Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Dar un impulso al foro

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dar un impulso al foro

Mensaje por Albedrío? el Dom Oct 11 2015, 23:27

Hace poco que he empezado a entrar en el foro de forma habitual. Supongo que no es un tema nuevo, pero veo que el foro está un poco desvirtuado.

Por eso, propongo, si es que es de interés, algún cambio en el foro (espero no ser muy osado)

Cada cual querrá una serie de cosas, y algunos estarán contentos con cómo está ahora. Si es un foro de adultos superdotados, pues eso, que parezca un pato, ande como un pato y hable como un pato.

Mi crítica está en que este sea un foro de soporte y ayuda emocional. En mi poco humilde opinión, creo que hay otros sitios para ello. Por otro lado, a mi lo que me ayuda emocionalmente es encontrar gente que comparte mis intereses, no mis miserias.

Como propuesta inicial, estaría el respetar una de las normas del foro, que es, la de NO TRATAR TEMAS PERSONALES. Eso es así en hilos del tipo "estoy deprimido", "estoy tomando medicación", "no encuentro mi lugar" y los de "mira que guay soy que te doy consejos".

Supongo que es algo subjetivo, pero en algún sitio hay que poner la línea. Yo propongo moverla un poco más hacia sólo permitir planteamientos generales y no plantemientos personales.

Por otro lado seguiré intentando plantear temas de mi interés para crear hilos.

Albedrío?

Cantidad de envíos : 2491

Re: Dar un impulso al foro

Mensaje por Doallo el Lun Oct 12 2015, 00:02

Estoy de acuerdo contigo. Ahora ando bastante liado y apenas tengo tiempo para entrar al foro, pero últimamente solo me encuentro mensajes que piden ayuda emocional y comprensión. Estoy aquí sobre todo para disfrutar de la gente que tiene mis mismos intereses.
Doallo

Cantidad de envíos : 100

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Lun Oct 12 2015, 01:33

Albedrio escribió:Como propuesta inicial, estaría el respetar una de las normas del foro, que es, la de NO TRATAR TEMAS PERSONALES. Eso es así en hilos del tipo "estoy deprimido", "estoy tomando medicación", "no encuentro mi lugar" y los de "mira que guay soy que te doy consejos".

No existe tal norma, sólo en el subforo para preguntar al psicólogo.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por C_Baja_Solicitada el Lun Oct 12 2015, 11:43

Albedrio escribió:Hace poco que he empezado a entrar en el foro de forma habitual. Supongo que no es un tema nuevo, pero veo que el foro está un poco desvirtuado.

Por eso, propongo, si es que es de interés, algún cambio en el foro (espero no ser muy osado)

Cada cual querrá una serie de cosas, y algunos estarán contentos con cómo está ahora. Si es un foro de adultos superdotados, pues eso, que parezca un pato, ande como un pato y hable como un pato.

Mi crítica está en que este sea un foro de soporte y ayuda emocional. En mi poco humilde opinión, creo que hay otros sitios para ello. Por otro lado, a mi lo que me ayuda emocionalmente es encontrar gente que comparte mis intereses, no mis miserias.

Como propuesta inicial, estaría el respetar una de las normas del foro, que es, la de NO TRATAR TEMAS PERSONALES. Eso es así en hilos del tipo "estoy deprimido", "estoy tomando medicación", "no encuentro mi lugar" y los de "mira que guay soy que te doy consejos".  

Supongo que es algo subjetivo, pero en algún sitio hay que poner la línea. Yo propongo moverla un poco más hacia sólo permitir planteamientos generales y no plantemientos personales.

Por otro lado seguiré intentando plantear temas de mi interés para crear hilos.

Todas las propuestas constructivas como las tuyas son bienvenidas, Albedrio Smile , este foro es de todos.

Ya sois algunos los que habéis mencionado el tema de los asuntos personales. Te explicaré por que a mi personalmente me da cosilla:

1) Es cierto que existen foros de psicología por ejemplo, donde uno expone sus problemas personales y el objetivo es la ayuda. Lo que ocurre, es que hasta en el mundo de la psicología escasean los profesionales que entiendan y reconozcan las altas capacidades. Esto es un handicap, y condiciona a las personas con AACC a tener que encontrar ayuda y apoyo en otras personas con AACC, puesto que para colmo de males, los psicólogos especializados en este tema no abundan encima de no ser asequibles para cualquier bolsillo.

Sí, ya sé que muchos de los problemas emocionales no tienen que ver directamente con las AACC, pero este factor siempre influye, aunque solo sea en la manera en la que la persona busca ser comprendida, puesto que el desfase al tratar de contárselo a la gente corriente suele crear aun más frustración.

Creo que ese es uno de los objetivos del foro, o debería serlo: Buscar un sitio donde sentirnos entendidos y no frustrarnos tratando de explicarnos. Ojo, no compresión emocional, si no cualquier tipo de comprensión.

2) ¿Cómo abordarías tú a esos usuarios que entran aquí con sed de comprensión emocional? Yo personalmente me veo incapaz de darles la espalda, aunque solo sea por que se lo mal que se pasa. Ya sé que no soy psicóloga, ni quizá sea la mejor del mundo dando consejos, pero me pueden las ganas de intentarlo hasta agotar cartuchos.

Somos varios los que queremos compartir cosas a parte de miserias Laughing escribe los post que quieras. En estos momentos estoy terminando mi carrera y tengo toneladas de trabajo, habréis de disculparme si no participo tanto.

P.D: No te cortes nunca con ninguna iniciativa constructiva.

C_Baja_Solicitada

Cantidad de envíos : 1323

Mensaje por Albedrío? el Lun Oct 12 2015, 13:04

Hola Caris
A ver si consigo aclarar las ideas para contestarte.

No me gusta lo de los temas personales por varios motivos:
- El primero y el más importante es que no creo en su utilidad. Tengo una relativa certeza acerca de esto: aquí habrá mucho superdotado, muy listos y que saben muchas cosas, pero no profesionales. ¿Se puede perjudicar a alguien con problemas dando consejos bienintencionados? creo que la respuesta es evidente.
Por otro lado, los "aconsejadores" pueden estar vertiendo sus propios conflictos en los demás, con lo cual, tampoco a ellos les sirve para nada.
En definitiva, creo que se pueden crear círculos viciosos en los que la gente que se acerque esté "a gustito" pero pasiva, sin, llamémoslo evolución o crecimiento personal.
Si llega gente “desorientada” es mejor que no se la confunda más ni que sigua a “falsos profetas”, también es bueno que uno no coja el roll de “profeta”.
- En segundo lugar, no me gusta porque no tengo sentimientos gregarios ni nunca los he entendido: no quiero encontrarme con iguales, sino con diferentes interesantes.  Estos son los hilos del tipo “a vosotros también os pasa que… “
- En tercer lugar, creo que hay un "darwinismo foril". Temas que tratan “x”, entrará gente que le gusta tratar “x”, y se irán a los que le guste “y”, porque los temas “y” irán desapareciendo por falta de alimento y los “x” prosperando al tener más alimento.  En este punto hay que pensar qué tipo de foro se quiere. No digo que los temas “x” no puedan ser interesantes (si el planteamiento es correcto), sino que tienen mucho peso. Sólo hay que ver que cuatro (si llegan) discuten de “temas de coco” y el recorrido que tienen. Me refiero a “zona de estudio” y “zona chil out” que podríamos refundir y llamar “zona comatosa”.

- Por último, a mí, personalmente, lo que me hace falta es poder hablar de cosas que no puedo hablar con otras personas de mi entorno. Enriquecerme intelectualmente, "darle al coco". Emocionalmente estoy contento con como estoy y no creo que haga falta ser inteligente para comprenderme.  

Ahora la propuesta en positivo:
Es normal que entre gente que quiera comprensión emocional. Si queremos ayudarles, lo primero es aceptar nuestras propias limitaciones y las del medio: no somos psicólogos, ni sus amigos, ni se pueden hacer sesiones de grupo en un foro público. Así que propongo tres cosas:
-1ª Crear una especie de “preguntas frecuentes”, donde, con ayuda de un profesional (no sé si el psicólogo del foro querrá), se haga una lista de preguntas – respuestas que realmente le aclaren las cosas a quien tenga dudas o curiosidad (muchas se repiten). Creo que en el foro hay mucha gente interesada por el tema de la superdotación con algo más que sólo opiniones y podría contribuir en este punto.
-2º Derivar a la gente: hacer una sección con profesionales, entidades, asociaciones, etc. que se dediquen a esto y que conozcamos que funcionan bien. Aquí también se pueden incluir test u otros recursos de tipo “evaluativo”, relativizando todo lo que se pueda los resultados de los mismos

-3º Orientar hacia el chat ese “apoyo emocional”. Con esto se evita el “darwinismo foril” del que antes hablaba, además de ser más directo y fácil de entablar un diálogo.

En otro punto, también se podrían dar una serie de sugerencias para mejorar la comunicación en el foro, como por ejemplo estas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Grice

Seguro que hay alguien que sepa de temas realcionados con la comunicación que pueda hacer contribuciones en este aspecto.

A ver qué le parece a los foreros.
Albedrío?

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Lun Oct 12 2015, 13:40

Sí, es que escuchar a alguien y darle un poco de apoyo emocional es jugar a ser psicólogo.

La humanidad ha muerto y arrastra consigo a este foro.

Hablemos mejor de Mendel, hay que enriquecerse intelectualmente.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por psicosurf el Lun Oct 12 2015, 17:20

Muy buen hilo, vere de aportar algo, sobre unos SD de pura cepa que estuve estudiado.
psicosurf

Cantidad de envíos : 603

Mensaje por Osler el Mar Oct 13 2015, 17:33

Hombre, yo creo que el foro es como una heladería. Hay a quien le gusta el helado de chocolate, a otros el de vainilla. A unos les gustan los dos sabores y a otros ni les gusta el helado.
Creo que lo principal que se requiere para animar el foro hacia otras vertientes son hilos que toquen esos temas, que llamen la atención a los foreros y que éstos se animen a participar. No hace falta segregar nada en principio, en mi opinión, simplemente abrir nuevos hilos sobre temáticas atractivas. La gente charlará sobre lo que les interese. Hay que aumentar la oferta de temas, no restringir los mismos a un determinado confín.
Un abrazo.

Edito: Ah, y en tanto que quizás exista una saturación en referencia a los hilos sobre problemas personales, creo que aportan una dimensión humana muy necesaria e interesante. Eso sí, por mi parte nada de jugar a ser psicólogo. Consejos sobre mis experiencias vitales, todos los que sean útiles, pero nada más que luego la cagamos Happy

Osler

Cantidad de envíos : 1339

Mensaje por Albedrío? el Mar Oct 13 2015, 20:14

Me parece sensato lo que dices, Osler.

Creo que es una cuetión de límite (delimitación). Internet es muy grande y da la oportunidad para encontrar algo que te guste. Si en pro de una integración de todo el mundo este foro quiere acoger todo tipo de temas (y vease que hablo de temas, no de personas), al final se desdibujan esos límites y el foro no sirve para nada diferente que otro foro. Un ejemplo de esto es forocoches, en ese foro se habla de todo y la parte de coches es menor que la "otros temas". Es un modelo con éxito, pero no sé si eso es lo que quieren los foreros.

Así, ¿se quiere un foro que tienda a la generalización de temas, con voluntad de ser un foro generalista, sin señas de indentidad?, o
¿Se quiere un foro especializado, con voluntad de ser minoritario, pero con unas señas de identidad claras?

En el primer caso no hay que hacer nada más que publicitarlo para atraer a cuanto más gente mejor.

En el segundo caso hay que delimitarlo (ponerle límites) y definir que es lo que se quiere y actuar en consecuencia.

Entiendo que a ti también te gustaría un cambio, por lo que dices. Pero "abrir nuevos hilos sobre temáticas atractivas", carece de sujeto, no sólo gramaticalmente, sino en la práctica ¿quién abre nuevos hilos?. Es un deseo, que comparto, pero que necesita de condiciones para que se produzca, no basta con desearlo.

Yo, mejor que la metáfora de la heladería prefiero la de la cuenca. Sin intervención ninguna el agua va creando sus propios cauces hasta llegar a la zona baja. En la cuenca hay zonas secas y zonas pantanosas: se dan frutos silvestres y de forma irregular. Ahora hay que acarrear el agua hasta nuestro huerto (el sitio donde estamos a gusto). Tenemos tierra fértil, pero el agua no llega allí. Lo que yo propongo es crear infraestructuras para que sea un sitio atractivo para otros que quieran plantar un huerto y tener más y mejores frutos.
Albedrío?

Mensaje por Osler el Mar Oct 13 2015, 21:40

No te entiendo bien. ¿Entonces pretendes que en el foro no se traten temas de la esfera social o emocional de sus miembros?

¿Realmente la estructura actual del foro impide que se abran estos nuevos hilos y que la gente participe? Creo que todos los nuevos hilos que has abierto tú (me refería, en mi comentario, a que debemos ser los distintos foreros los que tengamos la iniciativa de publicar nuevos hilos de diversa temática), por ejemplo, son muy interesantes y la gente va a empezar a participar más o al menos eso opino. Es ahí donde está la clave para mí, y no en prohibir tratar temas porque en un determinado momento acaparen todas las entradas.

Osler

Mensaje por Albedrío? el Mar Oct 13 2015, 21:50

Yo no quiero prohibir nada, pero me gustaría que la orientación fuera otra. Me extraña (a parte de que no me gusta, como ya he explicado antes), que en un foro de "adultos superdotados", sea más importante la emocionalidad que la inteligencia.

Por otro lado, una cosa es un impulso, que puedes dar en un fin de semana que estés aburrido, y otra cosa es que la cosa ruede. (de ahí lo del sujeto: yo no soy capaz de convencer a nadie para que haga lo que a mi me gusta. Si se pueden crearse condiciones para atraer a un tipo de intereses).

También creo que no es una cosa momentánea, sino la tendencia natural a la que se tiende en este tipo de foros: hay un monton de sitios en internet para eso y que demuestran lo que digo.
Albedrío?

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Oct 13 2015, 22:32

Albedrio escribió:Yo no quiero prohibir nada, pero me gustaría que la orientación fuera otra. Me extraña (a parte de que no me gusta, como ya he explicado antes), que en un foro de "adultos superdotados", sea más importante la emocionalidad que la inteligencia.

Error 404, logic not found.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Truman207 el Mar Oct 13 2015, 22:37

Albedrío tienes que reconocer que somos muy intensos emocionalmente, esto no se puede separar, y no se trata de ser depresivo, fatalista, se trata que para muchos son mas importantes las emociones, lo que nos pasa, el por qué, que te consuela saber que hay más gente igual que tú con problemas similares, hay muchos que sus emociones no las han compartido ni con sus padres ni amigos, otros que se acaban de enterar que lo son y otros que ni siquiera saben si son o no, y esto es una realidad y hay que aceptarla, hablar de la vida en Marte, o de la teoria de cuerdas me parece fantástico, pero hablar de las emociones, de nuestra manera de sentir, y vivirlo todo, para mí es fundamental para conocerme un poquito más cada día...
Truman207

Cantidad de envíos : 1163

Mensaje por Osler el Mar Oct 13 2015, 22:44

Lo siento Albedrío pero ese "cambio de orientación" tal y como está expuesto no me convence para nada.

Osler

Mensaje por Albedrío? el Mar Oct 13 2015, 22:57

Cada cual tiene sus gustos y preferencias (parece obvio, ¿no?). Cada cual decide si esto le gusta o no, y si quiere quedarse o no (más obviedades).

He hecho esta propuesta porque pensé que había un espíritu de cambio. Quizás lo único que había eran ganas de quejarse con los nuevos de lo mal que está esto y lo que fue. ¿Parte de ese soporte emocional? ¿Vivimos en la queja, pero nos gusta lo que hay?. Muy respetable, otra vez, pero no lo comparto.

Si se está a disgusto con algo, o te vas o intentas ser constructivo (bueno, o te quedas agustito quejandote y criticando de forma pasiva). No comparto tampoco la actitud nihilista de esta sociedad.

¿Hay alguna otra propuesta de mejora?
Albedrío?

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Mar Oct 13 2015, 23:34

Emocionalidad no es sinónimo de queja, ni apoyar o escuchar a alguien es "hacerse el psicólogo". Todo esto se llama humanidad y es parte de ser SD, el único problema es que en los últimos tiempos se ha centrado casi totalmente en esta humanidad, y no en la humanidad sana, sino en la humanidad fatalista y victimista.

Me recuerdas a mí en la adolescencia temprana: ciencia, conocimiento, ciencia, conocimiento y ciencia, y al diablo las emociones.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Osler el Miér Oct 14 2015, 06:50

Officinalis escribió:Emocionalidad no es sinónimo de queja, ni apoyar o escuchar a alguien es "hacerse el psicólogo". Todo esto se llama humanidad y es parte de ser SD, el único problema es que en los últimos tiempos se ha centrado casi totalmente en esta humanidad, y no en la humanidad sana, sino en la humanidad fatalista y victimista.

Imposible explicarlo mejor.
Ni quejarse forma pasiva ni leches. No me gusta el victimismo ni el fatalismo, pero por ello no arramplo con la emocionalidad. Es que es absurdo planteárselo.

Osler

Mensaje por Albedrío? el Miér Oct 14 2015, 08:05

Creo que es mejor relativizar las cosas y no quedarse en los extremos.

No propongo que esto sea un foro sin emociones o donde estén prohibidas, es una cuestión de "pesos" o de desequilibrio de emocionalidad frente a intelectualidad. ¿Dónde he propuesto lo contario?

Por otro lado, eso de "apoyar y escuchar a alguien" doy por hecho de que se trata de ayudarle con y escuchar sus problemas emocionales de mayor o menor enjundia.

Sería fantástico que la expresión emocional, no sólo en este foro, sino en general en la vida, fuera realmente un expresión emocional más rica y no la monocromía de sentimientos negativos a la que estamos acostumbrados (lo que llamais victimismo y fatalismo). A ver donde encontramos un post, un hilo, donde se hable de emociones en positvio: por ejemplo "he empezado a salir con una chica que es maravillosa, me está haciendo sentir un monton de cosas nuevas que no sabía ni que podía sentir"; "Este trabajo nuevo hace que piense que realmente estoy haciendo algo con mi vida".

Pero no sé
¿Se quiere cambiar algo?
¿que se quiere cambiar?
¿Cómo se podría cambiar?

Al igual que con las emociones, no sólo existe la critica negativa, también la crítica constructiva, que olvidamos muy a menudo.

Y siedo concreto y práctico: ¿Sería interesante una sección de preguntas frecuentes? ¿y la sección de especialistas y entidades?

Podemos discutir sobre el sexo de los ángeles y los matices, pero si no se concreta en algo nos llevará a la melancolía (y después vamos a necesitar ese apoyo y soporte emocional Happy )
Albedrío?

Mensaje por Willy el Jue Oct 15 2015, 19:10

Albedrío escribió:
¿Sería interesante una sección de preguntas frecuentes?

Sí, es una gran idea. Ya se ha propuesto en alguna ocasión, y los pasos a seguir serían:
1- "Bucear" por los hilos para identificar dichas preguntas frecuentes.
2a- Identificar sus correspondientes respuestas si ya existen y son suficientemente aclaratorias.
2b- En caso de no haber tal respuesta, plantear la cuestión de nuevo para que alguien dé una respuesta válida.

Si queréis podemos organizarlo, puede ser un bonito ejercicio además de útil, pero se van a necesitar colaboradores para ayudar recabar la info. ¿Algún voluntario?

Albedrío escribió:
¿y la sección de especialistas y entidades?

¿A qué te refieres más concretamente?

Gracias por las propuestas, siempre son bienvenidas Smile

Willy

Cantidad de envíos : 6157

Mensaje por Albedrío? el Jue Oct 15 2015, 19:25

Voluntario.

Propongo poner, por ejemplo cada semana, una pregunta para discutirla (a partir de información nueva o antigua) y si es posible un consenso darla por buena.
Podríamos empezas con ¿Cómo sé si soy superdotado? y que la respuesta sea asequible y no muy larga. Creo que hay un hilo que lo explica bastante bien sin meterse en muchos líos teóricos.

Respecto a la sección de especialistas y entidades, sería una recopilación de lugares que se ocupen de la superdotación y donde la gente pueda acudir, tanto para evaluación como parar otras cuestiones. Algo a título informativo. Por ejemplo poner que las universidades tienen un servicio de atención psicológica y, poco a poco, poner algunas direcciones y teléfonos. También lugares de referencia en superdotación. Queramos o no, la única forma de objetivar la superdotación es con una valoración por parte de un especialista y una de las cuestiones que se plantean es ¿Cómo se si soy superdotado?. Quizás enlaces a test de inteligencia en internet (poniéndo todos los peros necesarios). En definitiva, una zona informativa para curiosos y dudosos, que recopile información que no siempre es fácil de encontrar y que muchos foreros conocen de primera mano.
Albedrío?

Mensaje por Willy el Jue Oct 15 2015, 20:58

Albedrio escribió:Voluntario.

Molas, tronco Smile

Albedrío escribió:

Propongo poner, por ejemplo cada semana, una pregunta para discutirla (a partir de información nueva o antigua) y si es posible un consenso darla por buena.
Podríamos empezas con ¿Cómo sé si soy superdotado? y que la respuesta sea asequible y no muy larga. Creo que hay un hilo que lo explica bastante bien sin meterse en muchos líos teóricos.  

Es una gran idea. Aterrizándolo, a ver si te he entendido:
- Creamos una sección de FAQs
- En ella creamos un hilo semanal con alguna pregunta típica sobre AACC. (semanal creo que es poco. Luego explico por qué)
- Se plantean posibles respuestas entre todos de las que ya hay en los hilos o en Internet y luego se elige la más adecuada. Podemos hacer un sondeo entre todas las respuestas y publicarlo. Incluso podríamos intentar poner el mecanismo del "Me gusta" en esta sección, de manera que igual no sería ni necesario el sondeo.
- Finalizada la votación el hilo se cierra y se "sube" a las FAQs (ya veremos cómo, poniéndola como Nota en la sección, por ejemplo).

Una semana es poco porque, entre que llegan las respuestas, luego se elabora el sondeo, se publica y se da tiempo para que la gente vote, veo necesario mínimo 3 semanas, si no 1 mes. Al principio por la novedad igual menos, pero creo que 1 pregunta mensual sería suficiente. Si vemos que la cosa va rápido siempre podemos acortar el tiempo. Y además, así, por el camino, además de respuestas, podemos ir añadiéndole más recursos al hilo: links relevantes a la pregunta etc. Y ahí es donde entra el "buceo", y que pienso que es lo más importante de todo, porque ya hay mucha información y de mucha calidad distribuida por los hilos y sería maravilloso poder ir recopilándola y catalogándola. En principio sobre AACC, pero si esto funciona podríamos extenderlo a otras temáticas donde también hay muchas perlas por ahí en las profundidades.

¿Te encargarías tú de plantear mensualmente la pregunta? Es importante, sobre todo al principio, exponer una reglas básicas que acoten las respuestas ya de inicio. Un mínimo de cuidado en las formas, por ejemplo, si queremos unas FAQs serias y que parezcan confiables, etc. Y que esos hilos no se desvíen lo más mínimo también sería importante, de hecho lo ideal sería que el hilo completo fuera directo a las FAQs, ya que, aunque en la cabecera estuviera la pregunta elegida como "de más valor", todas las demás servirían para completarla si alguien después de leer la "oficial" no se quedara satisfecho.

Albedrío escribió:

Respecto a la sección de especialistas y entidades, sería una recopilación de lugares que se ocupen de la superdotación y donde la gente pueda acudir, tanto para evaluación como parar otras cuestiones. Algo a título informativo. Por ejemplo poner que las universidades tienen un servicio de atención psicológica y, poco a poco, poner algunas direcciones y teléfonos. También lugares de referencia en superdotación. Queramos o no, la única forma de objetivar la superdotación es con una valoración por parte de un especialista y una de las cuestiones que se plantean es ¿Cómo se si soy superdotado?. Quizás enlaces a test de inteligencia en internet (poniéndo todos los peros necesarios). En definitiva, una zona informativa para curiosos y dudosos, que recopile información que no siempre es fácil de encontrar y que muchos foreros conocen de primera mano.

Para esto podemos hacer lo mismo de antes, plantear un tema mensual y entre todos ir añadiendo información de ese tipo. Para esto entiendo que no haría falta sondeo, e igual que en el caso anterior, luego se cerrarían y se colocarán en la vitrina correspondiente Smile

Willy

Mensaje por Albedrío? el Jue Oct 15 2015, 21:17

Me parece bien, con lo que dices no terminariamos con una respuesta "cierta" (que siempre sería muy limitada), sino que estaría discutida en el hilo, proporcinando una mayor riqueza al concepto.

Respecto al tiempo sería bueno poner un límite para que las cuestiones no se alargen sin fin. Quizás más adelante se puedan mejorar.  

Yo puedo intentar pensar una pregunta al mes, pero creo que lo importante no es quien lo haga, sino que la pregunta nos parezca relevante.

Por otro lado, necesitaríamos un hilo sobre el propio FAQs, un metahilo para hablar de como va funcionando y cómo sería bueno organizarlo. Quizás podríamos empezar por eso. La pregunta de este mes propuesta: ¿Cómo organizamos las FAQs?.

Ya puse el enlace, pero creo que este señor nos puede dar unas pautas a partir de la que trabajar:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pragm%C3%A1tica_conversacional

Quizás hasta podríamos hablarlo en el chat. Yo ahora estoy conectado
Albedrío?

Mensaje por Willy el Jue Oct 15 2015, 21:37

Albedrio escribió:

Yo puedo intentar pensar una pregunta al mes, pero creo que lo importante no es quien lo haga, sino que la pregunta nos parezca relevante.

Totalmente de acuerdo, lo decía porque veía que tenías ya claras unas cuántas preguntas muy válidas para ir arrancando el tema.

Albedrío escribió:

Por otro lado, necesitaríamos un hilo sobre el propio FAQs, un metahilo para hablar de como va funcionando y cómo sería bueno organizarlo. Quizás podríamos empezar por eso. La pregunta de este mes propuesta: ¿Cómo organizamos las FAQs?.

Ok. Este finde abrimos la sección. Yo creo que con lo que ya hemos hablado no hace falta mucho más para ir empezando y luego ya que la gente vaya aportando en ese hilo que comentas.

Ahí vamo bounce

Willy

Mensaje por Osler el Jue Oct 15 2015, 22:16

Me presento voluntario para la misión, señor Up

Osler

Mensaje por Willy el Jue Oct 15 2015, 22:54

@Osler escribió:Me presento voluntario para la misión, señor Up

Ole ole! bounce