falta que se queden.

Willy

Mensaje por Albedrío? el Jue Oct 22 2015, 21:05

Necesitamos a Chicote!!! Happy
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2476

Mensaje por Willy el Jue Oct 22 2015, 21:10

Albedrio escribió:Necesitamos a Chicote!!! Happy

Laughing

Ná, seguro que entre todos podemos, el caso es ponerse, lo que pasa es que todos tenemos nuestras prioridades...

Willy

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Oct 23 2015, 01:20

1º: más gente, pero claro , si entra más gente pero la que entra viene a montar gresca... tampoco viene bien. Mucha gente, si no está cómoda, simplemente desaparece.
2º: el personal se termina buscando otras ocupaciones. De la que se activa allí la creatividad y la implicación a la tarea... ya no queda tiempo para el foro.
3º: ¿Qué es lo que busca la gente que viene al foro? ¿lo encuentra? ¿es suficientemente "enriqucedor" para mantener el interés?
izurdesorkunde

Cantidad de envíos : 4563

Mensaje por milsiete el Vie Oct 23 2015, 12:45

.

Última edición por milsiete el Sáb Ago 27 2016, 14:02, editado 1 vez

milsiete

Mensaje por Willy el Miér Oct 28 2015, 22:24

He estado pensando últimamente (noooOOOooOOoo!!!! ) y tiendo a creer que el problema, precisamente, es que hay demasiadas secciones, que está todo demasiado diversificado, y si se interviene poco, esas intervenciones quedan esparcidas, no "hilan", no hacen girar la rueda, no sé si me explico.

Dicho de otro modo: es relativamente fácil que dos estén interesados en física cuántica al mismo tiempo y compartan posts, igual que dos interesados en Platón, por ejemplo. Pero cuando uno está interesado en cuántica y otro en Platón, la cosa se complica, y me temo que suele coincidir más esto último, dada la gran diversidad de intereses que tiene la gente por aquí. Y, claro, así no se genera "comunidad".

Por eso los hilos que más éxito suelen tener (aparte de los que tratan temas que siempre dan que hablar, como el de dios, la conciencia, etc) son los off-topic...

Willy

Mensaje por matorral el Jue Oct 29 2015, 20:00

Se escribe "Dios", indicando persona concreta. Empezando con mayúscula. Incluso "Pepito" va con mayúscula. Incluso "Mari-Pili"... e incluso "el Jónatan". Luego, "matorral" no; pues duermo y no soy plenamente una persona.
matorral

Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona. Cuando pueda iré a morir al bravo Aragón.

Mensaje por Willy el Jue Oct 29 2015, 21:42

@matorral escribió:Se escribe "Dios", indicando persona concreta. Empezando con mayúscula. Incluso "Pepito" va con mayúscula. Incluso "Mari-Pili"... e incluso "el Jónatan". Luego, "matorral" no; pues duermo y no soy plenamente una persona.

Cuando se me presente como una persona, me referiré a ella como tal Crazy

Willy

Mensaje por milsiete el Jue Oct 29 2015, 22:46

.

Última edición por milsiete el Jue Sep 01 2016, 14:56, editado 1 vez

milsiete

Mensaje por garsagil el Jue Oct 29 2015, 23:19

Al parecer hubo "futingas" (malentendidos espesos que no terminaron del todo bien) a principios de 2015. Esto, por lo que yo he interpretado, supuso una fuga de foreros activos. Sea lo que sea, el foro sigue vivo.

A este foro no llega mucha gente, menos se registran (dada a la naturaleza del foro xD). Supongo que muchos deciden acceder a asociaciones de superdotados (donde al 100% encontrarán a superdotados - que aquí en ocasiones hay gente que...que no; pero bienvenidos sean xD). En mi caso, es posible que tire hacia asociaciones de esta clase, para ver qué se cuece, puede ser un "producto" sustitutivo a este foro, en la mayoría de los casos.

Somos muchos con inquietudes dispares, eso atomiza; por suerte creo que aquí la gente (la mayoría), si no sabe, no habla, pero lee el hilo porque le parece casi todo interesante.

No podemos demandar un comportamiento "normal" (una participación activa parecida a otros foros) en un foro de gente con nuestras características. Esto es lo que opino xD, hablo por los codos señores (y señoras), no me conocéis u.U...pero no participo mucho porque tampoco hay mucho que decir (me siento raro diciendo "si, yo también opino eso"); por otro lado, encuentro temas muy interesantes que me entretienen pero no me considero con autoridad moral como para participar.

En cuanto al SEO del foro. Por "adulto superdotado" aparecemos los primeros, por "superdotado" nos fusilan de los primeros puestos porque hay negocios interesados en beber de es "público". No veo opción de hacer Social Media porque, una de nuestras características, es querer mantener esto en secreto (ni falta hace comentar los conocidos motivos). Como no hagáis una colecta para poner publicidad en AdWords en buscadores para las keywords "superdotado", no va a aumentar el flujo de gente. Para que alguien encuentre el foro, tiene que interesarse mucho en la superdotación; para que se registre...complicado; no veo opciones para un "impulso" que sea gratis xD.

Lo bueno, que el foro sigue vivo xD. A mí me habéis concienciado e intentaré participar más.
garsagil

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Oct 30 2015, 03:07

izurdesorkunde

Mensaje por Willy el Vie Oct 30 2015, 11:45

@milsiete escribió:
@Willy escribió:He estado pensando últimamente (noooOOOooOOoo!!!! ) y tiendo a creer que el problema, precisamente, es que hay demasiadas secciones, que está todo demasiado diversificado, y si se interviene poco, esas intervenciones quedan esparcidas, no "hilan", no hacen girar la rueda, no sé si me explico.

Dicho de otro modo: es relativamente fácil que dos estén interesados en física cuántica al mismo tiempo y compartan posts, igual que dos interesados en Platón, por ejemplo. Pero cuando uno está interesado en cuántica y otro en Platón, la cosa se complica, y me temo que suele coincidir más esto último, dada la gran diversidad de intereses que tiene la gente por aquí. Y, claro, así no se genera "comunidad".

Por eso los hilos que más éxito suelen tener (aparte de los que tratan temas que siempre dan que hablar, como el de dios, la conciencia, etc) son los off-topic...

Discrepo Wink

Yo diría más bien que el problema está aquí:

ANTES:
La mayor cantidad de usuarios en línea fue 141 el Mar Mar 26 2013, 18:58.

AHORA:
En total hay 10 usuarios en línea...

¿Por qué antes había tanta gente? ¿Sorteábais camisetas? ¿Simplemente estaba "de moda"? ¿O es que este foro ha perdido algo importante en estos últimos años, y muchos se han ido?

Venga, más ideas! Hasta ahora la mejor propuesta ha sido la de Chicote!!

Edito: ¿alguna idea para animar a "los nuevos" a que participen, y quiten el miedo? No para de registrarse gente, pero no intervienen...

Los de los 140 usuarios conectados a la vez fue un día puntual, nada frecuente ni mucho menos. Y la gran mayoría eran invitados, no usuarios registrados. Mira, un dato: en otro foro en el que estoy hay 500 usuarios conectados, de los cuales 495 son invitados Wink

En cuanto al número de secciones, pongo otro ejemplo: yo trabajé de camarero en un bar de copas durante un tiempo, y en verano, como había menos gente, cerrábamos una parte del bar con una pared móvil. ¿Por qué? Porque cuando estaba el bar abierto al completo, la poca gente que había se dispersaba por todo el espacio y la gente nueva que entraba tenía la sensación de que el bar estaba vacío y se iba a otro. Al cerrar parte del bar, la gente quedaba más agrupada y no daba la sensación de estar vacío, aunque hubiera la misma cantidad. Y cuando entraba alguien, no veía un bar vacío, así que se quedaba. Cuando se llenaba demasiado, volvíamos a abrir la parte que estaba cerrada, y así.

Willy

Mensaje por Willy el Vie Oct 30 2015, 12:00

Otra idea: enviar semanalmente por email a todos los registrados una "newsletter" con los temas más interesantes de la semana.

Willy

Mensaje por eisoaleceia el Vie Oct 30 2015, 14:08

Buena idea, Willy.
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1514

Mensaje por izurdesorkunde el Vie Oct 30 2015, 16:19

@Willy escribió:Otra idea: enviar semanalmente por email a todos los registrados una "newsletter" con los temas más interesantes de la semana.
El exceso de bombardeo informativo puede ser contraproducente. Si los temas son "insulsos" puede que más de uno termine borrando la opción de newsletter. Cuando quiera algo entrará, y buscará si hay algo sustancioso, para leerlo.
izurdesorkunde

Mensaje por Nómada el Sáb Oct 31 2015, 22:04

Efectivamente, el foro cuando más en auge estaba era cuando había más problemas ''emocionales'' y ''sociales'' y no directamente relacionados exclusivamente con la ''inteligencia''.
Nómada

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por premiere el Mar Nov 03 2015, 09:17

Inclusión de una cabecera que muestre de forma intuitiva, clara y agradable los últimos temas y mensajes.
premiere

Cantidad de envíos : 212

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba