Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Blog de superdotación

Página 6 de 17. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Blog de superdotación

Mensaje por Erasmo el Miér Jun 08 2016, 17:07

Oficinnalis es lo que ellos han hecho con la autora del blog. No han aportado ningún argumento

Erasmo

Cantidad de envíos : 1245

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Jun 08 2016, 17:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Oficinnalis es lo que ellos han hecho con la autora del blog. No han aportado ningún argumento

No veo que hayan llamado a la autora agria o inmadura. Han comentado sobre el contenido del blog, no sobre ella como persona.

Offi_baja_solicitada

Cantidad de envíos : 1457

Mensaje por Erasmo el Miér Jun 08 2016, 17:13

Offi he hablado de su comportamiento

Erasmo

Mensaje por Truman207 el Miér Jun 08 2016, 19:17

Offi le están restando credibilidad al blog de Maria...
Truman207

Cantidad de envíos : 1129

Mensaje por Albedrío? el Miér Jun 08 2016, 19:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Albedrío me gustaría que alguna vez en tu vida aportaras algún enlace o experimento científico que justificara tu postura. Intuyo tienes un carácter agrio, aparte de una inmadurez en muchos aspectos de tu vida, sobre todo en temas emocionales. Nunca estás de acuerdo con nadie. Y además te crees perfecto, pues nunca recapacitas ni sabes pedir perdón.

Si no aporto enlaces o experimentos científicos, es porque con una simple búsqueda en google [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] te sale lo que quieras.

Lo de poner enlaces a blogs, pues bueno, quien quiera que se lo crea; yo mismo tengo un blog y sé la confianza que se puede tener en ellos.

Respecto a los enlaces y las referencias, es un tema que quiero investigar para saber cuáles son fiables, pero en cualquier caso y como he dicho, con una búsqueda rápida en google te sale lo que te de la gana. Si por lo menos es de google scholar tendrá por lo menos un tufillo académico.

El blog que fomentas con tanto ardor, no ya del contenido y de las interpretaciones que se hacen en él, creo que ya he comentado que no me parecen una fuente fiable de información. Al principio del hilo he hablado de ello y, lamentablemente, no tengo tiempo para perderlo con panfletos proselitistas de no se sabe que tendencia y obsesión personal siguen. Cada cual es libre de seguir esas obsesiones o comparar a los superdotados con un ferrary, una cebra o lo que quieran, pero yo quiero información que además de fiable sea útil y no leer basura (es una especie de higiene intelectual). Como habrás visto, no me he molestado en contestar a las entradas periódicas que haces de este blog, igual que no leo revistas del corazón.

Para que no digas que no pongo enlaces, aquí tengo uno que respalda mi postura, que será por estudios o intereses, no me cuesta ni un minuto encontrar algo que esté acorde con mis opiniones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] fíjate que no es un panfleto, sino un estudio de una página de referencia.

Sobre mi carácter, pues yo lo achacaba todo a un “intelecto superior” y resulta que soy una persona desagradable independientemente de ello. Hay que quererse como eres, incluso aunque seas un poco infantil y obsesivo y quieras provocar a los demás sin mucho éxito.  Crazy
Albedrío?

Cantidad de envíos : 2386

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Jun 08 2016, 19:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Offi le están restando credibilidad al blog de Maria...

Yo sólo veo que critican la supuesta poca fiabilidad del contenido de las entradas de un blog, independientemente de quién lo escriba y de que los modos con los que se critican sean más o menos "amables".

No sé, no me parece un agravio. ¿Yo no puedo criticar el contenido de la wikipedia y sus referencias...?

Es que si llevamos todo al terreno de lo personal, mal acabaremos...
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Truman207 el Miér Jun 08 2016, 19:54

Claro Offi por criticar que no quede...
Pero, que se consigue con una crítica? Y no me valen las constructivas esas no existen, una crítica daña, destruye y condiciona, es una forma más de violencia. ..
Truman207

Cantidad de envíos : 1129

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Jun 08 2016, 20:00

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Claro Offi por criticar que no quede...
Pero, que se consigue con una crítica?  Y no me valen las constructivas esas no existen,  una crítica daña, destruye y condiciona, es una forma más de violencia. ..

Tendría sentido si estuviesen hablando con quien redactó la entrada del blog, pero si se proporciona una información que consideras incorrecta... ¿Qué clase de crítica constructiva puedes hacer si sólo te interesa dejar ver que la información no es lo suficientemente fiable -porque demostrar la falta de fiabilidad sí lo consigues, cambiar el mundo a mejor, pues no-?

Si me ensañas una entrada de la wikipedia que dice, a mi parecer, burradas, ¿No puedo explicar por qué creo que es una burrada? ¿Tengo que ir a hablar con el autor para darle recomendaciones?

¿Cómo criticarías la fiabilidad de esa entrada de forma constructiva sin estar dialogando con el autor?
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Yomisma el Miér Jun 08 2016, 20:10

A ver...¿quien va a discutir si alguien ve reflejada su experiencia en un artículo?

¿quién puede criticar eso?

Si hay varias personas que ven reflejada su experiencia, ¿cabe opinión o crítica? ¿O incluso estadisticamente podría darse por válido a falta de otros aportes? 

Creo que ya te lo dije Erasmo, me parece muy interesante el blog.
Yomisma

Cantidad de envíos : 1182

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Jun 08 2016, 20:14

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A ver...¿quien va a discutir si alguien ve reflejada su experiencia en un artículo?

Si hay varias personas que ven reflejada su experiencia, ¿cabe opinión o crítica? ¿O incluso estadisticamente podría darse por válido a falta de otros aportes? 

Para mi entender, más que la experiencia se está criticando que se le dé tanta relevancia a la diferencia de CI, las fuentes utilizadas y la fiabilidad de estas; esto sí es criticable.

De todas formas, para no desviar demasiado el tema. ¿No sería mejor abrir otro sobre hasta dónde se debe y no debe criticar, y el valor de la crítica -constructiva, destructiva-?

De mientras (un poco de relax):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por Officinalis el Miér Jun 08 2016, 20:29, editado 1 vez
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Yomisma el Miér Jun 08 2016, 20:27

¿Es que acaso no hay diferencias entre personas con distintos CI?
Yo tenía entendido que si y observando desde mi experiencia si noto las diferencias. Pero en fin...
Yomisma

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Jun 08 2016, 20:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Es que acaso no hay diferencias entre personas con distintos CI?
Yo tenía entendido que si y observando desde mi experiencia si noto las diferencias. Pero en fin...

No creo que nadie discuta que haya diferencias

El problema es, según he visto, partir de que a partir de una cierta diferencia la relación se hace casi imposible. Al final, los test de CI miden -supuestamente-, cuatro inteligencias fundamentalmente: memoria, lógica-matemática, lingüistica y espacial (y algunos incluso menos...). Hay muchos más factores que influyen en una relación.

¿Realmente teniendo en cuenta esos cuatro parámetros puedes decir que, si difieren en más de 30 puntos de CI la relación está, basicamente jodía? ¿Son tan importantes esos 4 parámetros?

No te voy a negar que es más fácil que dos personas de inteligencia similar se lleven bien que personas de inteligencia dispar, pero reducirlo a un número que refleja el "intelecto" más que la "emocionalidad"... ¿Qué predomina en una relación?.

Última edición por Officinalis el Miér Jun 08 2016, 20:37, editado 1 vez
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Yomisma el Miér Jun 08 2016, 20:35

Officinalis escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:A ver...¿quien va a discutir si alguien ve reflejada su experiencia en un artículo?

Para mi entender, más que la experiencia se está criticando que se le dé tanta relevancia a la diferencia de CI, las fuentes utilizadas y la fiabilidad de estas; esto sí es criticable.

De todas formas, para no desviar demasiado el tema. ¿No sería mejor abrir otro sobre hasta dónde se debe y no debe criticar, y el valor de la crítica -constructiva, destructiva-?

De mientras (un poco de relax):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y qué se discute? 
No me aclaro
Yomisma

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Jun 08 2016, 20:39

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Y qué se discute? 
No me aclaro

*La relevancia de la diferencia de CI.
*Fiabilidad de una entrada de blog como fuente de información.
*Fiabilidad de las fuentes citadas en la entrada del blog.

No creo que a Albedrio ni Osler les importe demasiado si la autora del blog se lleva mal o bien con quienes tengan una diferencia de CI con ella de más o menos de 30 puntos -o sea, la parte personal del blog-.

Por cierto, no sabía que la autora era María.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Yomisma el Miér Jun 08 2016, 20:45

Entonces, nos basamos y encerramos en estudios o en experiencias no escritas (si es que no lo están), o nos abrimos a experimentar y discutir lo vivido? ¿o es incompatible? 
Quiero decir, ¿qué es reduccionista, el artículo o la discusión estéril en asuntos donde no cabe opinión? 
Para mi lo segundo.
Yomisma

Mensaje por Erasmo el Miér Jun 08 2016, 20:46

Exacto, las críticas que se están haciendo son muy destructivas. Albedrío tú mismo te has dicho lo de agrio.

Erasmo

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Jun 08 2016, 20:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Entonces, nos basamos y encerramos en estudios o en experiencias no escritas (si es que no lo están), o nos abrimos a experimentar y discutir lo vivido? ¿o es incompatible? 
Quiero decir, ¿qué es reduccionista, el artículo o la discusión estéril en asuntos donde no cabe opinión? 
Para mi lo segundo.

Explícame porque una entrada de experiencias vividas (según lo que expones) tiene citadas fuentes de otros sitios.

Si me dices que tiene más efectos contraproducentes que positivos tomar una aspirina entera, y que es mejor tomar media, no me vale que me cuentes el caso de ocho viejos del pueblo. Ahora, si me dices que ocho viejos del pueblo le viene mejor una que media, no puedo decirte nada.

¿Entiendes la diferencia?

En el primer caso se citan fuentes, porque estás afirmando; en el segundo caso no hay fuentes -la fuente eres tú con tu experiencia viendo a esos señores-.

Se supone que se trata de un blog informativo, por cómo lo presenta, o al menos, por cómo presenta esa entrada.

Lo que me intriga son las fuentes de la entrada. Si fuera íntegramente una experiencia personal, no habrían fuentes como tales.

Última edición por Officinalis el Miér Jun 08 2016, 20:52, editado 1 vez
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Yomisma el Miér Jun 08 2016, 20:50

No me entiendes offi, me refiero a qué se puede compartir aquí sin que te coman vivo, no a las fuentes.
Yomisma

Mensaje por Yomisma el Miér Jun 08 2016, 20:57

Es decir, yo leo el artículo y flipo, porque me vienen a la cabeza muchas experiencias cotidianas a las que no les habría dado explicación de otra forma y viene Erasmo y lo comparte y yo me siento feliz.
Seguiré leyendo, me importan poco las fuentes, del artículo extraigo y extrapolo a mi experiencia muchos de los contenidos y lo disfruto. 
Luego llega la policía de Los estudios y me despierto.
Yomisma

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Jun 08 2016, 20:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No me entiendes offi, me refiero a qué se puede compartir aquí sin que te coman vivo, no a las fuentes.

Nadie come vivo a nadie, sólo se critica al contenido o la fuente, no a la persona que la ha escrito o a quien lo ha compartido, o a quienes se sienten identificados con ello. Tampoco nadie te dice que no puedes estar identificada con ello porque esa persona no considere fiable el contenido o fuente; yo mismo puedo sentirme identificada con un artículo, pero teniendo que admitir que quizá esté generalizado demasiadao -por mucho que me moleste admitirlo al estar yo identificada, por ejemplo, en los artículos extremistas anti-medicación-. Nadie invalida la experiencia personal, sólo la generalización de esta.

¿Acaso quien considera el contenido o la fuente inadecuada no puede comentarlo? ¿No se puede criticar los enlaces que se comparten?

Si Erasmo hubiera contado su experiencia personal o enlazado una experiencia personal, y no una entrada informativa, dudo mucho que nadie hubiera dicho nada sobre la entrada.

Como yo cuando enlazo mi blog o hablo de mis experiencias. Otra cosa es si enlazo estudios anti-psiquiatría. ¿Acaso otros usuarios no pueden criticar las conclusiones que saca el estudio si las considera aventuradas?

Se supone que estamos para compartir y aprender. ¿Cómo aprendemos si le damos la razón al otro y no expresamos cuando no estamos de acuerdo? Se llegan a emplear modos más toscos en cuanto al criticar te encuentras con que la otra persona no acepta la crítica o te tacha de inmaduro por no estar de acuerdo. En cierto modo se "castra" a una persona y se la fuerza al malhumor si se rechaza su opinión por ser contraria a lo que uno cree.

No he visto a Osler faltar el respeto, ni a Albedrio ser especialmente tosco hasta que Erasmo se ha dirigido a él llamándolo agrio e inmaduro por no estar de acuerdo con sus opiniones.  

He discutido infinidad de veces con Albedrio sobre temas de salud mental por comentarios y enlaces que yo dejaba, y en ningún momento ha hecho ningún comentario amargo hacia mí ni hacia nadie. ¿Por qué? Porque no pateaba su opinión contraria a la mía llamándolo inmaduro y agrio, sino que le respondía explicándome más.

De nuevo, si aportas una información. ¿Cómo esperas que todos estén de acuerdo con ella? ¿Qué esperas conseguir si nadie aporta más? ¿Esperas que todos estén de acuerdo con lo que has compartido?

Última edición por Officinalis el Miér Jun 08 2016, 21:03, editado 1 vez
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Yomisma el Miér Jun 08 2016, 21:02

Criticar se puede, ensañarse debería estar prohibido. La prueba del ensañamiento es que el tema se va del tema...
Yomisma

Mensaje por Offi_baja_solicitada el Miér Jun 08 2016, 21:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Criticar se puede, ensañarse debería estar prohibido. La prueba del ensañamiento es que el tema se va del tema...

Los temas pueden desviarse sin haber ensañamiento...

Es más, suele suceder en un debate cuando una parte de un argumento llama más la atención que el origen del debate.
Offi_baja_solicitada

Mensaje por Yomisma el Miér Jun 08 2016, 21:12

Entonces sigamos con la incoherencia:

-Se da demasiada importancia a la diferencia de CI ¿para quién no existe tal diferencia? 

Si todos reconocen tales diferencias, todos, qué se critica? O se critican únicamente la fiabilidad de las fuentes? O lo que gusta es criticar por criticar y buscar....y claro, el que busca, encuentra. Pero encontrar no quiere decir poder rebatir, entonces me centro en repetir que las fuentes no son fiables, no en rebatir, eso es ensañarse. Más cuando son varias personas contra una, no?
Yomisma

Mensaje por Erasmo el Miér Jun 08 2016, 21:24

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Es que acaso no hay diferencias entre personas con distintos CI?
Las diferencias son evidentes. Leyendo el foro te das cuenta

Erasmo

Mensaje por Erasmo el Miér Jun 08 2016, 21:26

Clapp Clapp Embarassed
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Entonces sigamos con la incoherencia:

-Se da demasiada importancia a la diferencia de CI ¿para quién no existe tal diferencia? 

Si todos reconocen tales diferencias, todos, qué se critica? O se critican únicamente la fiabilidad de las fuentes? O lo que gusta es criticar por criticar y buscar....y claro, el que busca, encuentra. Pero encontrar no quiere decir poder rebatir, entonces me centro en repetir que las fuentes no son fiables, no en rebatir, eso es ensañarse. Más cuando son varias personas contra una, no?
Clapp Clapp Clapp Clapp

Erasmo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 17. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba