Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Música made in Spain.
por homo divergenticus Hoy a las 10:42

» El más bello de los ruidos
por Truman207 Hoy a las 08:23

» ¿Relación entre dolor de cabeza y Superdotación?
por xero-q Hoy a las 00:19

» Qué ven mis ojos ?
por homo divergenticus Ayer a las 18:20

» La complejidad del estado moderno
por Albedrío? Ayer a las 00:10

» ¿Que conocimiento libera la conciencia del ser humano de manipulaciones externas?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 15:02

» Fotos con Pipo
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:19

» Sobre el chat.
por eisoaleceia Sáb Nov 18 2017, 14:17

» ¿Podrìan las Matematicas probar la Existencia de Dios?
por psicosurf Sáb Nov 18 2017, 04:48

» Mi querida España
por crr Jue Nov 16 2017, 23:35

Blog de superdotación

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Blog de superdotación

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Dom Ago 07 2016, 12:40

Que no son pufos, son gente opinando, erasmo respondiendo de forma descalificatoria, irrespetuosa u ofendida, y dicha gente devolviendole una respuesta ruda, dura o de tinta similar a la que dio erasmo, pero sin ese usuario pidiendo la intervención de administración. Erasmo la pide, claro, porque es necesaria.

Conclusión?

No se puede llegar a un punto común hablando con el, salvo que le des la razón en todo, porque siempre la tiene. Hablando con cualquier otro usuario del foro, le dices las mismas cosas que a erasmo en un inicio, pero adaptadas al tema de ese otro usuario, y este percal no se forma. Erasmo sabe que tiene la razón y no dejara que ningún inculto opine nada diferente, por el bien de la humanidad claro, intenta eliminar la estupidez de raiz en vez de dialogar con ella, porque es inútil el dialogo. No como el resto de foreros que inutilmente se empeñan en dialogar con quienes tienen un cerebro común y corriente...

Yo le recomendaria a Erasmo que escribiese un libro, asi se ahorra de tener que responder estupideces, como en este foro porque la comunicación es bidireccional y cada dos por tres tiene el inconveniente de tener que pedir la intervención de administración para hacer callar a la panda de ignorantes que opinan sin saber.

Por mi parte, dejo la moderación. Mis ideas prehistoricas de no SD profundo me impiden comprender lo que expone erasmo, asi solo me veo opinando sin saber, haciendo perder el tiempo a un erudito polimata. Pasaré el resto de mi vida a la sombra de las ideas de los verdaderamente profundos, haciendo caso a lo que dicen, porque tienen razon, la tienen aunque no los comprendan, la tienen por ser profundos de mente, alma y corazón -y algunos tambien de cuerpo jeje-.

Me alegra haber dejado mi puesto, ahora puedo decir lo que pienso sin que esa neutralidad forzada por ser moderador me obligue a dar un poco de guerra a todos los usuarios, incluso a los que sé que tienen razón -como a erasmo-.

Un fuerte abrazo.
Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Yomisma el Dom Ago 07 2016, 13:19

Una despedida realmente conmovedora y objetiva, casi como tu paso por la moderación. Es cualquier caso te doy mi enhorabuena por lo acertado de tu decisión.
Los extremos es lo que tienen y opino que xero tiene razón cuando dice que no hay ninguna evidencia de nada, de lo que si hay evidencia es que todos, sd o no, necesitamos estar atendidos en todos los aspectos, en todos los entornos, y de no ser así empiezan los desajustes. Lo demás cansa a todos me parece, pues cada uno encontrará lo que mejor le funcione si es que lo detecta o llega a tiempo de que se descubra la vacuna, que dudo que lo veamos ninguno aquí. 

Antes muchos se suicidaban llegando al servicio militar por el acoso sufrido y ahora por fortuna ocurre menos. Antes en los colegios funcionaba os a base de hostias y ahora por fortuna no es así.  

Otra cosa también es que algunos encuentren un filón, que también se repite bastante y se hace cuanto menos sospechoso, aún con la mejor intención y funcione a algunos, si es así estupendo pero si no, no es biblia de nada tampoco.

En fin...
Si se trata de experiencias, la de todos, porque no vamos a poder compartirlas sin encontrar la burla de nadie? De nadie!

Saludos
Yomisma

Cantidad de envíos : 1183

Mensaje por Sempiterna el Dom Ago 07 2016, 13:23

Creo que prestar atención a la tendencia al infantilismo inherente a la condición de SD (yo la primera, infantil digo, que tengo hasta pijamas de "Tarta de fresa"), solo genera hartazgo y una consiguiente desmovilización de la supuesta capacidad intelectual.

Saludos.
Sempiterna

Cantidad de envíos : 751

Mensaje por Regi el Dom Ago 07 2016, 14:17

Yo no pretendo defender a nadie, solo que a veces, la incomprensión persistente hace que el individuo se ponga a la defensiva y le crea la necesidad de vencer siempre, actuando para que las personas le entiendan a toda costa.
La necesidad de ponerse a prueba para ver si es fuerte lo suficiente, porque en algún momento se ha sentido muy débil e indefenso, a veces es frustrante no conseguir explicarte.
Esa es una característica más que normal en algunas personas.
Hay personas que necesitan retos para estimular su autoestima, y cuándo perciben que el fuego se puede apagar, le ponen otro trocito de madera... no quieren un calor ameno de las brasas, necesitan las llamas evidentes del fuego.
Las respuesta son estímulos para ellos, para seguir comprobando su fuerza.
Sempiterna, yo tengo de Hello Kitty y Snoopy Laughing
Es muy sano mantener un lado infantil Up
Xero-q, a mi me entristece mucho la gente que siente su condición de Sd como una maldición... A veces he leído comentarios de gente tan infeliz por eso, y la verdad es que no tiene porqué ser así, lo bonito es entender que eres diferente y sentirse capaz de hacer lo que te propongas, porque de verdad, yo siempre he creído que las personas lo pueden casi todo, si se lo proponen... Claro que la muerte no la podemos reverter, pero lo demás, casi todo lo que nos propongamos, podemos hacer, tardemos más o menos. (Ya se que me van a poner pegas en ese comentario, si lo llevan al pie de la letra). Y lo que he visto, es que hay muchos Sd que se sienten muy incapaces y vulnerables, que ni siquiera intentan luchar, lo dan todo por perdido por las dificultades que encontraron en el camino. Tanta capacidad les hizo creer que si se caen ya no podrán levantarse nunca, ¿te acuerdas del comentario que hiciste de no tener que hacer esfuerzo para estudiar y luego te cuesta mucho por no saber como hacerlo?, yo tampoco tuve que hacer nunca ningún esfuerzo... cuando llegaron las clases de física y no entendí a la primera, me dije a mi misma que era incapaz de aprender física, ni siquiera lo intenté, asumí la imposibilidad de aprender, después de muchos años, descubrí que si yo quisiera, podría haberme apuntado a la carrera de física y la habría sacado sin problemas, pero tardó su tiempo en llegar, esa comprensión.
Regi

Cantidad de envíos : 684

Mensaje por Erasmo el Dom Ago 07 2016, 17:37

Gracias Officinalis por tu decisión. Te honra. Suerte. Y gracias Regí por lo de la incomprensión persistente. Tengo que ponerme así cuando experimento incomprensión reiterada en este foro. No sé porque levanto estas pasiones.

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por xero-q el Dom Ago 07 2016, 23:29

Regi, te pongo otro ejemplo concreto de lo mismo. Aquí en mi país además de la malísima situación económica hay muchas trabas para cosas que en el mundo entero ya son súper sencillas, y los cubanos pasamos tanto pero tanto trabajo que cuando emigramos o simplemente vamos a trabajar a otro país somos muy versátiles y capaces, es que el tener que adaptarnos a dificultades nos ha obligado a ello. Necesitamos aprender en la vida el valor del sacrificio, y tengo la impresión de que muchos SD están un poco "malcriados" por su gran capacidad, si me disculpan el término. De que las personas pueden casi todo lo que se propongan... no me queda ninguna duda.

xero-q

Cantidad de envíos : 631

Mensaje por Albedrío? el Lun Ago 08 2016, 12:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Yo no pretendo defender a nadie, solo que a veces, la incomprensión persistente hace que el individuo se ponga a la defensiva y le crea la necesidad de vencer siempre, actuando para que las personas le entiendan a toda costa.

Yo veo con cierta claridad que no es una cuestión de incomprensión, sino de pereza y falta de actitud para “ver” al otro. Dicho con otras palabras: egocentrismo en el sentido más literal del término.

Partiendo de una situación calificativa (en este caso ser superdotado en diferente grado), esta se convierte en situación explicativa, de forma que, por un lado, se establece una conexión causal entre nuestras habilidades y aptitudes y, por otro, los desajustes, dificultades y frustraciones son explicados por la falta de adaptación del entorno a esa “situación explicativa”.

Como se puede ver es muy cómodo y bastante desmotivador, ya que todos lo bueno, lo que nos gusta, lo tenemos porque sí, de forma “regalada”, la causa última de todo lo bueno está en nuestra propia esencia y esta no es modificable.

Lo que no nos gusta, lo malo ya es otra cosa. La causa última de todo lo que nos disgusta está en “los otros”, en la incomprensión, la envidia, la estupidez, la falta de sensibilidad… de los demás.

¿Y porque no me gusta ese blog de superdotación? Pues por lo expuesto anteriormente: el lotus de control es siempre extrínseco a nuestra voluntad: o pertenece al ámbito de lo innato (y por tanto no modificable) o pertenece al ámbito de lo social (y por tanto difícilmente modificable).
Se habla en algunos ámbitos de “empoderamiento” (palabra un tanto fea que quizás se pueda traducir mejor por “autodirección”). Pues bien, a ver quién me puede explicar como uno mismo o alguien va a coger las riendas de su propia vida (o cualquiera que siga esas ideas) si nada depende de nosotros, sino de las circunstancias, propias y del entorno.

Última edición por Albedrio el Lun Ago 08 2016, 13:01, editado 1 vez
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2386

Mensaje por Yomisma el Lun Ago 08 2016, 12:58

También se pensaba que las mujeres maltratadas merecen el maltrato que reciben por las mismas razones que expones "algo habrán hecho para que las traten asi", afortunadamente avanzamos. La responsabilidad es bilateral y establece límites claros.
Yomisma

Mensaje por Albedrío? el Lun Ago 08 2016, 13:03

Veo que no has entendido nada (yo miraría a ver quien me susura al oído). Pero la palabra "empoderamiento" también se utiliza desde el feminismo para significar la importancia de no dejarse llevar por las circunstancias.
Albedrío?

Mensaje por Yomisma el Lun Ago 08 2016, 13:14

Empoderarse esta bien, pero sabrás que no es posible dentro de una situación de maltrato. Primero contacto cero, después lo otro...
Yomisma

Mensaje por Albedrío? el Lun Ago 08 2016, 13:26

Una cosa no quita la otra, de hecho (estoy pensando que esto es de otro hilo) una mujer maltratada lo primero que tiene que hacer es empezar a tomar decisiones sobre su propia vida tales como poner una denuncia y dejar al maltratador.

En otras palabras: maltratar a la gente está muy mal, pero esa situación no se va a cambiar haciendo juicios de valor, sino proporcionando la ayuda para que la víctima tome las decisiones que le hagan salir de esa situación.

Otra explicación: los juicios de valor son pasivos y no cambian nada el entorno, las decisiones que se toman por propia voluntad son activas y si que cambian las circunstancias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por Albedrio el Lun Ago 08 2016, 20:14, editado 1 vez
Albedrío?

Mensaje por Regi el Lun Ago 08 2016, 13:52

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Por eso digo yo que es importante saber la nacionalidad y la ascendencia de las personas, porque las cosas son muy diferentes en cada lugar, la cultura y las costumbres cambian mucho...
Yo nací en Brasil, mis padres son españoles y te puedo decir que vivo la diversidad prácticamente desde que nací.
Ayer le decía a mi marido, que creo que no sufrí, y no sufro por ser diferente, porque lo normal era que todos fuéramos diferentes, pero bastante diferentes.
Yo vivía en una calle, donde todos vivíamos en casas bajas, jugábamos en la calle e íbamos a la casa de uno u otro sin problemas. Los vecinos justo delante de mi casa, eran japoneses, los de al lado, eran italianos, detrás de mi casa habían rusos, los de un poquito más allá eran portugueses, en el cole, también habían descendientes de alemanes, y también estaban los que tenían ya una familia de tres o cuatro generaciones brasileñas.
O sea, que cuando entrabas en mi casa, podías comer paella y sentirse en territorio español, cuándo iba a la casa de mi vecino japonés comía misoshiro y escuchaba japonés, casi como si estuviera en japón, y así en todas las casas. Teníamos unas bases tan diferentes que nuestro normal era ser diferente, sin ningún problema.
Nos respetábamos mucho, porque cada familia tenía su manera de educar, y lo que uno podía, el otro no, y nos parecía tan normal.
Vine a España con 30 años y me costó un poco entender esa manera tan brusca de hablar, en Brasil son mucho más tranquilos y suaves, pero una vez entendí que era lo normal, ya dejó de afectarme, y pasó a ser normal.
Fui a Japón y en ningún momento me sentí diferente, pese a que mucha gente me miraba, por ser rubia y tener 1.75.
Y desde siempre, si alguien me pregunta, de donde soy, le explico que me siento ciudadana de mundo, que las líneas del mapa, a mi no me hablan, pero que soy brasileña, con ascendencia española.

Abedrío
Cuándo digo que no estoy defendiendo a nadie, no lo estoy.
El tema de SENTIRSE incomprendido, no es solo de los Sd, y en ningún momento he dicho que no puede ser modificado, de hecho creo que cuándo identificas un problema es cuándo lo puedes solucionar, si quieres. A veces la persona entra en un bucle y no es capaz de ver salidas, pero no significa que no las hay. Cuándo una persona es muy "rebelde", normalmente la lucha que tiene es consigo misma, pero se enfrenta a los demás para desahogarse, porque no sabe como liberarse de este sentimiento tan desagradable y potente.
Tal vez, me haya explicado mal, quise exponer lo que yo creo que es la causa de este comportamiento, pero no justificarlo, porque esto sí se puede cambiar, la tolerancia(no me gusta esta palabra) y el respeto se cultivan y se aprenden, porque todos tenemos capacidad más que suficiente para vigilar nuestras actitudes y consecuencias de estas(sobretodo si estas escribiendo, que lo puedes leer antes de publicar).
Y por cierto, estoy muy de acuerdo contigo en muchisimas cosas, sobretodo en que no me gusta la idea de que las personas se crean que no pueden controlar sus vidas y sus actitudes, cada uno puede cambiar si quiere sentirse mejor, pero hay personas a las que les gusta ser víctimas de la sociedad y de los sucesos de sus vidas, no quieren ser los conductores, porque si hay un accidente se sentirán culpables, entonces dejan que los demás conduzcan, y siempre que pase algo, ellos no serán responsables.
La incomprensión es algo frecuente en la vida y hay que aprender a aceptarla.
Ya que ses tan normal poner en evidencia las cualidades de SD, la que veo que falta muchisimo en todos los lados de este foro es la EMPATÍA, porque la verdad, tantos problemas de adaptación son mucha falta de empatia.
Las rarezas negativas siempre están en evidencia, pero lo positivo siempre esta escondido. Y digo rareza, porque yo soy muy rara, ya lo dice mi madre, así que espero que nadie se ofenda. Que este es otro tema, aquí las personas se ofenden e ironizan muy deprisa. Cuándo entré, pensaba que la idea era el intercambio de información y conocimiento, decir lo que opinas, sin miedo a que te juzguen, y si te equivocas o no están de acuerdo, sencillamente te lo expliquen, no una competición a ver quién sabe más, o quién tiene la razón, porque hasta los estudiosos se equivocan, y la ciencia hace descubrimientos cada día. Lo que ayer era absoluto, hoy es obsoleto.
Creo que también me he desahogado un poquito Laughing
Regi

Cantidad de envíos : 684

Mensaje por eisoaleceia el Lun Ago 08 2016, 21:12

Regi, cuando te relacionas con cualquier colectivo,  lo haces con una gestalt de individualidades. A veces resulta muy complicado ver la sinergia en la suma de los egos,  que no suelen ser pequeños,  precisamente. No tiene que ver que éste sea un foro de AACC. La única característica distinta es esa intensidad emocional y esa complejidad que se respira... Diferencias entre nuestros temperamentos y actitudes hay para aburrir.

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1488

Mensaje por Erasmo el Lun Ago 08 2016, 21:45

Es un foro de superdotados

Erasmo

Mensaje por eisoaleceia el Lun Ago 08 2016, 21:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es un foro de superdotados
... Muy diferentes entre sí,  como es obvio. La diversidad trae conflictos consigo, pero también muchas ventajas. Smile

"Hoy, como cualquier otro día, nos levantamos vacíos y con miedo. Que la belleza que amamos sea lo que hacemos."

Rumi
eisoaleceia

Cantidad de envíos : 1488

Mensaje por Sempiterna el Lun Ago 08 2016, 22:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es un foro de superdotados

En serio??
Sempiterna

Mensaje por Erasmo el Lun Ago 08 2016, 22:11

Bueno muchos de los que están aquí no llegan ni a talentosos... En fin, que pereza!!!

Erasmo

Mensaje por Erasmo el Lun Ago 08 2016, 22:13

Mira seré claro. Aquí llegas, explicas al ingresar que eres SD profundo... Y zas!!!! Ataques de por vida hasta que te derriben. Y paso de mamonadas. Conmigo no va la cosa así.

Erasmo

Mensaje por Sempiterna el Lun Ago 08 2016, 22:16

Si no lo cuestiono, pero no acabo de ver la necesidad de recordarlo. Hay que reafirmarse a diario? Eso sí que da pereza.....

Saludos.
Sempiterna

Mensaje por Erasmo el Lun Ago 08 2016, 22:23

No lo reafirmo a diario. Es vuestra mente llena de prejuicios y envidia la que a diario os lo recuerda. Y la que no os deja ver el bosque

Erasmo

Mensaje por Albedrío? el Lun Ago 08 2016, 22:34

Quizás los ataques no sean por ser superdotado profundo, quizás no sean ataques, sino críticas. A mí por ejemplo me da igual, pero sigo el lema "hechos son amores y no buenas razones", que en el foro puede ser algo así como "por sus comentarios les conoceréis".

Cambiando de tema, ¿Cómo supiste que eres superdotado profundo?, (no es por nada, pero como ya hemos discutido alguna vez, esa terminología no se usa en España).
Albedrío?

Mensaje por Sempiterna el Lun Ago 08 2016, 22:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No lo reafirmo a diario. Es vuestra mente llena de prejuicios y envidia la que a diario os lo recuerda. Y la que no os deja ver el bosque

Debe ser eso, sí.....Galicia, por desgracia, arde cada verano; seguro que es eso lo que me impide ver el bosque....

Saludos.
Sempiterna

Mensaje por Erasmo el Lun Ago 08 2016, 23:16

Albedrío, tú eres superdotado o talentoso??? Como descubriste tus AACC? (AACC solo se considera en España e Iberoamérica. Ningún país del mundo las tiene en cuenta).

Erasmo

Mensaje por Albedrío? el Lun Ago 08 2016, 23:44

Pues fui a una psicóloga y me hice un test que me dió un numerito (bueno, varíos numeritos). Pero, no me dejes con la intriga.
Albedrío?

Mensaje por Erasmo el Lun Ago 08 2016, 23:48

Albedrío madura tío. Búscate a otro para saciar tu aburrimiento

Erasmo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 16 de 17. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba